Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nika
Novia Experta Junio 2016 Madrid

Casarse por la iglesia sin estar bautizado

Nika , el 11 de Enero de 2015 a las 20:29 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 32
Mi chico y yo tenemos el deseo de casarnos por la iglesia, pero por circunstancias él no está bautizado, en principio no había problema ya que tenía el pensamiento de bautizarse...el problema es que para que le puedan bautizar es un proceso muy largo de catequesis que dura más de un año y algo...y no da tiempo ni siquiera de hacerlo antes de nuestra boda y eso que me caso en 2016....alguna está en la misma situación?

32 Respuestas

Última actividad por María José, el 9 de Abril de 2015 a las 22:25
  • María José
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nika! como vais con este tema?? yo estoy en la misma situacion q tu y nos casamos en mayo 2016. el cura q nos casa todavia no lo sabe porqe de momento solo estuvimos para coger el dia. mi madre iba a intentar hablar con un cura conocido para q pudiera bautizarlo de una manera rapida perp.todavia no se nada y me estoy agobiando xq tb he leido q hay q hacer mucho.tiempo de cateqesis Smiley sad creo q lo mejor es tener un cura "conocido" y si no hablar con varios y encontrar al mas flexible...
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy bautizada, pero no soy católica sino protestante. Con permiso del obispado me dejaron casarme con mi marido católico sin problema. Tengo entendido que funciona igual si no estás bautizado, en los dos casos serian matrimonios mixtos.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es obligatorio según las normas de la conferencia episcopal, otra cosa es que el cura lo exija por ser su iglesia y preferirlo así. Por otro lado, a partir de 2016, que yo sepa, sólo en la provincia de Sevilla, será obligatorio estar confirmado para recibir el sacramento del matrimonio.
    • Responder
  • Strelleta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Strelleta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una amiga que organizo su boda en 10 meses y ella no estava bautizada y llego a un acuerdo con el curo. Así que hablalo o mira otras iglesias a ver que te dicen.

    Suerte

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría en otras iglesias porque tengo entendido que con 3 o 4 meses de catequesis para adultos te bautizan, el bautizo no es como la comunión. Yo me bauticé seis meses antes de hacer la comunión con 8 años.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aki en Mallorca o por lo menos lo k me diji el cura no es obligatorio pero yo lo kiero Acer
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mira yo tmpoco stoy bautizada ni e exo la comunion, ice como 4 mesea de cataquesis y para mayo e de llamar al cura pa decirle k me bautize xk empiezo a currar y asta noviembre k es mi fecha no tng tiempo ni de respirar asi k mirar en otras iglesias
    • Responder
  • Lula
    Novia Adicta Octubre 2015 Valladolid
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la provincia, del arzobispado en cuestión. Mis hermanas se casaron en provincias diferentes con novios sin confirmar y a uno de ellos se lo exigieron y al otro no
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2015 Zaragoza
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo no os puedo decir nada de este tema por q no tengo ni idea...Además tengo una pregunta...si no te has confirmado tienes q hacerlo antes de casarte?
    • Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la Iglesia Católica se aceptan matrimonios mixtos, es decir de un católico bautizado y un no católico. pregunta en tu parroquia o directamente en el obispado.

    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía entendido que sí se podía celebrar si uno de los 2 está bautizado y con una misa especial y un permiso, como ya te ha comentado otra compi....
    • Responder
  • Nika
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok...si me sirve de mucha ayuda tu experiencia y el resto de comentarios. ..hay mas casos de lo que me esperaba, en un rato sois varias las que estáis en la misma situación, me quedo mucho más tranquila sabiendo que la iglesia no es tan estricta para este tema, iré a enterarme en las próximas semanas, si nos facilitan lo del bautismo perfecto y si no pues pido el permiso. Muchas gracias a todas.
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para bautizaeme tengo que hacer una especie de catequesis si, leerme los evangelios del domingo, leerme el libro etc no me ha dicho cuanto tiempo tengo que estar haciendo eso, pero vamos que sabe que me caso el 9/4/16 y para esa fecha digo yo q estaré bautizada y sino pues pido el permiso y listo
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto, yo para poder bautizarme tengo que analizar todas las semanas el evangelio del domingo, ir a misa alguna vez al mes, leerme un libro de catequesis y reunirme una vez al mes con el párroco para intercambiar ideas. Supongo que al final cada iglesia será un mundo, así que lo mejor es que preguntéis porqué como cada cura es distinto.... Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Nika
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sugarley y para bautizarte que te han dicho...tienes que hacer todo el rollo que he contado de estar con un catequista más de un año??
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola:
    Yo me encuentro en esa situación , yo no estoy bautizada y mi chico si, y nos vamos a casar por la iglesia. Yo me voy a bautizar (me caso en 2016) pero existe la opción de pedir una especie de permiso sin tener que bautizarte para poderte casar por la iglesia. Es como un permiso que tiene que firmar la iglesia y la persona que este bautizada de la pareja como acreditando que sabe que no estas bautizado.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje! Yo tampoco estoy bautizada y me caso por la iglesia, mi cura ha dicho que no pasa pasa, que por qué no se puede casar un cristiano con un no-cristiano. Me ha hecho gracia porque es la misma situación y tb me caso el 12 de septiembre!! Mucha suerte Smiley smile
    • Responder
  • Thais
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del cura. Yo no estoy bautizada y me caso el día 12 de septiembre por la iglesia. Me dijo el cura que si uno solo estaba bautizado ya le iba bien
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el cura porque una vez una amiga me invitó a su confirmación e hicieron especial mención a un chico que se había bautizado por la mañana, tomado la comunión y se estaba confirmando todo el mismo día, no sé lo que le cobrarían, pero aceleró el proceso haciendo un 3 en 1 y todo porque al fin de semana siguiente se casaba!!!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2024 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para bautizarse no hace falta ir a catequesis ademas de puede bautizar el dia de la boda.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad es que para mí es un esfuerzo y además siempre soñé con mi boda frente al mar pero para él es importantísimo y bueno, decidí hacerle el gusto. Me caso el uno de agosto y todo es igual, lo único que cambia es que yo lógicamente no presentaré mi partida de bautismo puesto que no tengo y cuando tengamos todas las cositas iremos al obispado a firmar lo que te comenté anteriormente. Luego en la ceremonia creo que cambia alguna cosilla pero es mínimo. Es todo muy fácil nonte preocupes. Verás que todo os sale genial y si más tarde él quiere bautizarse siempre podrá hacerlo
    • Responder
  • Nika
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré yo...la verdad que es de agradecer vuestro esfuerzo por nosotros...el si que creé, pero su familia no le bautizó y X lo tanto no hizo la comunión ni nada. siempre he sabido que si me casaba lo haría por la iglesia aun gustando me las bodas civiles. Es un gesto muy bonito el que haces por tu chico. Ya me dirás si es mucho lio lo de la boda mixta, póquer cuando te casas?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia en un matrimonio mixto puesto que yo no estoy bautizada ni quiero hacerlo. Tendré que firmar unos documentos en los que me comprometo a no interferir en la fe de mi novio y a bautizar a mis hijos, ya está.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Dxdxdx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo único que de momento tiene que hacer es comprometerse a educar a los hijos que tengáis en la religión católica. Pregúntalo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio pa casarte por la iglesia te piden el documento de bautismo.....hablarlo con el cura a ver q os dice
    • Responder
  • Nika
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias marina...iré a la iglesia, y le explicaré el caso...a ver si me dan más alternativas. Smiley winking
    • Responder
  • Nika
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias luisa...seguiré este debate, ya he leído algo y me tranquiliza la verdad saber que es frecuente este caso.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, en este debate se explica todo y tal vez puedas ponerte en contacto con chicas que están con el proceso.

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/matrimonios-mixtos--t117383

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los matrimonios mixtos pueden realizarse. Supongo que el proceso hay que comunicarlos en el obispado. Simplemente tendría que decir que respeta y no se interpone en las creencias de su pareja o algo así. Hay algún debate sobre esto. Si lo encuentro te lo paso
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Toledo
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano no tenia la comunion echa ni confirmacion y se caso sin problema fue un par de semanas antes en un domingo ke estaban los niños de comunion haciendo catequesis y el llevo el vino y su mujer otra cosa y en el mismo momento lo soluciono no tuvo que hacer nada de eso.
    • Responder
  • Nika
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos ido al obispado..y es lo que nos han dicho...que tiene que ir todas las semanas con un catequista hasta el sábado santo del 2016, no pensaba yo que era tanto rollo esto de bautizarse. Claro que le hacen el bautismo comunión y confirmación.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede bautizarse sin catequesiss...además...es para la comunión la catequesis...ve a la parroquia q te lo arreglan sin problemas preciosa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración