Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cinthia
Novia Principiante Junio 2022 Cádiz

Ceremonia oficial el día del banquete

Cinthia, el 20 de Agosto de 2020 a las 02:21 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14
Buenas noches a todos! Soy nueva y este es mi primer mensaje. Os pido perdón si el tema ya se ha hablado.



Mi ilusion es casarme en una ceremonia Civil, pero que la boda sea el mismo día de la celebración. Desafortunadamente, en el Ayuntamiento del lugar donde nos casamos no lo hacen. Nos tendríamos que casar oficialmente el día antes y luego hacer el paripé.
Me he desencantado un poco pq veo que no tenemos alternativa.... Incluso hemos preguntado en varias notarías pero dicen que el notario no se desplaza para casar un sabado fuera de la notaría.
A alguien le ha pasado esto? Alguna alternativa para poder hacer la ceremonia oficial el día del banquete? Me ayudaría mucho... Somos de un pueblecito de Cádiz.

14 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 20 de Agosto de 2020 a las 14:35
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo estuve en tu situación. Me cansé de llamar a notarios y nada, ninguno se desplazaba. Nosotros también queríamos celebrar la ceremonia civil en el sitio del banquete, y tuvimos mucha suerte ya que nos pusimos en contacto con el ayuntamiento al que pertenece el restaurante y por fin nos dieron un sí! No desesperes y sigue intentándolo... Buena suerte Smiley smile

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el ayuntamiento del pueblo se desplaza a la finca a casarte, así que es ceremonia oficial, pero no es algo que hagan todos los ayuntamientos. En la ciudad de dónde somos te tienes que casar entre semana en el edificio del ayuntamiento y punto. Hay veces que no te queda más opción que el odiado paripé.
    Lo de los notarios sí que es raro, busca más porque yo sí que encontré notarios que se desplazan en mi provincia (por una buena suma de dinero, todo sea dicho).
    Suerte!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cinthia!a mí me ha pasado un poco como a ti... lo intenté por todos los medios y nada...aunque es verdad que podemos firmar el mismo día en una Junta Municipal, pero no se desplazan a la finca. Finalmente, el plan de hacerlo el día de antes, irnos a comer con la familia, y celebrarlo a lo grande con los amigos al día siguiente no me parece mal...será cómo más días de celebración Smiley winking
    De todas formas si tienes tiempo pregunta en otros pueblos etc..nosotros primamos el sitio al desplazamiento del oficiante..si lo hubiésemos hecho en Madrid ciudad conocíamos una notaria que se desplaza..
    Ánimo, seguro que tienes el sábado la ceremonia que quieres Smiley smile
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has pensado en celebrar la boda en un viernes o en algún día laborable que al día siguiente sea festivo? Has pensado en hacer ceremonia religiosa?

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, se pueden desplazar si quieren, lo que pasa que la boda tiene que celebrarse en el mismo municipio donde esté la notaría, quiero decir que si os casáis en un pueblo, la notaría tiene que estar en ese pueblo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2020 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis algún conocido en que conozca a alguien del ayuntamiento lo mismo os hacen el favor, nosotros no nos obsesionamos demasiado con eso de hecho firmamos una semana antes en el juzgado nos fuimos a comer con nuestros padres y hermanos únicamente y pasamos un día estupendo, el día de la boda la ceremonia la oficio nuestro mejor amigo y leyeron 3 familiares nuestros fue maravillosa super emotiva y todo el mundo nos felicito por ello. No se les hizo larga además de ser super personalizada hacia nuestra historia y nosotros.
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Yo me caso en una masía de la Garriga, en Barcelona y si nos vienen a casar el mismo día de la boda el juez de paz de la zona. En esta masía ya se hace así tiempo y es una cosa que valoraba mucho la verdad.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, si os casáis en otro pueblo que sí se desplacen?? A nosotros nos dieron esa opción, en principio iba a ser así, pero hemos aplazado la celebración y aún así la firma es el sábado 19 de septiembre
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cinthia, en las ceremonias civiles, firmar un día y hacerla ceremonia otro es más común y frecuente de lo que imaginabas, probablemente. Nosotros firmamos un martes en Gran Canaria y hacemos la ceremonia en Sevilla el sábado. Hay notarios que si se desplazan, pero creo que son una minoría, aquí donde nosotros vivimos no se desplazan, pero no te preocupes, a mi al principio también me resultó raro, pero ya nos hemos hecho a la idea y como tenemos maestro de ceremonia para el gran día, va a ser como si estuviéramos volviendo firmar. Ánimo!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay restaurantes que tienen un oficiante con autorización para casar. Esa sería una opción y que no tengáis que firmar el día de antes... 😊
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser lo habitual. Podéis encontrar algún restaurante (mejor en algún pueblo que es más fácil) que tengan contacto y acuerdo con algún concejal y que os case en el mismo restaurante.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Además de notario, también te puede casar algún concejal aunque sea de otro pueblo, lo único que el registro de matrimonio y demás será en el pueblo de origen del concejal.
    Nosotros una vez lo pensamos, por si nos casábamos por lo civil y tenemos un amigo concejal del pueblo de mi chico y nos dijo, claro, yo os puedo casar en cualquier parte y luego todo queda registrado en el pueblo.Quiero decir, quizás en el ayuntamiento de donde lo celebráis no se desplazan, pero no tenéis ningún conocido o amigo que tenga un conocido concejal dos pueblos a la derecha?Pregunta, quizás sea la solución
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Principiante Junio 2022 Cádiz
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lola!!! Por un lado me alegras, porque pensaba que el notsrio no se desplaza porque legalmente no puede, pero, en tu caso, me dices que si, o sea que entiendo que no hay impedimento en que un notario pueda casar un sabado fuera de la notaría, como en tu caso, no? Gracias!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me temo que ahí hay poca solución. Yo también quería la ceremonia oficial el día de la celebración, pero a mí me casara un notario que si se desplaza porque es un invitado a la boda. Lo único que se me ocurre es que sigáis buscando un notario, a ver si hay suerte y encontráis a uno que se desplace (a veces es cuestión de dinero) y si no, tendreis que firmar un día antes y hacer una ceremonia simbólica el día del banquete. Podéis contratar un oficiante y hacer una ceremonia totalmente a vuestro gusto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración