Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares

Cambio de fecha

Sara, el 29 de Abril de 2020 a las 16:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 16
Hola chicos! Tengo una pregunta. Con el tema del covid19 hemos pospuesto la boda. Nos casábamos el 4 de julio pero como la familia de mi novio y parte de la mía viene de afuera la hemos decidido posponer al 19 de septiembre. Todos los proveedores me han dado el ok con la nueva fecha. Exceptuando el fotógrafo que dice que ya la tiene cogida y que mire de poner otra fecha. Lógicamente no vamos a volver a cambiar la fecha porque el fotógrafo no pueda en esa. Buscaremos otro fotógrafo. Mi duda es tiene que devolverme el dinero de la fianza? Pague 400 euros por adelantado y no quiere ponernos un compañero a cubrir el día. OS ha pasado a alguno? Podeis aconsejarme muchas graciasssss

16 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 29 de Abril de 2020 a las 20:38
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no, porque en julio todavía no se sabe si se podrán celebrar o no las bodas y al final estás aplazando tú... en principio se podría quedar la fianza

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo mi humilde opinión... En realidad al ser 4 julio, donde por ahora se sabe que legalmente si se pueden celebrar bodas, aunque sea con restricciones, estais cambiando la fecha vosotros, por lo que no está obligado a devolveros el dinero.
    Quizá las otras bodas que están pasando a 2021, son aquellos que por el estado de alarma no pueden celebrarlo así que si tiene que guardar ese dinero ya que no son ellos los que cambian, si no imposibilidad por ley.
    Espero que puedas llegar a algún acuerdo con ellos! Un saludo
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. A mi era parecido. Tiene que devolverte la fianza porque no te puede dar el servicio. Lo pone en el BOE y sino haz una carta a consumo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero el fotógrafo no tiene esa fecha libre, por lo que con él sí estáis cancelando.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    AHHH!! pues lo de la postboda es una buena idea. A ver si te da el OK!! y os quita un peso de encima. Ya nos dirás algo Smiley smile

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no te devolverá nada, ojalá me equivoque porque 400€ es mucho. Teóricamente si estás cancelando porque la estás poniendo un día que él no puede darte el servicio, por otro lado, lo coherente como han hecho muchos, es que si disponen de un equipo o un sustituto que debe de tenerlo por si pasa lo que sea, que te lo asignara así él no perdería el dinero y quedaría como un profesional y tu no te quedas sin fotógrafo... Pero claro esto es como todo... Cada cual..
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El contrato pone que por enfermedad y tal podemos cancelar sin tener que indemnizarle osea pagarle el resto aparte de la señal. No se me esta mirando a ver si su compañero puede y sino le he dicho que la post boda me la haga el con el dinero que ya le hemos pagado ya que el contrato pone boda y post boda. Veremos a ver un besote
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me parece lógico por parte del fotógrafo pero eticamente me parece horrible. Mi pareja es fotógrafo y piensa lo mismo que yo... dada las circunstancias se tienen que poder poner en nuestro lugar y entender que la hemos cambiado por las circunstancias.

    En fin, que tengas mucha suerte y un beso grande

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!! Tenéis contrato??? Que pone??yo no me he encontrado con ningún problema la verdad.. si sé que hay chicas que estaban en situación parecida y también han tenido problemas. Y digo parecida porque alomjor se casaba en agosto y lo cambiaban a octubre y claro... Lo hacían porque querían no por fuerza mayor... Y no os puede poner a otra persona él??? J****... A malas, si no os devuelve la pasta id a la OCU a reclamarlo

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy aplazando. No estoy cancelando.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque ellos están aplazando, siguen contando con sus servicios. No es lo mismo que cancelar.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cambias tú la fecha y él no puede no está obligado a devolverte la señal. Él no se niega a no hacer el servicio, contrataste una fecha y ahora cambias, y él te dará ese servicio siempre y cuando no le coincida el cambio de fecha con otro evento... A nosotros nos está pasando lo mismo. Si ponemos la boda en otra fecha que los proveedores ya tengan ocupada hay sólo dos opciones, buscar otra fecha en la que estén disponibles o dejar la nueva fecha y buscar otro fotógrafo, perdiendo el dinero de las reservas. Las reservas están precisamente para eso, y ellos no se van a negar a hacernos el servicio, pero no en una fecha que ya tengan ocupada.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo que no me parece justo es que a los demás les este cambiando la fecha a 2021 o a otras fechas de este año y no pierden señal ni pierden nada . Y en nuestro caso como ya esta cogida esa fecha porque han pospuesto también la boda los otros novios nosotros si perdemos la señal. La única alternativa que nos da es que volvamos a cambiar la fecha a una que el pueda y lógicamente no vamos a volver a cambiarlo todo porque el fotógrafo no pueda el 19 de septiembre. (Aparte de que el hotel ya no tiene mas fechas libres)Con Todo lo que implica una boda y mas cuando ya la has pospuesto una vez y modificado todo y vuelves a tener esa ilusión. Mirare el contrato y sino pues perderemos ese dinero, que le vamos a hacer Smiley sad
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara. Si canceláis sus servicios, supongo que podrá quedarse con la señal, porque es para eso, para cubrirse las espaldas. De todas formas, mira el contrato.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad el contrato... pero si en él no pone q podría cubrirla otro compañero y al ser tu quien cambias la fecha, si no pone algo específico al respecto, en principio no está obligado a devolverte nada
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también tuve que posponer la boda Que teníamos el 20 de junio al 22 de Agosto, y como en tu caso toda mi familia viene de fuera... ahora veo que fue acertado porque en agosto estaremos mejor que en junio. En mo caso, también la fotógrafa tiene el día cogido pero esta buscando a alguien que le sustituya, si no encuentra tendré que buscar yo. En principio si en el contrato pone que en caso de anulación o aplazamiento de la boda no te devuelve la señal no lo va a hacer... comprueba el contrato. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración