Después de muchas vueltas he puesto el número de cuenta en una tarjeta aparte junto con las invitaciones y ahora viene mi duda o temor... no se si alguien que se haya casado ya me podría decir. ¿Os ha pasado que alguien no os de regalo? Veréis en mi caso somos 85 invitados, una gran parte mi...
Después de muchas vueltas he puesto el número de cuenta en una tarjeta aparte junto con las invitaciones y ahora viene mi duda o temor... no se si alguien que se haya casado ya me podría decir. ¿Os ha pasado que alguien no os de regalo? Veréis en mi caso somos 85 invitados, una gran parte mi familia, otra parte matrimonios muy cercanos a mi madre que no me preocupan pero por otro lado amigos de mi pareja y ahí ya no sé... ¿os habéis llevado alguna sorpresa? Queráis o no... es una ayuda a todos los gastos que se agradece mucho
Ver mensaje citado
Es una duda lógica creo yo así que ni caso a los malos rollos de algunas personas aquí. Yo tuve un problema en septiembre que se llevo parte de mis ahorros y por eso me preocupa algo más.
Ver mensaje citado
De nuevo te digo que tu aportación me sobra. No abrí el debate para leer opiniones sobre si contáis o no con el dinero si te molestaras en leer de que va el debate verías que es si os llevasteis sorpresas o no. Así que deja de juzgarme y no aportes más cosas negativas
Ver mensaje citado
No la razón no quiero que se responda a lo que se pregunta cosa que tú tampoco haces cuando respondéis a un debate aportar algo a lo que la persona que lo abre pregunta sino mejor no digáis nada
Ver mensaje citado
De nuevo, bravo. Me da igual, no te pregunté qué opinabas, ni qué habías hecho; crei que lo habia puesto claro pero se ve que no. Todas las opiniones son respetables, hombre, no. Las destructivas no. Las criticas disfrazadas de opiniones, tampoco. Aporta algo constructivo y te aplaudiré la primera. Pero meterte a decir, cuando con una chica estabamos hablando de si el sobre pequeño se perdia o no, que si dar el numero de cc es tal o cual es CRITICAR GRATUITAMENTE, no dar tu "opinión" (que de nuevo nadie te pidió). Y hasta ahi llego, paso de seguir enroscandome contigo.
Por eso entiendo a Virginia, ya que si vienen personas que les tiene cariño no pasa nada por pagar tú el cubierto, pero si vienen personas por compromiso y se lo pasan por el foro, duele y mucho.
Ver mensaje citado
Yo en este momento no tengo a nadie que no me de, ya que todo el mundo me ha preguntado cómo quiero si sobre o transferencia. Pero tuve ese dilema al principio cuando una compañera (que además la invite por compromiso) me dijo que ella viene sola ya que no quiere hacerme mucho gasto ja ja ja ja ja ja Pero bueno hablando con mis otras compañeras entendió que a la boda si vas hay que cooperar ja ja ja ja ja ja
Ver mensaje citado
Claro, son opiniones diferentes. Yo pienso que por mucho dinero que tengan ellos deciden como gastarlo, y a lo mejor nuestra boda no estaba en sus planes. También es respetable que no te den dinero y se vayan al caribe. Aunque creo que son los que menos. Quedaros con lo positivo, la mayoría de la gente está encantada de venir a nuestra boda y de ayudar. No penséis en los que no
Ver mensaje citado
Me casé hace 10 meses y en absoluto tuve que dar el número de cuenta 200 veces (de los 220 invitados sólo dimos la cuenta unas 6 veces) y tampoco fue para tanto cargar con los sobres porque los guardamos en el reservado del restaurante que nos trasmitía total confianza. Para mí invitar es no hacer sentir a los invitados que tienen que pagar algo, si quieren/pueden dar algo estupendo y si no, no (yo he ido a bodas sin poder pagar el cubierto y no ha pasado nada, porque los novios pensaban lo mismo que nosotros). Por encima de todo, respetables todas las opiniones.
Ver mensaje citado
Yo lo único que digo y espero que mis invitados sean consiente del esfuerzo que hacemos. Claro que como todos tengo amigas o familiares que haya les pagaría el viaje si podrían venir, no solo que no quería que me regalen algo! Pero me duele en el alma que por ejemplo mi madre haga el regalo, ya que vive con una pensión de ...... y otros que no miran el dinero te den 50 euros (por pareja)No es justo!!!!! Y es como pienso, yo si no puedo hacer frente a una boda no voy, así de fácil. Lo siento pero hay opiniones diferentes
Ver mensaje citado
Bravo, te felicito. El punto es que nadie les esta preguntando su opinión sobre eso y aún así se empeñan en decirla. Poner el numero de cuenta es por una cuestion de comodidad, para todos: novios e invitados. Y en definitiva una elección y de perspectiva de cada uno. Como la lista de boda de toda la vida. Si tienes ganas de cargar con sobres en tu boda o dar tu numero de cuenta 200 veces, hazlo y sé feliz. Yo tengo una opinión al respecto de no dar el numero de cuenta, pero me la reservo porque nadie me la preguntó.
Ver mensaje citado
Nosotros preferimos no poner número de cuenta en la invitación porque haciendo eso nos sentíamos como "pase por caja" (aunque quien nos pidió el número de cuenta de lo dimos). Como he dicho en otro comentario: nosotros podíamos pagar la boda sin ayuda. Es una cuestión muy personal, al igual que quien decide poner en la invitación "debido a la situación económica de los novios, se agradece a quien no pueda cubrir el cubierto no venga a la comida" (hablo de bodas de gente muy joven que vive con sus padres, no ha terminado de estudiar, lleva poco tiempo trabajando, son de familia numerosa y sus padres no llegan a final de mes). Yo pienso que quien pone el número de cuenta en la invitación es porque no puede costear totalmente la boda o simplemente por la comodidad de no cargar con sobres porque el invitado que quiere hacer ingreso ya se encarga de pedir el número. Esa es mi opinión y con ella no pretendo ofender a nadie.
Bueno pero también te quiero decir como las chicas que el regalo es opcional. Nosotros siempre hemos dado pero porque hemos podido. En mi caso, la mayoría de mis invitados vienen desde muy muy lejos (más de 10.000 km) y no les pido ni acepto que me den regalo porque tienen un gasto demasiado grande para venir a mi boda y honestamente lo que más feliz me hace es tenerlo allí conmigo esté día. Entonces ya sabemos que por mi parte no tendremos regalos.
A nosotros hubo invitados que no nos dieron nada (o tuvieron un pequeño detalle ) porque su situación era crítica. En ese aspecto no nos preocupó porque teníamos ahorros para hacer una boda (aunque fuera muy austera). Yo pienso que los invitados no están obligados a dar nada, porque los "invitas" y si hacen regalo bien y si no también porque ya es un regalo que dejen sus cosas y hagan esfuerzo en ponerse elegantes y compartir ese día tan especial con vosotros.
Ver mensaje citado
Hola guapa, yo no quiero ofender a nadie pero pienso diferente. Llevo 15 años con mi chico, con 2 niñas en común y me pidió matrimonio en el 2008. Me hubiera gustado casarme antes pero a veces los sueños no se pueden cumplir, o se tienen que posponer o modificar. Claro que todas podemos soñar en ser princesas pero por desgracia no todas nos lo podemos permitir. Creo que las cosas hay que hacerlas con cabeza, nada más.
Madre mía hay alguna que saca dientes y garras con este tema!! Alucino!! Nadie cuenta pagar la boda a costa de sus invitados, ni cobrarles una entrada para poder ir, ni sacar más dinero de lo que cuesta el evento. Pero TODAS (aunque hayamos dicho que lo importante es que nos acompañen por que son nuestros invitados), hemos pensado que a ver si por lo menos se cubre la gente el cubierto para no palmar tantísima pasta!! Yo la primera que calculadora en mano he ido pensando en uno a uno mis invitados si me darán o no. Sé de sobra que tengo invitados que no me van a dar ni las gracias ni la enhorabuena y no los he desinvitado por eso. Son mis únicos compromisos una tía y unos primos que aunque son carnales no dirijo ni media palabra con ellos y ni me van ni me vienen, pero al ser familia directa mi padre me ha obligado. También soy consciente de que su situación no es la más adecuada para darme dinero pero precisamente por eso me molesta aún más!! Van a ir a mi boda con el pensamiento de Ui que bien hoy nos ponemos las botas a comer y a beber GRATIS y si situación económica no es favorable es por que están en casa de mi abuela rascándose la seta en vez de buscar un trabajo y aprovechándose de su pensión... Y si me Molesta y mucho que esos jetas vengan a mi boda y me hagan palmar 450 euros. Al resto de mis invitados si no me pueden dar nada no me importa, por que si que quiero que estén. Es más tengo una amiga que su situación es bastante mala y del grupo de la despedida sé que se ha ido xk no puede pagarlo y la he dicho por activa y por pasiva que a la boda va a venir que no me tiene que dar nada. Pero eso no quita a que yo preparando un presupuesto cuente con una cantidad de dinero que puedo recibir en concepto de regalo y más cuando hoy en día yo creo que todo el mundo tiene en la cabeza en dar dinero y no regalos físicos. Supongo que las que tanto se indignan con este tema devolverán los sobres a sus invitados.....
Nunca se puede contar con que te paguen el gasto de la comida... Yo cuento con poder pagar la boda aunque nadie pague nada... Dependiendo del precio del plato pierdes más o menos... Aquí en Galicia los menús son caros y el mío es de 151... No cuento con cubrir ni la mitad del banquete...
Novia Leyenda
Julio 2021
Sevilla
Eva ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Totalmente de acuerdo contigo, nosotros también tenemos dos hijos y nuestras cosas y yo un divorcio a mi espalda y un ex q no ayuda para nada (mi hijo mayor es de él) y tengo la misma ilusión q una joven cita y un millón de veces mas q en mi primera boda. Tengo todo el derecho del mundo. Ya se lo he dicho a Virginia, q tranquila, y ni cuenta a ciertos comentarios q creo q están absolutamente fuera de lugar.
Dios mío, flipo en colores con las respuestas. Virginia, este mismo debate lo hice yo hace unos meses atrás y me lleve tantos palos cómo tú, aprendí que mejor me muerdo la lengua que hacer preguntas así ja ja ja ja ja
Mi caso: no espero que me paguen la boda, pero si son tan amigos y tan familiares, sabrán lo durísimo que ha sido para mí hacer esta boda, que es nuestro sueño, quiero remarcar que tenemos cuatro niños. Ahorrar para una boda, a sido durísimo no, lo siguiente, que en vez de comprar algo a los niños he pagado cosas para la boda. En ningún momento no quiero que me paguen la boda (esa es mi ilusión) pero con la más educación del mundo yo espero que se paguen el cubierto.Es una boda de 35/40 personas, no espero que paguen todo, ya que es IMPOSIBLE pero repito si son tan amigos y familia pueden ayudar. Antes de criticar chicas hay que saber el caso de cada persona, el sufrimiento de cada familia, la ilusión de cada una. Y si alguna me dice que con cuatro niños me tendría que olvidar de la boda, respondo con antelación: TODAS Y TODOS TENEMOS DERECHO DE SOÑAR Y SER PRINCESAS POR UN DÍA Así que Virginia, no hagas no caso, yo como consejo voy diciendo que en vez de regalo me va bien el sobre o ingreso, pero claro, tengo muy pocos invitados.
Disfruta cariño de los preparativos, tenemos tiempo de preocuparnos después del resultado
Madre mía, Virginia , nosotros lo hemos puesto en la invitación. Yo soy wedding y redacto todos los días invitaciones. El protocolo actual es poner la cuenta. Y tú familia más íntima , quizás te lo dé en mano. No creo que cambie nada en poner el número, o no hacerlo.Todos sabemos que ante una boda, se hace regalo . Y a día de hoy es dinero. No creo que ni tú , ni yo , ni nadie se quiera costear una boda de lujo a costa de sus invitados como he leído por ahí. Y te lo digo como profesional y como mujer que está preparando su boda. Nosotros la hemos puesto, no para que nadie nos pague la boda. Cada semana de mi vida es boda y veo las emociones, nervios, sorpresas y estar pendientes de un millón de cosas. Si le sumas que te vayan dando regalos y sobres con dinero..... locura y yo quiero que los míos disfruten y no dejar a nadie con el marrón.De la misma manera que el día de la boda, estará pagado hasta el último céntimo del banquete y proveedores. No queremos estar pendientes de pagos.
Bueno tu pregunta es 1 : alguien no os ha dado regalo? Y segunda despues de comentar que crees que los amigos de tu pareja no sabes es os habeis llevado alguna sorpresa?yo entiendo que es con el dinero, tu pregunta es normal , pero no eres la unica que ha comentado y yo solo he comentado basandome en mi y en otro contestacion que si no entiendo mal decia que le dan poco dinero y luego iban forrados de pasta. No ha sido ofensivo ni nada para mi la sorpresa seria que ciertos invitados no asistieran a mi boda
Flipo en colores: vivo en Francia hace 10 años y siempre me han dado el numero de cuenta. Y yo lo di en mi boda y nadie parpadeó ni me dijo que "no se estila"... pero toda gente joven. Quizá la familia de tu novio es más "old school"?
Ver mensaje citado
Eso mismo pienso yo. Si algun invitado no da dinero pero luego se va de vacaciones se le critica. Pero si no va a la boda tambien se le critica. Entonces que tiene que sacrificar sus vacaciones o el dinero que tenia guardao pa la tele gigante(o lo que sea) xq unos novios se quieren casar? En mi opinion los egoistas son los novios. Yo en la mia no conte con dinero, conte con si me lo podia permitir o no. Hay gente a la que ke entra un solo sueldo de 700 euros y quieren una boda como los famosos, esos son los que les preocupan los sobres.y a todos ls dige q el venir era sin compromiso. No have falta buscarse excusa. Con decir no voy xq no me apetece ya vale. Y claro que todos sabemos lo q cuesta una boda, pero no x eso se la tenemos que pagar a los novios. Tambien hay bodas baratas, y gratis, las de ir al juzgado y ya.
Por qué tanta mala vibra? En ningún momento ha dicho que pretende que le paguen la boda... ni pidió que le den la razón, sencillamente hizo una pregunta: te llevaste sorpresas o no? Si no te las llevaste, responde eso y listo. Qué necesidad de acosarla o de juzgar si esta bien o mal que cuente con ese dinero para organizar su boda? No preguntó si nos parecía bien o mal. Todo el mundo (o la gran mayoría de los mortales) hacen regalos en las bodas si pueden permitírselo, y lo sabemos todas, es normal que cuente con algo de regalos. De ahí a que le paguen la boda hay un abismo...
A nosotros nos pasó con un montón de gente eso! Sacaban (adelante nuestro) la tarjeta "grande" y la peque con el numero de cuenta se quedaba en el sobre... jajaja. Y nos daba tanta vergüenza decir "eh, se te quedó algo dentro" que nada, nos dijimos que si querían hacernos regalo ya nos preguntarían ellos Pero sé que muchos no vieron la tarjetita (porque vinieron a preguntar el numero de cuenta meses después... jajaja)
Ver mensaje citado
Entonces lo que quieres es que te den la razon xq a todas las q no te la han dado les has dicho " Tu opinion no me interesa" Yo pienso igual, para casarse no hace falta dinero. El dinero hace falta para la celebracion, y si no te la puedes permitir no la hagas. Pero no cuentes con que te la paguen los demas
Virginia, no te preocupes que todas en algún momento nos hemos preguntado si nos alcanzará el dinero para hacer todo lo que nos gustaría hacer ese día, y hemos hecho cálculos matemáticos super flipados en nuestra mente para ver si nos dan los números. Es inevitable preguntarse lo de los regalos, y si podemos contar verdaderamente con ellos o no. Y de ahí a "pretender que los invitados te paguen la boda" hay un ABISMO. Mi sugerencia sigue siendo: mejor no contar con gran cosa, por las dudas, porque uno nunca sabe. Pero duerme tranquila, que es completamente normal que te hagas la pregunta que te hiciste, y no tiene absolutamente nada de malo. Un abrazo!