Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Chupete antes del mes

Buska, el 22 de Febrero de 2017 a las 23:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Quería saber si alguna que de lactancia materna ha introducido a su bebé el chupete antes de cumplir el mes. Mi bebe de 6 días hace tomas muy largas y tengo los pezones destrozados, la matrona me ha recomendado que las acorte, que el bebé no este pegado a mí teta todo el tiempo para ver si curan las heridas y claro el pobre mientras llora como un descosido y había pensado introducirle el chupete pero me da miedo por si interfiriese con la lactancia materna.

17 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 1 de Marzo de 2017 a las 15:41
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le puse el chupete a mi hija al mes y no interfirió para nada en la lactancia, ella sigue tomando el pecho perfectamente. Para dormir y relajarse le pongo el chupete, a ella le encanta y si se le cae se lo pone ella solita Smiley smilel
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa , yo te digo por mi caso, el día que nació mi hijo le puse el chupete. Y mi hijo tomo pecho hasta el año y medio. Cuando tenía más o menos lo dejo y ya no lo quería. Así que en mi caso no le a repercutido en nada. Y ha sido muy tragón. Se lo puedes meter entre toma y toma y en los pezones yo me e exaba purelan que es mano de santo. Pero como te digo ya es como tu lo veas en mi caso fue bien y me daba tiempo a descansar y examen la crema. Un besito
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion es que todavia no le des chupete. Si dices que te duelen los pezones sera porque el peque no se engancha bien, no? Tienes grietas? Recomiendan a partir del mes para que la lactancia este bien instaurada.Si ya no se te engancha bien y se confunde con un chupete sera mas complicado.
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le puse el chupete en la clínica recomendación de la enfermera y no tuve ningún problema con el enganche de mi niño al pecho. Noe subió la leche y no pude seguir...pero no me dio problemas darle chupete. De hecho mi niño solo lo usaba para dormirse o de manera esporádica y durante los 2 o 3 primeros meses luego ya no quiso chupete.
    • Responder
  • Laya
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada animo los primeros días son durillos. Te cuento mi experiencia yo tuve los pezones fatal grietas sangre amoratados... de hecho cuando la matrona los vio se asusto su comentario fue no sé como aguantas el dolor del pecho, lo miramos todo no había ni mal agarre, ni mala postura, ni frenillo ni nada. Su consejo y a mí me fue de maravilla fue cuando acabase de darle el pecho sacarme un poco de leche y echarla en los pezones una vez secos purelan y luego unos parches de hidrogel de la marca medela hacer tomas como máximo de 20 minutos en cada pecho hasta que se recuperasen lo pezones y una vez recuperados barra libre. Con esto en dos días y sin exagerar tenía los pezones perfectos. Otra opción es que pruebes con las pezoneras hasta que te recuperes, El tema del chupete yo a mi bebe se lo empece a introducir a las 6 semanas y no ha interferido, hicimos LME hasta los 6 meses y ahora seguiremos hasta que las dos queramos
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, sobre todo por las noches es el mayor problema porque estamos muy cansados. Lo que estoy haciendo es lo que dices de darle de mamar tumbado para que se quede ya en esa posición pero aún así muchas veces tarda en quedarse después de acabar de comer y la única forma es dejando que juegue con mi pezon.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si , yo se lo puse en la clinica a los dos dias de nacer, fue cesarea y me tardó en subir la leche. Se ha cogido y sigue cogiendose al pecho perfectamente. Desde los dos meses rechaza el chupete !
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por las respuestas. Entonces tú problema es que cuando se queda dormido, suelta el pecho pero se queda con el pezon en la boca y eso es lo que te duele. Al quitárselo, se despierta por sacarlo de la boca o por el cambio de postura? Si es lo segundo, puede ser buena idea intentar darle el pecho tumbada de lado, así cuando acabe, le sacas el pezón pero no le cambias de postura y sigue durmiendo. Por las noches hace lo mismo?

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al nacer 3300, al salir del hospital 3030 y el lunes pasado 3100, por lo que peso esta cogiendo.
    Hubo piel con piel pero no agarro en el paritorio, agarro una vez que estuvimos en la planta.
    Ha tomado un poco de bibe dos veces que estuvo enganchado a mí pecho hora y media y yo ya no podía más con los pezones, fuera de eso nada.
    La subida de la leche la tuve entre 2-3 días después de que naciese.
    El agarre lo hace bien al principio, hay movimiento mandíbulas claro, aunque respira entre medias y va lento, por eso se alargan las tomas, cuando ha acabado de mamar empieza a chupetear el pezon sin sacar nada hasta que se queda dormido, es ahí cuando me hace daño y además le cuesta bastante dormirse, por eso había pensado en la opción del chupete, para sustituir la succión no nutritiva de mi pecho.
    Pis y caca hace bien.
    Después de mamar tengo el pezon súper sobresaliente.
    Lo de la lengua me tendré que fijar bien.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo introduje al mes y poquitos días, porque era muy llorona y se le estaba saliendo el ombligo 😑 y ya no interfirió en la lactancia. sin embargo creo que el problema aquí es otro, cómo ha dicho Silvia: tomas muy largas y daño pueden implicar un problema de enganche, postura o incluso frenillo! Tal vez sería positivo ver si efectivamente hay algun problema de este tipo antes, con una asesora de lactancia. Un abrazo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos no han usado chupete pero lo que cuentas no es cuestión de chupete sí o no. el consejo de la matrona es para mear y no echar gota. La lactancia a de,anda es cuando el bebé quiera, como él quiera y todo el tiempo que quiera. Te voy a hacer unas cuantas preguntas jeje.

    Peso del bebé al nacer? Tienes algún otro peso? Peso al salir del hospital?

    Hubo agarre espontáneo al nacer? Piel con piel? Os separaron en algún momento?

    Ha tomado algún biberón?

    Has tenido subida de la leche? Cuándo?

    Tienes grietas por lo que eso es síntoma de mal agarre. Hace chasquido al mamar? Hunde las mejillas cuando mama?

    Moja al menos 7-8 pañales al día? El pis es clarito o anaranjado? Hace 3/4 cacas al día? Son de color mostaza?

    Después de mamar, tienes el pezon aplanado?

    Cuando llora, la lengua le llega al paladar? Se le queda en forma de U?

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di el chupete a mi hija al mes de nacer y no interfirió para nada en la lactancia, tiene 7 meses y le sigo dando el pecho y sus papillas de verdura y fruta.l
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes grietas y dolor quizá es por un mal agarre del bebe. Esto puede ser debido a frenillo, pezón corto o simplemente una mala postura del bebé al ponerlo a mamar. A mi me paso y busque en mi pueblo un grupo de apoyo a la lactancia y fue mi salvación, ellos te pueden ayudar a ver si la postura es la correcta o si hay algún problema que impida un buen agarre. El agarrr del chupete es muy diferente al del pecho, si hay un problema de agarre y además le metes chupe seguramente irá a peor. Como bien te han dicho las pezoneras pueden ayudar mucho para conseguir curar las heridas, también te recimiendo que te frotes con tu propia leche y con aceite de oliva y tengas el pecho al aire todo lo que puedas. También hay que tener en cuenta que el pecho no es el bibe que le puedes poner la cantidad que quieras, si tu bebe está mucho al pecho quizá es porque está regulando la producción hasta que sea suficiente. También te recomiendo que visites la Web Albalactanciamaterna.org te puede resolver muchas dudas, incluso les puedes preguntar por mail y contestan super rapido. Los primeros días son dificiles, verás que pronto irá a mejor. Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado un año dando pecho y le metí el chupete justo a la semana de vida, no lo aconsejan , pero yo no podía más la tenía todo el día enganchada, Ami me fue bien, haz lo que te diga tu instinto
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo introduje tan temprano pero claro, mi bebé hacía tomas de 10 minutos. Yo te aconsejo que en cuanto se suelte te pongas aceite de oliva en los pezones y que vayas en casa con las tetas al aire. A mí me iba de maravilla. En cuanto al chupete... prueba antes a llevarlo porteado, a llevarlo pegado a ti con un fular o bandolera a ver si eso le calma y si no, si prueba a introducir chupete. Yo sé lo di con 3 semanas y tuvimos una lactancia exitosa durante un año. Luego el bobo de él dejó la teta pero el chupe no tuvo la culpa jeje. Ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los 15 días le di chupete tb.no interfirió en la lactancia.mi peque agarro a la perfección desde el paritorio!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el primer dia usé chupete. Yo tuve tantas grietas que la leche saliaa rosa !! Asi que use pezoneras para curar. Las tomas sin ella era un infierno y con las pezoneras vi el cielo abierto. Mis pezones curaron en pocos días y tuve una lactancia exitosa gracias a ellas. Mi hijo estuvo con lactancia exclusiva hasta los 6 meses y prolongada hasta los 14 que decidimos destetar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración