Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Curiosa Julio 2022 Zamora

Carpa para el banquete

María, el 20 de Enero de 2020 a las 15:57 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16
Hola a tod@s!!

Quiero abrir éste debate para ver si me podéis aconsejar y contar experiencias con carpas. Queremos saber si coincidimos con alguien que quiera poner o ha puesto una carpa en su boda para el banquete...nos lo estamos planteando porque es la solución para hacerla en el sitio que queremos y nos entren todos los invitados...que serán como mucho 200 personas.
¿Fue una buena solución?¿Si llueve es una buena opción?¿Cuánto más o menos fue el coste de la carpa?Gracias!!! 😊

16 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 26 de Mayo de 2020 a las 10:06
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien nos planteamos eso al principio porque queriamos hacer todo en unos jardines preciosos que tiene el restaurante pero la idea desaparecio en el momento que nos llego el primer presupuesto. Nos pedian 9000€ por carpa y aire acondicionado y claro demasiada pasta para solo una carpa por lo que cambiamos el plan y en los jardines solo sera el cocktail y la barra libre y comeremos en los salones
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio trabaja en muchos eventos y lo usamos a favor para la boda.Siempre funcionan si se asegura uno de usar buenas calidades tanto por la calidad cómo por la estética.
    Nosotros las usaremos en la finca que nos casamos por si llueve.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el año pasado en Barcelona y era todo en exterior. Tampoco queríamos poner carpas pero la verdad que nos preocupaba que lloviera.... así que buscamos empresas por aquí y la verdad que un acierto porque luego llovió durante el aperitivo en el jardín. No nos costaron más de 3.000eur para 150pax y tenian laterales para que precisamente no pasara que los de las esquinas se mojaran. La verdad que yo creo que es un acierto tener el plan B atado. En Zamora no se pero si alguien es de Barcelona si quéis os paso contacto.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2022 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen!
    Pues sería genial que me lo pasaras para comparar, yo si quieres también puedo pasarte el mío.
    Nosotros nos casamos en Zamora, concretamente en Sejas de Sanabria y la carpa sería del estilo a la tuya más o menos tenemos la misma idea con los mismos invitados 😊 sería genial que compartieramos cositas!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, me caso el 2 de mayo y en mi finca sí hay salón, pero es muy feo y lo voy a hacer todo fuera. Hemos decidido poner carpa para curarnos en salud, aún no nos han dado presu pero sí que es verdad que hay que mirar cómo son las carpas como ha dicho una compi. Por ejemplo yo la voy a poner mitad blanca opaca para la zona del banquete y la otra mitad transparente para la zona de la barra libre.

    Nosotros también llevamos unos 200 invitados, cuando tenga presu te lo paso si quieres, no debería tardar mucho Smiley smile

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Veo que las chicas te están contando su opinión sobre este tema Smiley smile

    Aquí tienes los proveedores de carpas de nuestro directorio, por si quieres ojear sus fichas:

    Carpas Zamora

    Un abrazo Smiley kiss

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión y experiencia en dos bodas que he ido y nos han colocado en carpas hay que pensar como son esas carpas. Ya que te ves de lo más cutre envuelta en plástico y olor fuerte. Esa ha sido mi experiencia 🙄🙄🙄🙄🙄
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Me alegro de que os hayan dado un presupuesto más barato. Yo los que te he dicho son de amigos y familiares que la han puesto... pero claro, todo dependerá del tamaño, tipo, prestaciones, si la empresa es de la misma zona o debe trasladarse, etc. Espero que encontréis algo que os vaya bien! 😬
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2022 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱 Ese precio es una barbaridad!!!
    Nosotros hemos pedido presupuesto y nos han dado 7000€
    Y aún así estamos buscando otras opciones más barato...solo nos han dado esa de momento, a ver que nos cuentan los demás!Gracias!!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2022 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!! Me quitas las ganas por todos los lados 😅
    Yo estuve en una boda también con carpa y mucho calor...pero no pusieron aire acondicionado, si hubieran tenido que en las carpas te dan la opción habría sido perfecta!
    Lo de la lluvia ya es otra cosa...y mala suerte!Nuestra fecha en principio es el 5 de septiembre...espero tener suerte si al final la ponemos...Gracias!!!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2022 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo que más me echa para atrás es el tema del presupuesto.
    Nos tienen que contestar de varios sitios, pero en principio la única que hemos mirado nos decían que 7000
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2022 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carla!
    Pues es que a mi me encantaría hacerla en el exterior y donde tenemos pensado que sea es una finca donde no hay nada, por eso el tema de poner la carpa.
    La otra opción que tenemos es en un Parador pero es pequeño y nos ponen un máximo de invitados...por eso queremos una carpa en la finca.La boda sería el 5 de Sepriembre.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado en varias bodas con carpas... en una, pese a verano y encontrarnos en un sitio de veranos calidos de poca lluvia, cayó una tormenta de verano... yo estaba en una mesa hacia lo externo del lugar.. mesa de amigos... segun daba viento, entraba la lluvia...yo pase un frio de la leche pese a que siempre llevo una chaquetilla. yo me quede sin postre junto a otras personas que nos metimos al recinto tapado... tuvieron que moverle el baile a un sitio cerrado que habia...a mi me costo entrar en ambiente y calor pese al baile, asique me fui pronto de alli como mucha gente... y como dicen, ir al baño era horrible...

    Y en otra boda, de las mas recientes, me paso lo contrario!! hacia tanto calor ese dia y no estaba climatizado, que por los alterales abiertos, como no entraba una pizca de aire, si no que mas calor... se hacia un efecto invernadero... me pase parte del banquete, agarrando copa y huyendo de allí al bosquecito que habia para pillar sombra...


    yo acabe odiando las carpas para estas cosas... prefiero un buen salón... otra cosa es hacer un coctel debajo de la cara poque el tiempo no deja fuera y luego pasar al banquete...porque ahi estas menos tiempo

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En q fecha es la boda, a ver yo pienso q una carpa se puede poner para refugiar un poco, pero si llueve es mejor estr refugiados dentro comiendo agustito,....yo soy muy de exterior, y si es en una buena fecha con un buen tiempo x supuesto q carpa y fuera...peeo ai es un mes q puede ser frio, comer se come muy bien dentro, no puedes hacer el coctel fuera y comeis dentro x si aca?
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en principio pense ponerla para mi boda, tambien seremos 200. Pero cuando pedi presupuesto a 4 o 5 empresas para carpa con aire acondicionado ninguno bajaba de 8500€ y decidimos que era un dinero que no podiamos pagar ya que si lo invertiamos en la carpa tendriamos que recortar de otro sitio
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no suelo recomendar la carpa, porque he estado en unas cuantas bodas pasadas por agua y creo que si llueve “bien” la carpa hace poco. Nosotros en esas bodas nos pusimos como una sopa, en una hizo aire y una parte de cayó, los baños del restaurante estaban fuera y nos poníamos chorreando y así muchos inconvenientes. Pienso que una carpa puede quedar bonita y sea la solución para casarte donde te guste pero hay que tener en cuenta que tiene una serie de inconvenientes....
    Y en precio, para unas 200 personas, ronda los ****, dependiendo de los días que esté montada, traslados, etc. y si lleva aire acondicionado y demás el precio también sube, así como la mantelería (si no te la pone el catering)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración