Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainigriv
Súper Novia Junio 2016 La Rioja

Chupete

Ainigriv, el 11 de Noviembre de 2017 a las 10:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35
Buenos días! Quería consultaros: tengo una niña de 2 semanas. En el hospital nos dijeron que nada de chupete hasta los 6 meses... Pero el otro día el pediatra nos dijo que podíamos usarlo ya, de hecho, nos animó a ello. Le doy pecho y parece que lo ha cogido bien desde el primer día. Vosotras qué hacéis con lo del chupete?

35 Respuestas

Última actividad por Alba, el 19 de Noviembre de 2017 a las 16:35
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que hay que hacer es quitarlo a tiempo. No es cuestión de cuántas horas lo usen al día, sino de que llegara cierta edad ya cumplió su función...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... sino seguirán durmiendo con chupete hasta los 3 años. Al final es un vicio...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te quería preguntar si los chupetes de mam perfect son mejores xa no deformar los dientes en el caso de que usaran mucho el chupete,son superextrafinos.....no se si eso hará algo.....
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprovecho para preguntarte una cosa. Mis peques lo utilizan básicamente para dormir, también es mejor quitarlo a los 18 meses?
    Es que tienen 16 y no los veo preparados para dormir sin chupete.
    • Responder
  • Mokitica
    Novia Experta Noviembre 2015 Murcia
    Mokitica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta los 6 meses es para q ya no lo coja, desde luego. A mi m dijeron q 1 mes hasta q haya cogido el pecho bien bien bien, pero si ves q lo ha cogido bien, puedes ir metiéndoselo.
    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Un consejo de profesional siempre es importante porque destruye falsos mitos.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Soy ortodoncista y te aseguro que un chupete utilizado adecuadamente no hace que El Niño necesite tratamiento. Estimula el crecimiento de los maxilares y además favorece el reflejo de succión que es algo innato. Lo que es que por no dar el chupete acabe chupandose el dedo, eso si deforma maxilares. Y por supuesto quitarlo a tiempo y no estar hasta los 3 años con el chupo. Lo recomendable es retirarlo a los 18 meses.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Junio 2015 Ciudad Real
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé a utilizar el chupete a los pocos días de nacer (tendría una semanilla o algo menos) y no interfirió para nada en la lactancia. Estuvimos con LME hasta los 6 meses y sin ningun problema



    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo di a los 10 días porque después de la toma se tiraba mucho rato enganchado y yo tenía grietas y me hacía daño. No interfirió en la lactancia, de hecho pasamos de mixta a LME a los 2 meses, y a los3 meses dijo que el chupete para mí, lo cual me ha causado muchos problemas con el tema sueño, porque el chupete ayuda mucho a que se cálmen sin pecho. Si tengo otro hijo pienso darle el chupete antes del mes porque muchos niños al mes ya no lo quieren y si son de despertarse bastante por la noche se pasa mal.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di el chupete a mi hija a las pocas semanas de nacer y no interfirió para nada en la lactancia. Yo tampoco era muy partidaria de darle el chupete tan pronto pero como lo cogió ella la verdad que no me preocupó. Un beso guapa y enhorabuena! d
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó eso exactamente!! Dejó de mamar bien, de una agarre perfecto a problemas para mamar. Me costó mucho que volviera a mamar bien y sobretodo, q en mi entorno dejaran de ofrecérselo (se la quedaba la abuela y no me hacía caso).Empezó a coger mal el pecho a partir de los 3 meses, q es cuando aceptó el chupete.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente te habrán dicho 6 semanas, por eso de no interferir con la LM. De todas formas, la experiencia de cada una es distinta, no es tan sencillo eso de "ya se lo puedes dar" o de "no antes de X semanas". Tampoco es que sea necesario ponerlo y no todos los niños lo aceptan. Yo se lo puse porque intentaba chuparse el dedo y la verdad que aunque le costó cogerlo luego fue un buen recurso para dormir o para cuando se ponía nervioso. Con año y medio empecé a limitárselo para dormir y la verdad es que había veces que no sé como aparecía con él de día, jaja..siempre alguno encontraba. Al mes lo dejó a golpe de suerte, tuvo una gastroenteritis y se lo daba para que se calmase y se ve que no le hizo gracia. Cuando me di cuenta que no lo buscaba, me hice la tonta y como si no existieran los chupetes. Si tuviera otro, le ofrecería el chupete de nuevo, como te digo es un buen recurso, aunque con cierta edad no me gusta que lo lleven, me arriesgaría de nuevo.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2015 Navarra
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo puse casi al mes. Mi pediatra insistió, pero cuando luego el niño empezó con problemas para mamar ahí ya no me hicieron caso. Fue ganando cada vez menos peso y a los tres meses tuve que empezar con lactancia artificial. En ese proceso, lei mucho sobre el tema... y como te he dicho, es poco probable que pase , pero casos haberlos haylos... Si no tienes especial necesidad, espérate por lo menos al mes y medio .
    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona la pregunta pero se lo pusiste pronto? Cuánto tiempo estuviste dándole pecho? Este es el miedo que me daba.
    • Responder
  • Laura!!
    Novia Experta Enero 2018 Las Palmas
    Laura!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me prohibieron dar la chupa hasta el primer mes!! Pero que va! A los 15 días se l tuve que dar!!! Se supone que si se la das deja de mamar el pecho!! En mi caso no paso así!!!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2015 Navarra
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso. Mi hijo agarró el pecho fenomenal y yo no había oído nada de que pudiera ser un problema el chupete. Se lo pusimos y cambio la forma de mamar. Comenzó a chasquear la lengua. Ya no hacía bien el vacío y al final nuestra lactancia finalizó mucho antes de lo que hubiese querido. Es poco probable que pase, pero ya ves que hay casos en los que el chupete fastidia la lactancia. Yo no se lo pondría por lo menos hasta el mes y medio
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía usa suavinex premium de silicona
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía usa suavinex. Le cojo los que tienen anilla que brilla en la oscuridad. Así de noche cuando se le cae lo encuentra y se lo vuelve a poner y yo veo por dónde anda y si se mueve. Es práctico.
    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! Supongo que la pediatra me querría escribir en el informe 6 semanas y puso 6 meses. Ya se me hacía largo a mi. Veo que depende mucho del niño pero que si ya está asentada la lactancia, no interfiere.Recomendáis algún chupete? Mirando en la farmacia vi suavinex y nuk desde 0 meses.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía desde el día 2 con chupete y sin problemas para coger el pecho.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira corazón....yo se lo puse a los tres meses pk o se lo ponía...o no podía ni ir a comprar el pan! Ni viajar en coche ...siempre llora k te llora...y yo no puedo estar todo el día con la teta fuera porque es inviable....! Y la verdad me ha dado la vida...la niña más trankila....y como conozco críos que tuvieron ortodoncias y no usaban chupete y al revés....pues ya en el futuro veremos....dicen k después de las 6 semanas ya no interfiere en la lactancia.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que se lo puse y noches q hubiéramos tenido hasta seis despertares se han convertido en solo uno,en cuanto la oigo quejarse chupete y descansamos todos.a mi hija la relaja un montón,y ella misma no lo quiere de día,a no ser q este malita,solo de noche y en las siestas xa dormir
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi la misma noche en que nacio ,una de las enfermeras me trajo un chupete porque no dormia y lo cogia unos minutos y lo tiraba ,después en casa intentamos dárselo pero no lo ha querido nunca. Por una parte me parece una ventaja porque tengo amigas que en cuanto les llora el niño/a le dan el chupete y listo ,en cambio al mio solo le calma el pecho
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia solo lo quiere si tiene sueño. No te preocupes, nosotros hacemos mixta, pero mi enana,toma,bibe y pecho. Yo si hubiera echo solo materna hubiera esperado. Pero hay veces que se ponen muy " histericos" y hay que calmarlos.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo con 10 días se cogió al chupete y siempre estuvo engangachao a la teta sin ningún tipo de problema. Una cosa es la teoría y otra la práctica porque cada niño es un mundo.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Seguro q te dijeron 6 meses? ¿No querrían decir 6 semanas? Pq a mí me habían dicho como un mes o así para establecer bien la lactancia materna, aunq alguna d la enfermeras del mismo hospital me decía q eso era una tontería y q se lo podía dar desde el principio y otras que no se lo diese nunca, en fin, con tanta información contradictoria no sabes qué hacer... Nosotros íbamos a esperar un mes, pero a los 15 días lloraba mucho y ya no sabíamos qué hacer, así q se lo dimos y lo aceptó (q no todos los niños lo quieren). Si es hoy volvería a hacerlo, el chupete le ayudó durante meses a calmarse, a dormir, etc. Pensamos q iba a ser una pesadilla quitárselo, pero no lo fue. Cuando creció un poco sólo se lo dábamos para dormir y cuando decidimos que había llegado el momento de quitárselo lo hicimos, lloró un ratito el primer día, tardó más en dormirse unos días más y ya. Yo creo q cada niño es un mundo y vosotros como padres sois los q veis qué necesita el niño, haced lo q os diga vuestra intuición.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se lo das los seis meses casi seguro que no lo querrá. Yo tarde en ponérselo porque tuve problemas con la lactancia y al final no ha habido forma. No creas que pienso que la relajaría y que no tendría esa manía de morderse la lengua con las encías todo el rato pero ya está hecho. Solo pienso que no pasaré por lo de quitárselo jaja pero si tuviera otra si me gustaría probarlo.Yo creo que si la lactancia va bien adelante. Pero la mía se enganchaba perfectamente hasta que el segundo día y medio me dijeron que tenía que meterla biberón. Fue darle y ya no engancharse. Un suplicio, así que asegúrate de que la lactancia está establecida.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta los 6 meses? Ya te han dicho q con esperar a q la lactancia este establecida es suficiente. El chupete no sólo les calma, también les entretiene y hay estudios que dicen que reduce los casos de muerte súbita. Respecto a una tortura quitárselo... depende del niño. El mío solo quiere el chupete si tiene hambre o sueño y en cuanto se duerme lo tira y no lo coge más. A los 6 meses empezó a dormirse sin el chupete y seguimos así. Hay días q lo quiere y hay otros días q no.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en el hospital me dijeron q no se lo diera hasta los 15 días pero su pediatra del centro de salud nos recomendó esperar hasta el mes/mes y medio. Así q esperamos y menudo cambio desde q se lo dimos! Si lo sé lo hago antes jeje. Por cierto, si ves q no lo quiere prueba con otro tipo d tetina
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado por aquí, recomiendan no darlo hasta el mes de vida, por que no interfiera con la lactancia materna. Yo en alguna ocasión, desesperados, se lo hemos ofrecido. Pero jamás lo ha querido. Obvio, probábamos cuando lloraba a grito pelao...no quería un plástico, prefería teta o era sueño o lo que fuera, y tenía aun el reflejo de extrusión. Y entre que yo no quería darle, y que él no quería ni podía cogerlo, no ha usado nunca chupete. Y me alegro. Porque ahora viendo las rabietas que tiene con 17 meses (y antes) me las vería y desearía para quitárselo.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que no se lo des. Más que nada porque luego es una tortura quitarlo. Aún así, a partir del mes se lo puedes poner. Es lo que yo hice, porque sus crisis de crecimiento fueron brutales y de tanto llorar empezaba a echarsele el ombligo fuera 🙈 pero vamos, que para el próximo tengo claro que el chupete no entra en casa
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estás con LM se recomienda ofrecerlo cuando la lactancia está establecida para no interferir, esto es a las 4-6 semanas. No creo que un niño de LM y que nunca ha utilizado chupete lo acepte así como así a los 6 meses. Con mi primer hijo lo ofrecí a los dos meses y me dijo que el chupete para mi. Reconozco que me hubiera sido muy útil para calmarlo en determinados momentos. Y con mi hija por pura desesperacion pues me hizo muchísimo daños los primeros días traté de ofrecerlo con una semana de vida y más de lo mismo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración