Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariana
Novia Curiosa Febrero 2023 Valencia

Casarse registro civil!! Ayuda

Mariana, el 5 de Mayo de 2021 a las 19:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Hola chicas. Haré una boda civil en noviembre del 2020, En un lugar y luego la fiesta. Solo que como sabeis eso no te casas legalmente si no más bien es como el acto y lo bonito. Ahora, se que debo inscribirme en el registro civil y hacer mi expediente de matrimonio para así poder estar registrada legalmente como casados. Ahora mi pregunta es… con cuánto tiempo de antelación debo hacer eso? No quiero que sea muy antes de nuestra ceremonia civil pero tampoco quiero que sea después. Saben cuánto demora aproximadamente?

7 Respuestas

Última actividad por MARTA, el 6 de Mayo de 2021 a las 10:09
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues depende un poco de donde te quieras casar. Me explico, según la cantidad de población irán más rápido o más lentos. Nosotros nos casamos por lo civil en Terrassa (Barcelona) aunque la ceremonia es en Lleida 2 días después.

    Para hacer el papeleo nosotros lo entregamos en Febrero, 8 meses antes, por que era el único hueco libre que vimos para pedir cita y luego nos dejaron escoger el día que queríamos la boda de todos los que tenían disponibles. Pero luego descubrimos que para Lleida era mucho menos tiempo de antelación jaja.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapetona!

    Te comparto algunos posts que te pueden interesar 😎

    IMPORTANTE: ¡Ya no es necesario pasar por el Registro Civil para casarse! 👇

    Papeles para casarse

    ¿Y cómo lleváis la organización de la boda? 💜

    ¡Feliz jueves bonita!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No empieces a mover papeles hasta que quede un año para la boda o te caduca el expediente.
    Una vez que lleves los pepeles que te piden, te tardará en torno a tres meses el expediente y después podréis elegir fecha de boda. (Firma) si no lo vais a hacer el mismo día de la celebración, lo normal es hacerlo un día antes sobretodo por el permiso matrimonial.
    A nosotros vino el alcalde al restaurante y nos casó en el jardín, todo oficial el mismo día.Aunque ahora ya se puede hacer todo ante notario y creo que tarda menos.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid ahora mismo son 8 meses de espera para la cita para abrir el expediente matrimonial + 1+2 meses después para tenerlo aprobado. Depende mucho de la ciudad/pueblo donde tengáis que abrir el vuestro.
    Por cierto! Sí que existen fincas donde te puede casar legalmente el alcalde o concejal el mismo día de la boda (es decir, que no sea una ceremonia ficticia sino una boda civil legal), cuesta un poco encontrarlas pero las hay!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casas en 2022 se te va a caducar el expediente, dura un año desde que lo abres. Es que en el post principal has puesto 2020 por error, y creo que puede despistar. A mi me tardaron 3 meses desde que llevé todos los papeles hasta que conseguí la fecha pero depende de cada registro civil. Pero vamos, todavía no empieces porque se te va a caducar y te tocará volver a empezar.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ve tramitándolo con tiempo y piensa que una vez tengas el expediente, en un máximo de un año caduca. Dependerá del sitio en el que te cases el retraso o las opciones que te den de fechas posibles.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre de media suele ser 3 meses entre mover papeles etc. Y luego que te den fecha, por ejemplo donde nosotros solo casan el primer viernes de cada mes.


    Yo iría ya tramitándolo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración