Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Cambio dosis Heparina 🥺 Ayuda!!

Lidya, el 21 de Abril de 2020 a las 14:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 62

Hola chicas! Algunas ya me conoceréis.... Llevo utilizando Innohep 4500 (0,45 ml Anti Xa) desde el principio del embarazo. Estoy de casi 27 semanas y en la semana 25 me hicieron la prueba de Anti Xa. Hoy me dieron los resultados y salió 0.19 a las 4 horas de la administración de la heparina. Mandé...
Hola chicas! Algunas ya me conoceréis.... Llevo utilizando Innohep 4500 (0,45 ml Anti Xa) desde el principio del embarazo. Estoy de casi 27 semanas y en la semana 25 me hicieron la prueba de Anti Xa. Hoy me dieron los resultados y salió 0.19 a las 4 horas de la administración de la heparina. Mandé el resultado al Hematólogo Fariñas pensando que estaba todo bien y llevo toda la mañana llorando porque me dijo que debo cambiar a innohep 8000 (0.4 ml) y ponerme 0.3 o a Innoep 10000 (0.5 ml) y ponerme 0.3. Una de esas dos opciones. Ya que la dosis que debo ponerme es 6000 una vez al día.
He subido bastante de peso en el embarazo, ahora estoy en 78 kilos y me dijo que es por eso... Estoy tremendamente preocupada porque si antes cuando me pinchaba aveces me costaba parar el sangrado pues con más dosis tengo muchísimo miedo... y realmente no sé si necesito cambiar a esa dosis, mi bebé está bien... Además no sé si voy a saber calcular 0.3 sacando el líquido sobrante y historias raras que me dijo el Hematologo. Porfa si alguna podéis ayudarme... os lo agradecería.... un saludo!

62 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo único q me sale alterado junto a los dimeros d, enfim. Esperaré y que todo siga igual de bien.
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que no me han mirado a mí es el antixa.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A cuanto te salio el anti xa? Yo a 0.30, me sale bajo y el dimero D a 0.7 me ha salido alto... No sé el lupico no me pone nada... Espero seguir cubierta con 40mg de clexane. Gracias
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la dosis no hace falta subirla, yo empecé a pincharme con más de 65kg y me pongo también clexane de 40. También es cierto que mi dosis es por precaución y no porque tenga nada mal en análisis, lo único el anticoagulante lúpico cerca del límite.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila Alaya, no va a pasar nada, lo más importante es estar tranquila. Intenta llamar a tu hematologo, mandarle un correo electrónico o adelantar la cita. Si es necesario te lo pautará sin necesidad de ir presencialmente y te subirá la dosis también si es necesario. Un abrazo! Y enhorabuena!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He cogido 7kilos en estas 24 semanas y tengo miedo a q sea poco clexane el q me llevo poniendo.... Me sabes informar. Tomo el de 40 y peso 63kg quizás debería tomar el clexane de 60mg? Es para hablar con el hematólogo q me llamará viernes pero hasta ahí me toca saber si podría hacer algo para estar tranquila.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, mi anti xa ha salido 0,30 y estoy de 24 semanas, es solo una consulta para estar tranquila si alguna me puede informar, tomo clexane de 40mg pero como me ha bajado el anti xa a 0,30 estoy preocupada por si la dosis está desajustado y si alguna sabe si habría q subir. Hasta la consulta de mi hematólogo me toca relajarme y no estar atacada como estoy ahora mismo por miedo a q algo pueda pasar con mi bebé.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que hice fue pincharme doble hasta que me llegó la dosis correcta, me ponía dos jeringas y así me acercaba a mi dosis.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo he encontrado mi fórmula para no sangrar ni tener moratones. Intentaba seguir tutoriales en vídeo o consejo de otras chicas. Hacía lo que todo el mundo me decía (pellizca, pon la aguja perpendicular, espera unos segundos etc). Con la barriga negra y sufriendo lo pasaba fatal. Intenté en las piernas y los moratones eran tan grandes que no podía dormir del dolor.


    Imagino que cada mujer es un mundo pero llevo dos meses ya pinchándome de esta otra manera y salvo algún puntito rojo no tengo nada. Lo que hago es no pellizcar, sino respirar hondo para relajarme y buscar un punto de la tripa que note menos sensible. Voy clavando la aguja poco a poco, luego meto líquido rápido y saco aguja al segundo sin esperar nada. Por si alguna quiere probar, porque a mí los demás métodos nada jajaja
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sentí exactamente igual hace un mes cuando me subieron la dosis otra vez hasta 10.000. Me enfade y lloré porque me daba miedo y porque a estas dosis ya programan parto y cosas por el estilo, pero luego pensé que mi hematologa (experta además en estos temas) me estaba cuidando a mí y a mi bebé. Así que no te preocupes todo va a ir bien. Mi ginecóloga me dijo en la semana 20 (estoy de 24 ahora) que ojalá se pudiera ir bajando la dosis a medida que nos acercamos al parto pero que no me preocupara. Lo dicho, nos va a ir genial a las dos Smiley smile
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Es normal estar preocupada, yo me tuve que pinchar innoheap todo el embarazo, empecé con 4500 y al final me ponía hasta 10000 xq me fueron subiendo. Como te dicen las chicas tiene rayas así que es fácil calcular la dosis, yo tb creía que no iba a ser capaz de hacerlo. Otra cosa, yo me pinchaba en la pierna en el último trimestre, es mucho más fácil aunque duele un poco más, pero merece la pena. Mucha suerte!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale... yo lo tengo en 0.19 claro... por eso me la subieron.... Gracias Silvia!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale. No te preocupes, por dos días más no a pasar nada. El antiXA es que mínimo tiene que estar en 0,3 en embarazadas y hasta 0,6. A partir de sa cifra, te bajan la dosis.

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí ya sé que Clexane tiene esa dosis pero yo no puedo ponerme Clexane porque anteriormente no me funcionó y exclusivamente debe ser Innohep, me lo dijo Fariñas muy contundente. Una pregunta Silvia pasa algo si estoy 2 dias más pinchándome el de 4500?? Esque aún no tengo el de 10000.... me lo pudieron en la Farmacia y me dijeron 2 días para que llegue... No pasará nada verdad?? No perderé al bebé imagino... Esque ahora tengo miedo... A saber el tiempo que llevo con ese Anti Xa... mínimo 2 semanas que han tardado en darme el resultado... y ahora tengo que esperar que me llegue el nuevo Innohep.... gracias Silvia!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con ese antiXA sí o sí hay que subir la dosis, por qué no le dices que te cambie a Clexane 60? Es el equivalente a la dosis que tienes que ponerte y así te pondrías la jeringa entera.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me dejaban coger un poco por laterales, hacia las caderitas, ahi ya es mas carnecita, yo la tripa tb dura ajaj

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Pues se lo volveré a preguntar! Gracias! 😊
    • Responder
  • Noa_
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Noa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijo que en la tripa duele menos, pero no tenía por qué ser sólo en la tripa, además lo pone en las instrucciones
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues amí me dijo Fariñas que priorizase tripa!!! Y si no podía pues por los michelines! Nada de muslos ni brazos.... Eso me dijo!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo! Si sangras es porque pillas alguna venita! Ya me lo dijo el Hematologo hace tiempo!! Llevo pinchándome desde el 10 de Noviembre!!! Sé que hay que coger grasilla y soy toda una experta! Jajaja pero la tripa cada vez está más dura y cuesta más agarrar la grasilla!!
    • Responder
  • Noa_
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Noa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedes pinchar en la tripa, muslos, caderas p brazos, donde tengas más grasa. No es exclusivo de la tripa. Yo ya muchos días no me puedo pinchar en la tripa porque no tengo mucha grasa y con el embarazo no saco el pellizco para pinchar.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues intenta buscar mas donde tienes "grasilla" (se nota si agarras la carnecita) .. agarras la carnecilla y te pinchas, igual asi mas facil?? y menos sangrar?? yo tenia que hacer asi jajaj

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me tengo que pinchar en la tripa siempre, por mis abortos.... Y la heparina que me ponía hasta ahora (Innohep 4500) no tiene rallitas ni nada para ajustar la dosis. Puedes buscarlo en google y te sale y lo ves. No tiene para ajustar dosis. Pero ya me dijo Noa por aquí que las de 10000 sí que tienen rallitas! Asique problema solucionado! Y estoy a la espera de hablar con mi gine! Gracias!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, Por eso he dicho que cuando me pinchaba otras cosas... he tenido temporadas que me he pinchado otros medicamentos.... y he tenido en tipo boligrafos, en tipo botecito e ir sacando con jeringas y jeringas preparadas con el liquido, y en todas habia medicion, sea con ruleta en boligrafo o rayas marcadas de medicion en la jeringa....
    En ninguna jeringa tienes rayas?? Vienen sin mas? Ni indicando la dosis del todo?? Puedes sacar foto a ver de cuales son?

    Yo solo me he pinchado en vientre o muslo, pero me ha tocado pinchar diferentes medicamentos en varios familiares, vientre, brazos, muslo o trasero... Y nunca han sangrando, salvo alguna gotilla pequeña al pinchar... Donde te pinchas por el tema sangrado....
    Si tanto te preocupa por.lo del medico, prueba a pedir una segunda opinion
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias Noa. Las mías de Innohep 4500 no tienen rallitas y pensé que las de 10000 tampoco pero si tienen pues perfecto. Gracias!
    • Responder
  • Noa_
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Noa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que te digo, es exactamente igual que las de innohep 4500. Tienen rallitas y lo puedes calcular, es fácil.
    Si sangraste mucho es que te pinchaste en alguna venita, suele pasar. Intenta cambiar de zona. Yo intento fijarme bien antes de pinchar, soy muy blanca y se me notan bastante, si te pinchas bien lo tiene por sangrar
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noa! No sabes cómo agradezco tu mensaje!! Esque me salió el Anti Xa en 0.19 y estoy en 78 Kilos pero no pensaba que ese Anti Xa estuviese mal.... Entonces tengo que dejar el líquido en la tercera rallita?? o cómo van esas agujas? Pone 0.3? o cómo es? Esque aún no las tengo! Están pedidas a la farmacia y llegarán mañana! En cuanto a los sangrados esque en tres ocasiones no conseguía parar el sangrado del pinchazo y salía bastante... y me tiraba horas para pararlo! Y ahora con más dosis pues me da miedo la verdad... Muchísimas gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Noa_
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Noa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lydia! Yo me estoy pinchando esa dosis de innohep, exactamente como te ha explicado Fariñas, le quitas un poquito (dejas el líquido en el 3 y ya está la dosis). Y no te preocupes por los sangrados, no es una dosis tan alta! Para los sangrados tendrías que pincharte muchísimo más, y si te han subido la dosis es porque la sangre no está lo suficientemente coagulada. Obviamente si te cortas o algo así puedes sangrar un poco más de lo normal, pero nada preocupante.
    Si te has pinchado innohep es exactamente igual que la de 4500.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amets tú te pinchas heparina? Tienes algún problema de coagulación? El médico realmente no se aclara mucho... Las jeringas vienen preparadas pero en las que tengo ahora no viene para ajustar la dosis!! Ese es el problema!! Pero fuí a la farmacia y van a tratar de ayudarme!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, ante todo... Si el medico te lo ha recetado, es mejor que lo sigas. Ten en cuenta que si subes de peso, necesitas mas medicacion para repartir bien por cuerpo.


    Donde te tienes que pinchar por el tema de sangrado? Sangras mucho?
    Yo cuando me he tenido que pinchar otras cosas y tenia alguna duda, veia algun video en youtube donde comentaban como preparar dosis y etc
    Lo que te ha recetado es en boligrafo con agujas cambiantes? O Capsulas individuales, bote grande con jeringas individuales, o jeringas ya preparadas??? Para la dosis seria mirar las rallas... si es en jeringa Si pone 0 y lo siguiente 0.5... y tienes de 0.3... tienes que ir echando el liquido ( fuera de tu cuerpo), con la misma mecanica como si estuvieras pinchandote... y Dejas el liquido por debajo del 0.5, pero por encima de lo que seria la mitad entre el 0 y el 0.5... cuando tengas la dosis pinchas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración