Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Cambio dosis Heparina 🥺 Ayuda!!

Lidya, el 21 de Abril de 2020 a las 14:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 62
Hola chicas! Algunas ya me conoceréis.... Llevo utilizando Innohep 4500 (0,45 ml Anti Xa) desde el principio del embarazo. Estoy de casi 27 semanas y en la semana 25 me hicieron la prueba de Anti Xa. Hoy me dieron los resultados y salió 0.19 a las 4 horas de la administración de la heparina. Mandé el resultado al Hematólogo Fariñas pensando que estaba todo bien y llevo toda la mañana llorando porque me dijo que debo cambiar a innohep 8000 (0.4 ml) y ponerme 0.3 o a Innoep 10000 (0.5 ml) y ponerme 0.3. Una de esas dos opciones. Ya que la dosis que debo ponerme es 6000 una vez al día.
He subido bastante de peso en el embarazo, ahora estoy en 78 kilos y me dijo que es por eso... Estoy tremendamente preocupada porque si antes cuando me pinchaba aveces me costaba parar el sangrado pues con más dosis tengo muchísimo miedo... y realmente no sé si necesito cambiar a esa dosis, mi bebé está bien... Además no sé si voy a saber calcular 0.3 sacando el líquido sobrante y historias raras que me dijo el Hematologo. Porfa si alguna podéis ayudarme... os lo agradecería.... un saludo!

62 Respuestas

Última actividad por Judith, el 18 de Diciembre de 2021 a las 21:08
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Ya havia escrito por este grupo, pero es que estoy muy agobiada ya con el anti-xa, pero suerte que me queda poco. Resulta que en el seguimiento de este mes me a salido a 0.05 estando con 6000 y que solamente he subido un kilo y le he echo a las 4 horas. El lunes voy a otro laboratorio a repetir porque ya la última vez también me salió mas baja en el primero y la repetí. Pero alguna de vosotras también ha tenido problemas con los resultados? Es que creo que los laboratorios no saben mucho. 🙈
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale claro. Bueno yo por si acoso hacia entremedio ni el líquido ni el émbolo
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La burbuja arriba y te fijas en el líquido, no en émbolo. Es el líquido el que se tiene que quedar en 0,3.
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris desde que me lo dijiste lo estoy haciendo así, mañana tengo consulta con el dr. ya le diré que me acabe de explicar bien. Pero la duda que tenia es si dejo la burbuja de aire y debo dejar el líquido hasta el 0.3 que es lo que me guia de que esta bien la dosis cuando dejo el émbolo al 0.3 o tengo que dejar la burbuja al 0.3? No se si me explico porque haciendo-lo que si dejo el émbolo a 0.3 aún parece que tengo menos líquido. Vaya lio 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no, juraito que al aire no hay que sacarlo. Se deja el aire arriba, se tira la cantidad necesaria hasta que queda en 0,3 en este caso, y luego se inyecta dejando la burbuja al final, es lo último que debe entrar!

    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En este caso no creo que sea cuestión de criterios, es fallo de Fariñas no haberte informado de lo del aire. Solo es importante quitar el aire cuando la inyección sea intravenosa (aire+torrente sanguíneo, mala combinación), pero subcutáneo no hay problema.

    De hecho en el prospecto especifica que no hay que eliminar la burbuja de aire. El farmacéutico sabe de muchas cosas, pero los pobres no pueden tenerlo todo controlado y en general tenemos la creencia de que la burbuja hay que quitarla. Es más, si quitas la burbuja lo normal es que acabes eliminando algo de líquido.

    • Responder
  • Cristi
    Novia Habitual Octubre 2019 Zaragoza
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece mas seguro desechar antes lo que sobra y luego inyectar todo lo q hay en la jeringa, tal y como has hecho hoy.
    De hecho, si te tuvieras que poner la dosis completa, primero sacarias en aire y luego inyectarías todo, estando preparado el mecanismo para que entre toda la dosis.
    Asi que creo q lo has hecho bien, sacar el aire, desechar hasta que en el embolo este en 0,3 y despues inyectar.Animo!
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo que esto de la burbuja no me lo dijo. Incluso el de la farmacia me dijo que le quitara la burbuja. No se creo también que cada profesional tiene un poco su criterio. Eso si siempre cuando me la pongo dejo unos segundos apretando para assegurarme de que entre todo que la verdad que con eso lo tengo comprobado.
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te habrás puesto la dosis correcta pero puede q no haya entrado todo el líquido. No te dieron instrucciones?
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😘😘
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostrad muchas gracias. Hoy era el primer dia y lo que he echo ha sido al reves sacar el aire y luego ponerlo en 0.3 ya lo haré de esta manera entonces. Pero veo que ya es justo lo que tiene que ser. Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🥰
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith nada más que añadir que lo que te han dicho las chicas, hazlo como te dicen, y tranquila, un abrazo 🤗
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De hecho, te envío literalmente la pauta que me dio Fariñas sobre como poner la dosis:

    "Tiene que colocar la jeringa con la aguja abajo. Así el aire se quedará arriba. No hay que

    fijarse en el émbolo sino en el nivel líquido. Tirar lìquido hasta que el nivel líquido llegue a

    0.3 ml y ponerte 0.3 ml ( como es dificil ajustar bien el nivel esto es aproximdado, tenemos

    margen de un poco más o un poco menos) y el aire que quedará detrás del líquido."

    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te agobies y haz justo lo que te han dicho. Yo me pongo la misma dosis, la burbuja debe quedar arriba porque asegura que entre todo el líquido, ya que lo empuja. Efectivamente es menos cantidad de líquido, pero en mayor concentración. Por mucho que nos cueste a veces y los miedos que tengamos, tenemos que confiar en las pautas que nos dan los médicos.

    • Responder
  • Cristi
    Novia Habitual Octubre 2019 Zaragoza
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Si la jeringa tiene 8000 u en 0,4 ml y tu tienes que administrarte 6000 u, efectivamente tienes que ponerte 0,3 ml.
    Es menos liquido que con innohep 4500 porque la concentración es distinta.
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas necessito haver si me podéis ayudar. Me han cambiado a innohep 8000 pero me tengo qye poner 6000. Esta es de 0.4ml pero en la jeringa esta marcardo hasta 0.6 pero se ve que tiene aire, me dijeron que lo que tenia que dejar en 0.3 pero de esa manera yo veo que queda muy poco líquido incluso menos que con el innohep de 4500.haver si me podéis ayudar. Os passo una foto
    Cambio dosis Heparina 🥺 Ayuda!! 1


    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! 😊😊 cualquier cosa aquí estamos!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tus recomendaciones, por todo, de verdad!!! Gracias gracias gracias!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que te dicen es cierto, esas cosas hay que controlarlas, de todas formas el Dimero sube en el embarazo por norma general y no significa que sea malo pero dados tus antecedentes mejor pincharte sin duda. Para pincharte y que te duela menos coge un buen pellizco de chicha de tripa, mete la aguja, mete el líquido despacito, saca la aguja despacio y una vez fuera la aguja suelta el pellizco de chicha despacio. Así lo notarás menos y te saldrán menos moraos!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil, gracias, de verdad. No sabes lo agradecida que estoy. Acabo de pincharme . Duele un poquitín jque no lo esperaba pero lo he dicho y lo repetiré hasta la saciedad: aguanto y hago lo que sea por evitar repetir situación.
    Si no es mucho preguntar... A ti el dimero te salió muy descompensado? En mi caso, según dicen no es muy elevado pero hay que controlarlo...(860 y el Max es 500)
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los médicos de cabecera son la leche.... hablan de temas de los que no están especializados.... y hablan por hablar..... después de tanto recorrido que tengo yo la verdad pienso que a muchos deberían quitarles el título por hablar sin conocimientos. En fin.... es una pena.... precisamente la función de la heparina es que NO TENGAS UN ABORTO, ayyyy esque me pongo mala de verdad..... claro obviamente sí finalmente tienes el aborto pues con la heparina la sangre es más líquida pero la heparina no hará que abortes al contrario!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, de verdad!
    Fíjate que me había dado miedo lo que me dijo el de cabecera que podría sangrar (y que hoy me ha repetido)
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda el ginecólogo del privado va por el buen camino. Seguro que va todo fenomenal! Un abrazo!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué bien! Me alegro mucho!! 😊😊
    No ya no. Manché la noche en la que el gine privado me vio (que igual incluso fue por la exploración) y ya. Esto fue el martes pasado. A la mañana me vieron en urgencias de la SS y me dijeron que estaba todo según el tiempo que había restos de sangre pero no se sabía de dónde venía. Al día siguiente expulsé al limpiarme ese restitos y ya. 🤞🏼
    El privado al que voy lo busqué tras el aborto y parece bueno 🤞🏼 de hecho fue él quien me puse la heparina y el Eutirox para la tiroides. Pero ahora mismo me miro el hematólogo y ojalá no sea tarde
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos, para ayudar, yo ya tengo aquí a mi bebé de 10 meses dormidito después de 3 abortos. Pínchate y ponte en manos de un buen ginecólogo y Hematologo porque ahora tienes que estar más controlada. Sigues sangrando? Si ya no sangras probablemente tu bebé se salve pero si sangras y estuviste sin pincharte hasta hoy.... te recomiendo que vayas a una revisión para ver si todo va bien. Un abrazo! Mucho ánimo!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, no sabes cómo agradezco tu respuesta porque ya no sabía a quien hacer caso (porque encima no explican). Estoy de acuerdo en lo de las pruebas pero no fue el caso y nunca se supo el motivo del aborto y ahora me encuentro con esto...
    La tengo porque he llegado a comprarla así que ahora mismo me pincho... Estoy de 6+4 espero que no sea tarde para empezar...
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más motivo si vienes de un Aborto gemelar para pincharte ya. Yo he tenido 3 Abortos. Sé de lo que hablo. Ponte en manos de buenos profesionales, tanto ginecologos como Hematologo porque la heparina no hará que sangres más, la heparina te ayudará a no tener otro Aborto. Si tienes un Aborto lo vas a tener igualmente, que te pinches no significa que lo vayas a tener, al contrario, pincharte probablemente haga que tu bebé se salve. Pero claro si ya tuviste un Aborto y gemelar... lo suyo es que te hubiesen hecho las pruebas pertinentes. Y te repito haz caso al privado, desgraciadamente tengo mucha experiencia en esto.....
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona mi ignorancia es que no tengo ni idea y ya vengo de un aborto gemelar y claro ...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad? Y si produce sangrado como dice el de cabecera? Pasa algo?
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni caso al de cabecera. Precisamente por el dimero D te dan la Heparina osea el clexane 40. Debes pincharte. De lo contrario corres riesgo de sufrir un Aborto. Sin duda haz caso al privado y hablo con conocimiento de causa. Vete a urgencias y que te vean esta misma tarde si es necesario. Todo va a salir bien un abrazo el clexane te hará mas bien que mal
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Me meto por aquí a ver si me podéis ayudar. Estoy echa un lío. Estoy embarazada de 6+4. Me hice una analítica en el privado a finales de abril y me salió hipotiroidismo y dimero D en 860 (límite 500). Justo me dieron los resultados cuando me enteré del embarazo y el de cabecera me los repitió. El gine privado me dijo que eutirox (por tiroides) y cleanex 40 por el dimero D. El de cabecera lo de tiroides lo ve genial pero le da reparo la heparina porque tuve una amenaza de aborto el mismo día que me vio el privado (sangré y fue justo el día anterior a que me repitieran los análisis) y al sangrar pues no está seguro con ello. Además en urgencias no se mojaron al respecto. Hoy me ha dado los resultado y el dimero D sigue igual y el de cabecera sigue pensando lo mismo. Ha pedido que el gine me vea con urgencia para evaluar situación.
    El caso es que no sé si hacer caso al privado al de cabecera o que hacer 🤦 ¿A alguna os ha pasado?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración