Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2025 Madrid

Certificado de Bautismo

Maria, el 23 de Septiembre de 2024 a las 13:12 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 6
Hola. A ver si me podéis ayudar, mi pareja y yo somos españoles pero fuimos bautizados en el extranjero. Me ha pedido la iglesia que el certificado debe estar legalizado por el obispado, ya tengo los certificados pero son del 2023 y me caso en 2025.
La pregunta es: si los legalizó 6 meses antes están vigentes? O debo sacar otros nuevamente y legalizarlo 6 meses antes?

No sé si me explique, espero me ayudéis .

6 Respuestas

Última actividad por Laura, el 24 de Septiembre de 2024 a las 13:18
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La caducidad es de 6 meses a la entrega de la documentación el día que se abre el expediente,así que antes de esa fecha no los saques
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho caducan en 6 meses así que no podrías pedirlos antes de ese tiempo aunque puedes hablar con el cura a ver si hace como comenta Nina de dejar la fecha en blanco
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio caducan a los 6 meses. Mi pareja también se bautizó en otro país, y lo que hizo fue pedirle a un familiar que pidiera el certificado de bautismo y dijera que era para una boda, porque así se lo sellaba el arzobispado y se lo mandaron por PDF. Y yo que me bauticé aquí pero en otra comunidad autónoma, hice lo mismo.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caducan, no te los van a legalizar. Pero también te digo que yo expliqué la situación y cuando lo saqué, el sacerdote me dejó el espacio de la fecha en blanco así podia ponerle yo la fecha que quisiese. Puedes probar eso sí los vas a sacar con antelación, sino te toca sacarlos de nuevo los 6 meses previos.
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que no. Normalmente caducan a los pocos meses. Diría que tienes que volver a sacarlos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te van a legalizar nada expedido de hace tanto tiempo, caducan. Y tiene sentido, porque en la partida de bautismo no sólo se ve que os bautizaron, si no si está anotada la confirmación Y si hubiese un matrimonio por la iglesia, una nulidad posterior (o hecho sacerdote o monja), se anotan los sacramentos únicos. Y del 2023 al 2025 de puedes haber casado de sobra. El tiempo es para minimizar la posibilidad esos cambios de estado civil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración