Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Octubre 2023 Salamanca

Canciones y partes ceremonia religiosa

María, el 9 de Enero de 2023 a las 11:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 16
¡Hola a todos!
Me caso en octubre y quisiera saber las “partes” de las que se compone la ceremonia religiosa y alguna sugerencia de canciones en las mismas por favor 😬 Probablemente pongamos a un trío de violines
¡Gracias!

16 Respuestas

Última actividad por María, el 11 de Enero de 2023 a las 08:03
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊😊
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa yo me caso por la iglesia y me marcan el tipo de musica. mejor pregunta que restricciones musicales tienen, a mi no me dejan bandas sonoras etc pero lo entiendo es un templo no un musical. en spotify hay muchas listas de musica de bodas para iglesia. Suerte!!

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola María!

Te comparto algunos posts de otras parejitas sobre este tema para que puedas coger ideas 😊

Canciones para la iglesia

Canciones en bodas religiosas

Canciones ceremonia religiosa y cuándo

¿Cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué guay eso del trío de violines🥰❤️. Nosotros nos casamos por lo civil, a ver si pueden ayudarte por aquí ❤️❤️.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende el tipo ceremonia religiosa que elijas. Mi consejo es que acudas a la Iglesia en la que te vayas a casar y hables con el párroco que os va a decir con más detalle.

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo creo que no eran cosas muy raras, pero no soy católica, por lo que no entiendo mucho, la verdad. Que recuerde ahora mismo, eran cosas como entrar con su madre del brazo (su padre falleció) pero como era mujer, no le dejó. Y luego una canción que no le dejaron poner. No eran cosas como poner ACDC, evidentemente, pero tampoco era Aleluya. Cosillas. Pero bueno, el caso es que, por desconocimiento, pensaba que cada cura era el que decidía. Como cuando te casas por lo civil y sí o sí te leen los códigos.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver...el te puede decir que hay ciertos tipos de canciones que no permite, o tirar flores o arroz.....pero claro....supongo que depende de lo que quieras hacer....hay cosas que para una boda religiosa no encajan
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, es que como a mi hermana y a mi prima, habían cosas que el cura no les dejaba hacer, pensaba que él era el que manda a en casi todo. Menos en lo de misa o no.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo recordar que las bendiciones son despues del intercambio de anillos.....vaya tela no hace ni mes y medio que me case y ya no me acuerdo jejejeje

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En este caso depende de los novios....en general el cura te da las opciones y tu eliges....nosotros elegimos que la misa fuera con misa, con 2 lecturas y las bendiciones y las hicieron 3 personas distintas.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Las partes de la misa depende de si la quereis con misa o sin misa sobretodo, sin misa se puede alargar a 1h mas o menos, sin misa unos 30min....

Las partes de la ceremonia CON MISA que es la que hicimos nosotros son:

Entrada del novio (puede ser con musica o sin, mi marido entro sin musica)

Entrada de la novia (yo entre con el Ave Maria de Schubert)

La bienvenida y el anuncio de la unión.

• Liturgia de la palabra. (Aquí tuvimos las lecturas, una del nuevo testamento, un salmo y después el evangelio)
    • Escrutinio, consentimiento y bendición. (La parte en la que los novios indican que se casan libremente y dan el si quiero)
    • Bendición y entrega de las argollas y las arras (Cuando los pajecitos traen los anillos y las arras y se hace el intercambio) Al acabar esta parte nosotros tuvimos el Aleluya.
    • La eucaristía: oración y comunión. (Despues de la comunión pusimos la Salve Marinera a la Virgen del Carmen)
    • Rito de despedida.
    • La firma del acta de matrimonio.

Salida de los novios (Salimos con la marcha nupcial)

De todas formas una o dos semanas antes de la ceremonia el cura os citara para cerrar los detalles (las lecturas, las musicas, os dira que opciones de musica hay y si se pueden tirar petalos, confeti, arroz, dentro de la iglesia, fuera o si hay restricciones respecto a ello asi que os podeis hacer una idea pero lo mejor es que le pregunteis al cura.

• Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que la estructura dependa tanto del cura, si no de los contrayentes. A nosotros nos dio a elegir si queríamos una o dos lecturas (la primera es obligatoria, la segunda opcional) en función de la gente que sale a leer. Nosotros teníamos muchos voluntarios y elegimos dos.

Luego, la misa es tb opcional, así que ya depende de lo que se quiera hacer. Solo con el matrimonio son 30 min máximo (en esto si es verdad que depende de cuánto se enrolle el cura, porque hay una parte en la que él habla que a nosotros nos hizo como una entrevista y fue muy muy ameno porque hizo un resumen de nuestra historia, pero otro puede dedicarse a decir algo muy escueto). Lo que sí que creo es que si uno de los contrayentes no ha hecho la primera comunión, es imposible hacer misa.

Por cierto, se me olvidaron que también están las bendiciones creo que después de la segunda lectura.

Efectivamente, la ceremonia puede variar mucho de una a otra en función de tus gustos Smiley smile

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende un poco del cura, no? Porque he estado en 3 o 4 por la iglesia y algunas han hecho misa, en otras no, en unas han leído más en otras menos, en unas han hecho cosas que en las otras no...
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Irene, qué buena ayuda si! Smiley smile

• Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guauuu me has ayudado a mi también un montón lo tendré en cuenta todo para las canciones.

• Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Mis canciones fueron:

- Entrada de invitados: Song from a Secret Garden de Secret Garden (está en spotify)

- Entrada Novio: Hasta mi final de Il Divo

- Mi entrada: Gabriel's Oboe de BSO la Misión

- Un Aleluya que no recuerdo entre la segunda lectura y el evangelio.

- La marcha nupcial justo después del beso

- Aleluya de Cohen salida de invitados

Hay dos lecturas, la primera es obligatoria, la segunda es opcional (depende de cuánta gente quieras que lea en la boda). Si no recuerdo mal, era así el orden:

- Primera lectura (hay muchos foros aquí que sugieren las mejores, porque tiene que ser del antiguo testamento)

- Un salmo

- Segunda lectura

-Evangelio

Y si tienes misa, la misa a continuación.

Nuestro plan de música fue un dúo de guitarra y violín y fue increíble.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración