Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pipa
Novia Principiante Febrero 2019 Paris

Carrito/silla ligero

Pipa, el 7 de Febrero de 2019 a las 11:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25

Hola a todas!

Vengo en busca de vuestra ayuda para la elección de un carrito de bebé. Soy primeriza y estoy totalmente perdida en el tema, por lo que los consejos de las más experimentadas son bienvenidos. He dado la vuelta a los catálogos de todo tipo de marcas: Jané, Concord, Inglesina, Cybex, Bugaboo,... y al final lo único que consigo es liarme aun más.

Como requisitos tengo:

- Precio: inferior a 1000€ el conjunto silla y capazo, para el coche ya buscaré algo más específico.

- Peso silla+chasis inferior a 11kg: es super importante el peso, vivo en una casa llena de escaleras de modo que carritos de casi 14kg los descarto totalmente. También me gustaría que me sirviera como sillita ligera para evitar comprar una a los 7 meses.

- Plegado poco voluminoso: tiene que entrar en el minimaletero de un peugeot 206.

Con estos requisitos lo que he podido encontrar es:

- Inglesina Trilogy: peso 9,8kg, sobre los 700€ el duo. Estéticamente es preciosa pero le encuentro como puntos negativos que es muy urbana y la necesito para un pueblo con aceras "poco convencionales", y que su silla se queda pequeña enseguida, he visto fotos de niños con 3 años y claramente no entraban.

- Bugaboo bee5: peso 8,9kg, 739€ la silla con el saco-nido. Principal pega, el precio.

- Yoyo+: peso 6,6kg, plegado ultracompacto, 600€ la silla y el capazo. Sería la candidata perfecta si no fuera por las pegas de que la silla no es reversible y parece que se queda pequeña también muy rápido.

- Cybex Balios S: 11kg, 400€ silla + capazo. Si no fuera por su peso sería perfecta, excelente relación calidad/precio pero no creo que me pueda servir como silla ligera después.


Gracias de antemano!!!


25 Respuestas

Última actividad por Alba, el 17 de Septiembre de 2020 a las 00:54
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! al final cuál compraste? y que experiencia tienes del carrito elegido

    • Responder
  • Gepelas
    Novia Principiante Julio 2018 Castellón
    Gepelas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,estoy igual. Cual has elegido?

    • Responder
  • Gepelas
    Novia Principiante Julio 2018 Castellón
    Gepelas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! yo estoy entre las mismas. cual has cogido???

    • Responder
  • Ilecara
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Ilecara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!


    Yo estoy también hecha un lio...

    De estetica me enamoré del Mutsy iGo, pero en casa tenemos el ascensor a media planta y pesa demasiado... Ademas como algun dia se estropee el ascensor y tenga que subir los casi 14kg del carrito, más el bebe y todo lo demás, hasta el 8º, me muero..

    Asi que carrito ligero! Me gusta el Muum, pero me encantaria que pesara un pelin menos, ¿quiza el minum de Jane? alguien tiene alguno de estos?

    Queremos hacer mucho porteo y no nos queremos dejar mucho dinero en la silla, ni luego pasar a una ligera... en definitiva, otra que está hecha un lio!



    • Responder
  • Pipa
    Novia Principiante Febrero 2019 Paris
    Pipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, voy a echarle un vistazo!
    • Responder
  • Camille
    Novia Novata Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo una silla de tuctuc capazo y silla unos 500e. Es el modelo plume.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo te recomiendo el mío: Baby Jogger Citi Mini 4

    https://www.babyjogger.es/cochecitos/city-mini-4/

    El chásis pesa 7,8kg. Y el plegado es maravilloso y no ocupa mucho:

    Tienes otros modelos, todos del mismo rollo, y están en varios colores.

    Yo estoy muy contenta, se maniobra genial, el capazo es grande y mi peque ya tiene casi 25 meses y aún lo usamos, no queríamos tener que comprar silla ligera y por eso también lo elegimos, y con él seguimos.

    Lo que no recuerdo es el precio... pero sí recuerdo que sobre los 1000€ estaban los Bugaboo y que no quería gastarme tanto, así que costaría menos seguro.

    Yo vivo en Madrid pero también hemos ido con el carro a mi pueblo y al de mi chico, sobre todo el suyo es más empedrado y ningún problema.

    No es reversible, pero esta marca tiene un modelo que sí lo es:

    https://www.babyjogger.es/cochecitos/city-tour-lux-3/

    Pesa 8,8kg y pone que el PVP es de 449€ y que el plegado es más compacto que el mío:

    Yo también quería que fuera reversible, pero me convencieron con los tiempos: 6 meses en el capazo y luego ¿cuántos antes de que el peque ya no quiera ir mirándonos a nosotros si no que quiera ir mirando al mundo? Éste modelo reversible acababa de salir cuando nos compramos el nuestro y ya nos había enamorado el otro... además de que es más compacto en todo, también en dimensiones de la silla. Lo ideal sería que pudieras verlos y poder comparar en una tienda.

    Espero haber sido de ayuda, ya nos contarás!

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2018 Cantabria
    Sla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy en las mismas que tú, al final estamos entre el Bugaboo Bee 5 y el Cybex mios, por si te apetece echarle un vistazo...pues cumple todo lo que comentas
    • Responder
  • Pipa
    Novia Principiante Febrero 2019 Paris
    Pipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los mismos precios me la ofrecen a mí. Es el principal punto fuerte que le veo a este modelo, el poder amortizarlo durante un par de años.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también tengo el Bee y encantada. A mí me ha servido hasta que mi niño ( ahora tiene 3 años) ha dejado de usarlo y ahora en verano lo volveré a usar con la hermana que viene en camino.
    Me decidí por el Bee xq buscaba algo ligero, compacto, que se manejara bien y sobretodo no pensaba comprar silla tipo paraguas.
    Sobre el precio pues es como todo, cada uno se gasta lo que quiere o puede, hay opciones más baratas y otras mucho más caras. A mí con el capazo me salió por unos 840€.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah otra cosa buena del Bugaboo frente a las otras silla ligeras con capazo es que la silla es reversible la puedes poner orientada hacia ti o hacia la calle, para mí era algo importante. Tiene manillar corrido y suspensión lo que lo hace muy manejable va con una sola mano y además tiene una cesta súper amplia cosa también a tener muy en cuenta. Se pliega en un segundo súper fácil y algo que es una tontería pero que a mí me gusta es que es súper versátil puedes cambiar todos los textiles cuanto quieras ponerlo a tu gustó totalmente fácil de quitar y lavar una maravilla. Ademaa la calidad Bugaboo es increíble parezco Comercial pero es que yo me quedé alucinada y no era de Bugaboo eeh. Pero es que tienen una durabilidad que no tienen otros carros.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la Bugaboo Bee y estoy más que encantados, te la recomiendo totalmente. Para mí es un carro que merece totalmente la pena. Nosotros en un principio compramos el Jane mum y a los 9 meses lo vendí no porque sea mal carro porque para nada pero yo estoy todo el día moviéndome en coche y meter y sacar todo el tiempo era un coñazo. Así que lo vendí y me coji el Bee de segunda mano COMO NUEVO por la mitad de precio y genial ya llevamos con el un año y cuando tengamos un hermanito le cojere el capazo rígido (el saco nido a mí no me convence). Eso sí yo en tu caso antes lo probaría en el maletero porque aunque es ligero no tiene el plegado de usa silla ligera que quedan ultra compactas, no es tanto como el típico trío pero ocupa algo.
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto la bugaboo bee con capazo son más de 1000 eur.
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en un foro de yoyo + y las que la usan dice que es maravillosa. Y la usan tranquilamente hasta los 4 años del niño. Piensa que mi hijo tiene 3 y hace casi 1 año que apenas usa la silla.
    Ahora espero mi segundo hijo y estuve mirando la yoyo y la bee y tenemos claro que la bee no. Se dispara mucho de precio y sigue siendo un armatoste. Mira en foros de la yoyo. Esta en el Facebook y puedes completarla sin problemas. Yo tenía mis dudas y lo vi clarisimo. Y en tu caso que tienes escaleras.... Yo no me lo pensaba. Con una silla lo arreglas... Con la bee más tarde o más temprano tendrás que comprarte una silla tipo paraguas... Y será otros tantos... Por mi experiencia con mi primer hijo lo tengo claro clarinete.
    • Responder
  • Pipa
    Novia Principiante Febrero 2019 Paris
    Pipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me lo apunto para verlo, gracias por la propuesta.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me regalaron Vida Plus de Babyhome y que maravilla!! Creo que fueron unos 600 euros (silla + capazo), es recogidito, se maneja super bien con una mano solo, llevamos casi 2 meses con él y todó el mundo que lo prueba me dice lo mismo, que es super cómodo. La sillita de paseo es hasta los 15 kilos, pero luego puedes comprar un kit para convertirla en la silla Vida que es ya silla de paseo hasta los 25 kilos, que como te ahorras el chasis pues te sale más barato que la silla entera nueva.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que si tengo claro que lo que hay que mirar es que se maneje bien...y como el Bugaboo nada
    Y otra cosa las sillas ligeras no me gustan nada! Se manejan fatal! Yo llevo a mi hija ahora con 3,5 años en una de esas porque ya me da vergüenza llevarla en el Bugaboo por ser ya mayorcita (lo dejé de usar al cumplir los 3 años) y madre mía qué mal se maneja..no me gusta nada..donde esté el Bugaboo que se quite lo demas!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaba lo mismo que tú. Al final he cogido el balios s. Yo pienso que si me va a servir como silla ligera, ya que tampoco hay mucho diferencia de peso entre esos modelos y es el que mejor se pliega con diferencia. Espero haber acertado
    • Responder
  • Pipa
    Novia Principiante Febrero 2019 Paris
    Pipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los mensajes, creo que voy a intentar verlas en directo para decidirme. Un máster en carritos tengo ya...
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo hablar maravillas del bee, yo aparte de la silla tb compré el capazo y estoy encantada, lo llevamos usando 16meses y lo compraríamos 1 y 1000 veces.
    Nosotros tb buscábamos un buen plegado x q teniamos en 207... Queríamos algo que llegase en 1 pieza y q se pudiese llevar con una mano. De todo lo que toqueteamos en las tiendas fue lo único que nos cuadro.
    Es una maravilla,no sé cómo será tu ascensor... Yo cuando voy d visita a casa de mi madre doy gracias una y 1000 veces x tener este carro,x q como tuviese que subir x partes o hasta el 5 andando poco nos íbamos a ver Jejeje. Muchas veces me encuentro con sus vecinas y me dicen lo tontas q fueron en no comprar el Bee para poder ir a casa tranquilamente.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado el Yoyo+. No te puedo contar mi experiencia con él porque hasta abril no lo voy a usar pero me lo he comprado por los mismos motivos que tú: pesa poco y se pliega que es una maravilla.
    • Responder
  • Pipa
    Novia Principiante Febrero 2019 Paris
    Pipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia Smiley laugh
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo el fox y el bee. Ambos maravillosos. Tengo dos xq por tema laboral mi marido esta fuera y alli tenemos el bee y aki el fox.
    Es hiper ligero, comodo, práctico....,
    Para la ciudad es increíble, para subir a transportes o públicos.... más de ub año no lo he usado, 9 meses si. Y tanto con capazo cono con silla de 10
    • Responder
  • Pipa
    Novia Principiante Febrero 2019 Paris
    Pipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tienes? Me gustaría conocer la experiencia de alguien con ella y más de 1 año de uso.
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bugaboo bee es una maravilla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración