Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Enero 2009 Madrid

Chicas en fase lútea

Trosquis, el 13 de Enero de 2015 a las 18:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27

Hola a todas!! Me he decidido a abrir este post para que podamos compartir cómo nos sentimos en esta fase del ciclo a la espera de nuestro ansiado positivo. Para mí es la fase más dura. Yo estoy en el día 9 de mi FL y lo que siento desde hace días es:

- Pecho hinchado y dolorido (igual que todos los meses)

- Gases, especialmente por la tarde (esto es nuevo)

- pinchacitos en los ovarios (también habitual)

- A ratos, sensación de presión en el bajo vientre (puede que me haya pasado más meses pero no lo recuerdo con claridad).

- Algunas veces, sensación de tironcitos en la vagina, como si se abriera el orificio (perdón por ser tan explícita, lo pongo así para intentar que se entienda..). Esto me ha pasado a veces durante la menstruación, pero no previamente.

- estreñimiento (nuevo para mí)

- algún pinchazo leve de oídos. Esto no lo relaciono mucho con hormonas, pero me llama un poco la atención y por eso lo pongo.

Como he dicho antes, estoy en mi día 9 de FL, me faltan 6 días para la FNW, no me he podido aguantar y me he hecho un TE en tiras, blanco nuclear, aunque sé que es muy pronto aún.

Chicas, ¿cómo váis vosotras? ¿qué síntomas tenéis? ¿esta espera también os desespera? ¿tenéis algún truco para llevar mejor la espera?.

Los posis y las ya mamás podéis decirnos, por fi, cómo lo vivisteis y qué sentisteis vosotras!!

Gracias chicas y a esperar ilusionadas nuestro positivos!!!!

27 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 7 de Agosto de 2019 a las 14:13
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Estoy buscando un bebé desde mi legrado en febrero,19 . Fue mi primer embarazo no exitoso y único. Tengo 39 años. Tomo ovusitol D hace dos meses. Mis tiras de ovulación dieron positivo el 30 y 31 de julio. Hace una semana que tengo acidez estomacal, y mi temperatura basal sube desde que ovulé. Tengo 35.45 ayer y hoy bajo un pelín a 35.31 , ... estoy deseando ver la temperatura de MAÑANA aver si sube ! He tenido mareos raros como de cansancio que se me iba la cabeza hace tres días durante dos días seguidos. Y hace tres días pinchazos en el útero como tres o cuatro en 10 segundos aproximadamente . Me siento hinchada. Pero me he deprimido al ver lo de la temperatura de hoy. Creéis que puedo estar embarazada???? Ayudarme porfavor. Estoy de bajoncillo. 🥰🥰🥰😘😘😘
    • Responder
  • Jade
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Jade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pareciera que tienes todos los síntomas!! Pues nosotros hemos empezado a buscar este mes con Test de Ovulación y la verdad es que la FL me tiene loca. Estoy en el día 24 del ciclo (soy irregular) y ya me he hecho un total de 3 pruebas negativisimas. Me he sentido de todo y de nada... Es increíble lo que puede hacer la mente. Bueno, ya solo queda esperar a que venga la amiga de todos los meses y finalmente nos compruebe que no me he quedado y volver a intentarlo en este próximo ciclo. Alguna de vosotras ha usado los TO de ClearBlue? Si la respuesta es si, cuanto habéis tardado en obtener el positivo?
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.mi marido y yo hemos empezado a buscar ahora... ayer lo hicimos pero estoy ya en mi dia 22 del ciclo. Hay poca probabilidad no? Me noto dolor de ovarios y tal no se si es por la fase lutea o porque estoy ovulando (ovule cuando tocaba pero como recientemente me deje las pastillas, es posible que este ovulando otra vez o algo? ) gracias
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuento un poquito mi experiencia. Yo me quede a la tercera. Las dos primeras veces durante la fase lútea tuve todos los síntomas o eso creía yo. En el segundo intento fueron menos creencias y más evidencias pq tras un par de días de retraso que aguante porque eran fiestas en mi ciudad y claro todo el día por la calle pues mis síntomas se manifestaban pero yo los ignoraba pq ya mi me mente me había jugado una mala pasada. Terminaron las fiestas y como dijo con un par de días de retraso me vino la regla con muchos grumitos (algo raro en mi pq tomo adiro ) así que decidí irme al medico pq tanto síntoma y luego grumillos no eran normales me.dijo la palabreja que jamás había oído "bioquímico" aborto bioquímico y yo me quedé un poco sorprendida me explico y tal pero no nos preocupamos para nada solo dos intentos no pasaba nada. Total que el tercer intento centre mi cabeza no quise "sentir" los síntomas si que sentí una apendicitis pero venia acompañada de embarazo por eso dijo que cuanto menos se piensa mejor se lleva
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando me quedé embarazada de mi niña, recuerdo que después de la semana fértil no estuve pendiente de ningún síntoma, porque yo pensaba que hasta que no llegara la primera falta no notaría nada, y es más, llegado el día que me tenía que venir la warry yo estaba convencidísima de que haría acto de presencia, pues tenía exactamente los mismos síntomas que en los ciclos anteriores. Fijáos el convencimiento de que no estaba embarazada, que no me hice un TE hasta pasados unos días!!! Y claro, cuando vi el positivo no me lo podía creer. Había sido el primer intento, sólo habíamos debereado 2 días antes de la ovulación, el día de ovulación y 2 días después, así que habíamos tenido muuuuuuucha suerte. Claro que en aquel entonces (hace casi 11 años de eso) lo viví todo sin tanta información como ahora, porque aunque tenía internet en casa y en el trabajo, apenas hacía uso de él. Calculé la ovulación con un calendario de mano, donde iba apuntando la warry cada mes, y poco más. Pero sobretodo, lo viví todo muy tranquila, relajada y sin pensar en el tema más allá de los días fértiles.

    Pero ahora... ayyyyyyyy madre mía cuánto ha cambiado esto en 11 años!!!!! Me paso hoooooooooras en internet, buscando información, consejos, opiniones... vamos, como si fuera una novata!! Y es que en realidad, es como si lo fuera, porque he aprendido un montón de cosas leyendo a muchas otras mujeres que están a la caza y captura del positivo Smiley smile En fin, que ahora que vuelvo a estar inmersa en la "búsqueda" tengo 2 aplicaciones en el móvil para controlar la regla, ovulación, fase lútea... También estoy en este foro en el que a diario leo y releo vuestros casos, vuestras experiencias... He comprado TE por internet (impensable hace 11 años!!!!) y me estoy planteando comprar TO si no acertamos este mes... que además en algunos casos predicen el embarazo antes del TE. Ah! y los TE en ocasiones marcan el positivo antes de la FNW, cosa que tampoco sabía. Y como esto, un montón de cosas que jamás imaginé!

    El mes pasado fue el primero de la búsqueda, y desde que acabó la semana feliz (otro término nuevo para mi) he estado pendiente a cada instante de si tenía molestias o dolor en el vientre, de si los pechos estaban igual que antes, sin cambiaban de color, si el flujo era blanco, transparente, más o menos espeso... y madre mía, tuve tooooooodos los síntomas que podía tener tanto si estaba embarazada como si no, cosa que hasta ahora ningún mes he notado nada raro hasta el momento de la llegada de la warry (que he de decir que hizo su aparición estelar y hemos retomado la búsqueda en Marzo).

    Así que en mi caso queda claro que la fase lútea puede cambiar mucho de vivirla desde la ignorancia a vivirla teniendo mucha información. Sinceramente, creo que es bueno y muy enriquecedor estar informado permanentemente, pero a veces también nos hace darle demasiadas vueltas a la cabeza y estar tan pendientes de todo y querer tenerlo todo tan controlado que hace que la espera hasta el positivo se convierta en un infierno jajajajajajajajaja

    • Responder
  • Nena
    Novia Adicta Abril 2014 Huelva
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Os pasa a alguna que tengáis mas sensibilidad en los pezones justo después de la ovulación?( Momento en q el ovulo rompe el folículo).. Desde q estamos en la búsqueda noto q al día sig del to posi.. Me duele un ovario y los pezones de repente.. Por ahí pone q puede ser debido a la subida de progrsterona.. Ese mismo día me hago otro to y nuclear.. Por lo q supongo q he ovulado.. Y comenzaría mi fase lutea.. Es por orientarme..xq como sea así tengo la ovulacion mas o menos controlada.

    • Responder
  • Nena
    Novia Adicta Abril 2014 Huelva
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues calcula uno o dos días.. Q es cuando ovulas¡

    suerteee

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Yo estoy al final de mi fase lutea , mi fnw es el domingo , desde muy temprana la fl tengo dolores de ovario , y algo más tarde de pecho , he tenido toda mucho flujo , pero esque vaya para mi caso como todos los meses ... Pero es bastante ralla te esto , hay veces que tengo hasta náuseas y no se ya sí por pensar o que , en fin , que larga se hace esta fase ! Ja ja
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2015 Cáceres
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy me ha salido el to positivo pero nose cuando empezar a contar la fase lutea? Vamos que cuando empieza jeje graciass
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Mayo 2014 Tarragona
    Felizmente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en mi dia 11 de la fase lutea y tengo pinchazos en el bajo vientre que por cierto ayer por la noche tuve un dolor que me costaba hasta repirar luego gui al baño y se me pasoo! Dolor de pecho nada de nada perl nunca los suelo tener y cansadaaaa y poco mas por eso creo que esge mes..... Nadaaaaa de nada!!!!! Ojalá me equivoque!!por cierto estoy a tres dias de la warri!!!!
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay mucha suerte Serotonina!!! de momento pinta bien, ojala esa tempe se mantenga así de alta!! lo del dolor de pecho y todo eso son síntomas de la progesterona alta, yo el mes pasado estaba igual con un dolor de pecho increible, al final no fue mi mes pero bueno.

    Te deseo que este mes llegue tu positivo!!! ojala! besoss

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff es la peor fase sin lugar a dudas. Ya vamos por el séptimo intento (estoy en mi día 8 de FL), y cada mes he tenido síntomas distintos que todos podían indicar embarazo y nunca llega, jejeje.

    Los primeros meses un dolor de pechos increíble, que supongo sería por dejar de usar el aro.

    Algunos meses mareos.

    Las temperaturas me han vuelto loca: he tenido el patrón trifásico, o sea, que en medio de la fase lútea sube la temperatura y que si buscas por internet puede significar embarazo. Y también he tenido el caso contrario, bajada de temperatura unos 7 días después de la ovulación y sube de nuevo al día siguiente, que también podría significar implantación...

    En el ciclo pasado y ahora unos pinchazos terribles en los ovarios.

    Y tanto ayer como hoy muchísimo flujo, algo exagerado.

    A cada nuevo ciclo pienso, esta vez no estarás pendiente de los síntomas que después te llevas el batacazo. Pero es imposible, a la que pasa la ovulación ya no me acuerdo xD

    Paciencia chicas, ya nos llegará Smiley winking

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que yo nunca he notado (o eso creía yo) síntomas de la ovulación ni de la fase lútea, pero estoy en el día 21 de mi ciclo y mi amiga la de rojo tendría que venir a finales de la próxima semana. Justo este mes tengo los mismos síntomas que comenta Serotonina. Un dolor brutal en el pecho derecho, tanto que incluso el sujetador me molesta, pinchazos en la zona de los ovarios, algún que otro granito ha hecho su aparición, mucha cantidad de flujo, un cansancio que me voy durmiendo por los rincones e incluso a inicios de esta semana un dolor similar a cuando era más jovencita y me iba a bajar la regla. Estamos en nuestro tercer intento y a pesar de que este mes hemos sido muy cumplidores creo que aún es demasiado pronto y tampoco quiero hacerme demasiadas ilusiones porque el batacazo será aún mayor.

    Ya os iré contando!!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Madrid
    Esperanzada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola guapa, pues tiene toda la pinta de que vas a estar ehhh porque la tempe alta, los pechos.....jolin ojala tengas suerte y sea un pedazo de positivo!!!!

    • Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo este ciclo esta siendo rara mi fase lutea, pero no se si es por el ovusitol (aunque el mes pasado lo tome y no tuve estos síntomas) o por el omifin y la meriestra, pero a día 10 de mi fase lutea os cuento que llevo desde el sabado pasado (dia 5 fase lutea) con dolor de pecho y de ovarios, vamos como si me fuese a venir la regla. El lunes me hice TO y blanco impoluto, pero ayer me lo repeti y me marcaba, no posi, pero una clara ralla (antes era de marcar siempre el TO todo el ciclo pero desde k estoy con el ovusitol me salen blancos salvo en la ovulación k aparece de repente el positivazo), y bueno el dolor de pecho ha ido a mas, hasta tal punto que hoy ya no he podido ni dormir bien del dolor, los tengo enormes y me pican y en los ovarios me dan pinxazos fuertes de vez en cuando, otros meses siempre me dolia el lado izquierdo pero este mes es el derecho. Hoy empiezo a tener fuerte dolor de cabeza. La tempe basal esta estable a 37,2 y tengo mazo de acné. Y de momento eso es todo a falta de que hoy repita el TO. Después de tantos meses no tengo mucha esperanza, pero le temo a que si ya estoy asi como estare cuando baje la regla… ya k el ciclo pasado fue muy dolorosa!!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mis fases luteas van de 12 a 14 días, así que no sé, quizá fuera que tenía la hormona alta no sé. Sigo igual, con pinchazos en el bajo vientre, dolor de espalda, pesadez de piernas y mucha sensibilidad en los pezones, a ver si todo junto traen buenas señales.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me suelen doler los riñones todos los meses dias antes de la regla.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en mi séptimo día..... Lo único que tengo este mes diferente es un dolor de riñones q viene va! A alguna OS ha pasado?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Un TO posi puede que este adelantando un posi d embarazo Xo a 6 DPO es pronto... Normalmente hasta 9-10-11 DOP..
    No obstante tb puede ser otra ovulacion. D k duración son tus ciclos y tus fases Luteas d cuanto suelen ser?
    Yo ovulo varias veces al mes, una con la regla (esto es increíble Xo si... Abortando un bioquimico me Kede embarazada k luego fue otro bioquimico ) y luego más adelante.
    Asik pueden ser las dos cosas.
    Ya nos cuentas!
    • Responder
  • Inna
    Novia Experta Julio 2013 Zamora
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooodio la fase lútea..es un.sin vivir. 39,años sin saber de su existencia habiendo tenido dos hijos,y ahora después de dos abortos en un año e intentándolo d nuevo desde septiembre, me he hecho una experta...bueno,experta no, pero.ahora soy consciente.
    Estoy en mi.día 2 de la fase lútea,acabo de pasar la ovulación, y me quedan 13/14 días para recibir noticias. Que.largo se me va a hacer!!
    Suerte a todas,!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 12 semanas y deciros que no tuve ningun sintoma, ni sospechaba que podia estar embarazada porque algunos meses se me retrasa y para mi era normal no tener sintomas de regla (dolor de pecho y de ovarios) que por lo que he leido se pueden confundir con los de embarazo. Ademas era nuestro primer mes de busqueda. Lo unico que notaba era mas sueño de lo normal, pero acababamos de casarnos y de llegar de luna de miel y lo achaque al jaleo de la boda y de el viaje. No empece a notar sintomas hasta las 4 semanas que ya sabia que estaba embarazada.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy siiii es la peor espera... Xq en la ovulación y antes estas disfrutando pero en esos días es mas de comedura de cabeza y ver síntomas x todos lados. Yo tengo de todo y van variando cada mes...
    Pechos inflados otros infladisimos...con y sin dolor...barriga suelta o estreñida... Pinchazos en ovarios, hinchazón de la zona del útero (ligero abultamiento) a veces central y otras mas lateral. Pechos muy sensibles... A veces hasta angustia... Jajajaj yo ya no me puedo fiar de mis síntomas xq nunca llegan a nada. El mes q no tenga síntomas será el q este embarazada no tengo dudas. Suerte chicas!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Estoy en mi día 6 de fase lutea, llevo desde ayer por la tarde con pinchazos en el bajo vientre, tengo sensación de hinchazón, es más hoy sentada me molestaba hasta la goma de las braguitas. Tengo los pezones mássensibles de lo normal, no tengo dolor ppero sí más sensibilidad. Y no sé si a alguna le ha pasado pero me he hecho un to ahora por saber como salía, este mes ya tuve mi to positivo, pues ha vuelto a salir positivo, es posible que no haya ovulado aún, o que ovule dos veces?? Aix...Que mala es la espera...
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy en el dia 6 o 7 y no noto nada d nada! En el primer intento tuve todos los sintomas y lueg negativo! Asiq este mes estoy pasando bastante! Lo q tng q ser sera!
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi este es mi tercer mes de busqueda tras mi segundo aborto bioquimico...

    Estoy en mi dia 11... me tiene que no venir el viernes...

    Tengo bastantes gases, sobre todo por la tarde y la noche, mucha sensación de regla, las aureolas más grandes (como en mis dos intentos anteriores), angustia durante el dia y sobre todo cuando como algo.. me quedo bastante angustiada durante un rato...

    Yo creo que este mes no me he quedado... pero ¡¡nunca hay que perder las esperanzas!!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo estoy en mi cuarto intento y en mi dia 8 de la fase lutea. Yo tengo dolor de pecho como todos los meses y un poco de estreñimiento tambien. Creo q este tampoco sera mi mea y eso q he debereado dia si y dia no...
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, te puedo decir, que nuestro peque vieno al 3º mes. En el 1º y 2º tuve toooooodos los sintomas habidos y por haber, incluso en diciembre (el 2º mes) no tomé alcohol por si lo podía estar. El 3º mes estaba de exámenes y lo di por perdido, pensé que si no me quedaba ese mes empezaría con los test de ovulación porque mis reglas son de 30 a 35 dias.

    Ese mes no tuve ni un solo sintoma, nada de nada....solo una noche me levanté a hacer pipi y tenia las manos hinchadas, medio durmiendo me di cuenta, no le di importancia y seguí durmiendo. 2 días antes de la fecha de regla me dió positivo.

    Un beso y suerte en tu búsqueda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración