Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Alr
Novia Máster Agosto 2014 La Rioja

Ceremonia del vino

Maria Alr, el 20 de Mayo de 2014 a las 12:36 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 17

Hola chicas, como muchas sabéis mi chico y yo queriamos hacer la ceremonia de la arena pero como nunca se sabe hemos cambiado de opinión. Ayer fuimos a darle la invitación a una amiga y estuvimos coméntandole alguna cosilla que vamos ha hacer y entre ellas salió el tema de la ceremonia de la arena, pero así comentando (y ya que somos de La Rioja) nos dijo que porque no cambiábamos y haciamos algo relacionado con nuestra tierra ya que había otra opción, asique pensando entre los 3 llegamos a una idea que a mi chico y a mi nos encantó, la ceremonia del vino, la vamos a dejar para el final y le vamos a pedir a los camareros que saquen una copa de vino para cada invitado, vamos a hacer un brindis 1º nos giraremos para brindar con los invitados y después nos pondremos mnirando al juez de paz y haremos otro, el fotógrafo se tendrá que colocar en un sitio estratégico para que salgamos todos brindando (tipo las fotos que se hacen los cantantes con el público de fondo, sé que tiene un nombre pero no lo recuerdo), cuando nos dé las fotos la haremos grande en un marco y la colgaremos en el salón, nosotros creemos que será un recuerdo genial de la ceremonia, qué os parece?

17 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 12 de Marzo de 2018 a las 13:29
  • C
    Novia Habitual Mayo 2019 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros queremos hacer esto me encantaría hacer con un cupage de dos tintos que nos representan a cada uno (syrah y harnacha) y que lo prueven los 80 invitados! Una locura, pero tenemos tiempo para perfecionar la idea y hacerla real! Smiley smile

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, estoy casada desde hace casi año y medio y apenas entro por aquí. El texto fue algo que escribimos nosotros, algo que nos salió de dentro. Lo mejor esque lo hagáis vosotros y sino siempre puedes entrar en Google y buscar lecturas para las otras ceremonias y adaptarlas a esta!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2016 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ya sé que hace tiempo que se abrió este debate. Me gustaría saber si tienes el texto de lo que leisteis y si me lo podrias pasar. Gracias
    • Responder
  • Elisande
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Elisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos la ceremonia del vino, pero la haremos con una copa de vino blanco y otra de tinto, las mezclaremos y nos la beberemos!!! Espero q no este malo jajajaja
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2015 Lleida
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos hacer esta cerimonia pero no e contramos guión...
    Primro queremos hacer lo de los decantadores mientras el oficiante explica un poco el ritual y dice algo bonito... Però eso, no encontramos guión!

    Me podéis ayudar?
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más bonito esque cada uno haga su ceremonia como le guste, nosotros no hicimos nada de lo que pone aqui, escribimos nosotros lo que quisimos que el juez (si si, a nosotros nos casó el juez en el restaurante) leyera. Lo más bonito que mucha gente no se esperaba nada de esto y fue genial!

    Inconveniente no le veo ninguno, sinceramente, nosotros tenemos en casa el decantador, las copas del brindis (un gran regalo de cumpleaños) y las botellas que usamos.

    Lo de mezclar vinos.... como ya comenté nosotros no lo hicimos, pero porque somos de la rioja y apreciamos el vino que nos regalaron (un gran reserva). Pero por no mezclarlos siempre puedes usar el clarete.

    Por cierto, estoy casada hace unos meses

    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta! Yo también haré probablemente ceremonia del vino.

    Dejo este artículo de colores de boda sobre este tema (he cortado el trozo en relación a esto!)

    El rito del vino….si como lo leéis, del vino.
    Muy apropiado para novios amantes del vino y que vayan a integrar este elemento en la temática de su boda.
    Como es este rito???.No es que los novios vayan a realizar la tradicional ” pisada de la uva ” juntos, que podría ser!!!!…qué mejor manera de unirse….jejejeje…no, no es así…

    En este caso en la mesa de la ceremonia hay 3 decantadores, uno con vino blanco, otro con vino tinto y otro vacío, y 4 copas de vino.
    El proceso??. Mientras el oficiante realiza una lectura apropiada para dicha ceremonia, el novio toma el decantador del vino tinto y la novia el del vino blanco, y los mezclan en el decantador vacío.
    Una vez mezclados los vinos, el oficiante sirve el vino en las cuatro copas, una copa para cada uno de los novios y otras dos para el padrino y la madrina respectivamente.
    Una vez servido el vino, los novios y los padrinos brindan mirando hacia los invitados.

    La verdad es que la ceremonia me encantó y me pareció superoriginal, sobre todo para bodas como os decía antes con temáticas sobre el vino.

    El único inconveniente??…que nunca tendrás ni la vela, ni el tarro de arena como recuerdo del día “B”

    Ceremonia del vino 1

    Y tú has elegido ya tu ceremonia???

    Me encanta!!!!

    Creo que lo haremos con blanco! o mezclando como en la foto!

    • Responder
  • Novia Coqueta
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Novia Coqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito!! Les va a encantar a todos porque los haces participar en tu día...y eso es lo que más les gusta a los invitados!! A parte que es de lo más original!! Un besito!

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Julio 2015 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy original me gustaaa! Suerte que tu tienes a los camareros cerca jiji
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo bastante original, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy original y os van a quedar unas fotos estupendas...
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, lo más seguro Esque nosotros lo hagamos con vino blanco y los invitados que elijan lo que prefieran, como van a pasar los camareros que lleven de las 2 y que cada uno coja lo que prefiera, como si hay que sacar cerveza ;-). Pero algo haremos para representar la unión, algo se nos ocurrirá!!
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy curioso y me gusta el significado. Q lo relaciones con tu tierra q tiene vinos tan buenos
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M gusta muxo tu idea, xo lo q no m va tanto de esa ceremonia y mas siendo d la rioja es q junte el vino blanco y el tinto y sea esa mezcla la q se beba...vais a hacerlo asi o vais a modificar ste paso?
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habéis tenido una idea estupenda! Me encanta. No hay nada mejor que personalizar cada momento, hacerlos vuestros, con cosas que os representen y sean únicas.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2014 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo habia oido lo de la ceremonia del vino,me parece una idea genial y os quedara un recuerdo muy bonino.si todo es ponerse y salen ideas estupendas.jeje.enhorabuena.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una gran idea guapa! Que mejor manera de acabar vuestra ceremonia Smiley smile
    Seguro que gusta a vuestros invitados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración