Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Adicta Julio 2014 Madrid

Cereales bebe

Beatriz, el 30 de Junio de 2016 a las 23:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 50
Hola chicas.voy a empezar a dar los cereales con gluten a mi bebe y me gustaria saber q marcas me recomendais(con galleta;con miel etc)se los quiero cojer de 8 cereales y tb me gustaria saber que cantidades les dais si en biberon o cuchara.la leche con la que se los voy a dar es con enfamil 2.el pediatra me ha dicho q se los de en desayuno y cena.me han recomendado q le de los que llevan 8 cereales y galleta pero estoy muy perdida y me gustaria q me recomendaseis marcas.gracias de antemano

50 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 31 de Agosto de 2016 a las 13:47
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, el mío sí se despertaba menos. La última etapa antes de los cereales no llegaba a aguantar ni 2 horas sin pedir comida. Luego ya aguantó más, se despertaba menos y ya no para comer (para estar de fiesta). Pero bueno, es que mi niño siempre ha sido de pasarlo mal por hambre, a día de hoy puede haber comido hace media hora y estar ya buscando más por los cajones.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante me quedo por aquí porque en días los probaremos
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me saqué la lotería: mal comedora y mala "dormidora" jajajajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajaja, ahora que me releo...ay qué mal! Quería decir que muchos de los que al comer cereales pasand a dormir del tirón, es porque quedan empachados.

    La mía hacía 7 horas seguidas y ha dejado de hacerlo, por eso digo que el sueño es algo madurativo.

    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hombre!!! Los que duermen mejor no es porque queden empachados tampoco jajaja. Los hay como el mio que duermen como lirones toda la noche del tiron. Si, toda la noche sin despertarse desde casi siempre... Como se suele decir el que come bien duerme mal, y el que come mal duerme bien, como el caso del mio. Paciencia con estos peques como con todo muaks
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía tampoco cambió cuando empezó con cereales, fué con el tiempo...y hay veces que se despierta mil veces y hay días que una.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sueño es una cuestión madurativa...ya puedes empacharle que igual consigues lo contrario. La mía cena y recena y sigue despertándose sencillamente porque es lo que le toca hacer a su edad. Te recomiendo que leas a Rosa Jové para entender cómo funciona lo del sueño, a mi me fue muy bien para entender que es normal.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia, al menos, no. Ni con cereales ni cenando plato primero, bibe con cereales (yo le doy gofio, que es una harina de cereales tostados) y teta (si, todo eso). Pues seguía haciendo unos 5-7 despertares nocturnos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Los que duermen mejor es porque quedan empachados pero los hay que, precisamente por ese "empacho", duermen peor o se quedan como estaban. No es una ciencia exacta eso de que duermen mejor.

    Un bebé que se despierta por la noche no es sólo por hambre, hay muchos otros factores, entre otros, que el sueño es algo madurativo.

    Mi hija de 4 meses y medio se despierta ahora más que hace un par de meses pero mi hijo, de 22 meses, se despertaba cada hora hasta los 15 meses.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola laura...a mi también me decian que dormiria mejor cuando le diera cereales a la noche y siento decirte (al menos el mio) que duerme exactamente igual que cuando no se los daba...asi que suerte a ver si tu bebe te duerme mejor!
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHICAS, MI BEBÉ TIENE 5 MESES Y UNA SEMANA Y PUESTO QUE SE DESPIERTA BASTANTE POR AL NOCHE ME HE DECIDIDO A PROBAR Y DARLE LA PRIMERA PAPILLA DE CEREALES, TODO EL MUNDO ME DICE QUE DUERMEN MEJOR CUANDO EMPIEZAN CON LOS CEREALES, ES CIERTO? ESA ES MI ESPERANZA Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que nadie criminalice.Cada caso es un mundo. Lo único que puse fue una anécdota que es el motivo que cuenta Carlos González por el cual se sigue dando cereales a los 4 meses...por supuesto si un bebé tiene algúna intolerancia todo cambia. Pero el bebé sano sin ninguna "complicación" la OMS recomienda los 6 meses. Sólo es informativo.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien hay que ver el caso concreto de cada bebé! Mi niña toma cereales desde los 4 meses porque tras pasar por IPLV, leche hidrolizada, no comer ni 50 ml al día de biberón... fue meterle cereales bien espesos y mano de santo.
    Mi hija tiene muchiiiisimos gases porque traga mucho aire al tomar biberón, le cambie mil veces la marca de biberón, de leche, etc y es que simplemente la leche muy liquida le sienta mal. Al darle leche AC porque era más espesa se la comía muy bien pero le causó IPLV y entonces vuelta a empezar, leche liquida otra vez. Estabamos deseando pasar a la cuchara y así ha sido... han desaparecido los gases, come más y duerme sin llorar por los eructos.
    Con esto quiero decir que antiguamente la introducción temprana de cereales respondía a deficiencias en la leche de formula, pero hoy día puede deberse a distintas causas específicas de cada bebé.
    ¡No criminalicemos porque a mí me han ayudado un montón!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razon, cada bebe es un mundo... el mio aun no tiene los 2 meses pero era x orientarme un poco. Muchas gracias guapa!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.al final la he comprado los cereales de blevit 8 cereales sin azucar añadido se los toma muy bien.alguna usa esta marca?
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daba los Hipp Multicereales y los Babybio de arroz con quinoa y vainilla que tienen un sabor suave, solia mezclar los dos. Ambos ecologicos y sin azucares. Ni miel ni galletas, mas tarde acostumbres al bebe a sabor dulce y azucares,mejor.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te diría que cuando veas que lo necesita, no creo en líneas rojas. Con 6 meses y un día no va a ser diferente que una semana antes. Y no es lo mismo tu niño que otro, los 6 meses de uno no son los de otro. Yo empecéa darselos cuando vi claramente que la leche no era suficiente y tenía hambre. En mi caso fue en torno a los 5 meses, y para entonces mi niño llevaba un par de semanas bebiendo casi dos litros diarios de leche. Por las noches no aguantaba ni dos horas sin comer (llevaba ya tiempo con LA) y parecía que vivía en la hambruna permanente. Empecé a darle cereales y mano de santo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto!!!! A mí mi madre me dio mi primera papilla un día antes de cumplir los 3 meses!!!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carlos González explica el.por qué de los 4 meses......años atrás cuando se empezó con la moda de las leches artificiales, eran de muy baja calidad....entonces se introducía la alimentación complementaria lo antes posible,(4 meses o antes!). Es una "costumbre, mito, hábito..." que hemos ido arrastrando con los años pero que ya no tiene sentido ni con LM ni con LA. El problema que tenemos es que hay mucho perso al sanitario que no se actualiza en esas cosas y siguen con recomendaciones de cuando se daba LA de la de antes, que nada tiene que ver con las de ahora que son super completas. Por supuesto ni hablat de la materna que es la ideal.Ea....sólo por si a alguna le pica la curiosidad.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La recomendación oficial es a los 6 meses...pero tradicionalmente se empezaban a los 4 meses (de hecho, lo pone incluso en las cajas o algunos potitos). Yo no doy nada de comer antes de los 6 meses pero eso ya es cada una.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia unos multicereal de Nutriben que venia en la Nonabox, pero los he donado y he comprado Hipp para no meter azucares innecesarios. En Bebitus tienen de arroz y multicereal organicos y no estan mal de precio.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende se recomiendan lactancia en exclusiva hasta los 6 meses luego hay pediatras como el mio que dice que empecemos a los 5 meses y medio y luego hay mamis que empiezan a los 4 meses yo te recomiendo lactancia exclusiva hasta los 6 meses que el lo que recomienda la oms.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta los 6 meses es leche exclusivamente, a partir de entonces le puedes dar de casi todo. (No miel ni alimentos con los que se pueda atragantar por su forma ni frutos secos enteros)
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de q mes se empieza con los cereales? Gracias!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, pero el porcentaje es el mismo, le des 100 le des 50 tendrá un 25% de azúcar. No tienen azúcar añadido pero están hidrolizados, motivo por el que se descomponen las cadenas de hidratos y pasan a ser azúcar. Sabiendo esto que cada una haga lo que quiera, pero creo que es importante estar informado
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé pero no siempre los azúcares son de la transformación. Yo he visto recetas de pan que llevan azúcar y cereales de bebe o galletas de bebe que sí que es azúcar y potitos de bebe con sal (marca hero lleva sal en sus potitos)
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que al pan de fuera le añadan azúcar, es el proceso de transformación de los carbohidratos. Si para hacer tu pan en casa utilizas harina, también va a tener azúcar, quieras o no, debido a la glucólisis. Y no es nada malo, es ese proceso el que permite a nuestro cuerpo convertir los hidratos en energía.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el pan se lo hago casero para que no lleve ni azúcar ni sal ni nada raro
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy he estado comparando en bebitus y pensé en coger los hero baby natur pero he comparado y tenían bastante más azúcar que los hipp o los holle(cómo 18 gramos frente a 0, algo) así que me he decantado por esos... Es una barbaridad.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También tened en cuenta que para hacer una papilla no se usan esos 100 gramos de la tabla, si acaso 25 (con lo que la cantidad de azúcares que comería sería ya la cuarta parte). Y además, esos azúcares no tienen por qué ser añadidos, generalmente proceden de la glucólisis de los hidratos de carbono, no es que cojan x gramos de azucar refinado y se los echen a los cereales. Ese tipo de azúcares también están en el pan, sin ir más lejos.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también, menos mal que me informe bien y decidí no darle este tipo de cereales
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración