Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla

Bodas desde el extranjero

Maria, el 2 de Julio de 2020 a las 17:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Buenas tardes Novi@s: por si a alguien le interesa el tema (a mí la primera!) Me preguntaba si alguien ha podido organizar su boda desde el extranjero. Os cuento nuestra historia: Mi chico y yo llevamos para 5 ajos en Inglaterra y ya en Abril del año que viene nos volv al fin a España. Sabemos que queremos casarnos ese mismo año que volvemos, así que creemos que en septiembre de 2021 estaría. Sin embargo, debido a la pandemia, como sabeis, la tendencia es que el año que viene habrá algunas bodas más de lo normal ya que se ha cancelado algunas de este año. Es por eso por lo que creemos que deberíamos ponernos desde ya a organizar cosas. Alguien tiene experiencia en esto??

Me da reparo elegir y cerrar el lugar de celebración y banquete fijándome solo de la fotos de la web o hablando por teléfono con los regentes del lugar. Por suerte, este septiembre nos escapanos unos días a Sevilla y esperamos poder cerrarlo en ese momento. Si alguien me diera algún consejo al respecto me sería de muy gran ayuda.
Muchas gracias a tod@s!Saludos!Una novia ilusionada Smiley smile

28 Respuestas

Última actividad por Paula, el 7 de Julio de 2020 a las 13:08
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! pues firmamos en España. Sí que hay que pedir bastantes papeles, tanto él como tú. Para firmar en España a mi me pidieron, por su parte: certificado de soltería alemán (hay que ir a pedirlo y tenéis que ir los dos y pagar unos 45e si no me equivoco, se tramita en el Burgeramt o algo así, pregúntale a tu chico), fotocopia del pasarpote y/o DNI, certificado de empadronamiento de los últimos 2 años (lo pide tu chico por internet, vale 10e creo, y llega por correo en unos días, pero hay que traducirlo al español porque solo lo dan en alemán y a mi me lo pidieron con traducción jurada), certificado de nacimiento (si lo pide plurilingüe no le hará falta traducirlo, y también llega por correo si lo pides online), y ya, luego rellenar los papeles que te darán en el juzgado. Por tu parte: certificado de empadronamiento histórico en España (2 últimos años), cuidado con esto! dependiendo de la época del año y del ayuntamiento puede tardar hasta 3 semanas y hay que tramitarlo presencialmente así que ten en cuenta los tiempos, no lo dejes para el último minuto que yo casi no monto el expediente porque me faltaba esto. Certificado de nacimiento y de soltería tuyos (te lo dan en el mismo registro civil, eso si te lo dan en el día y no cuesta nada) y rellenar los papeles correspondientes en el registro. Creo recordar que eso es todo pero lo mejor es que te acerques tú o tus padres o alguien de tu familia al registro a preguntar por todo lo necesario para matrimonio con un extranjero comunitario porque a veces varian un poco de registro en registro (por ejemplo hay registros que si que son muy especiales con las traducciones juradas y otros que no...). Ten en cuenta que todos los papeles en España tienen que tener menos de 1 año de antigüedad cuando los presentes para abrir expediente. Si al contrario, lo que quieres es casarte en Alemania, necesitas todo lo anterior más el certificado de soltería en alemán que te lo tramita el consulado español y entonces serían tus papeles los que deberían estar en plurilingües o traducidos al alemán. En el consulado te informarán de los pasos a seguir pero debes estar registrada como residente en el consulado. Y creo que eso es todo. Si te casas en España, al llegar a alemania simplemente tienes que notificar al organismo alemán (creo que una vez más es el Burgeramt pero no estoy segura, lo haremos nosotros el mes que viene así que te diré más adelante exactamente como se hace) y muy probablemente a tu empleador alemán si trabajas en alemania (por el tema de la categoría fiscal). Si te casas en Alemania puedes simplemente llevar los papeles del matrimonio al consulado español para registrarlo en España también. Ah, y no se te ocurra cambiarte el apellido. Yo estuve investigando y es una pesadilla absoluta porque desde el punto de vista legal español no se puede hacer aunque en Alemania te dejen y luego es un follón importante..... así que nada, no merece la pena. Y ya está, creo que eso es todo, espero que te sirva Smiley smile sé que son un montón de papeles y hay que tomárselo con calma pero mi experiencia es que las autoridades alemanas son super rápidas y hacen todo por correo. Por el contrario el registro civil español hay que tomárselo con calma...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Claudia, siento no poder ayudarte ya que no sé nada sobre el tema. Nosotros nos casaremos en España ya que en Mayo ya nos volvemos y al ser los dos españoles no necesitamos ningún papeleo especial. Lo siento mucho. Pero estoy segura que si abres un foro de debate te caerá una lluvia de respues de gente que sabe al respecto. Anímate a hacerlo!
    Un beso y que disfrutéis vuestro día!
    Alguna cosa más, no dudes en preguntarme por si acaso lo supiera.
    • Responder
  • Claudia & Tobias
    Novia Novata Agosto 2022 Cádiz
    Claudia & Tobias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Jajaja pues si! Algunas cosas si que te quiero preguntar! Ustedes firmáis aquí o en España? Pq ami me gustaría tb en España pero imagino que mi novio necesitará pedir algunos papeles para hacerlo que nidea cuales jajaja y yo imagino que cuando vuelva o antes nse tendré que registrar también aquí en el consulado o nse ando aún perdida jajaja
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy en la misma situación! y nos casamos en 18 días! así que si necesitas cualquier cosa aquí estoy Smiley smile

    • Responder
  • Claudia & Tobias
    Novia Novata Agosto 2022 Cádiz
    Claudia & Tobias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo también la estoy organizando desde Alemania y mi novio es alemán.
    Tanto él como yo queremos hacerla en España pero claro ami me tocará toda la organización "solita" ya que el no habla español jajajaja . Pero hoy en día por internet se puede hacer todo, buscar todo y si cuántas con familiares o amigos en Tenerife que te puedan ayudar mejor aún!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada guapa!

    Cualquier cosa pregúntame! Entre todas nos ayudamos!

    Seguro que si!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nieves! Gracias por tu respuesta y tu tiempo! Estoy teniendo suerte y los sitios que estamos intentando pillar están siendo flexibles. Esperamos que en septiembre lo pueda cerrar la mayoría de las cosas y ya os iré preguntando las siguientes dudas que me vayan surgiendo! Un saludo
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria!

    Aquí otra que vive en Inglaterra y fija jaja por lo que lo estamos haciendo todo a distancia. Mi pareja es británico, la boda civil, la firma la haremos en UK pero la ceremonia y bodorrio en Tenerife para aprovechar que todos se tomen unas vacaciones al ir a la boda allí y mi familia y amigos de la isla.

    Sinceramente debido al covid, muchísimos locales han hecho videos para enseñar el lugar virtualmente, de hecho, la finca que elegimos el video que hicieron era perfecto y se apreciaba todo!

    Mi padre y mi hermana fueron luego y me dijeron que se veía tal cual lo vimos en el video, no se les escapó ningún detalle.

    Yo acabo de estar 1 semana ahora (volví ayer) y vi la finca en persona también y no me arrepiento de haberla elegido, a pesar de que no pudimos ir a verla en su día en Mayo en persona.

    Estamos organizando todo por nuestra cuenta, y tenemos a la organizadora de eventos de la finca que hace como el rol de "wedding planner del día boda".

    Si eres organizadora o quieres tener todo detalle en cuenta, o planear tu boda por tu cuenta, se puede hacer perfectamente, hay trucos y tips de todo tipo.

    Si cuentas con dinero extra y no te importaría contratar una WP para que os organice todo con el servicio íntegro y te olvides de todo, es que confíes en sus proveedores y lo que te den ellos como opción es lo que tendrás que elegir, si quisieras los proveedores x que te gustasen a ti, no tendría sentido lo de la wedding planner, al no ser que lo contrates para el día Boda, si el lugar del banquete no te incluye a alguien ya.

    Teniendo en cuenta que van en nada en Septiembre, lo ideal sería ver los lugares que queráis para el día del evento, elegir 3 o 4 para un finde de visita o entre semana, y pedirles que no te reserven vuestro día si lo tenéis ya elegido, hasta que puedan verlo (hay proveedores que son flexibles y entienden el caso).

    Un saludo!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Mirella! A ver qué hacemos si..jeje
    • Responder
  • Mirella
    Novia Habitual Junio 2022 Huelva
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María! Nosotros estamos en una situación muy parecida, vivimos en Inglaterra desde hace 6 años y nos casamos en Huelva en Agosto del 2021. Nosotros hemos contratado a una Wedding Planner, más que nada por la tranquilidad que nos daba. He visto que de momento no te lo planteas para poder encargarte más tú, pero creo que en Sevilla hay muchos WP que ofrecen servicios parciales, donde pueden ayudarte en algunas cosas que necesites pero no se ocupan de todo. ¿A lo mejor eso podría adaptarse mejor a tu situación?. Nosotros planeamos usar las vacaciones para hacer visitas a proveedores importantes, y yo uso mucho instagram, webs de fotógrafos y esta página para ver bodas reales y qué proveedores tuvieron y ver opiniones y comentarios. Aún así, como te comentan, hoy casi todo se puede hacer online (por ejemplo a mi fotógrafo lo elegimos así) Espero haberte ayudado en algo! Un beso, seguro que organizáis una boda preciosa.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo habia montado todo desde inglaterra, la clave es organizarse.

    Al estar fuera se necesita mas tiempo para prepararla pero con que vayas moviendo cosas con cada visita, lo puedes hacer Smiley smile

    Mucha suerte

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! En principio somos 290 incluyendo niños y a la espera de confirmación claro..así que ese número puede variar..con respecto a wedding planner..la verdad es que me gustaría hacerlo yo..más personalizado..y sobre todo que solo la palabra a mí me agobia un poco..quizás es que no lo sabría gestionar (como una ayuda, en lugar de una persona que está encima tuya)..así que por ahora descarto esa opción. Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Te comparto un par de debates que os pueden ser de mucha ayuda ❤️️

    Organizar una boda desde el extranjero

    Organizar boda desde el extranjero

    ¡Y podéis plantearos contratar a una Wedding Planner para que os ayude! 😘

    Aquí encontrarás los proveedores de tu zona:

    Wedding Planners en Sevilla (Organizadores de bodas)

    ¿Cuántos invitados tendréis?

    ¡Feliz viernes bonita!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las palabras mágicas: Wedding Planner. Es la mejor inversión que puedes hacer, estarás tranquila y sobretodo segura de que todo saldrá bien. No sé si escogería antes a mi Wedding Planner o a mi marido jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por contar vuestras experiencias. La verdad es que con respecto al feelling, si que he tenido uno muy bueno con un proveedor en concreto de la hacienda..y tengo metido en la cabeza ese sitio...que por otro lado, como no sea al final me voy a llevar una decepción, con eso os lo digo todo jajaj..pero bueno..quizás le diga a mis padres de ir..y que vayan adelantando a ver si ellos también tienen ese bueno rollo que yo he percibido..de nuevo, gracias a todas!
    Desde luego, este es un buen método para desahogarse cuando estás en viviendo estas cosas jiji! Besos!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vivimos en Países Bajos y hemos organizado todo desde aquí, y sin wedding planner! Hoy en día puedes hacer todo por videollamada y por Instagram puedes ver muchas fotos reales de los sitios para poder elegir. Yo lo veo factible porque lo hemos hecho! Lo que si que fuimos a España para la prueba del menú, nos decían que podían ir nuestros padres solos; pero es algo qué haces solo una vez en la vida así que decidimos coger unos vuelos aunque solo fue para un fin de semana, y fue muy bonito hacerlo junto con nuestros padres. Yo creo que si podéis hacerlo. Ánimo!
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes empezar a mirar cosas a la distancia pero no cierres nada antes de haber visitado el proveedor. Es como un piso, no lo puedes alquilar ni comprar sin haberlo visto antes. No solo es el tema de las fotos, es también tener un buen feeling con los proveedores, es de lo más importante.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada piensa que vosotros no estáis aquí y es la forma más cómoda de que tengáis una opinión sobre el sitio .
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar! Y el sitio no ve raro que mandes a alguien en lugar de ir nosotros? A ver, que yo me fío del criterio de mi familia, pero no sé.. supongo que si no tengo opción, me lo plantearé..
    • Responder
  • Tefy
    Novia Adicta Julio 2022 Pontevedra
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Yo también estoy en Inglaterra, el lugar lo arregle cuando fuimos a espana en febrero pero todo lo demás lo hemos ido haciendo por videoconferencia por whatsapp o zoom, Antea los proveedores estaban muy reacios y querían en persona pero con lo de la pandemia todo se ha hecho más flexible, y si, yo te diría que te pusieras porque al haber más bodas quedan menos proveedores libres.
    Saludos
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vivimos en Noruega y lo hemos organizado todo desde aquí y sin wedding planner. Ahora, fue duro elegir cosas, porque tuve que contactar con absolutamente todos los proveedores que me gustaban, hacer videollamadas, muchas llamadas telefónicas, hasta quedarme con unos finalistas. Tuve que comparar muchísimo unos con otros y con el restaurante, tuvimos la ayuda de mis padres que viven cerca. Cuando teníamos unos finalistas de todos los proveedores, fuimos un fin de semana exprés para hablar con ellos de nuevo en persona, aunque sabíamos que a todos los contrataríamos porque nos gustaron ya muchísimo por telefono y todo el trabajo que tenian en sus webs.

    Mi consejo, llama y envía mensajes hasta que no puedas más, así verás también la eficacia que tienen los proveedores en responder. Es súper importante, porque yo pregunté por algunos proveedores en septiembre del año pasado y aún espero respuesta!!! Y la comunicación es esencial!

    Si vuestros padres, amigos o familiares os pueden ayudar con algunas cosas, que no os de apuro, seguro que están encantados!

    Y sobretodo, mucha paciencia y ánimo! Nada es imposible! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo si tienes familia aquí que pueda ir a verlo que vaya lo vea y te comenté , así ya vas tanteando si te interesa o no además hablar con el sitio pide información.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica! Gracias por tu respuesta! Si quieres estamos en contacto ya que estamos en el mismo barco jeje
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bpor tu respuesta Margarita! Por ahora es lo que estamos haciendo..poniéndonos en contacto e intentando que nos guarden la fecha..espero que para septiembre pueda ser y ya tener la mayoría de cosas confirmadas!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo vivo entre Francia y España y me caso en Barcelona. Aunque tengo que decir que juego con un poco de ventaja pk pese a que muchas veces estoy a distancia me dedico a organizar eventos y bodas por toda España. Yo trataría de aprovechar cuando vayais a España para cerrar visitas y escoger el sitio ya que a veces por fotos puede ser un poco peligroso. En cuanto a la prueba de menú los sitios se adaptan bastante si los avisas con tiempo, nosotros por ejemplo aprovechamos en Navidades (inicialmente nos casabamos en marzo). Si te quedas más tranquila siempre puedes contratar a una wedding planner para que esté más encima de todo Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo he organizado todo desde Alemania. Mi consejo es que si quieres una boda en una finca contrates a una wedding planner que te ayude en todo. Si no, la otra opción es contratarlo todo con un hotel ya que ellos se encargan de todo (su propio cantering, música, decoración...) tú puedes decidir todo pero ellos ya tienen a sus proveedores.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo misma! Nosotros también vivimos en Inglaterra, y si todo va bien nos casaremos el 29 de agosto. Todo organizado online y con la ayuda de mis padres...jejejeje. Preguntame lo que quieras que yo encantada de poder ayudarte!
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros vivimos en el norte de España y nos casamos en el sur y lo hemos hecho a distancia, aprovechando a tope las vacaciones.
    Consejo que te doy para elegir el salón, que busques los que te gustan y pidas presupuesto y a partir de ahí, elijes los que más se adaptan a vuestro presupuesto.
    Pregunta todas las dudas que tengas, en todos los sitios.Y ya luego eliges las opciones y vas a verlo en septiembre.Nosotros lo hicimos así y tuvimos mucha suerte, porque nos guardaron la fecha que pedimos hasta que fuimos a verlo, sin tener que dar fianza, claro.Al final no cogimos el sitio que a mí siempre me había gustado, porque cuando vimos este y el trato que nos dió, solución a los problemas que teníamos por vivir fuera, pues lo vimos claro y nos gustó el sitio, claro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración