Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Principiante Agosto 2022 La Rioja

Cambio de planes

Nadia, el 20 de Diciembre de 2020 a las 12:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola buenos días!

Os cuento.. mi pareja y yo teníamos pensado casarnos por lo civil y al año siguiente realizar la 'boda' celebrándolo con más familiares y amigos.
Al final, nos vamos a centrar en hacerlo todo de una, es decir, celebrarlo directamente con todos.La duda es, nosotros tenemos ya reunidos todos los papeles que se necesitan para celebrar la boda por el ayuntamiento, pero queremos firmar en el mismo restaurante, hacerlo todo donde hacemos el banquete. ¿Sirven los mismos papeles, o hay que entregar otros? Todavía no hemos hablado con el ayuntamiento o el registro civil. ¿Son ellos los que se acercan a oficiar la boda si eliges otro sitio?Espero haberme explicado 😅

19 Respuestas

Última actividad por Laura, el 21 de Diciembre de 2020 a las 09:06
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Seguro que las respuestas de las chicas te habrán ayudado mucho 😍

    Por si tuvieras alguna más, te comparto debates sobre este tema:

    ¿Ceremonia y banquete en el mismo lugar? 💍🥂

    Me gustaría saber si me pudo casar en el mismo lugar donde organize el banquete

    ¿Por qué habéis elegido esa fecha? 💖

    ¡Feliz lunes guapa!

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros eso si pudimos hacerlo con más de un año. Hablas con ellos y reservas el día y la hora, y ya te queda tranquila y luego empiezas los papeleos cuando quede menos de un año para que no te caduque el expediente matrimonial. Así lo hicimos nosotros. Nos casamos en julio de 2018, pues en abril de 2017 hablamos con el ayuntamiento para reservar el día y la hora, no nos hizo falta ningún papeleo ni nada, y en agosto de 2017 empezamos con el papeleo en el registro.
    No sé si con el covid habrán ampliado los plazos, pero antes del covid por lo menos, los plazos eran esos.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reserva fecha con tu ayuntamiento y pregunta precios y si algún concejal se trasladaría porque algunos no lo hacen. En cuanto al papeleo te habrán caducado y tendrás que tramitar otro expediente cuando falte casi un año y renovar toda la documentación que te pidan.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coger el día sí creo que os dejarán, nosotros lo reservamos con bastante antelación, independientemente de cuándo empezáramos a tramitar el expediente. Normalmente, nos dijeron, las parejas suelen abrir expediente y luego escogen el día, pero nosotros lo hicimos al revés y ningún problema. Como ya te han comentando, el expediente caduca en un año, nosotros lo abrimos 10 meses antes.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2022 La Rioja
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda.. a mí es que no me dijeron en ningún momento que caducaba nada.. por eso me he quedado un poco descolocada
    Pero entonces, hasta el año que viene no puedo empezar a hacer nada? Aunque sea hablar con el ayuntamiento para guardar día sin tener el papeleo hecho.. no sé si dejaran hacer eso
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Desde que se aprueba el expediente matrimonial tienes un año para casarte.
    Además, los papeles que te piden, si no recuerdo mal, no pueden tener más de tres meses en el momento en el que los entregues. Si los pediste hace más tiempo te harán volver a pedirlos porque también caducan, así que si queda más de un año para tu boda no tiene sentido que pidas aún los papeles.
    Nosotros lo que hicimos fue empezar con todo el papeleo en el registro 11 meses antes de la boda, pero ya habíamos hablado con el ayuntamiento meses antes para reservar el día y la hora de la celebración en el restaurante.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El casarse en el restaurante depende del ayuntamiento al que pertenezca ese restaurante. Son los alcaldes/concejales de ese ayuntamiento los que os casarían. Pero de hecho son pocos los ayuntamientos que casan fuera de los mismos, tendríais que preguntarlo directamente en el ayuntamiento al que pertenezca el lugar donde queréis hacerlo. Además también suelen cobrar por oficiar la boda fuera.


    Si os dicen que si, el papeleo es el mismo, solo tenéis que pedir un traslado de expediente al municipio donde os caséis y reservar la fecha con el ayuntamiento.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te casas en 2022 no puedes abrir expediente hasta septiembre de 2021 para que no te caduque. A nosotros nos caduca en junio de 2021, por eso nos casamos en mayo.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, caduca en un año.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay varias cosas a considerar. No todos los ayuntamientos tienen concejales que se desplacen a celebrar en el lugar de celebración...
    Los papeles necesarios tienen validez de un año, después caducan y hay que volver a solicitarlos!
    Deberías informarte en el ayuntamiento al que pertenezca el restaurante y ver si ofrecen ese servicio, si tienen la fecha libre y lo que precisan. Y si es un ayuntamiento diferente a donde solicitasteis la documentación, habéis de informar para que deriven los documentos al ayuntamiento que va a oficiar el enlace.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2022 La Rioja
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como que caduca?? 😱
    Entonces los papeles no los podemos hacer hasta el año que viene no? No sabía eso, lo voy a preguntar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del municipio, en algunos no se desplazan fuera de ayuntamiento o juzgado, consulta mejor en tu caso concreto
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2021 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo vamos a celebrar en el restaurante. El expediente se abre en el registro civil, cuando presentamos la solicitud, nos daban tres opciones y había que optar una: creo recordar que eran juzgado, ayuntamiento y notario. En nuestro caso ayuntamiento. Se desplazará el alcalde al lugar de la ceremonia

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a hacer así. Cusndo firmamos en el juzgado nos preguntaron donde lo íbamos a hacer. Y en el ayuntamiento nos ponen en el papel que si es en otro sitio hay que pagar un poco más y hablar con ellos si vamos a hacer algún tipo de ceremonia, si va a hablar alguien y esos detalles para organizarlo bien.
    Mi consejo es que lo hables con el ayuntamiento cuanto antes
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que lo hagan legal en el lugar de celebración necesitarías un notario y debe ir notificado en el expediente
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los expedientes no se pueden sacar del ayuntamiento, al menos donde yo vivo. Aquí normalmente firmamos los oficiales en el juzgado y luego hacemos la ceremonia en la finca en cuestión.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente no se sacan los expedientes del ayuntamiento. Pero algunos si lo hacen.. pero casarte en un restaurante no sé. Deberías preguntarlo al ayuntamiento
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente matrimonial caduca, no recuerdo bien el tiempo pero creo que es un año... Tienes que ver que te coincida, el año pasado se casó una conocida y el alcalde fué el que ofició la boda en el restaurante, lo que no sé es si en todos los concellos lo hacen, pide información en el concello y también pregunta el precio, porque ella tuvo que pagar. Enhorabuena 😘😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del restaurante y del municipio donde esté el restaurante. Ahí hay q ver si los concejales, jueces... se desplazan al restaurante. A ver si tienes suerte! Y enhorabuena x vuestra bida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración