Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2014 Murcia

Chupetes

Marieta, el 23 de Junio de 2017 a las 02:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola mamis... Una pregunta ..le habéis puesto chupete a vuestro bebé? Lo ha aceptado bien? Recomendáis alguno en especial ?

27 Respuestas

Última actividad por Lara, el 24 de Junio de 2017 a las 10:03
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les puse chupete hasta las 5 semanas, y lo hice para dejar de oír cosas. No se lo di antes para que no rechazaran el pecho, ya que estábamos con lactancia mixta.
    A mis peques el que más les gustó al principio fue uno de látex y con la tetina en forma de cereza. Ahora usan de silicona y anatómicos.
    • Responder
  • Kayla
    Novia Curiosa Julio 2018 Málaga
    Kayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Informarte de varias cosas:Los chupetes son de látex o silicona!Eso ya depende de los gustos de tu bebé.Otra cosa,elije buenas marcas (Suavinex,philips avent,entre otras).Si a tu bebé no le gusta puedes probar con uno de silicona (en caso de que hallas elegido látex).Si aún asín sigue sin gustarle,nada de intentar ponerselo.Tampoco de ponerle ni azúcar,ni leche condenseda,ni miel.Los pediatrías no lo recomiendan nada.
    Suerte! Smiley heart
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo ofrecí sobre las 3 semanas/1 mes. Costó que lo cogiera (hasta los 4 meses q empecé a trabajar) y después... Fue horrible!Soy de las que el chupete interfirió en la lactancia cogiendo mal el pecho luego... Un horror. Tardé un tiempo en que volviera a coger pecho, mi madre que no se lo creía y ofreciéndole el chupete a cada rato que tenía que irme a trabajar. Por suerte, dejó el chupete a los 6/7 meses o así, que se dedicaba a morderlo. Ya no volvió a cogerlo Y mira que me hubiera ido bien para los trayectos en coche para que dejara de llorar (que era para lo que quería inicialmente el chupete).
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja nunca ha aceptado que sea un bebe de teta, los de su hija son de bibe (y tan respetable para mi), y después de 16 meses de lactancia, imagínate de cosas que me dice!no aceptó nunca el biberón ni el chupete! A mi ya me la repampimfla y si...mi hijo mamara hasta que haga la primera comunión Smiley xd
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperé 4 semanas para ofrecérselo, pensaba esperar 6 por la lactancia, pero una madrugada a las 4 estaba desenpaquetandolo (había sido regalo), lavando y esterilizando... para nada. Ni entonces ni hasta ahora (10 semanas ) ha querido, ni probando estando tranquilo, sujetándoselo, como mucho unas succiones, ver que no sale nada y escupirlo. No le hemos forzado ni lo haremos, me gustaría para calmarse a veces, pero si no lo quiere, bien también. Jamás se me ocurriría dárselo mojado con azúcar, pero por lo menos no han recomendado en anís como a mi madre le llegaron a decir cuando yo era bebé. ..
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya petarda tu suegra! Que fuerte!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quise ofrecerselo si quiera, pero mi suegra se empeñó en ponérselo pero mi hijo no lo quería, le daban arcadas, mi suegra también me sugirió lo del azúcar ya que a su primer nieto se lo hacian y me negué en rotundo (si no lo quiere no se le va a obligar)...luego lo utilizaba a modo mordedor, me hubiera salvado de muchas el tener chupe (o eso dicen) pero yo estoy contenta con mi decisión...y de demostrarle a mi suegra ue un bebe sin chupe y con teta es un bebe normal, su obsesión era meterle el chupe para ver si conseguia destetarlo y meterle biberon y poder darseli ella....pero lo mejor que puedes probar es diferentes modelos (látex, silicona) y ver cuañ le gusta a tu bebe
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del azúcar me ha dejado loca, recomendar algo que va en contra de todo criterio médico jeje.

    Yo igual. Mogollon de chupetes regalados y todos para jugar al final, otros los he regalado y listo. También en algún momento me habría venido bien que lo cogieran aunque fuera 5 minutos pero no lo han querido y empecé a ofrecerlo a partir del mes, con las lactancias bien establecidas aunque sin insistir demasiado y eso que me he ahorrado con los dos para quitárselo.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me hubiera salvado más de un disgusto, por ejemplo cuando tiene sueño en el coche lloraba muchísimo. Pero cuando se lo ofrecí (porque mi marido se empeñaba) no lo cogía, supongo que por el reflejo de extrusión. Yo me alegraba de que no lo quisiera. Como le doy pecho solo, la necesidad de succión la tiene cubierta. Para el próximo hijo que tenga no le ofreceré chupete. Tengo un montón en una caja, de estos de regalo con las canastillas...me acuerdo que el primer regalo que recibí (sin saber si quiera si era niño o niña) fue un chupete de parte de mi cuñada...
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ídem con el tema del azúcar. Mi hijo tiene 20 meses y en casa este tema se controla bastante. Pero dar azúcar a un bebe tan pequeño para que se enganche al chupete aunque sea ocasionalmente? Lo siento pero no lo veo además de ser una práctica totalmente desaconsejada. Reconozco que en muchos momentos el chupete me hubiera venido bien pero seguramente cuando nazca mi hija tampoco lo ofrezca para ahorrarme tener que pasar por el trance de quitarlo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco daría azúcar para enganchar a mi hijo al chupete. De echo, aun teniendo 1 año, no le doy cosas con azúcar como tal...con que con menos edad, aun menos. Primero se les ofrece-engancha al chupete y luego deseamos que no lo usen cuando son mas mayores.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie ha dicho que lo hayas recomendado diariamente pero bajo mi punto de vista yo no lo haría ni una vez ni dos ni nunca!!! Si un bebe llora mucho creo que hay otras alternativas para calmarlo antes de ofrecerle azúcar, leche condensada, miel y otras cosas que se han hecho de toda la vida y que no son nada recomendables.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los pediatras desaconsejan rotundamente untar el chupete en azúcar, miel etc aunque sea como tu dices para días puntuales. Como dice la compañera que cada uno haga lo que crea pero cuidado con lo que se aconseja, informaos primero. En cuanto a los chupetes, lo mejor probar con diferentes marcas y si toma LM esperar a que esta esté bien instaurada
    • Responder
  • Nine
    Novia Principiante Enero 2018 Madrid
    Nine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no e dicho en ningún momento que tenga que hacer eso diariamente.Solo digo que es por si algún día llora mucho,quizás le guste más así.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tardé unos días en ofrecérselo y cuando se lo dí no lo quisó, tengo varios que me regalaron y vinieron en canastillas pero no quiso ninguno y casi que mejor porque así no pasa por el trago de tener que sacarlo.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta q paso el primer mes no se lo ofrecí, para esperar q la lactancia estuviera establecida, y después no lo ha querido. Tengo 9 chupetes q le han regalado de distintas formas y todos sin uso. Y la verdad, es q lo prefiero así.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Azúcar en el chupete???Smiley surprise Ay madre... Que cada cual haga lo que considere oportuno pero no me parece una práctica demasiado adecuada ni respetuosa. Mi hijo nunca quiso el chupete y a mi en algunos momentos me hubiera venido bien para calmarlo pero si no lo quería no era cuestión de forzar porque le daban unas arcadas que se moría. Como he dicho más abajo ahora me alegro de no habérselo puesto. A veces veo por la calle niños que superan los dos años enganchadisimos al chupete. Yo misma recuerdo cuando me lo quitaron y lo traumático que fue aquello para mi.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a ponerle chupete cuando tenía 4 semanas para calmarla y la verdad le venía bien cualquier chupete los ha usado de suavinex, de philips avent, los de nuk... ahora tiene 16 meses y ya no quiere ninguno jeje..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos no han usado tampoco chupete nunca pero de haberlo usado, siempre recon tetina en forma de lágrima.

    • Responder
  • Nine
    Novia Principiante Enero 2018 Madrid
    Nine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía usa de suavinex látex.Pero hay algunos bebés que no les gustan.Lo que hacía mi madre es ponerme azúcar en el chupete porque no lo quería.Aún así,si no lo quiere,lo ideal es no entregarselo.Si algún día te la lía parda y no le gusta el chupete y no le puedes calmar,haz eso pero con poquito azucar.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija lo cogio a la semana de vida, con lactancia muy bien, y ella sola se lo quitó a los 14 meses, estoy embarazada y probare de nuevo, y le tenía mucho celete
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija si utiliza chupete sobretodo para dormir, ella utiliza los de la marca Tutete y Suavinex.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña casi desde el primer día utiliza chupete, antes para calmarla y lo soltaba enseguida, ahora con casi 3 meses lo pide ella y le gustan d Philips avent!
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene 20 meses y nunca ha utilizado chupete. Intente ofrecérselo cuando tenía unas 6 semanas de vida y la lactancia bien establecida y me dijo que para mí. Ahora me alegro de no habérselo puesto puesto que no hemos tenido que pasar por el trance de quitárselo. Estoy nuevamente embarazada y creo que no ofreceré chupete.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía lo empezó a querer a los 2 meses y medio y solo lo usa para dormir. A ella le gustan los de Suavinex con la tetina de látex y anatomica pero deberías probar porque hay tipos de tetinas diferentes y a cada bebe le gusta una cosa.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía tiene 5 semanas toma pecho, se lo he ofrecido alguna vez pero no lo quiere
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mio no le he puesto chupete. Tiene ahora 13 meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración