Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz

Carricoche o silla ligera

Alba, el 16 de Octubre de 2022 a las 21:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41

Hola mamis y futuras mamis!

Aún estamos en la búsqueda pero nos han dicho que el carrito del bebé es una de las decisiones más caras y difíciles en cuanto a compras se refiere. Hemos Estado bicheando el mercado y queremos un carrito que podamos usar desde principio a fin y que pliegue con silla mirando en cualquier dirección sin ocupar todo el maletero del coche. Nos han gustado carritos como bugaboo bee, una triv, inglesina electa, joolz hub, jané newel... que son carricoches que pliegan un poco más de lo normal con ruedas medias, pero ayer justo hablamos con amigos y nos aconsejaron que directamente compremos una silla ligera a la que se le pueda poner capazo, tipo joolz aer o babyzen yoyo, porque ese tipo de carro a la larga ocupa más que una silla ligera y pesan más por lo que acabaremos comprando dos carritos. ¿Qué nos aconsejáis vosotras desde la experiencia?

41 Respuestas

Última actividad por Alba, el 16 de Diciembre de 2022 a las 13:40
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba! Finalmente compraste el inglesina electa?? Mi niña tiene 8 meses y tengo un carro que nos dejaron pero pesa muchisimo y ya no puedo mas con mis muñecas, las tengo destrozadas y he pensado en comprar este modelo (solo la silla) para cambiarlo. Es verdad que no es una silla ligera pero tenemos una Maclaren y yo no puedo usarla porque tiene el manillar muy alto y yo que soy bajita me llega por el pecho y voy incomoda, de hecho la tengo a la venta en wallapop...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien! la verdad es que hoy día es raro el peque que no acaba yendo en silla ligera, nosotros seguramente optemos por un carrito algo más ligero que el aptica, como es el modelo electa pero es un carrito con acabados muy top

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un niño de 2 años y en camino la segunda, y nunca he tenido silla ligera. Compramos en 2020 la inglesina áptica y nos ha ido bien, aunque tiene sus defectos, supongo que como todos, estamos contentos en general y pensamos reciclarla. El mayor ya no va en carro por voluntad propia, así que nos lo ha puesto fácil Smiley xd

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Huesca
    Llellé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos el aptica de 2018 y la verdad que sin problema... para subir bordillos no se nota especialmente el peso, haces palanca con el manillar y muy bien. Y para bajarlos si son algo altos yo los bajo hacia atrás y como las ruedas de atrás son grandecicas las dejas bajar a lo largo de la pared del escalón y tampoco notas carga de peso.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta el tono azul marino Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso estoy pensando yo que quizás para diario a nosotros nos venga mejor una silla todoterreno y para viaje puntual algo ligero... ¿qué tal va él aplica? ¿para subir y bajar bordillos va bien? mi sobrino tenía un carrito que era un suplicio a la hora de bajarlos y hacer palanca para subirlos...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Huesca
    Llellé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la vida que lleves, tienes que buscar lo que mejor se adapte a ti.
    En nuestro caso tenemos un inglesina aptica y luego compramos una silla ligera, pero usamos los 2. Me explico, en el día a día llevamos 3 años usando el inglesina porque es mucho más cómodo, pero es cierto que pesa y ocupa espacio... así que compramos una silla ligera que principalmente usamos si vamos a coger el coche y poco más.
    Que son 2 gastos es cierto, pero sillas ligeras tienes muchas que están muy bien por menos de 200 euros, y nosotros usamos ambos.Yo a las sillas ligeras con capazo les veo 2 pegas: -que suelen ser capazos muy pequeños con lo cual muy amenudo tienes que pasar al niño a la silla antes de lo recomendado porque ya no caben- que suelen ser muy bajitos y eso para cuando se suben y bajan ellos pues muy bien, pero cuando tienes que coger y dejar tú al bebé me parece un poco coñazo.Pero claro, lo dicho... si no tuviese ascensor o tuviese que coger el coche todos los días por ejemplo, no usaría el inglesina. Así que analiza qué necesitas y busca en base a eso qué es lo mejor para ti.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso nosotros hemos invertido en el joolz hub plus. Porque es muy cómodo de llevar, amortigua bien, se plega genial y no pesa como otros que tienen sistemas similares. Pesa algo más que alguno más ligero que miramos, pero no es una exageración y nos pareció muy práctico. Ahora El presupuesto evidentemente influye.


    Mi idea era un bugaboo pero acabé con el joolz tras mirarlos , los precios tampoco variaban mucho entre algunos modelos.
    Cuando hablan de sillas ligeras entiendo más modelos que son de los más sencillos. Pues mirando comparativas por muy ligera que sea una silla a la que tiene ciertos sistemas suve de los 6kg fácilmente...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la clave Alba, no existe el carrito perfecto ni el mejor, tienes que hacer lista de pros y contras de cada uno y marcar unas características imprescindibles para vosotros y en base a eso elegir el que más se adapte a eso.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, creo que en este caso se habla de sillas ligeras aptas desde el nacimiento, en mi caso tengo Bugaboo Bee y creo que le dá mil vueltas a muchos carros de gama más económica, tiene su capazo para usar al principio, después se tumba por completo y las ruedas tienen amortiguación en las 4 ruedas. Según los ritmos de vida, quien no tenga ascensor, use mucho el coche o subir y bajar de transporte público, al final acaban cambiando el carro por una silla ligera más simple y con menos prestaciones antes de tiempo.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento no tenemos pensado, la silla es muy manejable . Lo tenemos en azul marino, porque los colores claros me parecían muy sucios y tengo una niña
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros nos encanta el capazo por el colchón, la reclinación... Aguanta hasta los 22 kilos en teoría ¿Vais a comprar silla ligera? ¿En qué color lo tienes?

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no soy de sillas ligeras, una cosa es para momentos puntuales, pero fuera de momentos puntuales hay que pensar que una silla buena amortigua y una silla ligera no suele hacerlo, son etapas de plena formación y es importante buscar (o al menos para nosotros lo es) que la silla contrinuya a buenas posturas y una ergonomía correcta. Mi madre usaba Jané con mi hermano y aunque la silla pesaba algo tiró de ella, exceptuando ya cuando era grandecito y la usaba solo puntualmente por la calle, ahí si optó por una ligera. La joolz no es de las más pesadas tampoco.

    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo inglesina electa, el capazo lo he usado bastante, es verdad que ocupa mucho maletero, la silla es muy cómoda de plegar y se puede poner en los dos sentidos y se inclina del todo, no recuerdo hasta que peso aguanta pero estamos contentos con la compra
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por contar vuestras experiencias y asesorarme, nuestros favoritos son el Joolz Hub+, Bugaboo Bee 6, Inglesina Electa, Easywalker Charley y Maxicosi Leona2, no existe el carrito perfecto y a todos les vemos pros y contras...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta ese carrito, lo único que es super caro... Ojalá pillar una super oferta o algo porque es de mis favoritos, lo único que conozco a mucha gente que tiene esa silla y ha acabado por peso comprando silla ligera...

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!


    Pues ahí va mi experiencia. Mi nena tiene 5 años. Nosotros nos decantamos por el be cool quamtum de segunda marca de Jane.
    Y te puedo asegurar que es la gran maravilla. No pesa nada, se pliega con silla y la silla es reversible.
    Nosotros usamos la silla todo el tiempo, salvo una ligera que la compramos cuando tenía un año para ir a un viaje en avión. No la usamos apenas.
    Yo porteaba mucho , la niña muy demandante, así que el capazo está intacto. Si volviera atrás , silla ligera y capazo blando, y porteo.
    Si tengo otro , utilizaré el carro porque esta nuevo, y el capazo lo mismo, pero mi consejo es ese.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé con qué carro lo comparas y sólo he usado el Bee así que no puedo comparar mucho pero a mí no se me hace grande. Evidentemente cuanto más pequeño mejor pero también hay que tener otras características en cuenta que quizás el que más compacto queda pues no las tiene.
    Te puedo contar que hace poco hicimos viaje con unos amigos que tienen el Camaleón y tenían que llevarlo en el coche desarmado, sin ruedas para poder meter maletas y demás, y nosotros vamos con el Bee, dos maletas grandes y mil cosas más.
    Mira también que se pliegue de una pieza xq el camaleón por ejemplo hay que quitar la silla para que pliegue.Seguramente no encuentres una silla que te guste 100%, tendrás que valorar pros y contras y tener unos requisitos imprescindibles.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esa opción es la habitual, tener carro y silla, y yo lo que veo es gente gastándose una pasta en el carro y a los 3-4 meses meten al bebé en una silla ligera que no es tan recomendable para bebés, xq ya están hartos de carro. Aparte de que no todo el mundo tiene sitio en casa para tener dos trastos por medio. Vamos yo huía de eso, y de precio no sé cómo está ahora la cosa pero el Bee3 me costó unos 700 y pico cuando el camaleón salía por 1000 y pico.
    No sé, opciones hay muchas, es buscar la que se adapte más a tus necesidades/preferencias.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De easywalker hay algún modelo muy ligero y a buen plegado. Luego la nuestra, Joolz hub plus pesa algo más pero se lleva de 10 y se plega genial, por si te sirve.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos comprado la joolz hub plus. Queríamos una silla que no fuese muy pesada, que se pudiese poner mirando a nosotros, que se plegase bien y se manejase bien. Dudábamos entre esta y una de easywalker, pero en tienda probamos ambas con un saco de 15kg y aunque la joolz pesaba algo más (al cogerla a pulso) con el saco encima era mucho más manejable. Lo suyo es que miréis vuestras necesidades y decidáis qué se os acomoda más. Nosotros vivimos en un sitio que cojo mucho el bus y nuestro piso tiene como 7 escaloncillos para subir. De ahí que la silla no queríamos que pesase mucho. Tema de plegado es porque viajamos y lo seguiremos haciendo cuando nazca la peque. Luego que mire para nosotros, soy enfermera y para mí era básico ir viendo en todo momento su carita, sobre todo de cara a cuando empiece a comer cositas.

    Claro está que cada uno tiene prioridades. Nos habían dado una silla de muy buena marca que está bastante bien, pero pesaba una barbaridad y para plegarla otro show, así que no le daríamos uso, de ahí que buscásemos algo amoldado a nuestras circunstancias. Además quería 1 silla que pudiese usar largamente, sin pasar a otra luego "más manejable".

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira te leo y me identifico. Ahora estoy de 15 semanas y cogimos el carro con promoción. Yo tenía 3 requisitos: el primero que no fuese muy pesado (tengo como 6 escalones hasta mi piso y cogeré bastante bus), el segundo que pudiese ponerse mirando para mí y el tercero que fuese manejable tanto de paseo como para plegar. Pero vamos que pienso igual, para mí era muy importante que mirase a nosotros.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y no se te ha hecho demasiado grande el plegado del bee? es que comparado con otros carros es el doble de largo...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues fíjate que yo no lo veía así, pero tienes razón muchas veces te gastas más en una silla polivalente que en un carro todoterreno y silla ligera después. Estudiaré también esa opción.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! le echaré un vistazo Smiley catface

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo el Bugaboo Bee3 y encantada, llevo 7 años usándolo y genial. Lo compré para el mayor y enganché con la pequeña, creo que está más que amortizado. En su momento buscaba algo ligero, compacto y me negaba a comprar carro y silla ligera, quería solo una cosa. En su momento había poca cosa de esas características, ahora imagino que habrá más pero vamos que es un carro que perfectamente usas desde el principio al final.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas yo iba con la misma idea que tú en el embarazo, pero al final preferí coger un carro todoterreno, que entrara obviamente en el maletero, con precio de menos de 600 euros y después con el tiempo comprar silla ligera. De esta forma te sale igual que comprar un bugaboo bee o un joolz hub+ y tienes 2 sillas de paseo diferentes que vienen genial para según que momento.

    Yo tengo ahora mismo el bugaboo fox y la verdad es que quitando lo que ocupa en el maletero estoy muy muy contenta, también es verdad que a mi me costó menos de 600 euros pero en tu caso cogería un bugaboo camaleon o alguno de jané que fuera cómodo con ruedas grandes y ya después tiraría de comprar una silla ligera si lo necesitas.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira la que tengo yo: valco baby es la marca. Por internet le puedes echar un ojo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en principio quiero tener alguno más, entonces quiero algo que a poder ser sea duradero... No me cierro a marcas pero son de las que tengo referencias, sobre todo lo que buscamos es un carro con el que no tengamos que buscar en menos de un año silla ligera

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasa justo como a ti, me gustan mucho las sillas ligeras como la Joolz Aer, pero me echa para atrás no poder poner al bebé mirándome al menos los primeros meses después de capazo... Y no veo ninguna silla que sea ultra plegable y que tenga silla reversible...

    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente te recomiendo que no te dejes abrumar por las marcas que "están de moda" y mires y remires bien acorde a TUS necesidades.
    Yo vivo en un tercero sin ascensor y me negaba a gastar más de 400 euros en un carro, además no pensamos tener más hijos.
    Los carros más asequibles que cogí en persona pesaban un quintal, y con el dato de lo que pesaban esos, pues busqué y dí con una marca desconocida pero ligerísimo, muy compacto, 2 en 1 (el capazo se hace silla) por menos de ese precio.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es. Algo que sea ligero, que puedas plegar incluso el "capazo". Es la clave para que no te coma sitio y no pese un quintal. Se nota mucho en la manejabilidad que pese poquito.

    Y ya el resto de características según lo que tú prefieras. Para mí era fundamental que la silla pudiese ponerse mirando hacia mí. Muchas veces tengo que ir sola paseando con la niña y me gusta ir viéndola, ir cantando con ella o contándole cosas. Incluso cuando era más pequeña, me daba tranquilidad si iba comiendo algo por si se atragantaba. Seré rara, pero yo no entiendo a la gente que va de paseo con los hijos viéndoles la coronilla. He tenido que escuchar de todo por eso, pero yo voy feliz viendo a mi niña.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración