Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Novata Junio 2013 Cádiz

Ceremonia civil al aire libre que no me dejan hacer

Sara, el 25 de Agosto de 2012 a las 17:47 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

Hola a tod@s!

Estoy un tanto decpcionada, y tambien sorprendida. Mi pareja y yo hemos decidido casarnos al aire libre, por lo civil, pero nos han dicho (de una manera bastante categórica) que eso es solo un teatro, que esas bodas no se celebran, que es o en el ayuntamiento o en el Juzgado, pero que nadie casa al aire libre. Entonces ¿por qué ofrecen los sitios esa opción, dentro de sus instalaciones? He leido por aqui que alguna lo celebrará asi, me gustaria que me ayudaseis en lo posible, ¿con quien he de hablar o que papeles tengo que lllevar? Porque nos hemos llevado un chasco enorme. Ya tenemos la fecha, y el lugar, que es en el Ayuntamiento, pero quiero saber si aun estoy a tiempo de cambiarlo, pues me falta entregar una última cosa. Muchisimas gracias!! >.<

15 Respuestas

Última actividad por Esther, el 31 de Agosto de 2012 a las 00:17
  • Esther
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que lo consiguierais!

    A nosotros nos baja el concejal a casarnos al restaurante donde lo vamos a celebrar porque lo tienen estipulado así con el restaurante, eso si, preparate a arreglar papeles para el registro! ;-)

    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Junio 2013 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias a todas por la información y los comentarios! Al final, lo hemos conseguido, una concejala se desplazará para casarnos donde queramos, al aire libre ^^ Smiley smile Es una mujer muy amable y encantadora, y la verdad es que estoy la mar de contenta! Smiley laugh Gracias a todas de nuevo!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente firmas en juzgado o ayuntamiento antes del día de la boda y luego y el día de la ceremonia es digamos de mentira realmente ya estás casada pero si que se hace

    • Responder
  • Cristi
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, lo que he hecho yo es hablar con el Alcalde para que me case el mismo sabado y me ha dicho que si, que no hay problema. Ya veras como te casan seguro

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Junio 2013 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para el papeleo tienes que ir al registro civil y ahí te informan de lo que necesitas, normalmente fotocopia del DNI vuestro y de los testigos, empadronamiento, etc. Pero hasta unos 2 meses antes de la boda no hace falta entregarlo, que es lo que tarda en resolverse el expediente.

    Para el lugar tienes que hablar con el ayuntamiento directamente, decirle que quieres hacerlo fuera del ayuntamiento, comentarles la fecha para que lo anoten y se presente el alcalde o concejal y preguntar qué persona se puede desplazar hasta dónde elijáis (y a veces qué precio hay que pagar).

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda tambien será al aire libre y es válida , el concejal se traslada al lugar de la ceremonia,en ningún momento me han puesto impedimento ,es más nos reunios con el concejal hace tres semanas para ponernos de acuerdo en como se hiba a desarrollar la ceremonia.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sitios donde ya te hacen la ceremonia civil reql en un jardin.La mia fue ficticia pero igualmente fue preciosa ya aue real en la finca donde me case eran 900e
    • Responder
  • Concha
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zamora
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros nos casamos en los jardines del hotel-restaurante y no nos han puesto ninguna pega. Acabo de leer que no tiene validez nada mas que en el Ayuntamiento o Juzgado y yo no lo sabía. En nuestro caso se desplaza un concejal y se lleva muchos años haciendo así. Así que debe ser legal.

    En cualquier caso, intenta adaptarte a la situación porque si no te puedes volver loca. O haz lo que dicen las chicas de la ceremonia ficticia. Besos

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende únicamente del ayuntamiento o el juez de paz. Es cierto que las actas matrimoniales no las pueden sacar de dentro del ayuntamiento o del juzgado y lo que hacen es que vayais a firmar por la mañana a donde sea y después os ofician la ceremonia dentro del propio restaurante

    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Junio 2013 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias a todos por las respuestas! Smiley smile La verdad es que lo que haremos, seguramente, sea celebrar la ceremonia en el Ayuntamiento, y luego en el sitio escogido, decir nuestros propios votos, a nuestra manera ^^ Igualmente, lo investigaré un poco más, a ver si cuela Smiley smile

    Gracias de nuevo, y besos!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo que te dice Lluna, te casas un día en el Ayo. pero luego, el día del banquete, haces una ceremonia ficticia, realmente ya estás casada.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Como dice Path en algunos salones o restaurantes si que lo realizan y en muchos otros sitios no lo realizan pero se contratan ceremoniantes y se realiza la boda, he ido a varias que lo han hecho así y sino se lo dices a la gente no se enteran que realmente no es "oficial".

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algunos lugares sí que ofrecen la posibilidad de llevar un concejal, pero claro, tiene q ser que lo tengan entre ellos ya hablado, q lo hagan habitualmente. Sino, pues os queda la posibilidad de ir a casaros al Ayto cualquier día y hacer una celebración con un "actor" el día que queráis.

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ley, el matrimonio cívil, sólo puede celebrarse en ayuntamientos o juzgados de paz, ya que no se pueden sacar los libros oficiales.

    Puedes hacer la ceremonia igualmente si quieres en un jardin, en restaurantes, etc... pero sin validez legal, por lo general estas ceremonias que simulan la boda y puedes personalizar completamente a tu gusto las realizan maestros de ceremonias, familiares, amigos o actores... pero oficialmente, la que tiene validez legal és la del juzgado o ayuntamiento.

    Muaks.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2012 Islas Baleares
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro ayuntamiento dabn la opción del desplazamiento de quien te casa pero por un "módico" precio y vamos cada cual se casa como y donde quiere, solo faltaba, seguro que alguna chica del foro puede ayudarte que muchas lo han celebrado al aire libre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración