Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Blanca
Novia Adicta Junio 2021 Valencia

Carpa en el banquete

Blanca, el 15 de Enero de 2021 a las 13:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Hola chicas,

Viendo las cosas que me quedan por hacer/planear, hoy me ha surgido la duda con respecto a la necesidad de alquilar una carpa. Os cuento.


En el sitio donde hago el convite, disponen de un salón interior bastante grande, pero siendo previsora voy a empezar a plantearme la opción de hacerlo al aire libre ya que tienen muchiiiisimos metros de jardin. Teniendo en cuenta que es en Junio, en VAlencia y al medio día, he pensado en poner carpas/sombrillas/toldos.... pero la duda es.. si pongo una carpa ¿Se considera como si la gente estuviera dentro del salón? lo digo por las restricciones.

Además, si alguien pudiera ponerme ideas de como tapar el sol en el banquete, os lo agradecería.


Venga! que esto ya va cogiendo forma y no nos pararán!!!!

10 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 18 de Enero de 2021 a las 10:44
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Tal y como te han comentado las chicas, si la carpa solo es para tapar el sol y tiene los laterales abiertos, en teoría no se debería considerar interior. Igualmente, para salir de dudas lo mejor es que preguntes al sitio dónde celebraréis el banquete que ellos tienen todas las normativas por la mano 😊

    Aquí te dejo el enlace a los proveedores de tu zona por si quieres echarles un vistazo 😜

    Alquiler de carpas para bodas y eventos en Valencia

    ¿Qué número de invitadxs tendréis aproximadamente el día B?

    ¡Un besito! ❤️️

    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas!!! Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Actualmente el sitio en el q nos casamos está en una situación especial entre concursos de acreedores y nuevos dueños y no conseguimos hablar con ellos, por eso prefiero ir mirando opciones para que cuando ya esté todo solucionado, en función de las restricciones que tengamos, poder tener un plan B. Soy demasiado previsora en estas cosas y mi cabeza no para de pensar en opciones y cosas que pueden pasar para buscar solución. Muchas gracias de nuevo!!!! Y a por todas!!!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los toldos rectos son de Trastología! Nos los recomendaron a nosotros también en Mas les Lloses y en alguna finca más. Lo que no sé es decirte cuánto cuestan, ya que nosotros al final no creo que los necesitemos ya que tenemos mucho árbol y sombra.
    Sin tener ni idea de normativas, yo creo que al no tener laterales no cuentan como "interior", con la carpa de la segunda foto en cambio no pondría la mano en el fuego.
    • Responder
  • Paula
    Novio Adicto Agosto 2021 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ayer hablamos con nuestra finca y nos dijeron que en la carpa donde queremos hacer el banquete, si tiene los laterales abiertos, no hay problema de aforo por no estar 100% en interior.
    De todas formas pregunta a ver qué dicen en tu finca... ¡Ánimo y suerte! 🤞🏼
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que lo haría en el salón interior para ahorrar y para no comerme mucho la cabeza

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has hablado con el sitio para preguntar como suelen hacer???

    Buah no tengo ni idea de las normativas de las carpas. No te sirve el abrir todas las ventanas del salón?
    Ten en cuenta que las carpas no suelen encarecer bastante y a veces si no sopla el viento puede llegar a hacer mucho calor ahí dentro también (eso depende mucho del estilo de carpa)

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las restricciones, ni idea.

    Como ideas para tapar el sol en la comida, te pongo dos fotos de dos formas distintas de taparlo, en boda en exterior también en Valencia (Mas les Lloses, me encanta esa masía, de hecho es una de las que visitamos) que me gustan mucho, y se hicieron bastante virales en Instagram, te pongo fotos:

    Carpa en el banquete 1

    Carpa en el banquete 2


    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tienes salón dentro bastante grande y tienes que alquilar tu las carpas yo me ahorraría ese dinero, yo he preguntado una carpa para 45 personas y me clavan 1300 euros, así q esty cruzando dedos para que no llueva. Ánimo pregunta al ayuntamiento o los municipales o al restaurante que igual sabe si eso se considera espacio abierto o no. Mucho animo😘
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si solo pones la carpa para dar sombra, es decir, sin paredes.
    También puedes poner sombrillas, pero es cuestión de pedir presupuesto, nosotros pedimos para una carpa y se nos ponía en mas de mil euros, así que lo descartamos porque se nos iba de presupuesto.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff, pues lo que te voy a decir, no es nada oficial. Pero yo quiero entender que si es una carpa abierta, que no tiene paredes, tipo pérgola, creo que se considera espacio abierto, pero no pondría la mano en el fuego x lo que te digo. El salón no te puede montar nada? Sombrillas o algo?! Yo que también lo cambié todo a exterior se encargaban de todo ellos. Aunque al final no pudo ser...
    Suerteee!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración