Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Habitual Mayo 2015 Albacete

Cesareas complicadas por seroma

Pilar, el 31 de Agosto de 2013 a las 16:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola mamis,abr este debate paa recopilar mas informacion sobre el seroma en las cesareas,ya que yo hasta que me ha ocurrido no tenia ni idea de lo que era ni jamas lo habia escuchado y me gustaria saber si os ha pasado y como lo llevais,yo os cuento mi caso,di a luz el dia 12 mediante cesarea porque mi bebe estaba muy alto y no habia forma de parto vaginal,asi que todo bien dentro de que no sea lo mismo ya que ves al bebe pokito y tal,en fin al dia siguiente me limpiaron las grapas,me pusieron 14 grapas,horroroso,prefiero los puntos,en fin el dia 15 me dieron el alta y todo genial hasta que el dia 20 me kitaron la mitad de las grapas y.......se me abrio por el centro y empece a echar sangre,me fui corriendo a urgencias y tras limpiarme y supurarme toda la pus y sangre me dijeron que tenia un seroma!!!un rollo porque es super doloroso y molesto y....esto va despaciiisimo,llevo 11 dias de curas con la maldita gasa mecha que me revientan cada vez que me la ponen y me han dicho que me keda aun mucho para recuperarme,si os ha pasado a alguna me gustaria que me contarais que tal vosotras y si se os ha curado cuanto habes tardado por lo menos a ver si me animo a que me keda menos Smiley smile

14 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 19 de Septiembre de 2013 a las 13:29
  • Pilar
    Novia Habitual Mayo 2015 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues despues de 40 dias de curas,dolores y malestar SE ACABO!!!x fin se acabo,ya se me esta cerrando la cesarea y ya puedo disfrutar de todo mucho mejor,y sobretodo del peke,de salir a pasear,poder bañarlo,poder cojerlo ....de todo!!!desde aki os animo si os pasara lo mismo,porq por lo visto es mas comun de lo q yo pensaba,muxas gracias x vuestros apoyos y animo a las futuras mamis

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya lo que te ha pasado.... yo tambien fui cesarea el 13 de mayo pero sin complicaciones... es verdad que se me saltaron 2 grapas del medio a 4 dias de tener que quitarmelas pero fui a mi matrona y me puso puntos de aproximacion y me quito las grapas que ya estaban secas con lo cual no me tiraba y estaba mejor... a mi me curaba mi marido todos los dias y no hacia esfuerzos...

    Yo tengo muy buen recuerdo de la cesarea, no se si sera por que me tire 3 dias, dos de induccion y el tercero ya me lo provocaron y me acabaron haciendo cesarea despues de 12 horas de no progresion...

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Mayo 2015 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julicita...vaya panorama el de tu hermana!!! Madremia q mal! Espero q ya este mejor y este disfrutando.no pienses en nada...deja q vaya fluyendo xo si ves cualkier cosa no t cortes en llamarles la atencion seas primeriza o no no t calles nada.animo wapa ya nos contaras q tal todo y piensa en tu peke q asi se olvida todo.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff, es que no quiero ni oír hablar de complicaciones en el parto........ ahora que estoy embarazada le doy vueltas al tema, pero no quiero pensar el momento que llegue.

    Tiene que ser duro y mira gracias al foro vamos conociendo más cositas, es bueno estar informado. No puedo decirte otra cosa, mi hermana dió a luz el día 3 de julio y le dieron el alta el vierne 23 de agosto, 43 semanas de embarazo, cesárea mal echa, la bebé un mes en el Gregorio Marañón de Madrid en estado crítico, dos intervenciones a vida o muerte, histerectomía de por medio, 15 días en la UCI en estado primero crítico y luego muy grave, y recuperación muy lenta.... así que no te cuento más penas....

    Ánimo y recupérate poco a poco pero bien.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Myprincess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha paciencia!!!! Yo tmb soy cesarea peor por suerte no me paso... la verdad es que hasta que no me quitaron las grapas yo estuve el maximo tiempo en reposo. Lo que podia claro esta. Ya que mi chico tenia muy claro que una cesarea no es un juego es una operacion fuerte y que necesita una buena recuperacion.
    Espero que puedas seguir las curas al pie de la letra y se te pueda curar pronto!!! Muchos animos!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Mayo 2015 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muxas gracias x vuestros animos.la verdad q es duro...lo que no entiendo es como la gente pide cesareas!! Aunq claro supongo q no sabran los riesgos q conlleva xq esto del seroma nadie lo cuenta y deberian de decirlo tambien en las clases de preparación al parto...al igual que nombran la episotomia q nadie keremos logicamente deberian devir esto para ir preparadas xq yo estube una semana con una depresion post-parto bestial...sin parar de llorar y sin saber que me ocurria y he de deciros que ppr desgracia me entere de lo q es un srroma x internet xq los medicos no me dijeron nada! Espero q no le pase a muxa gente xq es durillo.
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía!! no tenía ni idea de lo que era hasta que he leído tu debate. Espero que te recuperes cuanto antes porque si ya es duro una recuperación de parto, con esto no quiero ni imaginarlo. Muchos besos y mucho ánimo... y cuando estés desanimada mira a tu bebé, que seguro te ayuda a seguir adelante y te da fuerzas Smiley winking

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sabía lo que era hasta que lo habéis explicado jeje.. enhorabuena guapa!!

    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pilar, el seroma es una complicación bastante más frecuente de lo que se cree... El tiempo de curación depende de cada persona pero por lo general suele tardar en curarse. Sigue con la pauta de curas que te vayan diciendo en tu centro de salud y sobre todo ten mucha paciencia. Espero que te recuperes lo más pronto posible!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Mayo 2015 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contestarme....y cuanto tiempo tardo tu hermana en curarse del todo?
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2013 Valencia
    Tuturu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco he oído nunca hablar de eso, pero seguro que encuentras alguien que lo haya pasado. Ánimo y nos cuentas como evolucionas, un abrazo animoso!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi no me ha pasado , pero soy enfermera y es algo común que ocurra , a mi hermana le paso en su primera cesarea y nada es cuestión de paciencia que poco a poco se cure Smiley amazing

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Mayo 2015 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias,la verdad es que yo tampoco oi hablar de esto jamas y ahora muxa gente me cuenta que lo han pasado y como se pasa.....a ver que tal se da al final,

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Siento que te esté ocurriendo esto. La verdad es que nunca había oído hablar del tema. Yo tuve a mi primer hijo mediante cesárea y no tuve problemas. Me echaron puntos y me los fueron quitando poco a poco.

    Ojalá te recuperes del todo muy pronto y espero que alguna compi te pueda ayudar si ha tenido una experiencia igual a la tuya.

    Un beso y enhorabuena por tu maternidad Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración