COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Cambio dosis Heparina 🥺 Ayuda!!

Lidya, el 21 de Abril de 2020 a las 14:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 45
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas! Algunas ya me conoceréis.... Llevo utilizando Innohep 4500 (0,45 ml Anti Xa) desde el principio del embarazo. Estoy de casi 27 semanas y en la semana 25 me hicieron la prueba de Anti Xa. Hoy me dieron los resultados y salió 0.19 a las 4 horas de la administración de la heparina. Mandé el resultado al Hematólogo Fariñas pensando que estaba todo bien y llevo toda la mañana llorando porque me dijo que debo cambiar a innohep 8000 (0.4 ml) y ponerme 0.3 o a Innoep 10000 (0.5 ml) y ponerme 0.3. Una de esas dos opciones. Ya que la dosis que debo ponerme es 6000 una vez al día.
He subido bastante de peso en el embarazo, ahora estoy en 78 kilos y me dijo que es por eso... Estoy tremendamente preocupada porque si antes cuando me pinchaba aveces me costaba parar el sangrado pues con más dosis tengo muchísimo miedo... y realmente no sé si necesito cambiar a esa dosis, mi bebé está bien... Además no sé si voy a saber calcular 0.3 sacando el líquido sobrante y historias raras que me dijo el Hematologo. Porfa si alguna podéis ayudarme... os lo agradecería.... un saludo!

45 Respuestas

Última actividad por Lidya, ayer a las 19:52
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De nada! 😊😊 cualquier cosa aquí estamos!!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tus recomendaciones, por todo, de verdad!!! Gracias gracias gracias!
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo que te dicen es cierto, esas cosas hay que controlarlas, de todas formas el Dimero sube en el embarazo por norma general y no significa que sea malo pero dados tus antecedentes mejor pincharte sin duda. Para pincharte y que te duela menos coge un buen pellizco de chicha de tripa, mete la aguja, mete el líquido despacito, saca la aguja despacio y una vez fuera la aguja suelta el pellizco de chicha despacio. Así lo notarás menos y te saldrán menos moraos!
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mil, gracias, de verdad. No sabes lo agradecida que estoy. Acabo de pincharme . Duele un poquitín jque no lo esperaba pero lo he dicho y lo repetiré hasta la saciedad: aguanto y hago lo que sea por evitar repetir situación.
    Si no es mucho preguntar... A ti el dimero te salió muy descompensado? En mi caso, según dicen no es muy elevado pero hay que controlarlo...(860 y el Max es 500)
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Los médicos de cabecera son la leche.... hablan de temas de los que no están especializados.... y hablan por hablar..... después de tanto recorrido que tengo yo la verdad pienso que a muchos deberían quitarles el título por hablar sin conocimientos. En fin.... es una pena.... precisamente la función de la heparina es que NO TENGAS UN ABORTO, ayyyy esque me pongo mala de verdad..... claro obviamente sí finalmente tienes el aborto pues con la heparina la sangre es más líquida pero la heparina no hará que abortes al contrario!!!
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, de verdad!
    Fíjate que me había dado miedo lo que me dijo el de cabecera que podría sangrar (y que hoy me ha repetido)
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sin duda el ginecólogo del privado va por el buen camino. Seguro que va todo fenomenal! Un abrazo!
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay qué bien! Me alegro mucho!! 😊😊
    No ya no. Manché la noche en la que el gine privado me vio (que igual incluso fue por la exploración) y ya. Esto fue el martes pasado. A la mañana me vieron en urgencias de la SS y me dijeron que estaba todo según el tiempo que había restos de sangre pero no se sabía de dónde venía. Al día siguiente expulsé al limpiarme ese restitos y ya. 🤞🏼
    El privado al que voy lo busqué tras el aborto y parece bueno 🤞🏼 de hecho fue él quien me puse la heparina y el Eutirox para la tiroides. Pero ahora mismo me miro el hematólogo y ojalá no sea tarde
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos, para ayudar, yo ya tengo aquí a mi bebé de 10 meses dormidito después de 3 abortos. Pínchate y ponte en manos de un buen ginecólogo y Hematologo porque ahora tienes que estar más controlada. Sigues sangrando? Si ya no sangras probablemente tu bebé se salve pero si sangras y estuviste sin pincharte hasta hoy.... te recomiendo que vayas a una revisión para ver si todo va bien. Un abrazo! Mucho ánimo!
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jo, no sabes cómo agradezco tu respuesta porque ya no sabía a quien hacer caso (porque encima no explican). Estoy de acuerdo en lo de las pruebas pero no fue el caso y nunca se supo el motivo del aborto y ahora me encuentro con esto...
    La tengo porque he llegado a comprarla así que ahora mismo me pincho... Estoy de 6+4 espero que no sea tarde para empezar...
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Más motivo si vienes de un Aborto gemelar para pincharte ya. Yo he tenido 3 Abortos. Sé de lo que hablo. Ponte en manos de buenos profesionales, tanto ginecologos como Hematologo porque la heparina no hará que sangres más, la heparina te ayudará a no tener otro Aborto. Si tienes un Aborto lo vas a tener igualmente, que te pinches no significa que lo vayas a tener, al contrario, pincharte probablemente haga que tu bebé se salve. Pero claro si ya tuviste un Aborto y gemelar... lo suyo es que te hubiesen hecho las pruebas pertinentes. Y te repito haz caso al privado, desgraciadamente tengo mucha experiencia en esto.....
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Perdona mi ignorancia es que no tengo ni idea y ya vengo de un aborto gemelar y claro ...
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De verdad? Y si produce sangrado como dice el de cabecera? Pasa algo?
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ni caso al de cabecera. Precisamente por el dimero D te dan la Heparina osea el clexane 40. Debes pincharte. De lo contrario corres riesgo de sufrir un Aborto. Sin duda haz caso al privado y hablo con conocimiento de causa. Vete a urgencias y que te vean esta misma tarde si es necesario. Todo va a salir bien un abrazo el clexane te hará mas bien que mal
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    Hola chicas,
    Me meto por aquí a ver si me podéis ayudar. Estoy echa un lío. Estoy embarazada de 6+4. Me hice una analítica en el privado a finales de abril y me salió hipotiroidismo y dimero D en 860 (límite 500). Justo me dieron los resultados cuando me enteré del embarazo y el de cabecera me los repitió. El gine privado me dijo que eutirox (por tiroides) y cleanex 40 por el dimero D. El de cabecera lo de tiroides lo ve genial pero le da reparo la heparina porque tuve una amenaza de aborto el mismo día que me vio el privado (sangré y fue justo el día anterior a que me repitieran los análisis) y al sangrar pues no está seguro con ello. Además en urgencias no se mojaron al respecto. Hoy me ha dado los resultado y el dimero D sigue igual y el de cabecera sigue pensando lo mismo. Ha pedido que el gine me vea con urgencia para evaluar situación.
    El caso es que no sé si hacer caso al privado al de cabecera o que hacer 🤦 ¿A alguna os ha pasado?
    • Responder
  • Alaya
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es lo único q me sale alterado junto a los dimeros d, enfim. Esperaré y que todo siga igual de bien.
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues lo que no me han mirado a mí es el antixa.
    • Responder
  • Alaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A cuanto te salio el anti xa? Yo a 0.30, me sale bajo y el dimero D a 0.7 me ha salido alto... No sé el lupico no me pone nada... Espero seguir cubierta con 40mg de clexane. Gracias
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la dosis no hace falta subirla, yo empecé a pincharme con más de 65kg y me pongo también clexane de 40. También es cierto que mi dosis es por precaución y no porque tenga nada mal en análisis, lo único el anticoagulante lúpico cerca del límite.
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tranquila Alaya, no va a pasar nada, lo más importante es estar tranquila. Intenta llamar a tu hematologo, mandarle un correo electrónico o adelantar la cita. Si es necesario te lo pautará sin necesidad de ir presencialmente y te subirá la dosis también si es necesario. Un abrazo! Y enhorabuena!!
    • Responder
  • Alaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    He cogido 7kilos en estas 24 semanas y tengo miedo a q sea poco clexane el q me llevo poniendo.... Me sabes informar. Tomo el de 40 y peso 63kg quizás debería tomar el clexane de 60mg? Es para hablar con el hematólogo q me llamará viernes pero hasta ahí me toca saber si podría hacer algo para estar tranquila.
    • Responder
  • Alaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, mi anti xa ha salido 0,30 y estoy de 24 semanas, es solo una consulta para estar tranquila si alguna me puede informar, tomo clexane de 40mg pero como me ha bajado el anti xa a 0,30 estoy preocupada por si la dosis está desajustado y si alguna sabe si habría q subir. Hasta la consulta de mi hematólogo me toca relajarme y no estar atacada como estoy ahora mismo por miedo a q algo pueda pasar con mi bebé.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo lo que hice fue pincharme doble hasta que me llegó la dosis correcta, me ponía dos jeringas y así me acercaba a mi dosis.
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    Por cierto yo he encontrado mi fórmula para no sangrar ni tener moratones. Intentaba seguir tutoriales en vídeo o consejo de otras chicas. Hacía lo que todo el mundo me decía (pellizca, pon la aguja perpendicular, espera unos segundos etc). Con la barriga negra y sufriendo lo pasaba fatal. Intenté en las piernas y los moratones eran tan grandes que no podía dormir del dolor.

Imagino que cada mujer es un mundo pero llevo dos meses ya pinchándome de esta otra manera y salvo algún puntito rojo no tengo nada. Lo que hago es no pellizcar, sino respirar hondo para relajarme y buscar un punto de la tripa que note menos sensible. Voy clavando la aguja poco a poco, luego meto líquido rápido y saco aguja al segundo sin esperar nada. Por si alguna quiere probar, porque a mí los demás métodos nada jajaja
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    Me sentí exactamente igual hace un mes cuando me subieron la dosis otra vez hasta 10.000. Me enfade y lloré porque me daba miedo y porque a estas dosis ya programan parto y cosas por el estilo, pero luego pensé que mi hematologa (experta además en estos temas) me estaba cuidando a mí y a mi bebé. Así que no te preocupes todo va a ir bien. Mi ginecóloga me dijo en la semana 20 (estoy de 24 ahora) que ojalá se pudiera ir bajando la dosis a medida que nos acercamos al parto pero que no me preocupara. Lo dicho, nos va a ir genial a las dos Smiley smile
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Es normal estar preocupada, yo me tuve que pinchar innoheap todo el embarazo, empecé con 4500 y al final me ponía hasta 10000 xq me fueron subiendo. Como te dicen las chicas tiene rayas así que es fácil calcular la dosis, yo tb creía que no iba a ser capaz de hacerlo. Otra cosa, yo me pinchaba en la pierna en el último trimestre, es mucho más fácil aunque duele un poco más, pero merece la pena. Mucha suerte!
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah vale... yo lo tengo en 0.19 claro... por eso me la subieron.... Gracias Silvia!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ah vale. No te preocupes, por dos días más no a pasar nada. El antiXA es que mínimo tiene que estar en 0,3 en embarazadas y hasta 0,6. A partir de sa cifra, te bajan la dosis.

• Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí ya sé que Clexane tiene esa dosis pero yo no puedo ponerme Clexane porque anteriormente no me funcionó y exclusivamente debe ser Innohep, me lo dijo Fariñas muy contundente. Una pregunta Silvia pasa algo si estoy 2 dias más pinchándome el de 4500?? Esque aún no tengo el de 10000.... me lo pudieron en la Farmacia y me dijeron 2 días para que llegue... No pasará nada verdad?? No perderé al bebé imagino... Esque ahora tengo miedo... A saber el tiempo que llevo con ese Anti Xa... mínimo 2 semanas que han tardado en darme el resultado... y ahora tengo que esperar que me llegue el nuevo Innohep.... gracias Silvia!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

Con ese antiXA sí o sí hay que subir la dosis, por qué no le dices que te cambie a Clexane 60? Es el equivalente a la dosis que tienes que ponerte y así te pondrías la jeringa entera.

• Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

A mi me dejaban coger un poco por laterales, hacia las caderitas, ahi ya es mas carnecita, yo la tripa tb dura ajaj

• Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vale! Pues se lo volveré a preguntar! Gracias! 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados