Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Chupete sí, chupete no.

Sisecallaseelruido, el 23 de Diciembre de 2018 a las 18:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 74

Chicas, aquí una novata más perdida que un gato en un garaje. Las mamis chupete ¿sí o no? Yo tenía entendido que hasta los 2 meses nada y por ahora lo estoy manteniendo, mi peque tiene un mes y no hay chupete pero a mi alrededor veo quien se lo pone en cuanto sale del hospital. ¿cómo lo veis...

Chicas, aquí una novata más perdida que un gato en un garaje. Las mamis chupete ¿sí o no? Yo tenía entendido que hasta los 2 meses nada y por ahora lo estoy manteniendo, mi peque tiene un mes y no hay chupete pero a mi alrededor veo quien se lo pone en cuanto sale del hospital. ¿cómo lo veis vosotras?

74 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya claro...pero la lactancia no puede ser una moda, es lo natural en el sentido de que es lo propio de cualquier mamífero y lo que sí es moda, por llamarlo de alguna manera, es el destete cuando la criatura no está preparada puesto que en humanos la edad de destete natural es de 2,5 a 7 años, momento en el que cambia la boca y se "olvidan" de cómo mamar.

    Pero vamos, que no es el tema del debate y que cada una es libre de elegir, solo faltaba!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero esos expertos son defensores, desde antes de la lactancia materna, por lo q simplemente defienden lo suyo. Es como preguntar a un carnicero si la carne es buena.
    Mi opinión personal no La he dado simplemente he dicho algo q a nivel nutricional es real. Si el niño come sano y equilibrado con la leche o derivados lácteos de la vaca está cubierto.
    las modas son modas al igual q hace años se impuso la moda de dar fórmula y muchas madres lo hacían condicionadas por los estudios y lo q se quería vender en ese momento.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no piensan lo mismo? Pues Julio Basulto, nutricionista, lo piensa, lo piensa el psicólogo Aitor Bilbao, los pediatras Carlos González o Casabona, la psiquiatra Rosa Jové, el enfermero de Pediatría Armando Bastida, la Asociación Española de LM (AELAMA)...Una cosa es tu opinión personal, que es absolutamente respetable y todos tenemos la nuestra, y otra la evidencia científica y no tienen porqué ir de la mano evidencia y opinión.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Copia lo q quieras q yo tengo claro lo q opina la AEPED y esta Claro q solo les interesa poner los beneficios de la lactancia materna por encima de todo ( tan Claro q Kin tan siquiera informan de las leches de fórmula y las q tenemos q darla o queremos darla no tenemos información).
    Insisto com una dieta sana y equilibrada un niño no necesita q la leche materna le aporte nada q no tenga la leche de vaca. A nivel nutricional no es necesaria.
    Estudios hay muchos y según intereses estos varían y está claro q ahora por encima de todo se quiere fomentar la lactancia materna hasta edades q o es necesaria. En unos años... pero vamos q no consuletss solo la AEPED pregunta a un nutricionista o un endocrino y ya verás como no piensan lo mismo.

    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un niño de 2 años y medio y le di chupete en momentos puntuales asta k se lo quite porque el pobre n queria y le daban arcadas ... y ahora tengo otro de 4 dias y ni probar a dárselo... no quiero... mi hijo tiene la boca perfecta y mis sobrinas k an utilizado y otra tiene chupete tienen una boca horrorosa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero es que no es que lo diga yo, lo dicen los estudios que se hacen sobre esto. Está publicado en muchos sitios. Es cierto que con una buena dieta tienen todo lo necesario pero la leche materna suma, no resta, aporta inmunoglobulinas que ninguna otra leche animal uperisada y pasteurizada aporta.

    Esto dice al respecto un informe de la Asociación Española de Pediatría:

    La leche materna no pierde sus propiedades con el paso del tiempo (23). A partir del primer año de lactancia, la cantidad de grasa en la leche aumenta con respecto a los primeros meses (24), resultando **un alimento completo y nutritivo para un lactante mayor y de mayor calidad que la leche de fórmula o de vaca**. Se ha visto que un bebé mayor de un año que toma pecho obtiene aproximadamente 1/3 de sus necesidades calóricas y proteicas diarias a través de la leche materna (a veces más, sobre todo durante períodos de enfermedad), además de una cantidad muy importante de vitaminas y minerales (25). Por otro lado, los niños mayores que toman pecho siguen disfrutando de los beneficios inmunológicos de la leche materna, con una menor incidencia de infecciones para su edad que sus coetáneos que no son amamantados (25). Las ventajas de mantener más tiempo la lactancia materna no sólo se observan a corto plazo, sino años después del destete. Se ha constatado una menor incidencia de ciertos tipos de cáncer (como la leucemia infantil (26), de enfermedades metabólicas (27) y autoinmunes (como la diabetes tipo 1) (28) y un mayor desarrollo intelectual a mayor tiempo y exclusividad de lactancia materna (29), efecto que permanece durante años (30) y que incluso puede llevar a alcanzar un mayor nivel de estudios y de ingresos económicos en la vida adulta (31). La duración de la lactancia materna también está implicada en un mejor desarrollo emocional y psicosocial del niño (32–34). A mayor duración, se ha descrito una menor incidencia de maltrato infantil (35), una mejor relación con los padres en la adolescencia, una mayor percepción de cuidado (36) y una mejor salud mental en la vida adulta (37). También se han observado beneficios emocionales en niños adoptados provenientes de un entorno difícil en los que se realizó lactancia inducida (38). Por último, se han descrito numerosas ventajas para la madre que amamanta. A más tiempo total de lactancia, menor riesgo de diabetes tipo 2 (39), cáncer de mama, cáncer de ovario, hipertensión e infarto de miocardio (16).

    Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde un punto de vista nutricional a un bebé de 2 años q tenga una dieta sana y equilibrada no le aporta nada q no aporte una leche en venta en el mercado.
    A mí q mendigais q lo hacéis o por gusto o placer de la madre lo compro pero a nivel nutricional, llegados a cierta edad, no aporta nada de nada
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q es decisión de los padres.. yo se lo di en el hospital y perfecto incluive con la lactancia materna q no interfirio.. lyego a los 2 años se lo quitamd muy bien tb.. con este creo q hare lo mismo
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que lo puedes poner cuando la lactancia este establecida,es decir, el niño tiene buen agarre, coge peso, hace bien las tomas, tu no tienes problemas... Yo en la revision de los 15 dias vieron que la lactancia ya estaba bien establecida, y cuando el niño tenia 21 dias probe a ponerselo. Y nada, no lo quiere,jajaja, he probado tetina fisiologica, anatomica y me dice que pa tu tia. Pero bueno,lo de cuando poner chupete y si poner, ya es decision de cada padre
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es que cualquier cosa en maternidad tiene que ser decisión de los padres en función de sus circunstancias, siempre y cuando no afecten negativamente al bebé, claro. A quien le va bien el chupete, pues genial, es que para eso está! Pero que quede claro que no se acaba el mundo por no usarlo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, hay muchos estudios que demuestran lo que aporta la leche materna en niños mayores de 2 años y es algo avalado por organismos oficiales. De hecho, el destete se da de forma natural entre los 2 y 7 años. No es usual ver niños de esa edad mamando pero antropologicamente hablando sí es normal y desde el punto de vista nutricional, les aporta distintas cosas a cuando eran bebés.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo digo por deformar el paladar lo digo simplemente Porq tampoco es necesario ni normal. Llegados a una edad El aporte beneficioso del pecho se ha ido y simplemente es un tema de elección de la madre (misma elección de una mamá q da chupetes con 2 años) y no Porq aporte nada al bebé
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo estoy quitando a mi niña de 26 meses el chupete y ayer lo paso horrible hoy un poco mejor por ahora... así q he prometido que si tengo más paso de chupete no quiero volver a pasar por esto... nunca llora y ha sido horrible! Pero luego cada niño es un mundo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, y qué es el chupete sino y para que se inventó? Para sustituir a la teta jeje!

    Y tranquila, que si no usa chupete tu bebé no tiene porqué estar colgado de la teta. Mis hijos ninguno han usado chupete y no he estado todo el día con la teta fuera como se suele decir. Ni lo estoy, que doy pecho aún. Mi hija pequeña tiene casi 33 meses y toma pecho 1-3 veces al día y se calma de muchas otras maneras sin necesidad de teta cada rato.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo en que hay que racionalizar el uso de tetinas pero no de teta. No tienen nada que ver, la teta no deforma el paladar pero el uso prolongado de tetinas sí puede hacerlo Smiley winking
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que los sobrinos enseñan mucho, a mi eso y que un bebé de menos de un año puede perfectamente beber por vaso por mucho que el mundo se empeñe en que no y que por lo tanto si das pecho no necesitas bibe para el agua.

    Yo reconozco que con el chupete a pesar de tenerlo claro cedí, entre otras cosas porque mi suegra ya estaba mal de leucemia y no quería que se disgustara en exceso y ya tenía disgusto con que fuera de pecho y no de bibe, que decidieramos que no queríamos a nadie en el hospital las 12 primeras horas, que decidieramos hacer colecho (por necesidad) en lugar de su adorada cuna, que decidiera que no le ibamos a dar nada más que leche materna hasta los 6 meses... y cuando llegó el chupete cedí pero mi hijo no, esa fue mi suerte. Ahora que estoy embarazada de nuevo tengo claro que los chupetes esté ni los verá y que seguiré con las decisiones que tomé en su momento siempre y cuando mis niños y yo esteamos bien.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio que el chupete es un sustituto de la teta?
    A mí me gustaría dar pecho, a demanda y lo que hiciera falta pero siendo realista no me imagino con el bebé colgado de la teta todo el día como hacen con el chupete. Yo los bebés que conozco creo que solo escupen el chupete para llorar, duermen con él, están despiertos con él... Cómo va a ser posible que la teta sea igual??? Oí lo de las crisis de lactancia que duran unos días pero más de eso....
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver q esos casos del chupete son como otros muchos que veo yo de niños tomando pecho con 5 años.
    mi bebé es de biberón desde q nació y el solo se lo quito con poco más de medio año y con chupete desde el tercer día de vida y al año y medio decidimos quitárselo, solo lo usaba para dormir, y sin problemas.
    lo importante es q las cosas se hagan con cabeza tanto chupete, como biberones como la teta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo decidí muchas cosas para mi, entonces futura, maternidad viendo a mi sobrino. Desde que el dentista les dijo que fuera chupete, pasó un año y se metió en casi 5 años con la boca fatal.

    Y a una de mis primas la operaron el palafar porque se le quedó ojival pero ella fue por biberón hasta los 6 años casi.

    Así que decidí que ni chupetes ni biberones ni unas cuantas cosas más. Y lo cumplí!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú piensa que el chupete es un sustituto de la teta y que encima se puede llevar a todas partes! Por lo que es más fácil apegarse más al chupete.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El día que perdimos el famoso chupete estábamos cinco personas recorriendo las farmacias para poder encontrar uno que le valiera y poder calmar al niño, ninguno le sirvió asi que nos toco turnarnos para pasearlo en brazos hasta que cayó rendido el pobre. Ahí mi cuñada dijo que al siguiente nada de chupete y por supuesto yo lo tenía claro también pero con las presiones cedí y no veas la alegría que me dió mi niño cada vez que lo escupía, yo en cuanto veía el chupete cerca del niño no paraba de recordar lo mal que lo pasara mi sobrino y hasta me escondía en el baño para llorar pensando que mi peque podía pasar por eso.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía jejeje no sabía que cogían tanta dependencia al chupete ¡qué curioso! De momento estoy aguantando sin dárselo también, si se pone un poco nerviosa en cuanto ve pecho se engancha y relax total.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio no usó chupete, esperé al primer mes para ofrecerselo (realmente no quería pero claudiqué a las presiones) y cuando se lo ofrecí me dijo que para mi.

    Mi suegra probaba siempre a que cogiera el chupete y no había manera así que pronto desistió.

    Y la verdad que me alegro porque mi niño se consuela en brazos y listo y no tuve que sacar chupete. Yo me acuerdo que mi sobrino si lo quería y al final era una tortura porque como se olvidaran del chupete no dormía y no paraba de llorar y lo peor que solo le servía aquel chupete y mira que tenía varios con los mismos dibujos y color pero él lo metía en la boca y lo reconocía, así que aquel chupete era como el santo grial!!!

    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy dentista pero no madre, asi que solo puedo darte opinión profesional. Lo ideal? Ni chupete ni dedo ni nada... pero está claro que entre dedo y chupete es preferible el chupete (es menos duro por lo que no deforma el maxilar superior tanto, se lo puedes quitar...) En cuanto empiezan a salir los dientes ojo, porque puede provocarle mordida abierta anterior (cierran la boca, las muelas están tocando pero los incisivos no, queda como una boquita de pez). Consejo!!! ya que estoy, para las que están en proceso de quitar chupete: no le compreis chupetes nuevos, si se rompen, desgastan.. no se lo cambieis para que no lo quieran. Si no lo rompen, cosedle cada semana un hilito y así no les va a gustar.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo sí tuve problemas con la mandíbula y los dientes por eso me frena un poco.

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablo desde mi experiencia...
    Mi hijo mayor no quiso chupete y se chupaba el dedo.. X suerte solo lo hacía cuando tenía sueño y se lo sacaba rápido y eso no le llego ha hacer daño en la boca pero quitar el dedo si Q m costo mucho más Q si hubiera sido chupete, mi segundo hijo m usaba a mi el pecho de chupete asíq todo el día enganchado para dormir y para todo...
    Ahora estoy embarazada y tengo clarisimo Q en cuanto establezca la lactancia le pondré chupete al bebé.
    En mi caso yo tome chupete varios años desde Q nací y no tuve ningún problema de boca de hecho tengo los dientes perfectos...
    Yo opino Q lo del chupete el algo muy personal pero Q siempre hay Q dar la prioridad a la lactancia en caso de Q sea materna para Q no interfiera
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros esperamos 6 semanas para que se estableciera la lactancia, y cuando se lo ofrecimos, no hubo manera que lo quisiera, así que mi hijo tiene 7 chupetes diferentes y no ha querido nunca ninguno. Así que una cosa menos en qué pensar para quitárselo después Smiley xd


    Sin embargo, si en lugar de teta das biberón, no creo que haya inconveniente en dar chupete desde el principio

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había pensado en no darle el chupete el primer mes para no interferir en la lactancia materna, pero a los 15 días ya no recuerdo por qué fue, el caso es que lloraba y lloraba, probamos todo lo que se nos ocurrió y no había forma de calmarlo, así que en un último intento desesperado le dimos un chupete y al principio le hizo ascos, pero se lo dejamos a mano y al final lo cogió. Yo estaba temblando porque no me había resultado fácil dar el pecho los primeros días y cuando por fin las cosas empezaban a ir bien no quería poner ninguna traba. Y finalmente resultó que no hubo ningún problema, el niño siguió con su lactancia materna exclusiva y el chupete para relajarse, más adelante sólo para dormir y finalmente a los 2 años recién cumplidos se lo quitamos también por la noche y me sorprendió lo bien que se lo tomó, yo pensaba que ardería Troya, pero no, lo dejó con toda naturalidad. Por mi experiencia yo soy de las de "chupete sí", me parece estupenda la otra opción, pero a nosotros nos pareció mejor así y nos fue muy bien.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tuve que aguantar que le pusieran el chupete a mi hijo en neonatos cuando había dejado por escrito que no quería chupetes, me lo encontré como tú, con una toalla haciéndole de tope para que no se le cayese... y al pedir explicaciones a la enfermera encima se rió de mí y me dijo que eso de que interfería en la lactancia materna era una tontería, dijo: "estas madres modernas...", a cuadros me quedé. Menos mal que sólo fue una, las demás aparentemente respetaron mi petición. Y lo que cuentas de la sacarosa me ha dejado muerta, yo flipo, ni se me había pasado por la imaginación que pudiesen hacer algo así, a dónde vamos a llegar...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende un poco de lo q quieras hacer tu. Si quieres tener una teta para darle la comida al nene y además darle uso de chupete no lo necesitarás. Si en cambio solo quieres tener una teta como alimento podrías utilizar el chupete para calmar al bebé y evitar, en un porcentaje alto, la muerte súbita.
    La AEPED recomienda esperar a pasar el primer mes y hay muchos países en los q se llega a recomendar su uso.
    el quitárselo... pues mira dependerá un poco de cómo seas tu y tu hijo. Yo al mío solo se lo he dado para dormir y al año y medio se lo quite sin problema. En cualquier caso si decides no ponerlo y usar el pecho también tendrás q quitar la teta por capricho y q solo sirve para calmarles
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2016 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al principio no se lo puse para que no interfiriese en la lactancia materna, y cuando se lo quise poner, alrededor del mes y medio, ya no lo quería. Me alegro de que sea así por si ha salido a mí. Y esque a mí casi me lo quitan ahora.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis hijos no han usado chupete por decisión mía y fue una muy buena decisión, me he quitado el problema de tener que retirarles el chupete jeje. Para calmarse, siempre han tenido el pecho.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración