Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nadia
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Certificado de estado civil

Nadia, el 8 de Noviembre de 2019 a las 15:34 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 9
Hola chicas! Una pregunta relacionada con el hilo de otra compañera. Para boda civil piden certificado de estado civil? Yo estoy divorciada. Qué tendría que presentar? Este tema me preocupa. Gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Nina, el 11 de Noviembre de 2019 a las 17:36
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nadia!

    Me alegro mucho de ver que las otras novias han conseguido resolver tu duda Smiley smile

    Para cualquier otra cosita, ¡aquí estamos!
    Un beso grande Smiley heart

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila. Yo también divorciada y te explico.
    Tuve que entregar certificado de divorcio, libro de familia (tenemos un hijo), y por si acaso me lleve la sentencia del convenio de divorcio. Al entregar los papeles para abrir el expediente me preguntaron si mi exmarido era conocedor de mi actual boda ( no se porque lo dijo, imagino porque tenemos un hijo?) Tampoco ella le dio importancia pero estaba en las casillas que rellenaba en el ordenador.
    El certificado lo pedí por internet, el libro de familia lo tengo yo siempre. Y la sentencia la lleve ya que siempre llevo documentos de más por si acaso. El actual libro de familia con mi marido salgo yo como divorciada. Porque al haberme casado ahora me caso siendo anteriormente eso, divorciada. Además, hay un tiempo de espera entre un divorcio y otra boda. Pero no recuerdo cuánto tiempo. Como de viuda a casada otra vez. Pero vamos, que yo llevo 10 años divorciada y no tuve ningún problema al tramitar expediente.
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor esq te informes en el registro civil , aqui en gijon estan juntos registro y juzgados, el expediente hay q hacerlo maximo un año antes de la boda(ceremonia, q puede ser en el mismo juzgado, en el ayuntamiento o ante notario ( este te cobra y bastante) ). Para el expediente nos pidieron: partidas de nacimiento, certificado del divorcio ( esto nos lo dieron en el momento) , padron de los dos, fotocopias D.N.I y unas solicitudes para rellenar. Cuando lo tengais todo volveis antes de 3 meses ( pq si no os caduca la documentacion) con dos testigos y con eso al cabo de un tiempo os mandan a casa una notificacion. En nuestro caso al ser ceremonia en el ayuntamiento el juzgado manda alli toda la documentacion. Supongo q el procedimiento es mas o menos igual en todos los sitios. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pidieron. Fui al registro y pedí un certificado de estado civil ye se fue el papel que llevé (me lo dieron al momento)
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Según tengo yo entendido tienes que presentar la sentencia de tu anterior divorcio, de todas las formas yo creo que deberías concretarlo en tu registro civil, yo te comento lo que me dijeron en Parla (Madrid), espero haberte ayudado 😘😘
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo necesité... certificado de nacimiento y el histórico de empadronamiento
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gloria!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia!
    Lo solicitas en el juzgado y viene anotado en el margen como que estás divorciada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración