Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Experta Junio 2013 Málaga

Cambiar vestido de novia

Rocio, el 4 de Septiembre de 2012 a las 12:43 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 48

Hola niñas, tengo un problemilla... me caso el año que viene y me compré mi vestido de novia en Julio en pronovias porque me ofrecieron un 10% de descuento. Es el modelo baile, ya lo he puesto en otros posts. Lo elegí porque he visto muchos modelos de vestido y este era el que más me gustaba dentro de mi estilo. Entregué más de 500EUR. Yo ya había mirado en diferentes marcas de 2012 y 2011 y no había visto nada parecido que puediera permitirme. Pero mira por dónde en las colecciones de 2013 de este año si los estoy viendo y por supuesto me gustan más que el mío.

Así que ahora no sé que hacer porque tengo muchas ganas de probarmelos. Lo que pasa es que he leido en otros foros que pronovias no te devuelve el dinero. Pero si me interesa saber si puedo anular el pedido y utilizar ese vale para el traje de algun familiar.

Se os ha dado el caso alguna vez? Estoy bastante apenada porque hubiera estado mejor no coger el 10% y haber esperado un poco más.....

48 Respuestas

Última actividad por Mari, el 6 de Febrero de 2020 a las 13:01
  • Mari
    Novia Novata Julio 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me ah pasado algo parecido me probé una vestido y di una paga y señal de 100 euros casi nada . Pk no estaba segura y me quedaba un año entero para casarme aún.. la jefa de la tienda me hizo firmar un contrato que según ella era para la reserva del vestido ningún compromiso vaya que me echara para atrás ya que era demasiado pronto.... Total este mes pasado encontré el vestido ideal en el escaparate de otro lugar fue amor a primera vista así que me lancé a x ese k era el de mis sueños... Al llamar a la chica del primer vestido me ah montado una patera espectacular y eso que eh sido totalmente sincera... Y me ah dicho que iremos a juicio y que el vestido lo eh de pagar por completo sabéis alguna si eso puede ocurrir ..pk el el contrato pide que para que la reserva sea 100% tiene que ser la mitad del vestido y vale 1700 así.. que ando un poco cagada... Alguien me puede ayudar
    • Responder
  • Liliana
    Novia Novata Julio 2018 Lugo
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cambiar no lo sé, pero llama a la central a ver si te dan solución!

    • Responder
  • Liliana
    Novia Novata Julio 2018 Lugo
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Tengo un pequeño problema!
    me gusta mi vestido, pero las dependientas de Rosa Clara me dicen que no puedo cambiar el escote, ni meter ni sacar!
    No comprendo como es que algo tan caro no se pueda modificar.
    Es nuestro vestido de novia, considero que no es un juego.
    Antes de eso quise cambiar por otro, lo encargué en febrero y la boda es el 21 de julio.
    Dios😡 ponen tantos problemas.
    Que rabia me da.
    Os aconsejo una cosa, llamad a la central, yo lo intentaré, tal vez tengamos más suerte.
    saludos
    • Responder
  • Adnaloy
    Novia Habitual Noviembre 2016 Islas Baleares
    Adnaloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola al.final lo pudiste cambiar ? Es que yo siempre he querido algo de encaje y a ver el vestido que elegí esta muy guapo pero no lleva encaje y es que veo fotos de vestidos con encaje y me arrepiento un.poco Smiley atonished
    • Responder
  • Vanessa
    Novio Habitual Agosto 2023 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final como vas con el tema del vestido
    • Responder
  • G
    Novia Novata Badajoz
    GUADALUPE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy en una situación parecida. Ya me compré mi vestido de novias y la verdad es que me costó elegir, al final estaba entre dos vestidos muy diferentes entre sí, uno más entallado de encaje y otro liso tipo "princesa", a mi siempre me ha llamado la atención el tipo encaje pero mi madre es más de princesa...En fin, tenía claro que no me iba a dejar llevar por los gustos de nadie y al final entre tantas dudas y pensarmelo caí en el error de elegir el de princesa y cada vez que lo pienso veo que no encaja para nada con mi personalidad, creo que voy a ir como disfrazada que no tiene nada que ver conmigo. No lo elegí por mi madre, porque en realidad lo llevaba buscado como uno de mis favoritos, pero al final me doy cuenta que no va conmigo este tipo de vestido. En fin, he pagado 500 euros de señal y quisiera saber si me podrían cambiar el vestido por otro, se que no me lo van a devolver pero solo quiero un cambio o un vale por ese importe...

    • Responder
  • Mireia
    Novia Novata Abril 2014 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas tardes: necesito ayuda urgente, es sobre un vestido de novia que encargue. Resulta que en el mes de septiembre del 2013 fui a una tienda de novias y encargue un vestido que lo vi por la web. La primera prueba me la hicieron el viernes 03 de enero del 2014 y la verdad que me habían dicho que me lo harían a medida y cuando me lo probé el vestido era como 2 tallas más grande y el color no era igual al que está en la web. Entonces la mujer de la tienda me dijo que era la primera prueba y que me lo entallaría a mi medida. Pero he ido una segunda vez y el vestido cada vez va perdiendo forma. Le he preguntado si puedo cambiarlo y me ha dicho que no rotundamente que tengo que terminar de pagar, yo di la primera vez 700 euros antes de probarme, y 200 más cuando me dijo que lo arreglaría. Pero la verdad no me gusta como me queda, se ha deformado completamente. Por favor decirme como proceder para reclamar la devolución del importe entregado o que me lo cambien por otro vestido.

    • Responder
  • Luna210415
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Luna210415 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta... yo he comprado el vestido+velo+ropa interior en pronovias. deje el 30% d paga señal. sabeis si puedo quedarme solo con el velo y la ropa interior? he leido x ahi que la paga señal se refiere a la reserva del vestido es k dudo mucho y tngo pesadillas cn l vesido!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, espero que te dejen cambiar el vestido, todo dependerá de si hace mucho que lo compraste.

    Al final perdí el dinero y ya está pero logré compensarlo haciendo otras cosas.

    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocio,cómo vas con el tema? Yo tengo la cabeza como un bombo.....mi caso es que mi situación económica ha cambiado bastante a peor claro está, y el lunes llamaré porque yo tampoco quiero que me devuelvan el dinero pero por lo menos que me dejen cambiar de vestido. ....la primera prueba la tengo en febrero......crees que me dejarán de cambiar de vestido aunque sea?? No quiero perder la señal porque ya di 1300€.......no duermo ni por las noches!!!!!pero tampoco voy a poder pagar el vestido que escogí. .....quebradero de cabeza!!!!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, si hace muy poco que lo compraste pide que te lo cambien por un vestido de fiesta, el velo o algo así, si ya no te dejan solo tienes que firmar la renuncia. De este modo ya no tienes que pagar el vestido entero. Pero intenta lo otro antes.

    Suerte!!

    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El viernes fui a Pronovias a poner la hoja de reclamaciones porque llevo dos meses intentando ver a la encargada o que me llame por teléfono para tratar con ella el tema personalmente pero no hay forma.

    Encima me dicen que si no firmo la renuncia antes de final de año voy a tener que pagar el vestido entero. Les dije que en qué clásula viene esa observación y no supieron responderme.

    Es que vaya tela!!

    Esta semana llevaré la hoja a consumo y ya veremos...

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejejeje, muchas gracias por tu comentario. No pensaba firmar la renuncia de ninguna de las maneras. Ya me he cansado de ser una ingenua.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no por supuesto que no firmas nada

    el vestido sigue encargado, pues que lo fabriquen, tu te compras el tuyo donde quieras, y que fabriquen el otro, y cuando te llamen para la prueba la dices que la den por... y que se lo coma (para eso quieren señal como ya dije antes, para no quedarse sin nada si te arrepientes, pues ya tienen algo).

    Cuando esté hecho el vestido que te lo enseñen y la dices que ya no lo quieres, y tú no incumples nada, ellos se quedan con el dinero que pagaste y pierden el tiempo de fabricar el vestido a tu medida, y que se lo coman por idiotas. (salvo que con la reclamacion consigas algo, pero sino, que tr lo fabriquen, No te lo van a dar aunque lo hagan porque no vas a pagarlo del todo, pero que lo hagan al completo para tí, y luego que se lo queden. Yo no me lo pensaba)

    Qué mala leche tienen, encima pedirte que renuncies, de ninguna manera, vamos!

    Cuando vayas a poner la reclamacion les dices que bueno, que si no te sale bien te lo tendrás que quedar, (aunque sea mentira) y que lo sigan fabricando... ya ves que tontassssss

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de llamar a atención al consumidor explicandole todo desde el principio. Me han dicho que no firme la renuncia porque si no estoy renunciando al dinero y al vestido. También me han dicho que ponga una hoja de reclamaciones por cláusula abusiva.

    Lo haré porque ya no tengo nada que perder.

    Os mantendré informada por si mi crónica sirva para ayudar a alguien en un futuro.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de recibir una llamada de pronovias y me dicen que no me devuelven nada y que tengo que firmar en tienda la renuncia, no sé hasta que punto esto es así o no.

    Tampoco sé si escribir a consumo ya que en la letra pequeña de la entrega a cuenta dice claramente que no se admiten cambios ni devolución del dinero. Así que...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro! Vaya cara! Si está en fabricación te dejan coger otro de allí?? Se creían que te ibas a tragar eso??? Encima te quieren tomar el pelo.

    Entiendo que las señales se piden para eso, para tener por lo menos algo de dinero en caso de que el cliente se arrepienta, pero deberían dejarte coger cualquier otra cosa o darte un vale para productos de allí para quien sea.

    Puedes usar la mentira de que está en fabricación para reclamar el dinero, porque faltando tanto tiempo es obvio que es mentira. No te cuesta nada una hoja de reclamaciones y lo normal es que te devuelvan el dinero o un vale después de ponerla. Realmente ellos todavía no han tenido ningún gasto porque tu vestio no lo han hecho.

    En consumo se lo toman bastante en serio y suele ser incluso rápido, así que ánimo!

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo cariño.

    Lee el contrato que has firmado o has aceptado con la entrega del dinero. Si pusiera que no puedes devolver el dinero una vez elegido, pide el cheque para poder gastar en otros productos. Si no te dejasen haz una reclamación con sello de tu comunidad, donde te deben dar dos copias y otra se la quedan ellos, si no es así amenaza con llamar a la policia. (Me ha pasado en varias ocasiones, te dan hoja de reclamaciones no válida) Tienen que darte dos copias una que ponga para el cliente y otra que ponga para la OCU y una vez que tengas la reclamación dirigete a la OCU para que te informen. Deben de devolverte el dinero o por lo contrario darte un vale.

    No sé exactamente que pondrá en tu factura, es importante la letra pequeña siempre hay que leerla. Mucha suerte y ánimo, está claro que ya ahora no quieres ese vestido.

    Yo lo voy a elegir la semana que viene y preguntaré si sucediera algo parecido, pero por si las moscas no voy a mirar nada más!! Mucho ánimo

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si saben que es el mío porque dos de los invitados fueron mi tía y mi abuela y ellas vinieron cuando me compré el mío. Por eso me enteré. Cuando fuí a cambiarlo la primera vez a principios de septiembre me dijo no te podemos hacer un vale porque está en fabricación pero me dijo y no hay ninguno aquí que te guste y se le parezca al otro? y me quedo en plan: está en fabricación o no, porque si está tampoco debería poder cambiarlo por otro de la tienda no? pero lo dejé pasar porque mi madre me calmó un poco. Pero ahora cuando veo lo de la repetición del vestido pues ya simplemente no lo quiero y tampoco quiero a pronovias por mentirosos.

    • Responder
  • Eva M.
    Novia Habitual Junio 2013 Asturias
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me compre el vestido de avance 2013 en Pronovias en mayo 2012 (aplicado el 10%), pague el primer plazo y la dependienta me comento que si a principios de septiembre veia uno que me gustase de la colección que quedaba por entrar no habría problema en probarme más y en hacer el cambio (quitando el 10%), siempre que se comprase otro en pronovias. En tu caso si ves que no estas muy convencida con tu vestido, vete, que te dejen probartelo de nuevo y comenta lo del cambio. Es el día de tu boda y tienes que ir como a ti te guste y te veas más cómoda.

    También te digo que las dudas a veces son normales, desde que lo compras hasta la primera prueba pasan muchos meses y aunque parezca que no siempre cotilleas más vestidos y casi ni te acuerdas del tuyo con eso de los nervios en el día que lo compraste.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro? Y por otro de pronovias no te lo cambiarían? Si te gusta el tuyo aunque ya lo hayan visto algunos invitados no saben que es el tuyo, y con los complementos cambia del todo

    De todas maneras si puedes comprarte el otro y olvidarte vale, pero pelea lo de pronovias. Yo le pondría una hoja de reclamaciones pidiendo el reembolso íntegro de la cantidad que dejaste a cuenta, alegando que lni siquiera quieren darte un vale para gastar allí. A mi me paso eso mismo en "Arras Valladolid" con unos zapatos que compré y al día siguiente descambié (la chica me dijo que si, que lo mirara con la tela y le contase...cuando le conté ya no le importaba, ya había pagado jaja) Asíque hoja de reclamaciones al canto! Y me dieron un vale, por supuesto. (lo gastó mi suegra en el vestido)

    Suerte! y si finalmente cambias de vestido Enhorabuena!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta más el tuyo, tiene más vida! Este se me queda un poco soso, bonito pero no me dice nada.

    El otro además te permite persnalizarlo, hacerle algún detalle que te haga gracia, me gusta mucho el tuyo, sin duda

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuevo palo para mí. Hace tres semanas se casa la hija de una amiga de mi familia y mira por dónde ha llevado el mismo vestido que el mío de pronovias. Así que la mitad de mi familia ya lo ha visto. He pasado de llamar a la tienda y he escrito a pronovias barcelona directamente contando todo lo que ha sucedido. He dado nombre apellidos y fecha y lugar de la boda a ver si ahora aceptan de una vez por todas hacerme un vale.

    Qué más se os ocurre que puedo hacer?? de eso hace una semana y aún no he recibido contestación.

    De un modo u otro ya paso de pronovias 3 kg y voy a comprarme el que quiero de Jose María Peiró porque este asunto me está amargando...Smiley cry

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que te quedes con la espinita del vestido de Peiró, pero vas a ir preciosa igualmente, de verdad, estás espectacular y es un vestido muy fino y eleganteSmiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno la verdad que el vestido te queda genial yo si te veo como novia y con los complementos adecuados mas todabia. ahora a olvidarse del vestido y que otras chicas se queden con lo que nos has contado y que les pueda servir para no cometer el mismo error.

    yo la verdad que entre que por la web no habia visto nada que me llamase muchisimo la atencion y que tenia varias ref. malas de pronovias santander ni pise por alli pero vamos que lo mismo hice con rosa clara xq tampoco tenia ref. buenas yo creo que viven mucho del nombre no quiere decir que la chica te atienda mejor o peor (xq como en cualquier tienda hay gente que te atiende maravillosamente y otras de pena) es la politica de empresa que tienen.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestros ánimos.

    Me gusta mucho mi vestido, si no, no me lo hubiera comprado jeje. De pronovias era el que más me gustaba ya que soy o de estilo sencillo o vintage. Por eso cuando descubrí el vestido de jose maría peiró tuve que probarmelo y quizás ese fue mi error. Porque me quedaba que ni pintado. Por eso en cuanto me lo ví puesto empecé a llorar como una tonta al más puro estilo del programa de divinity de los vestidos de novia jejeje. Mi madre y mi prima también se emocionaron y ninguna de las tres habíamos tenido esa sensación cuando elegí el modelo baile. Nos gustaba mucho y por eso elegí el baile entre todos los que me probé (menos a mi madre que dice que no es un vestido de novia).

    Pero lo dicho, ya no puedo hacer nada porque no tengo tanto dinero como para gastarme 2500€ en el de jose maría peiró y también perder el dinero dejado a cuenta en pronovias.

    Un besazo a todas y de nuevo gracias por vuestros ánimos.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, yo te veo preciosa y menudo tipazo con el modelo baile! para quedrate tranquila ve a probartelos en cuanto puedas! Yo ya tenía el mío, por que si no tambien me hubiera probado el modelo diosa, me parece un vestido increible!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa.

    • Responder
  • 3
    Novia Curiosa Julio 2013 Málaga
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me encanta tu vestido , y en la foto se te ve genial asi q no te preocupes pq estaras guapisima, y ya no tengas mas dudas si lo elegiste la primera vez seria por algo

    • Responder
  • Happy
    Novia Habitual Junio 2013 Girona
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo entonces que lo malo ha sido que no me atendió la chica que me vendió el vestido, que ella si que fue correcta.

    que fuerte me parece lo de Rosa Clarà! no tenia ni idea!!!

    saludos!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí me parece precioso el vestido que elegiste, más que el otro incluso y no entiendo por qué dices que no puedes llevar velo con él... Pero bueno, lo importante es que te convenza a ti, habla con la dependienta y a ver qué opciones te ofrece, pero igual te pruebas los que te gustan y vuelves a enamorarte del primero, suele pasar...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración