Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2020 Murcia

Certificado de nacimiento Plurilingüe

Celine, el 4 de Febrero de 2020 a las 11:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Buenos días! Ayer fui al registro civil de Torrevieja que es donde vivo a entregar los papeles para iniciar el expediente de matrimonio. Y me dijeron que mi certificado de nacimiento (Soy francesa) no valía, y eso que lo llevaba traducido jurídicamente. Que tenía que ser un certificado de nacimiento plurilingüe, que lo pida a mi Consulado.
Llamo a mi consulado y dicen que ellos no hacen eso, que tengo que llamar al Ayuntamiento de donde nací, Francia.
Llamo a mi Ayuntamiento de Francia, y me dicen que ellos solo hacen actas de nacimiento normales, no plurilingües.No sé ya qué hacer, los papeles que he llevado caducan a final de Febrero, ya no sé donde pedir porque no ayudan en nada. También lo pedí a la página del service de Francia pero nunca me enviaron nada. Alguien en mi misma situación?

12 Respuestas

Última actividad por Celine, el 5 de Febrero de 2020 a las 21:12
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Celine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias a todas, he estado intentado hablar con mi Ayuntamiento y me han dicho que van a “intentarlo” que me avisarán con lo que sea
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Celine!

    Te recomiendo que vuelvas a llamar al Ayuntamiento de Francia tal y como te aconseja Carmen a ver si tienes suerte y consigues que te lo hagan.

    Si no volvería a hablar con los del registro y les explicaría tu situación a ver qué solución pueden darte Smiley shame

    ¡Ya nos contarás como queda todo!

    ¡Un besito y mucho ánimo y paciencia! Smiley kiss


    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí que tienen ganas de complicarte las cosas, el registro civil debería haberte aceptado el certificado con su traducción jurada, mira lo que te dice la compi Gabi, a ella se lo aceptaron sin problemas... A veces no entiendo a la gente...
    Y luego, respecto al certificado plurilingüe es el ayuntamiento el que te lo tiene que hacer, y no entiendo que no quieran hacértelo, menuda Cruz tienes encima ajjaja que desastre de funcionarios!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Celine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que tú, son ganas de no ayudar a las personas.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Abril 2021 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja es Italiano y a El sin problema en su ayuntamiento le han preparando Los papeles en plurilingue y ami en El consulado español de Milan tambien me Los han hecho plurilingue...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Celine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias intentaré otra vez haber si me hacen caso
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me aceptaron sin problema el acte de naissance en francés y su traducción jurada. Eso ya son ganas de tocar las narices... Francia sea consulado o ayuntamiento no suele hacerte certificados plurilingües. Yo me iría a quejar al registro civil, que parece que algunos tienen requisitos surrealistas.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no, no te va a servir el acte de naissance en francés aunque lleves laa traducción jurada...
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Céline, yo estoy en la situación inversa, española viviendo en Francia (y casada en Francia). El acte de naissance plurilingue te lo deben dar en tu ayuntamiento pero no en el consulado.
    Insiste otra vez en el ayuntamiento de Francia, seguramente no hayas dado con el funcionario adecuado o ni te han escuchado, pero te confirmo que es el ayuntamiento quien te lo debe dar. Ánimo con la burocracia!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que me viene a la cabeza es que lleves dos documentos, uno en francés y otro en español.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino también que lo mejor es volver a llamar y/o personificarte y poder explicar bien tu situación. Quizás la persona ese día no entendió bien o no tenia el día, intentalo de nuevo y verás que será más fácil. Suerte. Slds.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que vuelvas a llamar al consulado y expliques tu situación. De todas formas mira que son ganas de poner las cosas difíciles
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración