COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Puri
Novia Curiosa Septiembre 2021 Lleida

Ceremonia civil en casa rural

Puri, el 5 de Febrero de 2021 a las 14:13 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13
Guardado Guardar
Responder
El ayuntamiento no me deja hacer la ceremonia civil en el jardín de la casa rural, tengo que hacerlaxen el mismo ayuntamiento, me dicen que vaya a firmar primero y después que haga el paripé donde quiera. Os pasa a algun@ lo mismo?

13 Respuestas

Última actividad por Paty, el 8 de Febrero de 2021 a las 12:42
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar

Eso pasa a casí todo el mundo. No te han dicho ninguna barbaridad tranquila. Una opción es buscar un notario que te lo quiera/pueda hacer.

• Responder
  • Puri
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Lleida
    Puri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, de momento todo bien, cualquier cosa te digo. Un saludo!!!
    • Responder
  • Nina
    Administradora Barcelona
    Nina Online ·
    • Denunciar

Buenos días Puri,

Me alegro de ver que las chicas han resuelto tu duda Smiley smile

¿Cómo llevas el resto de preparativos?

¿Podemos ayudarte con alguna otra cosita?

¡Mua! ❤️️

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    Según tengo entendido o bien se firma en el ayuntamiento y luego se hace paripé o bien un concejal de desplaza hasta el lugar para hacer la ceremonia pero no por obligación de trabajo ya que no están obligados , es decir , que consigas que " te haga el favor " o que le guste hacerlo y lo suela hacer
    • Responder
  • Beatriz
    Destacada Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    Pues pregunta a algún notario a ver si tienes más suerte 😘
    • Responder
  • Laura
    Destacada Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Claro...yo lo hago asi...yo me.caso en el ayuntamiento el dia de antes y el.dia de la celebracion hago una ceremonia bonita pero no es la legal
    • Responder
  • África
    Destacada Octubre 2021 Madrid
    África Online ·
    • Denunciar
    En teoría si que se puede si algún concejal se desplaza hasta allí. Si no tienen ese servicio tbien puedes contratar a un notario para hacerlo legal y en la casa rural
    • Responder
  • Verónica
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Verónica Online ·
    • Denunciar

Habla con un notario porque en principio ellos sí se desplazan, cobrando claro... Haz la consulta en alguno y pide presupuesto, si te dicen que pueden te explicarán como trasladar el expediente para que os case en la casa rural.

• Responder
  • Julieta
    Novia VIP Agosto 2021 Segovia
    Julieta ·
    • Denunciar
    Depende todo del ayuntamiento al que pertenezca la finca donde celebres la boda; por ejemplo a nuestra finca sí se desplaza el alcalde o concejal a oficiar la ceremonia civil legal; pero en muchos sitios que preguntamos no lo hacían 🤷
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    Pasa mucho por lo que leo, es como un cura que no casa fuera de la iglesia por lo general. Los notarios igual o casan en la notaría o en tu domicilio por lo general. Y el juez igual en juzgado o quizás algún juez de paz sí se desplaza. 🤔
    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    Depende de la zona. En la provincia donde me caso solo puedes casarte en ayuntamiento o juzgado, el juez de paz puede desplazarse y oficiar ceremonia pero no la oficial. Con notario no sé si es posible, no consulté
    Nosotros nos casaremos donde vivimos 1-2 días antes y luego haremos ceremonia no oficial el día que lo celebramos
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar

A nosotros nos pasó. Nos dijeron que no había forma de hacerlo oficial en el salón del hotel

Así que nos casamos en el Teatro Municipal, que es precioso y lo tienen habilitado para hacer bodas civiles, y después nos vamos al hotel a celebrarlo

• Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar

Bueno, puede pasar que el regidor no quiera moverse. Pero lo que hacen muchas compis es ir a firmar el día antes y hacer ceremonia paripé en el lugar de celebración.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados