Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia Habitual Octubre 2026 Jaén

Ceremonia civil

Lourdes, el 14 de diciembre de 2025 a las 00:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Hola a todos! Hoy hemos aprovechado para ir haciendo alguna tareilla y me he dado cuenta de que no sabemos muy bien cómo encauzar la ceremonia civil, no queremos que sea muy larga ni aburrida, ni muy pastelosa, de hecho como ya dije en otro post el tema de los votos nupciales me trae un poco de cabeza.
Queremos que hable alguien de parte de cada uno pero tampoco algo muy largo porque somos conscientes de que cuando cuentan cosas la gente que es ajena a eso se aburre.
Si que habíamos pensado que después del SI QUIERO el catering pase con una pasitos pequeños de una bebida típica de mi pueblo y otra típica del suyo para que brindemos tanto nosotros como los invitados. Y qué es ese sea nuestra especie de ritual al tomar cada parte la bebida típica de la ciudad del otro. Pero quitando eso no sabemos nada más. 🆘🆘🆘🆘

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de diciembre de 2025 a las 21:44
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así te lo quitas de la cabeza 😊
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está navidad intentaré hablar con la alcaldesa si bajo al pueblo y que nos confirme.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, ya nos contarás qué decidís al final 😊😊
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas! Si no hay novedad seráa alcaesa quién oficie pero no tenemos la confirmación aún por su parte, como habéis dicho creo que 30 minutos más la entrada es más que suficiente voy a estudiar todo lo que habéis dicho 😃😃
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, aquí te dejo un ejemplo de guion, en este se habla de las árras pero podéis cambiar esa parte por la de las bebidas y ya estaría

https://www.diariodeunanovia.es/guion-boda-civil/
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis maestro de ceremonias profesional? Nosotros hemos contratado a una persona y se encarga de todo, tendremos una reunión previa a la boda para que sepa todo sobre nosotros, que tipo de ceremonia nos gusta, etc. Pero nos despreocupamos de las cosillas que comentas.

Si lo hace algún amigo o familiar, tened cuidado porque he leído experiencias un poco negativas con pasarse de tiempo, quedarse corto, hablar mucho de su relación con vosotros... En cualquier caso a nosotros nos han recomendado una media hora de ceremonia sin contar la entrada de los novios. Si quieres te puedo pasar el guión que tenemos por privado, para que os hagáis una idea 🥰.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una estructura muy sencilla pero muy bonita que duró unos 40 minutos.
    -Primero habló el alcalde que nos casaba. Nos presentó y explicó una historia sobre el amor. El dio pasó a dos amigos que hablaron.
    -Los amigos, eran los mejores amigos de ambos e hicieron un discurso conjunto. -Luego el alcalde dio paso a nuestra sobrina que explicó el ritual del amor y en qué consistia y lo ejecutamos. -Y finalmente el alcalde leyó unas leyes y nos casó.
    Nosotros previamente habíamos hablado con el alcalde y no le importó hacer de hilo conductor en toda la ceremonia y presentar al resto de gente que iba a hablar. Espero haberte ayudado. 🤗🤗
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea lo de las bebidas!!! Creo que eso va a quedar precioso y muy significativo.
    Yo no pondría muchas lecturas, dos como mucho y limitando tiempo. Son emotivas para los novios, pero si se alargan, los invitados pierden la concentración!!!
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes mirar videos de YouTube para que te den alguna idea de maestros de ceremonia
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya habéis pensado que bebidas serán? En Japón hay una tradición parecida en la que se brinda tres veces con sake y se bebe tres veces, igual con la explicación de esa ceremonia podéis inspiraros para la vuestra.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración