Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba

Cancelar o modificar viaje

Pilar, el 15 de Abril de 2020 a las 17:27 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 27
Buenas a todos! Hoy por fin se han puesto en contacto con nosotros los de la agencia del corte inglés. Nos hablan de cancelar o modificar el viaje. Lo malo de modificar es que, aunque no perdemos lo pagado (si acaso pagaríamos más según si vamos en temporada alta o menos si vamos en baja), pero nos obliga ya a decidir cuándo ir, y eso que no tenemos ni idea. Iríamos a Costa Rica pero allí está empezando todo esto del Covid 19 ahora. Queremos hacer el viaje cuando todo esté 100% bien tanto en España como allí. Con respecto a cancelar, no han sido muy claros con nosotros sobre cuánto perderíamos (ya hemos pagado la mitad), dicen que lo tienen que consultar con compañía aérea, Catai, hotel...


Alguna ha gestionado ya esto? Nosotros casi preferimos cancelar porque lo bueno de hacer el viaje por agencia y no por nuestra cuenta es que la agente con la que hemos tratado nos orientó muy bien en cuanto al mejor día para sacar los vuelos, a qué hora eran directos... Y si ahora tenemos que preveer una fecha sin saber la situación o si ese día es óptimo o no, es como si escogieramos una fecha a ciegas. Tampoco son claros en lo que pasaría si la cosa sigue sin estar bien para la nueva fecha...
Claro, no sabemos si nuestra agente emitió ya los billetes o no, eran en julio. Si los ha emitido creo que tenemos más problema porque las aerolíneas no cancelan, solo posponen.
A ver si me podéis orientar sobre la mejor opción.

27 Respuestas

Última actividad por Bego, el 18 de Mayo de 2020 a las 11:04
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la información. De momento nosotros no hemos recibido noticias de la agencia (nos iríamos en septiembre a CR tmb) y tampoco vamos con touroperador, lo hemos ido organizando nosotros. De todos modos, si me dicen algo desde la agencia os lo comentaré.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, actualizo lo que me han dicho, teniendo en cuenta que Costa Rica tiene las fronteras cerradas hasta el 15 de junio (las van cerrando de mes a mes, es decir, acaban de cerrarlas hasta el 15 de junio y en junio las cerrarán hasta el 15 de julio... nuestro viaje es el 21 de julio).

    Me acaban de decir esto desde El Corte Inglés:

    Le escribimos en relación a su reserva con localizador _____ a Costa Rica

    En estos momentos y hasta el día 14 de junio, en caso de cancelar, los gastos de cancelación de este viaje son 1235€. Así las cosas, recomendamos esperar un poco más a que se acerque la fecha del 14 de junio para ver si touroperador flexibiliza sus condiciones, de ello dependerá la evolución de la situación actual.

    Seguimos en contacto,


    Es decir, que debemos esperar básicamente a que CATAI cancele el viaje para que no nos cueste nada, aunque puede que esto no ocurra hasta que las fronteras estén cerradas en CR, es decir, puede que hasta principios de julio no cancelen el viaje. Si nos arriesgamos a esperar la cancelación por parte de Catai y luego sí se puede hacer el viaje, en lugar de 1235 euros de penalización puede que nos cueste 3000 euros, por ejemplo, debido a la proximidad a la fecha del viaje, ya que estaría demostrado que el viaje se puede realizar sin problema y por tanto si quieres cancelar es por capricho tuyo, jeje.


    Bueno la opción de Modificar fecha, que hace un mes nos la dieron para que moviéramos el viaje sin ningun coste adicional, ya no nos la dan. Nosotros no hemos podido agarrarnos a esa opción antes puesto que cambiamos la fecha de la boda la semana pasada, así que no sabíamos cuando colocar el viaje (aparte de la incertidumbre que provoca poner una nueva fecha de un viaje sin saber qué ocurrirá para entonces...)

    ¿Alguien en una situación parecida?

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues entonces no entiendo nada. Siendo la misma compañía no entiendo que unas parejas hayan podido recuperar prácticamente el 100% y vosotros no. Lo único que se me ocurría era que los viajes de mayo está claro que no se podrán realizar pero a partir de ahí no hay nada oficial de momento, se podrían agarrar a eso. Espero que alguien os pueda echar un cable pronto.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al contrario, sería cada vez más penalización a medida que se hacer el viaje, hasta tener que pagar el total del mismo días antes, en caso de que este pueda realizarse (que ya me río yo de quien nos va a obligar a abonar el total de viaje, si hasta ahora solo hemos abonado la mitad).

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Os han comentado si tendríais mejores condiciones en caso de cancelar más adelante? Entiendo que igual es esa cifra porque todavía es incierta la situación tanto aquí como allí durante esa fecha (son especulaciones, no tengo ni idea...) De todos modos es cierto que hay otras parejas que han comentado que han podido cancelar sin problemas.
    Espero que pronto podáis encontrar una solución más beneficiosa.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Cuánto os costaba el viaje? ¿Perdéis eso o es lo que os devuelven?

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos acaban de decir que 2000 euros de cancelación ! Increíble... Vamos a pelear esa cifra, sabemos casos cercanos que la propia agente de el corte inglés les ha recomendado cancelar, y ahora en central nos dicen eso
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, es normal que nos estén diciendo 2000 euros de cancelación?
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Junio 2022 Valencia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba decir que ese bono tiene validez para gastarlo de 1 año desde que finalice el estado de alarma que sería cuando empezaria a contar, y si no se gasta la agencia cuando pasa 1 año tiene que devolverte el dinero íntegro que habías dado a cuenta
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Junio 2022 Valencia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Nosotros ya tenemos solución por parte de la agencia, después de buscar en el BOE y ver bien lo que dicta la ley, ya que la agencia nos venía con milongas, pues hablé con la agencia porque al ser un viaje de paquete vacacional (en este caso viaje de novios que incluye hotel y vuelo) tenemos derecho a que nos den un bono por el importe de los vuelos para gastar en la agencia de viajes que es el dinero que habíamos adelantado, y la otra parte del dinero que se quedó a cuenta nos la van a devolver.
    Lo vengo a decir porque decírselo a vuestras agencias, que después de buscar y buscar alfinal ha salido una solución,
    A nosotros al principio nos decían que como el viaje a Kenia era en Agosto que no entraba dentro seguramente del estado de alarma, y si que entra siendo una situación de pandemia, Espero poder ayudaros😍😘
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cancelar o modificar viaje 1
    Esto es lo único sobre cancelación que pone en nuestra reserva de Corte inglés - Catai. Yo me acogeria a lo de la seguridad pero claro, estaría cancelando desconociendo la situación en Costa Rica en julio, aún así creo que no es momento de ir a ningún sitio , tampoco en julio, entonces puedo pelear acogiéndome a ese punto. De todos modos, he leído por aquí que El corte inglés se está portando bien con las cancelaciones. Claro, el hombre me insistió por la modificación porque nos preguntó si haríamos ese viaje en un futuro y contesté que si , y es verdad, pero no quiero jugarme la fecha ya que por mi trabajo aún no sé cuándo podría.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    21 de julio a Costa Rica
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    ¿En qué fechas exactas os ibais de viaje?

    Coincido con las chicas, que en estas circunstancias es mejor cancelar que aplazarlo porque no sabemos cuando acabará todo esto ni que días son lo más óptimos para viajar como tú has comentado 😊

    Intentad hablar con la agencia y que os aclaren lo de las cancelaciones.

    ¡Mucho ánimo!

    Un abrazo ❤️️

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar, cuándo os ibais de viaje? Yo lo tengo el 22 de Julio a Kenia con el Corte Inglés también.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    PalmSP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, perdona porque ayer respondí pero no lo veo ahora.. No sé si llegó a publicarse.


    Nuestro viaje era a Riviera Maya con Travel Plan en Mayo, con lo cual lo vuestro siendo julio no creo que tengáis problema. Y en ningún momento me hablaron de fronteras o similar.. Habría sido lo mismo si hubiera decidido cancelar por otro motivo. La verdad es que leyendo el contrato que nos dieron, lo de los 125€ venía especificado, así como los gastos de cancelación según las fechas en las que lo cancelaras tanto para el hotel como los vuelos. Ponía que los billetes no los emitían hasta 10 días antes y por eso sólo es el gasto de gestión lo que cobran. Yo contraté el viaje en diciembre. Te pongo foto por si te sirve... Mucha suerte!
    Cancelar o modificar viaje 2


    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar, a nosotros el corte inglés nos ha devuelto el dinero del crucero que nos han cancelado y el importe de un vuelo de American Airlines... Así que intentaría antes que os sugieran el bono pelear la devolución. A nosotros nos queda por devolver dos vuelos de Iberia de Madrid a Miami y de Santo Domingo a Madrid. Esperamos que las próximas semanas los cancelen. Sinceramente si los bonos que están dando son solo hasta junio de 2021 a nosotros por lo menos no nos sirve para nada por cuestiones laborales. Esperemos que vaya todo bien porque menuda p.... Todo! Nosotros hemos tenido que aplazar la boda de mayo a noviembre.
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Actualmente escoger una fecha óptima es como jugar a la ruleta.

    Personalmente, hasta iniciado el 2021, no creo que se regularice todo el tema. Hay que contar que el coronavirus afecta a nivel mundial, y podría darse el caso, de que aquí ya esté solucionado, pero al lugar que quieres ir de viaje, aún estén en pleno apogeo. Creo que viajar internacionalmente este año va a ser muy complicado.

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las compañías aereas o las navieras de cruceros están dando bonos por el importe pagado para utilizar en los 12 meses siguientes o, en algún caso 24 meses.

    La agencia de viajes, no devolverá un dinero, que previamente no le haya pagado la mayorista, aerolinea o naviera.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... lo siento mucho... yo te recomiendo que leas bien el contrato, sobre todo las cláusulas de cancelación o aplazamiento Smiley kiss

    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros preparamos el viaje por nuestra cuenta. Salíamos el 10 de mayo a Croacia. Iberia se puso en contacto con nosotros y nos han dado un bono con el importe de los vuelos para gastar hasta el 30 de junio de 2021.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos Islandia contratado para octubre 2020, y la agencia lo unico que nos ha dicho por email (tenemos el 50% del viaje pagado) ha sido:

    "De momento hay que esperar a ver que ocurre para esas fechas, el seguro no cubre pandemia, lo que está ocurriendo con los viajes que teníamos ahora, es que las compañías aéreas están dando un bono a gastar en un año, pero hay que esperar a que la compañía cancele el vuelo por este motivo al igual que pasaría con los alojamientos. Pero es pronto, no os preocupéis y esperamos que todo se solucione."

    Osea fatal, porque por lo que dice creo que no nos van a devolver nada, y solo canjean por un bono... estamos muy cabreados y tristes!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona, tu viaje era con Catai también? Ha influido si tu destino tiene fronteras cerradas o les es indiferente para la cancelacion?

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Entonces nos conviene mil veces más cancelacion que modificacion. Por 125€ no nos la jugamos... pero el de la central ha sido tan insistente con la modificación de fechas (para que nadie pierda, está claro...)

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    PalmSP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Al igual que tú, yo tenía el viaje contratado con Viajes El Corte Inglés. En mi caso la boda y el viaje era para el 16 de mayo y el viaje ya lo he cancelado (la boda será pospuesta pero aún no he fijado fecha a expensas de cómo evolucione la situación actual).
    La verdad es que el trato ha sido impecable y me devuelven el dinero, también tenía pagado la mitad del presupuesto ya. El único gasto que tengo que pagar son los gastos de gestión de la aerolínea, son 125€. Leyendo el contrato que nos dieron viene todo muy bien especificado, vienen las fechas de cancelación gratuita tanto del hotel como del avión. Échale un vistazo al tuyo a ver si también lo pone. Si el viaje era en julio en principio no vas a tener problema, porque los billetes de avión los bloquean pero no los emiten hasta una semana antes aprox.
    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que devolverte todo el dinero. Yo tengo una amiga que trabajó en una agencia y nos lo comentó, si no haces el viaje tienen que devolvertelo sí o si
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que poner una nueva fecha ahora para el viaje es muy arriesgado porque claro, es averiguar como estará la situación en los 2 sitios, entonces es muuy dificil.

    Yo lo cancelaría seguramente, aunque como dices, hay que ver cuanto perderíais. Espero que tengáis suerte!

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pilar. Siento mucho lo del viaje. ¿Qué fechas os ibáis? Porque nosotros en principio salimos el 24 de septiembre hacia Costa Rica.
    Lo malo de aplazar es lo que comentas de que os obligan a coger ya una fecha sin saber como va a ir evolucionando todo esto... Creo que en vuestro caso igual lo más cómodo para vosotros sería cancelar y retomarlo cuando lo veáis más seguro, siempre y cuando como dices no hayan emitido ya los billetes. Nosotros sí que los tenemos ya desde noviembre/diciembre Smiley cry

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración