Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teresa
Novia Adicta Agosto 2021 Asturias

Casados por la iglesia

Teresa, el 23 de Agosto de 2021 a las 12:53 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 9
Hola a tod@s, nos casamos este viernes por fin. Mi duda es, al terminar el padre nos dió el certificado y nos dijo que lo teníamos que llevar al Juzgado. Nosotros nos casamos por la iglesia en Asturias pero vivimos en Palma, ¿Lo tenemos que llevar la juzgado de Palma? Y también dudo en que quizás deberíamos haber firmado antes por el juzgado.. ¿qué efectos tiene el matrimonio católico?

Al pedir cita en el juzgado , debo pedir para expedir un libro de familia ? Me sale un desplegable y no sé cuál marcar..

Perdón el tostón, pero pensé que el cura se encargaría de llevarlo el mimo y ahora tengo estas dudas.
Gracias

9 Respuestas

Última actividad por Ani, el 23 de Agosto de 2021 a las 21:48
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se entrega en el registro civil de la localidad donde te casas pero probad a llevarlo donde vivís. Y ya no dan libro de familia, ahora es todo digital, por eso no creo que os pongan pegas cuando llevéis los papeles al registro de vuestra localidad. Pero eso si, si te han dado lo mismo que a mi, te han dado 3 copias del documento que debes llevar al registro para que lo firmen y le den validez, y una copia de queda en el registro, otra es para ti y otra es para devolverla sellada a la iglesia donde te has casado, así que fíjate bien porque cada una de las copias es para un sitio distinto.
    • Responder
  • Yael
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me dejaron, tuve que pedir cita e ir al registro civil de la localidad donde me casa 🤷‍♀️
    A mi me pillaba al lado entonces tampoco era mucha molestia.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín.. pues nos fuimos al día siguiente a mallorca, no hay formar de entregarlo en el juzgado donde resides ?? A ti no te dejaron!? Gracias por tu respuesta



    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa nos hemos casado en Asturias 🙂
    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gracias por tu mensaje. Pues según me habían dicho, debemos ir donde vivimos.. ya estamos en mallorca así que a ver si nos dejan hacerlo aquí 😌
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues hasta dónde yo sé, tienes que llevarlo al juzgado de dónde te has casado, en tú caso en Asturias y allí pedir el libro de familia, porque es dónde está es expediente matrimonial.
    Casarte por la iglesia incluye que te casas por lo civil, por eso tienes que llevar el certificado, la iglesia solo es la religión.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En qué iglesia de palma te has casado? 😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hacía falta abrir expediente antes por el juzgado si te calabazas en la iglesia y siempre y cuando lleves los papeles al registro. El matrimonio católico no tiene ningún efecto legal, por eso hay que presentar los papeles en el registro.
    • Responder
  • Yael
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que llevarlo al juzgado de la localidad donde me casé( al parecer no vale dónde vives)
    Y en el momento me registraron en el registro civil y me dieron el libro de familia, en algunos sitios ya no lo dan “físico “
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración