Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Chupete sí, chupete no.

Sisecallaseelruido, el 23 de Diciembre de 2018 a las 18:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 74

Chicas, aquí una novata más perdida que un gato en un garaje. Las mamis chupete ¿sí o no? Yo tenía entendido que hasta los 2 meses nada y por ahora lo estoy manteniendo, mi peque tiene un mes y no hay chupete pero a mi alrededor veo quien se lo pone en cuanto sale del hospital. ¿cómo lo veis...

Chicas, aquí una novata más perdida que un gato en un garaje. Las mamis chupete ¿sí o no? Yo tenía entendido que hasta los 2 meses nada y por ahora lo estoy manteniendo, mi peque tiene un mes y no hay chupete pero a mi alrededor veo quien se lo pone en cuanto sale del hospital. ¿cómo lo veis vosotras?

74 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que previene la muerte súbita es la succión, idealmente del pecho. Si el bebé toma biberón, pues succión del chupete pero sino, siempre del pecho.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si das el pecho, no se recomienda su uso hasta las 4-6 semanas de vida, es decir, hasta que se establece la lactancia. Si das biberón, como ya usa tetina, puede usar chupete desde el comienzo.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mía se calma mucho con el pecho aunque no saque lo que necesita, muchas veces incluso después del biberón la pongo un rato hasta que se queda durmiendo.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de que previene la muerte súbita no lo sabía.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mi intención es dar el pecho, no voy a darle chupete durante el primer mes, por lo que dicen de establecer correctamente la lactancia. A partir de ahí, no veo nada en contra de dárselo, supongo que habrá momentos que los calme mucho y dicen que previene la muerte súbita. Yo no dejé el chupete hasta los 4 años (realmente más que chuparlo creo que solo lo llevaba conmigo a la cama como un peluche) y no tuve ningún problema dental. Supongo que lo suyo es que lo dejen a tiempo y no abusen de él
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso dependiendo que cada mami yo a mi hija si se lo puse porque yo no le di pecho y su forma de relajarse era el chupete... los bebes que toman teta su chupete es el pezon y se relajan con eso... yo personalmente soy partidaria
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hacemos mixta, era la idea que llevábamos y además tardó muchísimo en subirme la leche. La verdad es que si lo puedo evitar mejor, yo también he pensado en los dientes y en el paladar por eso preguntaba.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si el bebé está con lme o la. Si es lme, se recomienda no ofrecerlo hasta que haya pasado un mes aproximadamente, cuando la lactancia esté establecida, para evitar confusión con el chupete y el pezón. Mi bebé, con lme, nunca quiso chupete, y ahora con 22 meses, de verlo en los niños de la guardería, hay días que se lo mete un ratito en la boca, pero ni chupa ni nada. Yo creo q si no lo quiere, mejor no insistir, y así te ahorras futuras malformaciones en dientes o paladar.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de chupete no, cuando me la.metiwron en neonatos un día la vi con un chupete,por lo visto había llorado y como no callaba pq tenía hambre le enchufaron el chupete,lo q peor nos sentó fue que se lo pusieron sujeto entre la pared de la cuna y ella con una toalla enrollada para que nonse le callera. Pedí explicaciones y me dijeron que no interfería en la lactancia pero pedí q no se lo volvieran a pedir que me llamarán para darle de comer pq yo estaba todo el día en el hospital esperando la hora d las tomas.
    Después de ahí no lo volvió a probar,ahora tiene 5 meses y no lo echo en falta,michos me dicen q se lo de que duerme mejor etc etc,pero la mía está acostumbrada a vivir sin el y así seguirá mientras lo pueda evitar,todo el mundo me regaló chupetes debo tener como 12 y los tengo todos sin usar.
    Lo que me da rabia es q en el hospital a la mínima se lo enchufan y cuando le tuvieron que sacar con dos días un acceso de mocos que tenía en el ojo se lo daban mojado en sacarosa,solo te digo que a la mía el último día qie le hacían pila pruebas antes de darle el alta me la dieron tan drogada de todos los chupetes mojados en sacarosa que era imposible despertarla para que comier,cuando llame a la jefa d enfermeras para decírselo pq ya estaba llorando de desesperación fue cuando me explico pq no despertaba,desde entonces no probó uno más,lo peor que lo hacen sin que tu lo sepas pq cuando volvía d las pruebas ella venía dormida y sin chupete.
    Así q chupete no y más si das el pecho.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mi consejo es que si ya llevas un mes y algo sin chupete no sw lo pongas, yo de hecho lo lleve hasta casi los 4 años y eso me derivó en problemas de mandibula y gracias a eso 3 años de braquets para corregir la mandibula, d e hecho tengo un hijo y tenia clsro que no se lo iba a poner y la otra cosa que tenia clara es que no lo iba a meter a la cama conmigo, y sabes que? En el hospital muy bien pero cuando estaba en casa y vi que lloraba y que quería la teta de chupete y no para comer y le compre un chupete y vi que le calmo pues se lo puse y dos días más tarde durmiendo conmigo Xk era la manera en la que descansabamos... Con esto te quiero decir que si ya con un mes y pico no te ha hecjo falta yo x el bien de tu niñ@ en un futuro no se lo pondría(aunque no tiene Xk pasarle, mi hijo lo ha llevado hasta los 2 años y pico y ya tiene sobremordida) las cosas vienen como vienen y hagas lo que hagas seguro que e slo mejor para tu bebé y para ti
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración