Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daniela
Novia Curiosa Marzo 2023 Málaga

Casa de los Navajas

Daniela, el 31 de Marzo de 2023 a las 18:55 Publicado en el Grupo Málaga 2 10
Buenas a todas!
Después de haber desaparecido ya todo el estrés de la boda, y felizmente casada. Me dispongo a crear este post, que tanto busqué en su momento para resolver mil dudas antes de la boda y estoy segura de que a alguna novia novata le servirá.
( Perdón por el tocho)Lo primero, el sitio de la ceremonia: la casa de los Navajas, a pesar de ser un sitio precioso y emblemático de Torremolinos a penas hay 1-2 post que hablen de alguna boda en este maravilloso lugar.Para celebrar la boda allí, nosotros llamamos al teléfono del ayuntamiento de Torremolinos y ahí nos facilitaron el teléfono de protocolo donde reservamos fecha y hora, lo hicimos casi todo por teléfono porque nosotros vivimos en Madrid y no podíamos ir hasta allí hasta 2 días antes de la boda. Nosotros reservamos antes de incluso iniciar el expediente matrimonial, y con 3 meses de antelación al día B.He de decir que nuestra boda fue muy íntima eramos un total de 25 personas, y no quisimos esperar 1 año entero, en cuanto decidimos retomar el tema boda(ya que la pedida fue prepandemia) pues decidimos que la fecha fuera lo antes posible.
Una vez elegido el lugar de la ceremonia, decidimos, para nuestra desgracia, abrir el expediente matrimonial ante notario. Esta gestión la solicitamos siguiendo las indicaciones de la página web del colegio de notarios de Madrid. El cual nos respondió en menos de 48 horas designandonos a un notario, el cual no se puede cambiar. El siguiente paso era llamar al dichoso notario y concertar cita, tuvimos que enviar varios mails al colegio de notarios porque el designado no daba cita hasta casi 2 meses después, ya que nos designaron al notario más saturado del pueblo... Tras el tirón de orejas que les dieron desde el colegio, nos dieron cita, llevamos la documentación requerida acudimos con los 2 testigos, nos hicieron entrevistas por separado y en conjunto y listo. 3 semanas después conseguimos el acta de apertura del expediente por un valor de 400€. Nuestra sorpresa fue que nos entregaron el acta, donde simplemente se redacta las entrevistas, el notario firma y da el ok. Y ya. Una vez entregado el dichoso papel, el notario se lavó las manos, indicó que a partir de ahi lo gestionabamos nosotros. No sabía ni dónde teníamos que entregar el acta ni nada. Contactamos con el colegio de notarios, ya que nos pareció muy fuerte que el simple papel cueste 400€ y ni siquiera tengan que gestionar ellos el envío del expediente, que es simplemente enviarlo al registro civil del lugar de residencia.El colegio tampoco tenía ni idea quién lo tenía que gestionar, por lo que si barajais esta opción, no la recomiendo. 400€ a la basura, un pastón, sólo por un sello y una firma y la gestión más tediosa la acabamos haciendo nosotros...En fin, después conseguimos cita en el registro civil de nuestro pueblo acudimos solo los novios con el acta del notario y ahí se quedaron a la espera de que el letrado de guardia lo firmara ya que coincidió con la huelga.Mientras tanto reservamos restaurante, flores solo para el restaurante, ya que la decoración del sitio de la ceremonia lo pone el ayuntamiento de Torremolinos, maquilladora, alianzas, etc.Cada cierto tiempo desde protocolo del ayuntamiento nos llamaban para saber como iba el expediente, y solicitar documentación para hacer la solicitud formal del sitio de la ceremonia, que se hace por la web del ayuntamiento de Torremolinos.Para el banquete decidimos que al ser pocos reservariamos una planta de un restaurante argentino de la zona: pequeño y acogedor, y luego reservamos en un karaoke, que fue todo un acierto.Una vez nos llamaron del registro de nuestro pueblo de Madrid, avisando que el letrado ya había firmado nos dieron la opción de ir a por el expediente y llevarlo personalmente al ayuntamiento o que lo enviaban ellos por Correos. Elegimos la segunda opción por tema de que no ibamos a Málaga hasta 2 días antes en protocolo necesitaban ya el documento.Casi 2 semanas después llego el expediente al registro y de allí a protocolo.En cuanto a la música de entrada, llevé un pendrive un día antes de la boda al ayuntamiento de Torremolinos, lo comprobaron in situ que funcionaba. Pero el día B, justo antes de entrar, a la persona que se encargaba de dirigirnos en la ceremonia se le ocurrió que era buena idea decirme que el pen dio error y nos había puesto una canción diferente, muy de boda. Pero no era la que me hacía ilusión poner...en fin no todo puede salir perfecto. En la ceremonia la concejal que nos casó, nos permitió decir unos votos, que 2 familiares leyesen unos textos que elegimos y realizó una ceremonia acogedora y romántica. Tenía miedo de que fuera fría al ser civil, pero para nada, lo hizo muy emotiva, lo había preparado muy bien.Y ya estaría...Espero que os sirva de ayuda este pequeño resumen de cómo organizamos todo el tema boda, a cualquier novia que, como yo, esté totalmente perdida en esto de las bodas.
Besitos y buena energía para tod@s❤️

10 Respuestas

Última actividad por Chus, el 9 de Octubre de 2023 a las 13:27
  • Chus
    Novia Principiante Septiembre 2024 Málaga
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu pronta respuesta 😍
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Marzo 2023 Málaga
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para nosotros, que no vivimos allí, la tasa fue de 300euros. Me parece que si eres residente es menos dinero. Es un sitio precioso🥰
    • Responder
  • Chus
    Novia Principiante Septiembre 2024 Málaga
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contar con detalle tu experiencia. Me gustaría casarme allí y me ha venido genial leerte. Solo quería preguntarte si no te importa, cuanto tuvisteis q pagar por casaros allí. Muchas gracias!! 😍
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos tanto expediente como firma en el juzgado de Paz, nos salió gratis y ellos lo gestionaron todo. Hasta nos dieron el libro de familia que tengo entendido que ya no lo dan
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que el sitio es maravilloso, yo leí hace días sobre él y me gustó.
    Te paso mejor al geupo de Málaga, así quien busque ayuda del sitio te ubica mejor ahí y lee tu experiencia 👏
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, seguro que fue una boda preciosa,!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena y muchas gracias por compartir tu experiencia!!.

    • Responder
  • Gleisy
    Novia Habitual Mayo 2023 Jaén
    Gleisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y muchas felicidades por el matrimonio.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartir preciosa 🌺🌺🌺.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracais por tu poste! Seguro que ayuda a muchos novios en una situación similar!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración