Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Puri
Novia Adicta Septiembre 2021 Lleida

Ceremonia civil en casa rural

Puri, el 5 de Febrero de 2021 a las 14:13 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 13
El ayuntamiento no me deja hacer la ceremonia civil en el jardín de la casa rural, tengo que hacerlaxen el mismo ayuntamiento, me dicen que vaya a firmar primero y después que haga el paripé donde quiera. Os pasa a algun@ lo mismo?

13 Respuestas

Última actividad por Pat, el 8 de Febrero de 2021 a las 12:42
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso pasa a casí todo el mundo. No te han dicho ninguna barbaridad tranquila. Una opción es buscar un notario que te lo quiera/pueda hacer.

    • Responder
  • Puri
    Novia Adicta Septiembre 2021 Lleida
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, de momento todo bien, cualquier cosa te digo. Un saludo!!!
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Puri,

    Me alegro de ver que las chicas han resuelto tu duda Smiley smile

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¿Podemos ayudarte con alguna otra cosita?

    ¡Mua! ❤️️

    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tengo entendido o bien se firma en el ayuntamiento y luego se hace paripé o bien un concejal de desplaza hasta el lugar para hacer la ceremonia pero no por obligación de trabajo ya que no están obligados , es decir , que consigas que " te haga el favor " o que le guste hacerlo y lo suela hacer
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pregunta a algún notario a ver si tienes más suerte 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro...yo lo hago asi...yo me.caso en el ayuntamiento el dia de antes y el.dia de la celebracion hago una ceremonia bonita pero no es la legal
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría si que se puede si algún concejal se desplaza hasta allí. Si no tienen ese servicio tbien puedes contratar a un notario para hacerlo legal y en la casa rural
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con un notario porque en principio ellos sí se desplazan, cobrando claro... Haz la consulta en alguno y pide presupuesto, si te dicen que pueden te explicarán como trasladar el expediente para que os case en la casa rural.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende todo del ayuntamiento al que pertenezca la finca donde celebres la boda; por ejemplo a nuestra finca sí se desplaza el alcalde o concejal a oficiar la ceremonia civil legal; pero en muchos sitios que preguntamos no lo hacían 🤷
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa mucho por lo que leo, es como un cura que no casa fuera de la iglesia por lo general. Los notarios igual o casan en la notaría o en tu domicilio por lo general. Y el juez igual en juzgado o quizás algún juez de paz sí se desplaza. 🤔
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona. En la provincia donde me caso solo puedes casarte en ayuntamiento o juzgado, el juez de paz puede desplazarse y oficiar ceremonia pero no la oficial. Con notario no sé si es posible, no consulté
    Nosotros nos casaremos donde vivimos 1-2 días antes y luego haremos ceremonia no oficial el día que lo celebramos
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasó. Nos dijeron que no había forma de hacerlo oficial en el salón del hotel

    Así que nos casamos en el Teatro Municipal, que es precioso y lo tienen habilitado para hacer bodas civiles, y después nos vamos al hotel a celebrarlo

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, puede pasar que el regidor no quiera moverse. Pero lo que hacen muchas compis es ir a firmar el día antes y hacer ceremonia paripé en el lugar de celebración.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración