Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Katherine
Novia Habitual Julio 2017 Madrid

Casarse y vivir juntos o vivir juntos y casarse después?

Katherine, el 24 de Febrero de 2015 a las 12:35

Publicado en el Grupo Vida en pareja 181

Hola a todas las ya novias o futuras novias! Esto es una duda que tengo de hace mucho tiempo,llevo con mi pareja 6 años y todavía seguimos cada uno en casa de nuestros padres,tenemos trabajo,pero por el tema de la crisis pues no conseguimos independizarnos porque además tengo un niño de 6 años y hay...
Hola a todas las ya novias o futuras novias!
Esto es una duda que tengo de hace mucho tiempo,llevo con mi pareja 6 años y todavía seguimos cada uno en casa de nuestros padres,tenemos trabajo,pero por el tema de la crisis pues no conseguimos independizarnos porque además tengo un niño de 6 años y hay que pensar en él también,queremos casarnos,pero resulta que no sabemos qué hacer, si vivir juntos primero y después boda (esto me echa un poco para atrás,me da la sensación de que nos agobiaremos con tanto gasto) o boda y después vivir juntos ( me hace ilusión el poder saber qué me espera después de la boda junto con mi pareja al empezar una nueva vida con él en un techo común,también pensé que quizás sea mejor casarse primero y te lo quitas de en medio (gastos) y después buscar un pisito de alquiler).
¿Qué opinais chicas? Gracias de antemano ^3^

181 Respuestas

  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es vivir juntos antes de la boda , yo llevo dos años viviendo con mi pareja y después de convivir es lo q mas seguridad te da a la hora de casarte porque ya conoce las manías de la otra persona
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos vivido juntos tres años de la boda.El principio es difícil porque cada uno tiene sus manías pero desde la boda nada ha cambiado
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Almería
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Convive primero de novios todo es muy bonito.Viviendo con el veras lo bueno y lo malo.Yo me caso casi a los diez años de novios y siete viviendo juntos.
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensa que hay que probar la convivencia antes del matrimonio. Es muy bonita la epoca de noviazgo, asi como al principio de la vida en pareja, pero tambien hay muchos momentos dificiles que dia a dia aprendes a solventar, para eso lo mejpr es probar antes de casarse
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensa que hay que probar la convivencia antes del matrimonio. Es muy bonita la epoca de noviazgo, asi como al principio de la vida en pareja, pero tambien hay muchos momentos dificiles que dia a dia aprendes a solventar, para eso lo mejpr es probar antes de casarse
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda antes de casarse hay que convivir con tu pareja, creo que es necesario no tiene nada que ver porque cuando tienes uns convivencia en Cuando comienza los verdaderos problemas, así a favor de convivir antes de ..
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conviviria primero...no es lo mismo todos los dias bajo el mismo techo que verte de vez en cuando.yo al menos es lo que pienso y lo que yo he hecho.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viviría primero con el. Nunca se conoce del todo a una persona hasta que no hay convivencia. Solo viviendo juntos podréis saber si sois 100% compatibles, hay gente que cambia mucho de puertas para dentro.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb estoy a favor de vivir antes juntos es algo difícil aún Q todo se supera pero creo q el hecho de Q no haya vuelta atrás aun Q seguro q no se necesitará jajaja puede ser algo mas agobiante. En la intimidad cada uno tiene sus manías y hay q adaptarse
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo también estoy a favor de la convivencia antes de la boda. Además, creo que en tu situación es más importante aún, pues la convivencia con un hijo que no es de la pareja, puede ser más complicado; no es lo mismo pasar fines de semana, ir al parque o de vacaciones... el día a día es diferente, y no sabrás cómo es hasta que lo vivas.

    Si el problema es el dinero, yo preferiría postponer la boda, pero convivir antes para comprobar que es la mejor decisión que habéis tomado!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Tarragona
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te diría que primero vivas con él, que así es como se conoce realmente a las personas, a demás para mi nuestro primer año de convivencia no fue precisamente un camina de rosas la verdad.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, quería decie que es como reafirmar que es la persona de tu vida.
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Diciembre 2015 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi esta será mi segunda boda y yo te recomiendo que convivas con tu pareja antes del paso definitivo,con mi primera pareja no lo hice y fue un enorme error. Con mi actual pareja llevo 2 años de convivencia maravillosos y nos casamos en diciembre,y si hay peques por medio,creo que razón de mas
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo debo de ser de las pocas que me voy a casar y luego nos iremos a vivir juntos. Llevo con mi novio desde hace 15 años y me hace mucha ilusión la boda, pero saber que cuando pase ese día, me espera una vida nueva lo hace todavía más especial. Todo tiene su lado bueno y su lado malo, pero tienes que hacer lo que te apetezca!!!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a favor de convivir primero y casarse después... además me parece más bonito, es como re
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2016 Zaragoza
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo desde el 26 de enero del 2010 viviendo con mi pareja y en el 2015 nos casamos¡¡ yo creo que mejor vivir antes juntos.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que es mejor primero vivir juntos para conocerse bien y no llevarse luego los sustos jiji

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos conviviendo casi 5 años pero xq las circunstancias así lo han querido la verdadck se pierde un poco la magia y la novedad pero así ya tb nos conocemos y sabemos cuales son nuestros defectos y virtudes en la convivencia!
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivir juntos y después casarse... conoces todos los defectos de la otra persona y evitas sustos... casarse es "para siempre" y es mejor estar 100% seguro bajo mi punto de vista
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Katherine, según mi experiencia, creo que es mejor vivir primero juntos y casarse después. Con 24 años me casé y salí de la casa de mis padres para ir a la nuestra, y ahora con 40, vivo con mi actual pareja y tras casi cuatro años, nos casamos. Es una elección muy personal, lo importante no es el papel que firmas si no la conviviencia en sí. Lo que decidáis, que sea por mutuo acuerdo.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que pienso que te antes de casarse mejor probar a vivir juntos porque la convivencia es difícil y es bueno probar antes para saber si no te vas a tirar de los pelos con tu pareja ^^'
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración