Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bella
Novia Adicta Octubre 2015 Segovia

Cambiar o no de leche 1 a la 2

Bella, el 15 de Noviembre de 2018 a las 17:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola comunidad! Mi peque acaba de cumplir 6 meses y desde los dos meses hasta ahora estamos con lactancia mixta. Hoy en la revisión con la enfermera me ha dado las pautas de ac y me ha dicho que debo cambiar de la leche 1 a la 2. La verdad es q no se q hacer, tengo entendido que la 1 es más completa y semejante a la materna pero al decirme que debo cambiar a la 2 ya me hace dudar.
Nosotros hemos usado siempre la de blemil Plus forte.
Tengo amigas q me dicen que ellas dieron la más barata q son todas iguales y para q me gasto tanto en la leche.
Así q así estamos con todas las dudas: seguimos como estábamos, cambiamos a la 2, cambiamos a otra más barata si total son todas igual???
Os pido opiniones y experiencias. Gracias!!

13 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 7 de Diciembre de 2018 a las 22:46
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única buena es la 1, la 2 y la 3 llevan exceso de proteinas q no son necesarias. Y son las q siempre tienen de oferta en la farmacia, la 1 nunca.
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dar la tipo 2 es porque a partir de esa edad introduces nuevos alimentos que lo complementan
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí la enfermera de la pública me dijo que pasara a la 2 en cambio la pediatra privada me dijo mira te voy a ser sincera, las leches 2 y 3 etc son la excusa de las marcas para seguir vendiendo leches a partir de los 6 meses, pero realmente la 1 es la más buena porque contiene todo lo que el bebé necesita, las otras son inventos de marketing. Y lo de que todas son iguales es mentira, las hay con aceite de palma o sin, ecológicas o no, sin lactosa o más digestivas...
    Yo empecé con la Nutriven Natal sin aceite de palma pero era demasiado pesada y mi bebé iba estreñida, pasé a la Enfamil confort que, aunque sí lleva aceite de palma y eso no me molaba, tiene menos lactosa y hace que vaya genial de vientre y conseguimos reducir cólicos. Ahora ya tiene casi 7 meses (los cumple la semana que viene) y hemos iniciado la AC y ahora voy a hacer el cambio a la Capri Care 1, compré ayer la lata. Es leche de fórmula basada en leche de cabra bio. Para mí no tiene nada que ver darle una marca así a darle la típica de super, pero para gustos colores.

    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Octubre 2019 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi consejo es que pases a la 2, la única diferencia suele ser poca, pero tienen menos grasas y azucares que la 1, ya que con esos meses empiezas a introducir más alimentos, frutas, cereales, etc y las necesidades de tu bebé van cambiando! No tengas miedo de cambiar a la 2, va a estar bien alimentado igual, yo seguiría con blemil, me gusta mucho esa marca (trabajo en farmacia) jejej creo que se ha notado un poco.. espero serte de ayuda
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambie a la 2 con 7 meses cuando ya estaba con la ac si comparas la composición no hay mucha diferencia, supongo que cada una decide. A mi me lo recomendo el pediatra por bajo peso ya que tiene nas calorias. A nosotros nos va bien
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapa cuando mi niño era pequeño tenía más mismas dudas y su pediatra me explicó que mejor da la 1 siempre xk es más completa y sobre las marcas me digo que le diera mas que me diera la gana que son todas iguales, lo que se paga en la marcar. A si que yo le daba a mi niño la 1 hasta que cumplió el año que pasamos a leche entera de vaca normal y marca le daba la de hero baby.
    Anh otra cosita si te das cuenta la leche de formula dos vale más barata, sacan oferta, y la promocionan!!! La de tipo uno no pueden, lo tienen prohibido por el tema del apoyo a la lactancia o yo que se rollo
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en un grupo de crianza y me dijeron q la única q hay q dar es la 1. La 2 y la 3 tienen más proteinas q no son necesarias. Siempre hacen ofertas de la 2 y 3 pero nunca de la 1. Yo solo di de la 1. Y a partir del año leche de vaca
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a empezar a darle ac puedes cambiar a 2 tranquilamente. Que varía muy poco de todas formas la composición de las leches de 1 a 2. Mirate las latas y compara. Yo intrudije fruta y verdura, huevo y pan a los 6m,eso ya aporta bastante. Resto leche 2, que aún son bastante completas. Además las necesidades de los bebés van cambiando conforme crecen, no veo porque no cambiar, si es indicado a partir de los 6m. Pero vamos aunque empieces a los 7 u 8 tampoco pasa nada.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A mí también me dijo eso mi enfermera, pero no le hice caso. No le he hecho mucho caso en temas de alimentación, pues no es su especialidad, dan los consejos que les pasan a ellos, y si no se actualizan, siguen dando los mismos de siempre aunque en la actualidad se aconsejen otras cosas.

    Yo di lactancia mixta desde el primer día. No sé qué leche le dieron en el hospital, pero mi marido fue a la farmacia y le recomendaron Almirón 1, y como el bebé no tuvo ningún problema con ella, es la que le dimos siempre. Y cuando digo siempre, me refiero a siempre, desde el primer día en casa hasta que pasamos a la leche de vaca a los 13 meses o así.

    Las leches 2, 3, de continuación, de crecimiento... no son indispensables. Suelen tener un aporte excesivo de azúcares añadidos, y un aporte de vitaminas que, aunque una pueda pensar que vienen bien, no son necesarios si el bebé tiene una alimentación variada, y un exceso de vitaminas también puede afectar a la salud.

    Pero esas leches existen porque no son malas, y porque es la única manera que tienen las marcas de publicitarse, pues no les dejan hacer publi de la leche 1 para que las mamis no lo veamos como una alternativa mejor a la lactancia materna. Y así lo hacen con el resto, para que conozcas la marca y te fidelices, y sigas consumiendo de la suya.

    Sobre cambiar de marca, puedes probar, y si a tu peque le va bien, estupendo. Eso que te ahorras. Y más te ahorrarás cuando pases a la leche entera de vaca, que es muchííííísimo más barata.

    Pero yo no le daría otra que no fuera tipo 1, que es lo que hice yo, porque según las últimas recomendaciones es lo mejor para nuestros bebés.

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer tuve reunión con la matrona de lactancia y tb me dijo que todas son iguales.. yo con mi niña que fue de bibi tb compré una cara y ahora para suplementar al niño igual, l cara.
    Yo solo te recomiendo que te quedes con la 1 y al año leche entera normal y corriente. Así lo hice yo con mi niña. Y probar una más barata puedes hacerlo, si le va bien. Y otra recomendación, es con los 6 meses cumplidos, es decir cuando cumpla 7. Que son muy rápidos jejje
    ya puestos si te ha metido mi primer danone, mira los ingredientes y cereales busca rollo hipp que no van cargados de azúcares innecesarios.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé si todas las leches son iguales, como tú yo le di a mi niña la blemil y le fue genial y creo que es de muy buena calidad. A mí su pediatra me recomendó pasar de la 1 a la 2 a los 6 meses y genial. Eso sí, me pasé a la 2 de la misma marca.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos pediatras que recomiendan seguir con la 1 hasta el año. Las marcas tienen también la 2 porque la 1 no la pueden publicitar, y es más barata porque es más fácil de producir.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de marcas de leche no voy a opinar porque no conozco y además siempre dicen que si una te funciona no cambies porque no sabes si le va a gustar, si le va a sentar bien, etc... Si todas fueran iguales todas sentirían igual digo yo...

    En cuanto a cambiar de 1 a 2, la leche materna evoluciona según las necesidades del bebé y no es igual durante toda la lactancia, por eso las leches artificiales cambian también. Yo si cambiaría y más si me lo ha dicho una profesional.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración