Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Octubre 2020 Zaragoza

Cambio de boda por covid

Eva GM, el 19 de Julio de 2020 a las 19:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Hola! Mi boda era el 14 de marzo y el día anterior la tuvimos que cancelar por fuerza mayor debido al covid. Lógicamente teníamos todo contratado y habíamos abonado el 90% de los servicios (banquete, dj, barra libre, recena) y nos alegaron que retenían el dinero para que lo usasemos más adelante con la nueva fecha.

El caso es que ahora no queremos realizar ese mismo tipo de boda porque consideramos que no es adecuado para la situación actual, ya que somos de Zaragoza y no pinta muy bien la cosa...

Mi pregunta es, ¿deberían devolvernos todo ese dinero retenido por los servicios contratados y no prestados? Gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 20 de Julio de 2020 a las 16:47
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Tal y como te han comentado las chicas, si has firmado nueva fecha y esta no está dentro de estado de alarma va a depender del tipo de contrato que tengáis.

    Te recomiendo que hables directamente con tus proveedores de boda para que puedas aclarar tus dudas respecto al tema 😊

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Si no hay nueva fecha, es por cancelación supongo que si os deberían devolver el dinero. Lo que desconozco es si al haber pasado tanto tiempo se puede solicitar.
    Y si marcateis una nueva fecha yo creo que es donde podréis tener problemas ya que a día de hoy no hay ningún estado de alarma y las bodas se pueden celebrar. La situación es complicada ahora en Zaragoza pero insisto que esto en cuestión de días va cambiando. Ánimo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me casaba en marzo el 21 y cancele una semana antes🙃🙃haber si ya puede ser
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espera un poco porque la cosa puede y debe cambiar. Si a un mes ves que no pues si puedes plantearte cambiar el rollo de la boda pero si ya lo tienes casi todo pagado...

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si has firmado nueva fecha y esta no esta dentro de estado de alarma va a depender del contrato o pierdes todo, o pierdes al menos la fianza seguro.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de las condiciones del contrato , si es cancelación y no es en un estado que sea posible pues es posible que no os devuelvan de todos modos mirar todos los contratos y hablar con un abogado
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que vayas a consumo para asesorarte. Evidentemente la boda no se celebró por causas de fuerza mayor y ajenas a los novios, así que, en mi entender, si tendría que devolverte todo el dinero menos los gastos ocasionados. Pero en cuanto al banquete pueden alegar que ya tenían los alimentos comprados y han perdido ese dinero. Por eso, creo que solo consumo te puede decir realmente tus derechos. Mucha suerte
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pobre que marranada nosotros nos casábamos el siguiente sábado el 21/3. En el momento os deberían haber devuelto el dinero (quizás os descontaban las pruebas de menús etc). Si firmasteis un nuevo contrato con otras condiciones ahora me temo que será más complicado. Mucha suerte y ánimos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2021 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa el contrato que firmasteis porque si te pone numero aproximado de invitados no podras rebajarlo mucho y no te devolveran nada
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando es la nueva fecha que teneis contratada con ellos!?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que sí pero de todos modos debes de revisar los contratos que firmaste con cada proveedor y si tienes dudas consulta con la oficina de atención al consumidor de tu ciudad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración