Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sand
Novia Curiosa Julio 2012 Málaga

Ceremonia en castillo bil bil

Sand , el 10 de Julio de 2011 a las 12:56 Publicado en el Grupo Málaga 0 76

Hola chicas, tengo una pregunta que haceros. Me quiero casar para agosto del año que viene por lo civil en el castillo bil bil, en benalmadena,y estoy mirando porque en eso de papeleo estoy pegailla. He visto que primero tienes que pedir cita en el registro civil para entregar el papeleo (que tardan en dartela unos cinco meses) y luego cuando entregas toda la documentacion tardan un mes mas o dos en darte el auto favorable. Mi pregunta es,yo puedo ir a pedir fecha para la ceremonia si aun no tengo todos los papeles listos??? Esque si tengo que esperara seis o siete meses para pedir la fecha...... me veo casandome en 2013!!!!!

76 Respuestas

Última actividad por Nikita, el 22 de Julio de 2017 a las 18:53
  • Nikita
    Novia Novata Junio 2018 Málaga
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes a todas, me caso el año que viene y agradecer toda la información que habéis facilitado, pero tengo una duda, han subido los costes para casarte en el BIL BIL? Gracias. Saludos

    • Responder
  • Nela
    Novia Adicta Julio 2015 Málaga
    Nela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que allí las ceremonias son rápidas y cuando terminas tienes que dar paso a la siguiente boda.... La verdad a mi no me importa mucho porque queremos algo sencillo y poco más. Si es para que lean o algo más tengo entendido que es bastante complicado. Nosotros preferimos en el lugar del combite que los amigos que quieran decir algo lo hagan allí.

    No te desanimes mujer... Que te casas!!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Junio 2014 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy desilusionada, vamos q si lo sé me caso en el mismo hotel, todo el mundo me dice q antonio trata a los invitados fatal y los echa a toda prisa y gritando y encima llamo para preguntar si mi hermana y mi primo puede leer y me dice q solo uno pero q muy corto y rápidito que sino q no puede leer
    • Responder
  • Nela
    Novia Adicta Julio 2015 Málaga
    Nela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada, ya me contaras que te dice jajajaja
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Junio 2014 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso me dijo, q nos avisan la semana del boda, le preguntaré antes. Muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • Nela
    Novia Adicta Julio 2015 Málaga
    Nela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No le pregunte , pero por bodas que he estado allí he visto gente que ha leído. La semana de la boda Antonio cita a los novios y padres en el Bil Bil para el ensayo, hablar de la música y demás cositas de la ceremonia.

    De nada Smiley smile

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Junio 2014 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, antonio tw dijo si los familiares ppdian leer? Gracias
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Junio 2014 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos fecha ya para el 20 de septiembre de 2014,lo que no le hemos preguntado a Antonio es si las canciones que queremos las tenemos que llevar nosotros en un cd y si se usan las arras en la ceremonia ,sabeis algo???

    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Junio 2014 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos fecha ya para el 20 de septiembre de 2014,lo que no le hemos preguntado a Antonio es si las canciones que queremos las tenemos que llevar nosotros en un cd y si se usan las arras en la ceremonia ,sabeis algo???

    • Responder
  • Nela
    Novia Adicta Julio 2015 Málaga
    Nela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sand!

    Primero felicidades y comentarte que yo tengo fecha ya reservada para el año que viene en el Castillo del Bil Bil, porque me da igual que todo el mundo me diga que la ceremonia es corta, que si dura poco, bla bla bla jajajaja. Para mi es el sitio perfecto.

    Te explico un poco como lo he hecho yo. Llame por teléfono para preguntar como debía hacerlo, lo primero es ir allí y hablar con Antonio, es el responsable de las fechas, de informarte y además es supersimpático!. Está por las tardes en el castillo, me explico como es la ceremonia, me enseñó fotos y la verdad me reí muchísimo, solo un apunte dile a tu novio que no se asuste jajaja. Le indiqué la fecha y hora la cual él me reservó en el libro, te entregará unos papeles y te explicará el siguiente paso que tienes que dar.

    Lo posterior es ir al ayuntamiento de Benalmádena a solicitar los papeles para pagar la tasa de la ceremonia (un consejo llévate fotocopiado los dni tuyo, de tu pareja, padrino y madrina de la boda, te los pedirán). Te darán una especie de factura con la cual te vas a un unicaja que hay enfrente, pagas la tasa y con el recibo de pago vuelves al ayuntamiento y te sellan los papeles.

    Por útlimo te vas al mostrador que hay mano izquierda nada más entrar al ayuntamiento y entregas la documentación sellada y pagada. Te digo lo que me indicó a mi la señora que me atendió: pues listo, la fecha y hora son tuyas jajajaja.

    Luego fui al Registro Civil de Málaga, a Teatinos, para pedir los papeles y la cita, que por cierto me la han dado para diciembre de este año, porque decían que antes era una tonteria. Una vez tengas los papeles del registro firmados y con el visto bueno del registro, ellos se encargan de mandar el expediente al Castillo del Bil Bil, pero Antonio me recomendó que se los pidiera y lo llevará yo en persona al registro civil de Benalmádena.

    Por cierto yo me caso en Julio del año que viene, queríamos el 15/08/15 pero nos dijo que en festivo y agosto era muy difícil que un consejal nos casara jajajaja.

    Por último informarte que la tasa la querían subir, nosotros pagamos 180€ y fuimos de un día para otro porque nos dijo un familiar de allí, que estaban a punto de subir las tasas a más de 300€ para aquellos que NO ESTÁN empadronados en Benalmádena, pero no sabría decirte si la han subido ya.

    Espero haberte servido de ayuda Smiley smile

    • Responder
  • Sand
    Novia Curiosa Julio 2012 Málaga
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Monica. Si que puedes, de hecho yo soy de Málaga y me case en el bil bil. El expediente matrimonial lo tramitas en el registro civil de Malaga, pero primero ves al castillo para lo de la fecha, te atendera Antonio que es un cielo y te lo explica todo super clarito, como hacer el papeleo y como va la cosa, de todos modos cualquier dudilla si te puedo ayudar, encantada.
    • Responder
  • Monika....
    Novio Novato Diciembre 2023 Málaga
    Monika.... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola quería saber si siendo de malaga me puedo casar en benalmádena y si entonces tengo q ir al registro civil de benalmádena a arreglar el papeleo.

    Espero vuestra respuesta.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Septiembre 2012 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Sand...mañana mismo me voy para el registro a cojer cita....y aver si esta semana me paso por el bil-bil para cojer cita tb..a ver si tengo suerte y esta disponible el dia que quiero ja,ja,ja....tu has cojido ya la cita??????

    • Responder
  • Sand
    Novia Curiosa Julio 2012 Málaga
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanessa.
    Ya estoy mas informada,jeje. A ver, tanto si te quieres casar en el bil bil como si lo quieres hacer en los jardines de algun restaurante o algo del estilo tienes que ir al registro civil a solicitar el expediente matrimonial. De momento lo primero que tienes que hacer es ir al registro a pedir cita para tramitar todo el papeleo. Alli te dan un papelito con la documentación que necesitas y otro que tienes que rellenar y entregar el dia que te citen.
    Yo fui a pedir la cita en julio y me la han dado para enero del año que viene, asi que ves pidiendola ya.
    Luego, si te casas en el bil bil, vas alli directamente y solicitas la fecha en la que te quieres casar (te atendera Antonio que es quien lleva este tema, tranquila que es super apañao y él también te explica todo lo que tienes que hacer). La tasa que hay que pagar para casarte en el bil bil (si no la han cambiado) es de 180 mas o menos, el piquillo no me acuerdo (esto se paga en el ayuntamiento de benalmadena).
    Pues más o menos es eso, pero si sigues teniendo alguna duda, aqui me tienes Smiley smile

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Septiembre 2012 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.....

    Sand sabes algo mas de este tema?????

    Vereis yo kiero casarme en septiembre de año que viene y bien en el Bil-Bil o bien donde mismo haga el combite...la cosa es que estoy muy pegada pk no se si tengo que ir al juzgado primero y alli lo arreglan todo,si la cita la tengo que pedir directamente en el Bil-bil o que....y en el caso de que quiera hacerlo en unos jardines,como va el tema??????alguien me ayuda...gracias

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandri por favor que preciosidad de anillo!!! me encanta!!! q suerte tener un suegro joyero... tb os hace las alianzas???

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2012 Málaga
    Libertad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo lo estoy arreglando justo ahora,yo ya estoy arreglando los papeles en el juzgado, pero todavia no esta del todo,tengo que esperar un mes para que me den mi carpetaa, y ya tengo pedida la fecha en el castillo bilbil para junio de 2012.preguntar por antonio que es muy amable.

    • Responder
  • Sand
    Novia Curiosa Julio 2012 Málaga
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que si,que aun le da mucho más valor al anillo. Cuando le dimos la noticia lo primero que dijo es que el quiere hacernos las alianzas, y yo encantada. Las cosas tienen más valor aun cuando sabes que alguien ha puesto empeño y cariño en hacerlo. Asi que..... que mas puedo pedir,jeje

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es precioso Sand!! Y el que te lo haya hecho tu suegro le da aún más valor Smiley smile

    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2012 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy bonito Sand! entonces las alianzas también será a vuestro gusto no?

    • Responder
  • Sand
    Novia Curiosa Julio 2012 Málaga
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anillo de pedida

    Ya tengo mi anillo de pedida!!! Es precioso!!!. Además esta hecho por mi suegro que es joyero, le ha quedado super bonito. Me encanta!!!

    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2012 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Denise, tengo entendido q tienen varias canciones para elegir pero también puedes poner la q tú quieras, así q puedes poner vuestra canción, jeje.

    • Responder
  • Denise
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas........me caso este 24 de septiembre en el bil-bil y el convite será en el hotel alhaurin golf alrededor de la piscina y con unas vistas muy bonitas...

    queria preguntaros si sabeis si os dejan elegir la cancion de entrada a la celebracion....alguien me dijo que te daban a elegir entre unas canciones que ellos tienen, pero la verdad es q no me hace mucha ilusion....yo tengo una cancion desde hace mucho tiempo pensada...

    si alguna sabe algo al respecto os agradeceria q me contestaran....un saludo

    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Julio 2011 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lidia yo no se quien te ha dado todas esas informaciones pero no da ni una, por detras no se sale nunca, mira en mis fotos hechandome el arroz salgo por delante, por el mismo sitio donde he entrado, y es verdad que las bodas son rapidas, pero nunca te llegas a ver con otra novia ni nada, porque para eso esta Antonio que es hombre que organiza

    Aver lo de los padrinos no es obligatorio, pero yo desde mi experiencia si puedo llevarmelos me los llevaria, porque ese dia con los nervios te guian y te son de bastante ayuda, pero ya te digo no es obligatorio solo un consejo.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los padrinos para que?? uff,, pues para llevar a mi padre !!! pues yo e tenido que hacer todo esto,, lo del dinero quizas tengas razon pq ya no recuerdo si fue 150 o 180.. me pones en duda.. oye es verdad q cuando acaba la boda se sale x atras pq a la misma vez esta entrando otra novia x delante?? me an dicho eso. es que yo llevo un coro rociero y me gustaria q me cantara en la puerta cuando acabe la boda pero claro si se sale x atras y encima con prisas pues no va a quedar bien .

    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Julio 2011 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lidia no se si lo habran cambiado , pero yo fui directamente al castillo bil bil a coger la fecha y la hora,y me la dieron directamente, yo tuve que pagar al siguiente dia 180 euros, y el lunes o el martes antes de la boda te llama antonio para hacer el ensayo ( consejo: que vayan los padrinos)

    Bueno el añpo pasado la concepcion ( de Malaga) costaba 600 euros , nose si por lo que decis habran bajado los precios

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en septiembre en el bil bil, tuve q ir al ayuntamineto de benalmadena pueblo y pedir un papel donde tu pones la fecha que quieres luego ya ellos te avisan si hay hueco o no, y las horas que quedan, yo lo hice en enero y solo habia ya para el dia q yo quiero a las 5 de la tarde y lo coji, hay que pagar 150 euros en un banco que hay en frente, desp vas al registro civil pides el papeleo que tarde unas 2 semanas y vas y lo entregas todo en el registro de benalmadena q esta en frente del ayuntamiento y listo ,, ya ellos te llaman una semana antes de la boda, a mi aun no me an llamado !!! y me que da menos de un mes , espero haberte ayudado , un beso

    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2012 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me refería a la de málaga, pero no sé, lo entendería mal, a mí me parece caro, por eso me decidí por el bil bil.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, que finca de la concepcion estais hablando la de Malaga o marbella?? ya que yo me caso en la de Malaga y el precio es de 685 euros, pero te permiten hacerte las fotos y todo alli, que eso nada mas que vale o 75 la hora o 300 casi... es un poco caro pero las bodas son preciosas.... me ha extrañado lo de 400 euros por eso lo prengunto!

    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2012 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Miriam, no había caído, pero es verdad, es una buena idea, aunq yo ya le he dicho a casi todo el mundo la hora, pero bueno, de aki a q dé las invitaciones ni se acuerdan, así q me lo apunto, jejej. Yo también he oído q la finca de la concepción es caro. Una amiga se casa allí y le sale 400 euros.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Julio 2011 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, si vuestros amigos puedan hecharos lo que les apetezca jaja..

    La finca de la concepcion para los que os quereis casar por lo civil tb es muy bonita, pero tiene dos problemas, el precio y la apertura para elegir las fechas porque es en sept o octubre...

    lo del aparcamiento tiene una facil solucion: poner en las invitaciones 15 minutos antes de la hora, me lo aconsejaron y la verdad que todo el mundo pudo aparcar sin problema..

    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2012 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, Sand, pues entonces no tienes problemas, te lo echan seguro, jajaa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración