Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Experta Julio 2028 Huelva

Ceremonia por el juzgado

Jennifer, el 16 de Julio de 2024 a las 18:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10
Vamos a ver tengo un lío en la cabeza pf
Vamos a ver yo fui el otro día al juzgado a recoger los papeles
Me dijo el hombre que cuando quisiéramos que fuéramos con los papeles reyenados y con los testigos entoces después de hay que esperar ?? A qué nos den cita no? Porque nosotros queremos la ceremonia en el ayuntamiento pero queremos para el 19 de julio de 2025 aver explicarme un poco que ando perdida

10 Respuestas

Última actividad por Marta, el 17 de Julio de 2024 a las 16:00
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que para casaros en el Ayuntamiento lo primero será preguntar al propio Ayunta si tiene la fecha disponible.
    Luego ya tramitéis el expediente en el juzgados y ellos mismos lo trasladan al Ayuntamiento hasta la fecha de la boda
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso que hacéis con testigos es la apertura del expediente matrimonial. Una vez que esté aprobado que depende de cada comunidad tenéis un año para casaros
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas Gracias ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra experiencia fue pedir cita e ir con los testigos para abrir el expediente matrimonial, una vez aprobado nos mandaron una carta a los casi 3 meses por correo certificado. El siguiente paso fue llamar al juzgado y dando el número de expediente ya nos abrieron el calendario y elegimos la fecha para casarnos. Y lo único que el día que vallamos a formalizar el matrimonio es llevar el DNI de ambos y listo. Por lo menos eso es así en el juzgado de mi localidad de Madrid.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso depende del sitio la verdad, hay sitios donde firmas y a los días te avisan de que ya está todo listo y otros igual tardan un mes. También ahora ser verano la administración igual va más lenta por las vacaciones y tal. Si ya podéis ir yo que tú iba el lunes y así sabría que ibas dentro de tiempo y te evitas ir luego con agobios.
    Ahora que lo pienso igual lo de la tercera fecha era para pedir cita y que te dijeran los papeles que tienes que llevar y tal pero entiendo que eso ya lo tienes porque si os dieron los papeles y os dijeron que volvieseis con los testigos ya sería la segunda fecha que es la apertura del expediente
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y saves cuánto se tarda en llamarte para la firma digamos cuando valla con los testigos y y entregué los papeles después tardan mucho en llamarte ??
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú fuiste y te dieron los papeles ya no, y la próxima vez que vuelvas ya vas con todo el papeleo y los testigos por lo que entiendo. Ahí es cuando se abre expediente y tienes el año para casarte, por eso que no firmes antes del 19
    Para que no caduque.
    Cuando hayáis hecho eso tenéis que esperar s que os digan que ya está gestionado y entonces pedir la cita en el ayuntamiento para la firma.Las tres fechas supongo que será una la de la firma del expediente y la otra la de la firma en el ayuntamiento pero se me escapa la tercera fecha
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,pero si queremos casarnos el 19 de julio
    Por el ayuntamiento
    Entoces que ago que voy al juzgado después del 19 de este mes ??? Y ya después puedo ir al ayuntamiento a decir que lo queremos para el 19?? Para casarnos esque nose quién me a dicho pero me an dicho que me darían 3 fechas en el juzgado pero nose para que
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver lo que os han dicho es abrir el expediente. Cuando los llevéis relleno y vayáis con los testigos los abriréis y ya luego lo aprobarán y os darán fecha para la firma en el ayuntamiento. Como el expediente caduca en un año lo único que tenéis que tener cuidado es en no ir antes del día 19 de este mes a firmar con los testigos para que no os caduque. A partir de la semana que viene podéis iniciar el proceso
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente abierto caduca al año así que lo podéis ir tramitando ya , porque aún lo tienen que aprobar y todo y luego un año más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración