Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Julio 2019 León

Casarse antes o despues de tener hijos

Sara, el 11 de Julio de 2018 a las 18:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Quería hablar de este tema porque yo tengo dos niños, Noa de 3 años ( el día de la boda tendrá 4) y Álex de 8 meses ( el día de la boda entra año y medio ,mas o menos ) .

Mucha gente dice que para que hago ceremonia y un día tan especial si ya tengo dos hijos. Que vaya al juzgado ,firme y para casa.

Yo siempre digo que no me parece que este mal casarse sin celebrarlo, mucha gente lo hace, pero a mi me apetece que mis hijos me acompañen al altar, que estén en el recuerdo de las fotografías, que mi mayor motivo de amor por mi pareja estén presentes.

También ( es mi caso) la gente se casa después de los niños porque antes no han podido y repito no pasa absolutamente nada. Pero cuando me lo dicen me sienta mal.

23 Respuestas

Última actividad por Yeyi, el 15 de Julio de 2018 a las 23:46
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cuestión es criticar. Mira, te doy mi punto de vista. Que te cases después de tene niños me parece genial, por qué no!? Como bien dices quizás antes no ha sido el momento. Lo que me parece un poco sin sentido es tener fecha de boda y ponerse a buscar mientras, eso para mí no tiene sentido alguno. Pero... casarse con tus hijos al lado? Pues claro! Donde está el problema?
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debéis hacer lo que os guste y apetezca ! Qué más le da a la gente ? Nosotros fue boda y ahora nena pero ... ha sido así , si hubiera sido al revés mi boda hubiera sido igual , solo que con una “ damita “ especial jajaja
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Septiembre 2017 Córdoba
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debeis hacer lo que os apetezca y si lo que os apetece es celebrarla adelante con ello. Como bien te han dicho te van a criticar si o si, piensa que nunca podemos agradar a todo el mundo pero lo que si puedes hacer es agradarte a ti.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé sin hijos, y a lo poco ya fuimos a por el bebé. A toro pasado, veo que así fue fácil preparar la boda y demás, que tuvee tiempo de centrar todo mi interés en la boda. Peeeero, yo aplaudo a las parejas que se casan teniendo hijos, porque aunque el tener un hijo a veces sea duro, y sobretodo, en mi caso, haya habido discusiones con la pareja, malentendimientos, diferentes ideas de educar al hijo en algun aspecto, y eso haya podido crear conflictos...pues que aun así hayan superado esos baches, y hayan aprendido a entenderse, a llegar a acuerdos, que no haya recelos, que hayan reencauzado su vida y se lleven bien en el día a día... Y por tanto, aun sigan amándose como para decidir que ya por fin se quieren casar...eso lo ven maravilloso. Como que han pasado la prueba de fuego, y si perdura el amor, es lo mejor, casarse conociendo a tu pareja al 99% cuando ya es papá.
    Menuda chapa he metido. Pues eso, que no entiendo a la gente que os dice que no lo celebreis o no se que tonterías más se inventan. Yo lo veo fantástico, para quitarme el sombrero!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hagas lo que hagas van a opinar, así que creo que debes de hacer lo que realmente os haga felices a vosotros porque como esperes a gustar a todos no vas a poder hacer nada.

    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado antes de tiempo.
    La conclusión es q aunq te cases antes de tener hijos la gente tb te critica. Critican hagas lo q hagas... Vive tu vida y q no te empañen ese día tan especial xa vosotros.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q debes celebrarlo si te apetece!!! Es algo importante para la familia, teneis mucho que celebrar y lo puedes compartir con tus hijos.
    La gente siempre opina...
    Yo lo hice todo muy tradicional, me casé (x la iglesia) y varios años después hemos tenido a la princesita.
    Lo importante es que no t siente mal digan lo q digan!!! Tu disfruta del proceso de la boda todo lo q puedas, hazlo a tu manera, sin misa, con misa, sencillo o por todo lo alto, y sé muy feliz ese día y todos!
    Yo creo q a veces hay envidia. A mí me dijo (alguien) q qué rollo de misa. Tb me sentó un poco mal, xo ahora sé xq me lo dijo. Hay muchos amargados...
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy n la misma situación que tú. Tengo Asier que el 1 d agosto cumple los 4 y Noah que el lunes si quiere debería nacer y nos casamos el 27 de octubre. Hacemos boda Sencilla pero con celebración completa, x lo civil porque no somos creyentes.
    A ver si por tener hijos no tenemos derecho de casarnos o de poder celebrarlo, si a mí me hace una ilusión que nos lleve los anillos... A no ser que Le dé por decir que no por la vergüenza o sentirse aturdido.
    Aquí cada cual hace lo que quiere que hay mucha gente que Le gusta opinar y meter las narices donde no Le llaman, así que a lo vuestro que todos tenemos derecho de hacer la vida que queramos y el q no quiera ir q no vaya.. A ver donde esta escrito que si tienes hijos T vas al juzgado firmas y a casa.. Q paciencia hay q tener 😒
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente se mete en todo. Seguramente, si fueras simplemente a firmar y para casa te dirían, ¿y no lo celebras? A tu bola y vive tu vida cómo quieras y puedas. Y a palabras necias, ya sabes.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí que casarse sea antes o después de tener hijos es indiferente, dependerá de las circunstancias y las apetencias de cada uno, ¿no? Lo que pasa es que a la gente le gusta mucho hablar, parece que si no sigues el camino "estándar" ya no tienes derecho a nada... en fin, menos mal que los tiempos van cambiando (poco a poco...) Entiendo cómo te sientes porque aunque nosotros no teníamos hijos, cuando anunciamos nuestra boda llevábamos 15 años juntos y también tuvimos que ver caras raras y escuchar "¿y a estas alturas para qué?" Pues porque nos da la gana, señores! A mí me parece precioso que vuestros hijos puedan estar ahí ese día tan especial, haz oídos sordos a esa gente con la mentalidad anclada 50 años atrás...
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2019 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, ante todo muchísimas gracias por responderSmiley heart Sois geniales. Me alivia saber que la mayoría piensa igual que yo y que incluso algunas se cansaron con sus hijos correteando por ahí jeje Tenemos claro lo que queremos y nada ni nadie nos echara para atrás, pero si es verdad que con algún comentario de familiares te entra el bajoncito, pero vamos, a quien no le parezca bien que se quede en su casa .

    ¡Gracias Bombones !

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A palabra necias... La.gente se mete en todo, dime tú, toda esa gente que te lo ha dicho, qué problema tienen con que lo celebres? Es tu vida y la vives como quieres, si es lo que os apetece, adelante!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Sevillanadelalma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu haz lo q tu quieras

    q quieres celebrar la boda lo haces

    q la quieres hacer intima la haces

    q no quieres hacer nada no lo haces

    quien es la gente para decidir por ti ni quitarte las ganas de nada?

    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara, yo me case cuando mi hijo tenía 2 años y hice una boda a lo grande por que nos apetecía y nos hacía mucha ilución. Asi que si a vosotros os apetece adlante.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2018 Valladolid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja de verdad q la gente se tiene que meter en todo. Tú ni caso, celebra tu boda si es lo que os apetece que además será preciosa con los dos peques
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe ser que no les apetece ir o ser invitados o regalar nada porque si no, no lo entiendo. Yo me casé antes, pero me parece súper bonito cuando los peques estan ahí para las flores, anillos o algo así.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2018 Pontevedra
    Photomum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor..Qué tontería! Trabajo en el sector.. No digo en qué para que la administradora no me censure.. Je jeje.. La gente hoy se casa para celebrar ni más ni menos.. Muchas parejas no siquiera se casan legalmente porque no les conviene fiscalmente o por sus razones pero hacen ceremonia con un oficiante porque les apetece tener su boda o porque les da la real gana. Muchisimas tienen hijos. Yo desde luego cuando me case lo haré porque quiero juntar a mi familia y amigos y celebrarlo todos juntos no por firmar un papel.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay. Pasa de lo que digan. Yo me case ya con un niño, aparte de por los papeles, porque teníamos ganas de una fiesta! Que pasa que si ya tienes hijos no vale?? Por esa regla de tres hay que ir pura y limpia al altar y aquí poquitos... La gente habla por hablar.
    Es que entonces es para decirles a algunos... Pa que te casas si luego te vas a divorciar??
    Que ganas de meterse en vidas ajenas
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas ni caso, hoy en dia la gente se casa cuando le da la gana y no como antes q era primero la boda y despues los niños. Asiq ni caso, casate cuando y como tu quieras. Tb te van a decir q no te pongas un vestido de novia de princesa con 55 años, y yo me pregunto, y xq no? Para casarse no hay edad ni nada, pasa de la gente, a la gente le gusta mucho criticar. A mi mi familia me decia q para q me caso si ya llevaba viviendo con mi ahora marido 6 años, tu ni caso
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mujer, ni caso. Si no tuvieses niños te dirian que para que te casas, que está muy pasado de moda y total ahora ya no está mal visto tener crios y convivir sin estar casado si (como me dijeron a mí). Tú a disfrutar y el resto que opine lo que quiera.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que tendrá que ver una cosa con otra?!?! Por favor entiendo que las abuelas mayores que tienen otra mentalidad y que es muy difícil de cambiar puedan soltar esas perlitas... Pero vamos... Celebrar una boda es celebrar el amor y gritarle al mundo entero lo que os queréis y que queréis estar el uno con el otro siempre, desde cuando eso es un problema? Y sobre todo, por que no se puede hacer si ya tenéis hijos? Es que ni siquiera lo entiendo... Espero que no te suelten nada de la virginidad, yo creo que no podría contener la risa ahí.. La vida viene como viene y si habéis tenido niños bienvenidos sean, seguro que sois una familia super feliz e igual que se celebran otras cosas se celebra esto también. Y por todo lo alto si es lo que a vosotros os apetece. Yo si cuando me dijeran eso les preguntaría expresamente por que? Por que no te parece bien que lo celebre? Cual es el problema? Te parece absurdo? Pues no vengas tío rancio! A montar vuestro bodorrio y disfrutarlo!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos dijeron directamente nada pero seguro que pensaban igual. Nosotros preferimos ir antes por el bebé y la niña tenía 22 meses cuando nos casamos el año pasado jeje y ahora viene el hermanito. Voy a tener que hacer reboda para que el tb este 😂. Ni caso a los comentarios, la gente siempre tiene algo que decir!
    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que mejor celebración que la unión de vuestro amor en compañía de tus hijos. Vamos me parece espectacular! Ni caso a la gente que opina de todo! Disfrutarlo y vivirlo como se merece!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración