Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

Ceremonia velación de los novios

Marta, el 12 de Mayo de 2020 a las 20:26 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17

Hola! Quería saber si vais a hacer la ceremonia de la velación en la misa de vuestra boda...lo he visto últimamente en bodas de influencers y otras famosas pero tampoco sé realmente el significado de esta ceremonia. Yo no lo he visto en ninguna boda religiosa en la que he estado pero no sé si ahora se está poniendo de moda...la habéis hecho las que ya os hayáis casado o la tenéis pensado hacer? Sabéis qué significa exactamente?


Muchas gracias!! Por si alguien no sabe a lo que me refiero, dejo foto 😉


Ceremonia velación de los novios 1

17 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 20 de Agosto de 2020 a las 23:36
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría saber que tamańo tiene que tener la mantilla que se usa. Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta y la vamos a hacer con una mantilla de mi abuela!

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    La ceremonia de velación consiste en colocar un gran velo sobre los hombros del novio y la cabeza de la novia a fin de expresar el punto de unión de la pareja tras la ceremonia religiosa 😊

    Tal y como te han comentado las chicas, es muy típico de Andalucía.

    Aquí te dejo un artículo que sobre tradiciones de boda en España que te irá genial 😉

    8 tradiciones de boda en España que seguro no conocíais

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, creo que es algo muy típico del sur, yo en Sevilla lo he visto en todas las bodas religiosas que he ido, se hace desde hace mucho tiempo no es algo nuevo. Nosotros lo haremos 😊
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Evoca a la antigua liturgia hispano-mozárabe, sí.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta. Es una bendición complementaria a las demás que se imparten en el rito, es un gesto que simboliza la unión de los esposos. Pero pienso que debería hacerse por decisión propia, no por "estar a la moda con las influencers".

    • Responder
  • Fuensanta
    Súper Novia Abril 2022 Jaén
    Fuensanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si nos velaremos!! Mis hermanas lo hicieron y mi madre ( mira si hace años también) aunque aquí en mi pueblo no es algo que se estile mucho. Mi madre dice que eso antes lo hacían las familias pudientes 😂. Yo soy de familia pobre pero aún así lo haré😂
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había visto ni oído nunca. Nosotros nos casamos por la iglesia y no lo hicimos.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, es de origen mozárabe según tengo entendido
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he estado en varias bodas donde se ha hecho y cuando yo me casé con mi ex hace casi 20 años también nos lo hicieron. Antes se veía menos, solo lo hacían cuando tenias mucha relación con el cura o el sitio donde te casabas. Yo ahora lo veo mucho más.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo hice y ademas usé una fórmula distinta para el momento del sí quiero y a la gente le encantó porque nunca lo habían visto, además nos casamos en el altar de forma que nos veían todos los invitados.
    Eso sí, la velación tradicional de verdad no se hace con una mantilla blanca ni nada así, se hace con un paño blanco con dos líneas rojas, a mi me lo hizo mi tía , con vainicas y nuestras iniciales bordadas
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había oído hablar de ello, nuestra ceremonia será religiosa, así que igual la hacemosSmiley catface

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito!! No sabía q se hacía eso nunca lo he visto en ninguna boda religiosa, voy a informarme mas por internet!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había oído hablar de ello, en qué consiste?
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A mi también me parece muy bonito. Nosotros aún no sabemos nada de cómo será la ceremonia porque todavía queda mucho jeje pero es bonito🥰
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia de la velacion se hace para decir que los hijos que tengan esa pareja estarán criados en el cristianismo
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo también lo había visto y me parece precioso. A mi me han comentado que significa que desde ese momento los dos están bajo el mismo amparo y que los dos se convierten en uno y que los problemas que puedan surgir los resolverán siempre conjuntamente.
    A mi me parece un gesto precioso, y se lo quiero comentar a nuestro cura cuando llegue el momento ☺
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración