Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Cerveza sin alcohol

Marian, el 3 de Julio de 2017 a las 22:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola chicas! Me han dicho que no se puede beber embarazada cerveza sin, porque lleva un pequeño porcentaje de alcohol. Cerveza 00 sin embargo pensaba que si, aunque hoy la matrona de las clases preparto dice que mejor no. ¿Sabeis algo de eso?

23 Respuestas

Última actividad por Lila, el 5 de Julio de 2017 a las 13:53
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta la cerveza pero sabiendo que aún la concentración de alcohol es mínima no la tomaría ni embarazada ni lactando. Tuve a mi primer hijo en octubre de 2015, dejamos el pecho en diciembre 2016 y en enero 2017 me he quedado nuevamente embarazada por lo que no pruebo el alcohol desde finales de 2014 y no lo echo de menos :-) A veces si que es verdad que me gustaría tomar alguna que otra copa de vino, sobre todo en comidas con amigos y familiares pero no es algo sin lo que no podría pasar.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esa matrona no estaba muy actualizada en lactancia materna. Ningún alimento ni bebida hace que aumente la producción de leche. Esos son mitos. El pecho funciona de la siguiente manera: A mayor succión mayor producción por lo que lo mejor para tener una producción adecuada a la demanda del bebe es ponerle al pecho siempre que lo reclame, es decir, como su propio nombre indica a demanda, el tiempo que quiera y las veces que quiera. Ni más ni menos.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi o me gusta la cerveza,pero a mi hermana la matrona se lo dijo en el primer embarazo,y le dijo eso q favorecia la subida de la leche...
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una 0,0 creo que por que te la tomes no pasa nada absolutamente. Tienen un minimo muy minimo de alcohol. Las que son SIN, si contiene un poco mas de alcohol. A mi es que no me gusta la cerveza, pero ahi embarazadas que si las toman.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que ayuda a la producción es poner al bebé al pecho a demanda (siempre que quiera, hayan pasado 2 horas como 2 minutos)... Es un mito lo de la cerveza, si quieres tomar lactando porque te gusta, vale. Pero para aumentar, no sirve.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a mi han dicho q la cerveza es buena xa q te suba la leche...Yo cuando me quede la probare ya q en mi familia siempre ha ahbido provlemas xa dar el pecho
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Trix. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo 0,0. Si no tuvieran la q me gusta, me pido otra cosa sin alcohol.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también la tome en el embarazo y ningun problema. Intentaba que fuese 0,0 pero me tome alguna sin alcohol sino tenían de la otra. El porcentaje es mínimo y yo por lo menos las tomaba de uvas a peras.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El perejil oralmente no afecta porque la amilasa de la saliva lo metaboliza; pero vaginalmente no hay enzimas y por eso es abortivo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy contigo.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en casa tomo 0,0, porque puedo elegir lo que compro en el super, pero si salgo, y no tienen, me tomo una sin. Y si me ha apetecido probar un sorbito de vino también lo he hecho, y sin remordimientos, la verdad.

    Personalmente creo que es mucho peor un refresco azucarado, a mi por lo menos tanta burbuja no me sienta nada bien...

    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que una 0,0 no tiene menos de 1, tiene menos de 0,0 es decir... tiene 0,001 o 0,002. La que tiene menos de 1 es la cerveza sin alcohol de toda la vida (puede llegar a tener hasta 0,9) la cerveza sin alcohol salió a mercado hace ya bastantes años con la publicidad de que podías beberla y conducir porque la tasa de alcohol para conducir era mucho más alta. Y la gente las confunde, no es lo mismo una sin que una 0,0. Y las leyes al respecto en españa son bien distintas.

    Yo creo que sinceramente, si pensamos que un 0,001 puede afectar en un embarazo, también tenemos que pensar que el perejil lo comemos en casi todas las comidas y se ha usado siempre como hierba abortiva, o que si vas por la calle y pasas por al lado de alguien que ha fumado te puede contaminar. No se... lo veo un poco exagerado.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he tomado cerveza estando embarazada aunque la verdad que tampoco me gusta mucho, soy más de vino blanco en verano. Mejor prevenir y no tomar nada de alcohol estando embarazada. Felicidades guapa!un besazo
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, lactando no hay ningún problema, pero aunque haya menos de 1% de alcohol, el bebé lo coge directamente si se está embarazada. Como puede afectarése tanto por ciento a un bebé menor a 2 kilos de peso? En el libro que he reseñado hay todos los estudios científicos sobre el tema. Yo solo hice captura de lo que dice el libro, pero si açguien quiere, hay bibliografia sobre el tema.YO tomé cerveza sin alcohol embarazada, y ok, no pasó nada (que yo sepa). Pero hoy por hoy, sabiendo lo que se, NO volvería a tomarla ni loca. Se puede esperar perfectamente los 9 meses de embarazo sin tomar cerveza.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    0,0 he tomado y tomo con la lactancia. Y alguna sin también. La Mahou sin tiene 1% y otras menos, una muy de vez en cuando si no hay 0,0 no supone nada. Eso sí, no había tomado más mostos en mi vida. ..
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la estuve tomando todo el embarazo y todo siempre estuvo genial. No tuve absolutamente ningún problema y mi bebé está sanisimo!El porcentaje es ridículo y más si solo te tomas alguna de vez en cuando...
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami la matrona me dijo q la 0'0 sin problema...Yo no tomo todos los dias x q no soy cervecera pero 1 o 2 a la semana si q bebo
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es 00 si Smiley winking
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la matrona me dijoq 0,0 si puedo. Además compre 0,0 con limon porq a veces me aburro de q no se ya ni que tomar, y detras pone alcohol 0%, sin embargo en la "sin alcohol" detras si pone 0,9 o asi de alcohol, asiq yo alguna me he tomado, tras informarme la matrona, y no creo yo q si en una pone una cosa y la otra pone 0,0 sean las dos con alcohol, por minimo que sea....
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo la 0, 0 de moritz muy de vez en cuando. Si llevase algo(que será naaada) la cantidad no es perjudicial.
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Que laboratorio es ese? Que estudio hizo? Las cervezas sin alcohol van de 0,9 hacia abajo... evidentemente tienen alcohol y siempre ha sido una forma de llamarlas. Y una 0,0 un concepto que existe hace años por ley tienen que tener menos de 0,0 es decir 0,02...0,02... Vamos que si tu cuerpo tiene algún tipo de reacción a eso también lo tendrá si se toma una manzana y tú estómago la fermenta. Sinceramente me parece exagerado pensar que te va a pasar algo malo por tomarte una cerveza 0,0 de vez en cuando...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://comunidad.bodas.net/fotos/alcohol-y-embarazo-1--f744852 https://comunidad.bodas.net/fotos/alcohol-y-embarazo-2--f744854

    Aquí tienes 2 capturas del libro "mama come sano" de Julio Basulto que habla del tema.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, toda cerveza "sin" o 0,0 tiene un pqueño porcentaje de cerveza. El alcohol traspasa completamente la barrera placentaria, así que, nada de nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración