Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Julio 2023 Madrid

Casarse en Inglaterra pero celebrar la fiesta en España

Noelia, el 3 de Julio de 2020 a las 17:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Buenas a tod@s,


Mi pareja y yo teníamos pensado casarnos en Inglaterra por lo civil y celebrar la boda en España ya que mi familia está en España.

¿Hay alguna de vosotras que vaya a hacer lo mismo o se haya casado así antes?, ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta?

Muchas gracias!!

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de Julio de 2020 a las 12:16
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Puedes comentar tus dudas en estos debates 😘

    Bodas desde el extranjero

    Organizar una boda desde el extranjero

    ¿Habéis reservado ya el banquete? ❤️️

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Guadalajara
    Anatorres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si que es un rollo!! Tanto papeleo 🤣 es lo que tiene elegir casarse con un británico I guess 😂 muchas gracias por dejármelo saber!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Si estas registrada como residente en el extranjero perteneces al registro civil del consulado. Asi que no tienes opción de registrarlo directamente en España. Un rollo!
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Noelia!
    Lo siento pero en esto si que no tengo ni idea, porque como ninguno de los 2 teníamos nada a nuestro nombre antes de casarnos, no vimos necesario hacer separación de bienes. Y acordamos que una vez casados todo sería 50/50 aunque uno de los dos pusiera más económicamente.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia!


    Veo que somos unas cuantas con la misma situación jeje.
    En mi caso mi prometido es británico y yo española pero resido aquí (aunque estoy en tránsito de registrarme en el consulado español en UK).
    Comparé que tal el papeleo entre si hacer el registro civil y la firma en España (nuestra boda es en Tenerife) o si aqui en Manchester donde vivimos, Inglaterra.Hasta ahora el papeleo en Inglaterra es mucho más fácil y da igual que seas europea, siempre que lo hagamos antes del brexit (junio 2021).En cambio en el registro civil español piden más documentos por no mencionar el tener que viajar para hacer el registro en persona, etc.
    Depende de donde vivas es una ley u otra, y cada council será más ocupado que otros.Te paso el link de la info, nosotros no lo hemos hecho aún de echo así que estoy aprendiendo también!!https://www.gov.uk/marriages-civil-partnerships
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lisa,

    Muchas gracias por tu comentario te quería pregunatr, ¿sabes si tengo que solicitar la separación de bienes o viene por defecto como me han comentado?.

    Besos!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ana,

    Qué bien! Ya me contarás cómo lo haces.

    Mucha suerte

    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé así y tengo que decir que en Inglaterra es súper fácil. Pides cita en el registro de tu council (te la dan enseguida) tienes que llevar un recibo de luz o de algo para que vean que vives en ese council, tú pasaporte y 2 cosas más, os hacen unas preguntas a tu pareja y a ti, pagáis las tasas y en cuestión de 1 mes ya podéis casaros.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Guadalajara
    Anatorres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a hacer lo mismo. El 1 de mayo nos casamos en Inglaterra y el 22 hacemos la celebración en España. No nos han pedido ningún documento (solo los pasaportes, prueba de residencia... lo típico). Como dice Verónica, solo estaríamos casados en UK en principio, y queremos mirar si vamos a España lo podemos inscribir allí directamente sin pasar por el consulado (aunque lo dudo bastante).


    Mucha suerte con la boda, ya nos contarás!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los documentos estan en ingles, como es el idioma de la demarcación consular, no hay que traducir, yo no me lo podia creer! Jeje
    Nuestros problema es que el no nacio en Inglaterra, y para pedir un certificado de nacimiento tiene que ir a su pais en persona, asi que la cosa no esta facil
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Veronica.

    Creo que haré como tú e ir despacito ya veremos cuando la hacemos legal en España porque la hago en UK para evitar pedir tantos papeles como tú comentas ya que mi pareja no es española y seguro que piden traducción jurada también.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En UK no te piden nada de nada...el pasaporte y un proof of address. Si quieres que el matrimonio sea legal en España, hay que registrarlo en el consulado. Para eso si que hay que hacer una barbaridad de papeles! Ya sabes como nos encanta a los españoles lo de los papeles. Entre ellos hay que entregar partidas de nacimiento de ambos expedidas en los ultimos 6 meses...cosas que para nosotros por el momento es imposible de conseguir. Asi que hasta que podamos, solo estaremos casados aqui
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda! Por lo que he visto en UK la separación de bienes viene por defecto, ¿Os han pedido muchos papeles en UK o en España? Me refiero a que si hay que convalildar luego el matromonio civil en España también.

    Muchas gracias y suerte con la boda!!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros!
    Nos casaremos en UK en el registry office y la boda en España (antes que la del registro, jejejeje)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración