Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Septiembre 2026 Valencia

Charla pendiente

Novia, el 28 de Marzo de 2025 a las 13:25 Publicado en el Grupo Vida en pareja 1 6
Hola, quería preguntaros una cosa. Os pongo en situación. Cuando hay un conflicto en pareja necesito resolverlo en el momento para estar bien, pero mi pareja dice que le deje que “ahora no”. Eso lo llevo muy mal. Entonces le pregunto “cuándo hablamos?” Y dice que no lo sabe. Así que quiero saber si os pasa lo mismo, o de qué manera afrontarlo. A él se le pasa a veces el enfado sin hablarlo, a mí no. Eso me genera mucha ansiedad, me da por llorar, estoy harta de llorar y él dice que lloro por todo pero es la impotencia que siento. Se lo he explicado que al menos me diga qué día hablamos o a qué hora.
Por lo tanto, si me dice que le deje solo debo dejarle solo? Yo puedo hacerlo pero me come la situación que nunca viene a arreglar nada, dice que si son tonterías pasa. Que cuando es su culpa viene pero es siempre igual. Debo decirle ok te dejo solo pero cuando hablamos? Si me dice no lo sé debo decirle pues cuando quieras hablamos. Luego si hago eso y se acerca a mi como si nada puedo ser un gato porque no me gusta eso de alaaa como si no hubiera pasado nada y yo me jodo con el problema encima, se sale con la suya de no hablar. O qué medida tomar de decirle te he dejado tu espacio te he dejado solo, si no vas a hablarlo tampoco ahora no me busques, yo no estoy bien le puedo decir? Tú has estado bien te he dejado tu espacio…o de qué manera hacerlo.
Espero vuestra ayuda. No quiero que me vea vulnerable.

6 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 13 de Septiembre de 2025 a las 22:41
  • Noemí
    Novia Habitual Julio 2026 Málaga
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches, novia

Un pedacito de mí se ha roto al leerte, porque hace años me sentía igual con la pareja que tenía en aquel momento.

Dejemos de lado que él tenía una especie de "alergia a los momentos emocionales" y se ponía tenso, helado y rígido si había lágrimas... Dejemos también a un lado que yo no pasaba por mi mejor momento y me aferraba a los "altos" en una relación de altibajos...

Voy a centrarme en la parte práctica que a mí en su momento me hizo entenderlo, entenderme también a mí misma, y crecer:

Empecé a buscar información de confianza de referentes en temas de psicología (libros y podcasts de terapeutas de pareja, por ejemplo).

Uno de mis mayores descubrimientos fue "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus".

Aunque ya haga bastantes años desde su primera publicación, no deja de ser un clásico y sorprender a mucha gente que a día de hoy aún desconoce que los hombres y las mujeres, por término general, vivimos, pensamos y sentimos de manera diferente.

A mí esto me desbloqueó un pensamiento poderoso: que yo no era siempre la que llevaba razón, ni por supuesto él tampoco.

Tomé las riendas, compartí con él mis descubrimientos, y empezamos a llevarnos y entendernos mejor en estos aspectos.

Las peleas se volvieron menos frecuentes e intensas, y con el tiempo además nos volvimos más cercanos el uno con el otro.

Es cierto que aquella relación acabó finalizando, pero todos nuestros esfuerzos no fueron en vano: los dos crecimos y mejoramos individualmente, y le aportamos lo mejor posible al otro cuando fuimos conscientes.

Si necesitas cualquier cosa, escribe Smiley smile Smiley heart

PD: Si ahora mismo te cuesta comenzar un libro, déjame darte algunos atajos y mini consejillos express:

1. Cuando tú necesites desahogarte y él necesite recluirse, sonríele y dile "tómate tu tiempo, aquí estaré"

2. Aprovecha para escribir una carta de amor (puedes buscar la estructura y como funciona en el libro que te he recomendado) bien completa. Debes respetar todos los elementos necesarios para llevarla a cabo.

3. Redacta también la respuesta a la carta de amor que te gustaría que él te diera (también encontrarás pautas y estructura de la misma en ese libro)

4. Luego, mímate y haz alguna actividad que te aporte placer y felicidad: puede ser darte un baño, esa sesión relajante de spa que nunca te das, o la de belleza para la que no sueles encontrar tiempo... Ponte música estimulante o empoderadora y ponte bien guapa ahí mismo en casa, no importa. Sal a pasear, y/o haz ejercicio (es un antidepresivo natural).

Llama a una amiga de confianza, rodéate de energía femenina que te sane.

5. Entiende que, cuando él se "recluye en su cueva" está realmente trabajando en gestionar a su ritmo sus sentimientos. Él también merece cuidarse y autorespetarse a su manera, no a la tuya.

6. Cuando él "salga de su cueva", no le muestres rencor... Porque entonces todo lo anterior habrá sido falso y en vano. Muéstrate cariñosa, receptiva.

Si directamente se "envalentona" y te aborda el tema en cuestión, escúchale y conversa con él sin atacar ni ponerte a la defensiva.

Si no lo hace él proactivamente, puedes aprovechar y decirle calmada que le has escrito dos cartas que te gustaría que leyera, porque le quieres mucho y de esa manera te expresas mejor.

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hablale sobre tus sentmientos, la importancia de lo que sientes, de la ansiedad que te genera el no hablarlo, y proponle que le das un dia o dos de margen, para despues sentaros a hablar. Si no acepta, proponle terapia de pareja, y si no, tiene dos dias para irse a su casa.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que para ti no son tonterías, que es importante y que necesitas que él tenga en cuenta tus sentimientos. Que entiendes que él necesite un poco de espacio y por eso no le presionas pero hazle ver que igual que tú respetas sus preferencias él debe respetar también las tuyas y procurar encontrar un equilibro. Por ejemplo, acordar que no os vais a ir a dormir sin hablarlo. Así él podrá tomar distancia y no agobiarse y tú te quedas tranquila porque sabes que al final del día sí o sí lo hablaréis y no se quedará sin resolver.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno cada uno gestiona sus sentimientos de manera diferente y lo suyo sería que lo hablarais en algun momento en el que ninguno de los dos estéis enfadados.

Comentale cómo te sientes tú en esas situaciones (sin echarle en cara cómo actúa él, porque lo de decirle "dime dia y hora" es muy pasivo agresivo y es normal que después de eso se ponga a la defensiva), que entiendes que su manera de gestionar los cabreos es diferente a la tuya, pero que te gustaría llegar a un punto medio para evitar que la rabia e impotencia que sientes en ese momento te afecte como lo hace ahora. Dejale que te explique él cómo se siente en esos momentos y por qué. Buscad un punto medio.

• Responder
  • C
    Novia Curiosa diciembre 2027 Lugo
    CandyCotton ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si llevas menos y ves que la situación en este año no cambia, dejadlo ya
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa diciembre 2027 Lugo
    CandyCotton ·
    • Denunciar