Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Adicta Julio 2020 Córdoba

¡Chicas duda!

Virginia, el 19 de Diciembre de 2019 a las 21:03

Publicado en el Grupo Antes de la boda 142

Después de muchas vueltas he puesto el número de cuenta en una tarjeta aparte junto con las invitaciones y ahora viene mi duda o temor... no se si alguien que se haya casado ya me podría decir. ¿Os ha pasado que alguien no os de regalo? Veréis en mi caso somos 85 invitados, una gran parte mi...
Después de muchas vueltas he puesto el número de cuenta en una tarjeta aparte junto con las invitaciones y ahora viene mi duda o temor... no se si alguien que se haya casado ya me podría decir. ¿Os ha pasado que alguien no os de regalo? Veréis en mi caso somos 85 invitados, una gran parte mi familia, otra parte matrimonios muy cercanos a mi madre que no me preocupan pero por otro lado amigos de mi pareja y ahí ya no sé... ¿os habéis llevado alguna sorpresa? Queráis o no... es una ayuda a todos los gastos que se agradece mucho

142 Respuestas

  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia... Veo tensiones, por aquí pero tu tranquila... Mira nosotros también pondremos número de cuenta en la invitación y al menos aquí en Sevilla es de lo más normal. Cada uno da lo q su bolsillo le permite o depende de la relación q se tenga pero al menos esa es mi experiencia. Yo antes de casarme ahora ya me casé hce años con mi ex y sorpresas siempre hay de una, forma u otra, hay quien t sorprende porque sabes q va muy justo y te hace una transferencia q no esperas y al contrario pero lo normal al menos lo q yo he vivido personalmente y se por muchas bodas cercanas es q t lleves más buenas sorpresas q malas. Y claro q es una ayuda por supuesto q si y no pasa nada por decirlo cariño faltaría más. Por supuesto q queremos q estén porque, queremos q nos acompañen ese día y si alguno no puede regalar no pasa nada pero si es cierto q esperas algo al igual q si t invitan a un cumpleaños llevas un regalo. Así q tu tranquila, no has pensado nada raro q no pensemos muchas. Muchos besos 😘
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me llevé todo tipo de sorpresas, de las gratas —gente que no podia venir y que nos hizo regalo igual, gente que no es super cercana y nos hizo super regalos— y de las menos gratas —amigos cercanísimos que literalmente 0, ni una cartita, o familia bastante cercana que tiró una millonada en pompa (como si fuesen los padrinos, vamos) y luego el regalo anecdótico... vamos, que haber sorpresas, las hubo. En nuestro caso no le dimos mucha importancia porque de verdad desde el principio les dijimos a todos que los regalos nos daban igual, que lo que era importante para nosotros era que viniesen a compartir ese momento con nosotros (y algunos lo tenían mas que justificado porque venían de super lejos y ya solo venir les suponía una suma elevada), y nunca "contemplamos" el dinero de los potenciales regalos en nuestro presupuesto (salvo los de nuestros padres que sabíamos cuanto era y que insistieron en ayudar). Pero eso de "recuperar", que he leído varias veces, no sé si es tan así. Quizá un 20, 25% del total lo recuperas, pero yo no contaría con mas por las dudas... (y aun así, depende mucho de la situación económica de cada familia, de tus invitados, del lugar de tu boda, de si vienen de fuera, etc etc... cada boda es un planeta diferente)

    • Responder
  • D
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento , nosotros fuimos este año a una boda y lo que hicimos pusimos x por persona en un sobre y se lo dimos en el mismo dia a los novios , ahora es lo que se lleva dar dinero y la gente mas o menos lo sabe y entiende que es preferible!! Estuve leyendo un poco para abajo y hai comentarios mui fuertes (a los cuales no hagas caso) y aquí les lanzo la siguiente pregunta , que pasa que con el dinero que os den no vais a pagar el banquete o alguna parte de la boda? Ni que fuera algo malo.. lo dicho Virginia ni te ralles, lo que estas explicando en el debate es mui normal , y se lo plantea cualquier novia!! Saludos y besos😘😘
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se porque te enfadas solo he dado mi opinion y como lo veo yo, tal vez me explique mal no cuento con si me dan o no dinero porque es algo que no me importa por lo que no me defraudaran. Si dan bienvenido sea si no pues no pasa nada, claro que es una ayuda y como no se lo que pasa en cada casa no voy a entrar a valorar lo que me dan o no ,es mi opinion y es tan aceptable como cualquiera otra.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra chica francesa me dijo por aquí igual que no lo hiciese... Ya os contaré.. Lo que me da rabia es que son gente que tiene de sobra para pagarlo ( sino fuese así saldría de nosotros mismos ofrecerlo porque comprendemos que es un gran gasto ) y que parece que es como imposición de su parte.. Ya veremos que tal va la cosa jejej
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, nosotros sólo nos llevamos sorpresas gratas pues venís gente de todos los continentes. Hubo quien nos hizo regalos físicos y quien nos dio dinero pero la gran sorpresa es que solo falto 1 persona y por fuerza mayor! 😍
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón???? Acabo de flipar!!! Yo soy medio francesa y he ido a bastantes bodas allí! La última ha sido este año!
    En la bretaña (vuelo, hotel, alquiler de coche y nadie nos ha pagado nada)
    Yo les haría la reserva a su nombre pero el hotel que se lo pague cada cual sobretodo si es por imposición!
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no espero grandes regalos, y de hecho no los busco. Seremos pocos, es boda lowcost, y prácticamente todos los invitados vienen de fuera, con lo que se tienen que pagar el viaje, hotel etc. Prefiero que no se gasten más de lo que ya se van a gastar. Lo que quiero es su presencia, que vivan con nosotros ese día, que se emocionen, que disfruten, que bailen...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De mis amigos, yo creo que lo han hecho todos!!! Jajajaja

    Es que haber, obviamente cada uno hace su boda a su gusto pero también para agradar a los invitados, y que éstos disfruten al máximo.
    Porque se supone que los invitamos porque los queremos y ellos van porque nos aprecian, por lo tanto, ciertos comportamientos (como sobres en blanco, o dinero monopoli,etc) no sé entiende!!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tu opinión no me es necesaria si no respondes a lo que se debate sobretodo si es para criticar
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ningún momento se ha dicho que la fiesta la paguen los invitados. Es más solo he dicho que es una ayuda que se agradece pero si que te llevas sorpresas y depende de qué invitado decepciones. Pero como veo aquí comentáis para criticar opiniones no para responder las preguntas del debate...

    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este debate es para comentar si hay sorpresas o no con el tema de los sobres. Yo contaré con mi dinero y si quiero contar con el de los invitados soy libre.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más bien, no lo quieres entender, no?
    No vendo entrada porque no lo necesito y no es mi estilo, pero si así fuera no le importa a nadie (porque cada uno hace su boda como quiere) y menos a quien no invito!
    Saluditos!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno haber yo me da igual si me dan o no , porque yo les invito a celelebrar mi boda, no creo en criticar a la gente por si da o no da, cada uno hace con su dinero lo que quiere es como si te vienen los invitados y te dicen que no les des un detalle de menos de x dinero. Lo mejor en la boda es contar con tu dinero no con el de los demas
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé. Y a mí me ha dolido porque es alguien cercano y venían unos cuantos. Sé que pueden permitirselo y ha sido una cuestión personal de una de las personas la que ha decidido no tener ningún detalle con nosotros.
    Es una forma de decirnos algo y ha sido x herir más que otra cuestión.

    En mi primera boda también nos pasó con otra persona, fue alargando la cosa hasta que ha pensado que nadie lo recuerda...pero a mí no se me olvida xq encima era alguien que por mí no iba. Hay quien lo hace x morro o también quién no puede ( pero lo habla contigo, que también me ha pasado, y doy consciente de haber insistido e invitado de corazón) o incluso por mala idea, pero no es lo habitual.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    “Pueden pagar bien al menos el menú” ¿eso significa que vas a vender la entrada a tu boda? O cómo funciona el tema que no entiendo?


    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Julio 2021 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondré número de cuenta, esperaré a que quien me vaya a dar sobre lo haga en mano, ya que así lo hemos echo en mi familia desde siempre... también te digo que yo no espero cubrir nada con los sobres... porque se en la situación en la que esta gran parte de la gente y que la familia de mi chico es de aquella manera.... asique tu solo piensa en gastarte hasta donde tu puedas y no dependas de los que pienses te van a dar porque te puedes pegar un gran golpe.... yo no espero nada de nadie, y con lo que me junte bueno será para la luna de miel....
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper de acuerdo contigo. No entiendo por qué la gente tiene tanta preocupación por el regalo (por el dinero), es que no me entra en la cabeza 🤯🤯🤯. Quieren una fiesta pero que la paguen los invitados 😡😡😡😡. Yo pienso que quien quiere una fiesta se la debe pagar de su bolsillo y con sus ahorros, sin esperar nada de nadie. Suficiente esfuerzo hace la gente consiguiendo un vestido para acudir a la boda, maquillándose, peinándose, en muchas ocasiones pagando tiquetes y encima los “novios” quieren regalo!!!
    Cuando a mi me invitan a un evento, espero que lo hagan por cariño, y no pensando en cuanto voy a regalar. Por eso, en mi boda no queremos nada, y se lo hemos dicho así a los invitados, y no nos sobra el dinero, claro que No, pero los quiero a todos conmigo, sin importar si tienen o no para “cubrir el cubierto”.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay de todo. Sé que bodas que han entregado el sobre con papel de periódico. Otras que directamente no han dado. Y otras a las que seles ha olvidado el sobre y lo han entregado días más tarde. Creo que tu preocupación es la de todas las novias. Al final, la gente responde y unos por otros, el combite queda pagado con el regalo de los invitados. Lo mejor es que no pienses en eso y disfrutes tu boda.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me case... sorpresas te vas a llevar..🤣🤣, a nosotros todos nos dieron regalo pero hubo una parte que noa dieron 50€/persona... y no es que fuera gente que no tiene trabajo Ni nada de eso.. gente con empresa que les va bien... por ejemplo
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi opinión es que tu eres la que decides casarte y la que decides el presupuesto, el precio del cubierto, del vestido, etc... No porque decidas un cubierto de 200 euros los invitados tienen obligación de cubrir el cubierto. Yo he ido a bodas en momentos de mi vida en los que no andaba muy bien económicamente y se que mi sobre a lo mejor a sido un poco escaso, aunque creo que llego para el cubierto, pero eran personas importantes y tenía que estar en la boda. En mi caso hacemos una boda pequeña, con presupuesto de 7000 euros, dinero que tenemos ya ahorrado para la boda. No espero nada de nadie y así no me llevaré sorpresas negativas. Pero también te digo, mis 35 invitados son muy importantes para mí, no para pagar mi boda. Lo que me importa es que me acompañen.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaja, si les tienes que pagar el hotel y dudas que te den algo date por "jod,,,," bueno o no, igual te sorprenden.

    Pues entre sobres y CC la verdad es que es más elegante y discreto, a mi juicio, lo de la CC. Además de menos farragoso...luego ale...todo el finde con el dinero encima...y el lunes a hacer cola en el banco a ingresarlo. Y ojo cualquier ingreso superior a 3.000 euros queda registrado por el Banco de España, que se lo chiva a la Agencia Tributaria.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que poca vergüenza la gente dando sobres con dinero falso... Smiley sad Yo tengo un problema con lo del número de cuent, resulta que mi novio es francés y hablando con su familia me dijeron que lo del número de cuenta que era horrible ect ect.. Que lo pusiesenos solo para invitados españoles. En fin, así haremos, pero me dijeron que pudiera una caja en la finca para que la gente pusiese allí el dinero.. Al parecer lo hacen así, una caja de madera al lado del libro de firmas. Pero hablando con mi novio y conociendo sobretodo a ciertas personas de su familia estoy bastante convencida de que no van a poner prácticamente nada... Y por cierto.. Nos han pedido que les pagamos el hotel...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo prefiero que no me den nada a que me vacilen así por eso he puesto el número de cuenta
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parto con algunas cosas que leo que no había oído nunca como lo de los sobres vacíos o sobres con billetes de monopoly. A mi me hacen eso y les digo algo seguro por "vacilar a la cara" eso es tomar el pelo. Si no quieres regalar nada (cosa que es un feo) no lo hagas pero vacilar¿?. Y luego pues cada uno que de lo que quiera, todos saben lo que cuesta una boda en cada sitio y lo que se está dando actualmente, allá cada cual siempre y cuando tenga un trabajo con un sueldo aceptable claro que si no todo es entendible.

    Nosotros ponemos la CC en la web de la boda porque lo de los sobres no me gusta nada, me parece poco elegante estar ahí con el dinero como si fuera un mercado.


    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia! Te cuento, en mi caso estoy bastante segura de que muchos de los invitados de mi novio y algunos de los míos darán poco o nada. Me molesta? Depende... por ejemplo tengo amigas que no tienen mucho dinero, no me importa, es más prefiero que no me den nada, con que me acompañen en mi día es suficiente Smiley smile ahora bien, ciertos familiares de mi novio viven a cuerpo de rey ( regalos de Reyes a 500 euros, vacaciones cada dos por tres por Europa.. ) y dudo horrores que nos den algo y eso si que me molesta... Pero bueno.. Poquito se puede hacer..
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues haber... hay gente para todo ya sabes!!!!
    Depende de la gente que vaya a la boda, algunos dan nada, otros muchos asique algo compensa!
    Suerte!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí y no. Es decir, se sabe que cuesta dinero, y también los novios saben que a los invitados les va a costar dinero. Y a día de hoy, nos inflamos (yo la primera) en decir que las bodas ya no son como antes. Alabamos de nuestra boda la originalidad, lo personalizado, lo diferente, etc... Y también nos hinchamos ( yo la primera) en buscar cosas baratas, mirar y ajustar precios, tengo en la boca la palabra "presupuesto", miro con lupa el último céntimo de todo y aún así me cuesta. Pues lo mismo sucede en muchas familias y hogares que se ajusta todo en el día a día. Y que habrá para unos prioridad de ahorrar o gastar en un viaje, una tele de 20000 pulgadas o demás. Y si reciben una invitación a una boda claro que causa alegría (la mayoría de veces...😅) Pero ya empieza el modo: gasto. Y aunque se sabe que a los novios les es un gasto, si no se puede dar más de 50€ o no se quiere dar más ya que tienen otro plan ese año en sus vidas a parte de ver x enlace, que hay de malo? Me has invitado no? Verdad que a muchas les molesta cuando la familia o amistades cuestiona la planificación de la boda, de porque no hay autobús, de porque no vais a poner photocall o de porque es de día o de noche... Verdad que molesta porque se supone que es a vuestro gusto y decidís eso y punto? Pues porque se tiene que cuestionar o poner "nota" con el dichoso dinero? Y seguro que me darán algunos 50€ y luego se van a las Bahamas al cabo de un mes. Y???? Pues que disfrute del viaje!!! Es su dinero. Y para mí mi invitado es mi INVITADO. No se, nosotros lo vemos así. 🤷🤷
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de apuntar lo hizo una amiga mía, jeje.

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo que me da miedo es que saquen la invitación y no vean la tarjeta, porque también pienso ponerlo en una tarjetita aparte.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que no soy una persona que vaya a juzgar pero es cierto que si en algún momento no he podido ir a una boda por cuestión económica he preferido no ir por el apuro que supone no dar regalo. Pero por supuesto que se sabe el dinero que una boda supone
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente este tema no me preocupa. Y no porque vayamos sobrados de dinero. Pero no pensamos en el dinero que nos den la verdad. Nosotros también hemos sido invitados de bodas y entre el vestido que me compro, la peluquera, el traje de mi hijo y alomejor una camisa nueva de mi pareja, el dinero de la despedida, etc. ... Ya se va un pico. Y si tengo que estar "a la altura" para ser mejor vista cara a los novios pues el total se me va en 700€ aprox. Y si además eres autónomo (hay invitados que deberán cerrar ese día por ir a tu enlace) pierden más dinero. Siempre diré lo mismo, prefiero no ir si tengo épocas de vacas flacas porque ir sin dar nada me resulta incómodo. Y tampoco tengo que dar explicaciones de porque no quiero gastarme 300€ mínimo para los tres en una boda que no es la mía por muy aprecio y estima que tenga hacia ellos. Porque no solo son 300€ sino como ya he dicho, lo que conlleva ir a la boda. Si llegado el día hay quien no nos de nada o 50€ os aseguro que no vamos a cuestionar absolutamente nada. Ya que el capricho y deseo de que estén en la boda es nuestro. Nuestra relación con ellos no cambiará ya que nadie es igual e igualmente los voy a querer. Lo digo porque ya llevo meses en esta comunidad y comentarios (en general) como: ya nada es lo mismo, me han defraudado, no es justo, yo haré lo mismo) me dan pena (lástima mejor dicho) ya que son invitados, son tu gente, son tu familia y no hay que ponerles ninguna etiqueta. Cada uno vive, siente y hace diferente. Y has de aceptarlo. Si llega el día y no nos dan, o nos dan 50€ o nos dan un jarrón.... Bienvenido sea. Y repito, no nos sobra el dinero. Solamente lo gastamos sin pensar rentabilizarlo. Eso lo vemos feo. Que nadie se ofenda!! Es nuestra opinión. Pero no hay que mirar con lupa ni cuestionar en que la gente se gasta el dinero. Nosotros, vosotros , lo hemos querido gastar en invitarlos a una celebración. A partir de ahí, lo que recibas o no recibas bienvenido sea!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración