Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Septiembre 2015 Cantabria

Certificado invitados

Alma, el 24 de Junio de 2015 a las 22:48 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 22
HOLA A TOD@S

me comenta mi hermano y cuñada que en sus trabajos les piden un certificado de que han estado en mi boda para que les puedan dar los dias libres que les corresponden. me dicen que se lo pida al cura, pero yo no he oido jamas eso y me da mucho apuro, alguien sabe algo.

muchas gracias

22 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 3 de Noviembre de 2016 a las 15:21
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de los convenios, en mi trabajo si tenemos derecho al dia por boda de hermanos pero con justificante. Pidele al cura un justificante y ya esta, es como cuando vas al hospital.. te hace una carta y te la sella sin ningun problema
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola David, que parentesco tienes con los contrayentes? Es decir por asistir de invitado a una boda no se tiene derecho a días! Solo cuando es primer grado (no se si segundo grado también) de consanguineidad. Con lo que de ser así con una copia del acta matrimonial y copia de tu documentación y la del contrayente debería de ser suficiente. No obstante supongo que avisarías, pues aunque te corresponda es lo suyo.
    • Responder
  • David
    Novio Novato Noviembre 2016 Barcelona
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesito un modelo de justificante. Puesto q fui de boda el pasado viernes y ahora en la empresa me quieren despedir x incumolimiento de mi jornada laboral.
    Enviarme un modelo plis *****************@*****.***

    • Responder
  • Ricardo
    Novio Novato Julio 2016 Madrid
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se solicita el justificante en las empresas puesto que el día que te dan está constituido como día retribuido
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el juzgado en el q trabaja mi suegra y a parte de q tuvo q trabajar ese dia hasta las 11 de la mañana,tuvo q llevar el justificante...increible me parecio...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la boda es civil,y lo celebras dias mas tarde,ese dia ya no le corresponde a tus familiares,solo les corresponde el dia de la firma.en el juzgado te dan el justificante de la boda.esas q nada x cuestiones de parentesco,pues no a todos les corresponde...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre llevo la fotocopia de mi libro de familia. Lo q se debe justificar no es q estes invitado a una boda,si no el parentesco q os une...
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es creíble pero hay empresas y jefes puñeteros que quieren justificante. Una invitación de boda se hace en casa.... un justificante no jijiji

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez que lo escucho. Que le den la invitación. yo creo que eso es creible.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es algo tan raro!! Pideselo al cura!! Es que por ser hermano tienes derecho a ese dia! Pero es solo ese dia e igual que justificas tu ausencia en el trabajo xq vas al medico, lo haces cq se casa tu hermana! No pasa nada!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dia por boda es para familiares de 1er grado, es decir padres, hermanos e hijos! Y se puede pedir para el dia en que se celebra el matrimonio ( no para la celebracion) con lo que no podrian solicitar el permiso! Sorry!
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda y apuro por qué. No estás pidiendo nada raro, diselo al cura, que para el día de la boda vas a necesitar tantos justificantes para familiares que se lo piden en el trabajo y que así los tenga preparados. No tiene más misterio, es como cuando pides un justificante al médico o en cualquier otro sitio
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Ya piden justificante hasta para asistir a una boda ! Suerte maja
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye pero y si la boda es civil? Osea x ejemplo la mia sera una representacion, xq nos casaremos un par d dias antes en el juzgado.
    Si a alguien le piden certificado q hago?
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que te lo pueden pedir en el trabajo, tu por convenio tienes derecho al día por la boda de tu hermano pero pueden pedirte justificante, a veces les vale con la invitación pero si les piden justificante se lo pides al cura, están acostumbrados a darlos tanto para bodas como para entierros.

    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii!!! Ahora hasta para ir de entierrp te lo piden,muy fuerte
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Marzo 2016 Zaragoza
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi antiguo trabajo cuando se caso mi hermana solo m dijeron q les enseñara la invitacion. Pero d eso hace ya unos años.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez q leo algo así...que les lleve una foto! Jejejejeje. Que fuerte!
    • Responder
  • Hekaiah
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Hekaiah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el caso es que el otro día fuimos a hablar con el cura y justo unos chicos que se casan en noviembre les pidio un justificante de la boda para un familiar. Habla con tu cura, que te lo hace. No lo había visto nunca pero debe ser normal jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Ávila
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevales la invitacion aver si vale por probar
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si al casarse un hermano te dan un dia y necesitas justificarlo.. yo en la d mi hermano presente el papel suyo en fotocopia del juzgado.. Solo decia q ese dia se casaban ellos dos y con los apellidos pues ya era suficiente para ver q eran hermanos jiji

    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Máster Septiembre 2015 Cáceres
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había oído nunca la verdad, siento no poder ayudarte. A ver si alguna chica sabe algo guapa Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración