Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Octubre 2019 Sevilla

Chicas, habéis tenido este síntoma de embarazo?

Marta, el 7 de Enero de 2021 a las 10:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

Buenas! Os comento un poco mi situación. Hace 2 meses dejé las pastillas anticonceptivas para empezar a buscar el bebé. El primer mes dejé pasar la regla normal. Mi ciclo duro 33 días.

Tengo SOP, así que pese a que tengo el período todos los meses, mis ciclos suelen ser de 31-35 días. Tengo 24 años, mido 1,69 y peso 52 kg. El SOP en principio a lo que mas me ha afectado es al acné, que ya despareció hace muchos años y un poco a que los ciclos sean más largos de lo normal.

La cuestión es que mi última regla fue el 12 de diciembre. La semana que ovulaba supuestamente (porque con el SOP nada es seguro jeje) hicimos los deberes días si y día no. Incluso un par de días seguidos. Yo, uno de esos días, al limpiarme un par de veces al día vi claramente que el flujo era clara de huevo así que di por hecho que estaba ovulando pero no le di mas importancia.

La cuestión es que aproximadamente 6 días después de esa semana (que fue del 26 al 31 de enero) en la que mantuvimos relaciones muy seguidos, empecé a notar que los pezones me ardían, porque no es dolor como tal, es sensibilidad, como si me escocieran. Además, me duelen un poco, como cuando era niña y me empezaron a crecer. Me parece raro porque a mi nunca nunca me han dolido los pechos antes de bajarme la regla, nunca ha sido un síntoma que he tenido.

Yo no le di más importancia, pero llevo ya 4 días igual. A veces más, a veces menos. A veces siento que me arden, otras que no. Pero por ejemplo el roce con la toalla o el albornoz me duele un poco, o quema, no sé como describirlo.

Me quedan 6 días para regla, y por supuesto hasta que no me baje o se me retrase no voy a hacerme la prueba. Pero por curiosidad, alguna de vosotras habéis tenido ese síntoma tan pronto??

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias!!



21 Respuestas

Última actividad por EstefaniaFdez, el 9 de Enero de 2021 a las 22:49
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno cuando te diga el ginecólogo nos cuentas!!! Besotes.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf si..es súper desagradable. A mi me empezó 1 semana después de la ovulación, y justo 1 antes de la supuesta regla que es la semana que viene. Solo queda esperar jejeej
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Yo se que a muchas mujeres les da dolor de pecho durante el ciclo. A mi es que nunca nunca me ha dado ese síntoma, ni con pastillas ni sin pastillas, pero como el cuerpo cada mes hace lo que quiere, a saber!!! Jajajajaaj
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Sii, es que los síntomas de SPM son muy parecidos a los de embarazo por lo general. Yo dejé las pastillas hace 2 meses y el primer mes no tuve esto. Y ahora si, así que no tengo ni idea!!😅😅
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La semana que viene el martes voy al ginecólogo, cogí la cita en diciembre para que me hiciesen una revisión tras dejar las pastillas. A ver que me dicen.
    • Responder
  • Sara
    Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido ese dolor desde la ovulacion hasta la regla. El roce me hacia daño!!! Y no fue nada. Fue SPM.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace unos años tuve que dejar la píldora un par de meses y me ocurría eso, a mitad de ciclo hasta que me bajaba la regla sensibilidad horrible, no podía ni rozarme... Nunca fue embarazo. Esta vez he vuelto a dejar la píldora y no me ha pasado, aunque el mes pasado alguna molestia si pero creo que porque se me retraso la ovulación (por fechas ovularia la semana que me dolían).
    Vamos, que yo he tenido ese síntoma sin ser embarazo, espero que no sea tu caso y sea un positivo. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el primer mes que dejé las pastillas tuve un dolor de pezones horrible. Sin embargo cuando me quedé embarazada no noté nada en los pechos hasta que pasaron unas cuantas semanas.
    Muchas veces los síntomas del spm son idénticos a los del embarazo así que es muy complicado guiarte por ellos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese fue mi primer síntoma. Cambios y sensibilidad en los pezones. Mucha suerte, a ver si sale positivo!!!

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me dolian fue empezar a buscar y me dolian jaja
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fijate! Yo síntoma ninguno ninguno sólo lo de los pechos. Ni naúseas, mareos, olores..nada de nada.

    Pero claro, al ser una persona que nunca le han dolido los pechos con las reglas, me extraña. Pero al haber dejado las pastillas hace 2 meses, puede ser que a partir de este mes, esto se convierta en un síntoma premenstrual más. Ojalá que no porque es súper incomodo!!

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba decir... Q habia ciclos q tenia este tipo de sintomas... Pues cuando me quede embarazada durante los dias de enterarme y demas .. ni un sintoma... Ni nauseas, ni dolor de pecho nada.... Llegaron ya a las dos semanas o asi de enterarme jaja
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenia esos sintomas... Hasta q empece la busqueda y hubo ciclos q asi tal cual jajja...
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues también es mi segundo mes desde las pastillas! Ayer se lo comentaba a mi chico, como esto se convierta en un síntoma de regla me quiero morirr!! Porque es súper incomodo jajja.

    A ver qué pasa.

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó al segundo mes de dejar los parches y desde esa me pasa cada poco,ahora si estoy embarazada
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas! Claro eso pienso yo. El primer mes que me bajó la regla tras dejar las pastillas no tuve ningún síntoma, porque no suelo tenerlos. Pero claro, es que el cuerpo al dejar las pastillas pues cambia, y puede ser que sea por eso. Hasta que no falte la regla o algo, no se puede saber nada.

    A mi me comentaron que a partir de la semana ya pueden aparecer síntomas pero muy muy leves o ninguno. Es que en eso cada mujer es un mundo jajaaj

    Gracias!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde que dejé las pastillas (4º ciclo este ya) empecé a notar síntomas que nunca antes había tenido. A mi no me "arden" pero sí me duele horrores, el mínimo roce me hace muchísimo daño y suele empezar un día o dos después de la ovulación y me dura hasta el segundo día de regla. Hasta ahora siempre ha sido SPM, pero hay muchos síntomas que son iguales para el embarazo. Espero que tengas suerte!

    PD: La implantación se supone que sucede en torno a los 10 dpo, y ahí deberían empezar los síntomas (siempre hay casos que salen de la norma xD)

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual que yo, porque la semana que viene me baja la regla. Es que es así, no es un dolor fuerte de decir: no lo aguanto. Es como escozor, quemazón, pero tampoco se me ha cambiado de color. Es solo eso, molestia en los pezones. A ver la semana que viene qué pasa..jejej

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii lo tuve una semana antes de la regla. Yo tampoco noté dolor fuerte era raro como sensibilidad y quemazón totalmente soportable.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! Y lo tuviste tan pronto? Porque muchas veces pienso que 6 días es poco y otras veces pienso que por eso no es un dolor fuerte fuerte.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo sabia que estaba embarazada justo por ese dolor raro de pezones no tuve otro síntoma hasta que lo confirme. Ahora ya de 14 semanas! Suertee🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración