Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Certificado de nacimiento

Patricia, el 14 de Mayo de 2020 a las 11:14 Publicado en el Grupo Madrid 0 28
Buenos días a todos!!! Pues justo cogí cita en el registro civil de madrid el último día antes del confinamiento para empezar el expediente matrimonial. Me dieron para el 22 de junio de este año. De las dos cosas que hay que llevar, el padrón y certificado de nacimiento, me falta este último. El registro de madrid es el único que no permite hacer la solicitud del mismo de manera online hasta que termine el estado de alarma. Sabéis si se puede recoger el mismo día que vas a la cita de apertura del expediente??
Muchas gracias!!!

28 Respuestas

Última actividad por Dulce, el 11 de Junio de 2020 a las 11:39
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Madrid
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia

    Yo mi certificado de nacimiento lo pedí por internet y en unos días lo tenía en el buzon

    Pedí el mio que nací en Madrid y el de mi marido que nació en Oviedo

    Te dejo el link:

    https://sede.mjusticia.gob.es/ecertificados/solicitud/solcertnacimiento?lang=es_es&idpagina=1215197884559&idtramite=104

    Espero haberte ayudado


    Smiley smile

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Zaragoza
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ueeee!!! Pues nosotros... te dije que era el registro de Pradillo, y resulta que no, que tenemos que pedirlo en el registro que está en Montera, que parece que todavía no está abierto Smiley cry Smiley cry Si alguien sabe algo sobre eso... sería de ayuda Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues acabo de recoger en mi buzón el certificado👏👏👏
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Zaragoza
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii ya nos contarás Smiley heart Smiley kiss

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff claro pues si le tiene que llegar allí quizá es normal que aún no haya llegado??si a ti te tardo mes y medio y era la misma ciudad....
    Pues en el link que te enviado pone que tarda en llegar de 7/10 días, probad por ahí otra vez si queréis. Yo voy contando noticias
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Zaragoza
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí. Yo lo he pedido online también y tardó mes y medio, más o menos. Pero la carta que me llegó era del registro de Zaragoza, que es donde me inscribieron. A él le tiene que llegar a Zaragoza del registro de Madrid. Al final cada registro va como va... Llamamos al ministerio de justicia a preguntar y nos dijeron que en Pradillo tienen seis meses de retraso en el papeleo pero que el certificado caduca a los tres meses. Le dije a la amable señora que me atendió que no me salían las cuentas y me dijo que lo pidiéramos tres meses antes de la boda, aunque llegaría tres meses después y se lo expliquemos al funcionario de turno cuando inscribamos el matrimonio. Que nos faltará un papel pero que ya se lo daremos. Y no conceden citas, así que no sé que hacer. Estoy que me tiro de los pelos...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues ya no se si va separado. Porque tú lo ha pedido en otro que no es el de madrid?Ya os contaré si me llega algo
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Zaragoza
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí sí. Es el mismo registro pero igual va "por separado" porque mi novio lo pide ahí por haber sido registrado en una embajada española. Digo yo que será lo mismo porque tienen todos los libros ahí, pero a saber. Lo pudo pedir online pero no le ha llegado nada, y como de momento no dan citas ni abren, que yo sepa... nos estamos volviendo locos Smiley cry

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado literal de nacimiento se puede conseguir online a través de la web del ministerio, pones los datos de tu nacimiento y te lo puedes descargar, yo almenos lo hice así.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el de la calle Pradillo que no se si es el central. Es que creo que hay otro por el centro no lo sé... Yo intenté hacerlo online también por esas fechas que lo hizo tu novio a este de pradillo y me salía que durante el estado de alarma no se podía aún. Y justo hace unos días vi que ya dejaban y lo hice.
    En otros registros se ha podido siempre durante todo el estado de alarma, pero en este que te digo hasta ahora no se podía
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Zaragoza
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! Una pregunta. Tú lo has pedido al registro de Madrid Central? Él pidió el certificado a finales de marzo y todavía no le ha llegado...

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://sede.mjusticia.gob.es/ecertificados/solicitud/solcertnacimiento?lang=es_es&idpagina=1215197884559&idtramite=104


    Es aquí. Tarda entre 7/10 días en llegar
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://sede.mjusticia.gob.es/ecertificados/solicitud/solcertnacimiento?lang=es_es&idpagina=1215197884559&idtramite=104


    Desde aquí se hace. Tienes que tener a mano el libro de familia ya que te piden tomo y folio.Pone que llega entre 7 y 10 días a tu domicilio. Luego tiene una caducidad de un año
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Zaragoza
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Podrías pasar el link? Mi novio tiene que pedir el certificado literal de nacimiento en el registro de la calle Pradillo y hasta ayer no ha habido manera de pedir cita... Gracias!

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patricia, ¿me podrías indicar el link a través del cual se puede pedir online? Gracias!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro civil de madrid por fin se puede solicitar online el certificado de nacimiento!! Creo que era el único registro del país donde no se podía hacer....Les ha costado empezar a trabajar pero parece que algo han empezado a hacer. Lo he solicitado hoy y a ver lo que me tarda. Así por lo menos me quito de pedirlo presencialmente que ahora en cuantos menos sitios estemos encerrados mejor..... Ahora espero que para mi cita del 22 de junio para abrir expediente ya esté por allí todo más normal....
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días,

    Nosotros tenemos cita el próximo lunes 1 de junio en el Registro de la calle Pradillo para la apertura de expediente matrimonial. Hasta ahora, en ningún momento he conseguido contactar con ellos para que nos confirmen la cita (el teléfono siempre comunica o no lo cogen).

    El viernes llamé al Ministerio de Justicia y me dijeron que aún no se sabe cuándo volverán a abrir ni tampoco cómo reagendarán las citas que se han perdido durante estos meses. También me dijeron que veían poco probable que fuera a estar abierto el día 1 de junio.

    En la página web de la Comunidad de Madrid sigue poniendo que los Registros Civiles están cerrados durante el estado de alarma y que sólo realizan determinadas gestiones:

    https://www.comunidad.madrid/servicios/justicia

    Ya que es tan difícil obtener información, os comento la que yo tengo.

    ¿Alguien tiene alguna otra información?

    Gracias y saludos,

    Gloria

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2022 Ávila
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    AH! ya me parecía.. muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no, fui antes del estado de alarma. En diciembre o por ahí. Infórmate bien antes de ir que creo que está cerrado ahora
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Fuiste ahora en mayo? Nosotros queremos ir este viernes a por el certificado de fe de vida y estado, q supuestamente te lo dan en el momento,
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii sería lo ideal por Internet pero en la página pone que hasta que no termine estado de alarma no envían los certificados, que sólo es presencial. Pero claro, está cerrado....Gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, está en la calle Pradillo el de Madrid. Ahora está cerrado yo fui en diciembre del año pasado
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2022 Ávila
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno!! nosotros nos casamos el 29 de agosto, y no hacemos mas que llamar al registro civil y no lo cogen, te has acercado en estos dias? me pueden indicar la calle.

    Muchas gracias


    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo lo pedí por internet y me llegó a casa en una semana pero claro en julio del verano pasado
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia,

    Me alegro mucho de ver que Laura ha conseguido resolver tu duda Smiley smile

    Si necesitas cualquier otra cosita, ¡ya sabes donde estamos!
    Un abrazo ❤️️

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah en el momento y sin cita?? Ah pues me acercaré unos días antes que vivo en la misma calle. Esperemos que el día 22 esté abierto.... jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui a recogerlo y en un mostrador te acercasn con el DNI y te lo dan. Ni había cola solo una persona delante. Así que supongo que si el mismo día vas un poco antes lo puedes pedir ese mismo día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración