Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

Ciclo 34 días...ovarios poliquísticos??

Marta, el 19 de Septiembre de 2022 a las 08:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola comu!
He tomado la píldora durante 10 años, comenzamos a buscar embarazo el pasado diciembre, pero de momento no lo hemos conseguido 😥
Desde que la dejé tengo ciclos de 34-35 días...he ido a dos gines privados, uno me dijo que no era preocupante...el otro que puede que tenga ovarios poliquísticos...que hay que vigilarlo...en ese momento no me vio nada en la eco vaginal que me hizo, pero me dijo que había que mirarlo...Sabeis algo acerca de esto? Estoy preocupada de que esto sea lo que me está perjudicando a la hora de quedarme embarazada 😭Muchas gracias 😊

10 Respuestas

Última actividad por Marta, el 21 de Septiembre de 2022 a las 15:31
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he ido hoy al gine y me ha confirmado ovario poliquístico😭 me ha mandado una analútica hormonal, la antimulleriana que me hice ayer salio 5.6.
    Y a mi marido un seminograma con REM, y en función de la analítica me podrían poner una medicación para provocar ovulación y programar las relaciones....eso me ha dicho hoy, he salido hecha polvo😭
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ovarios poliquisticos y con mi hija me quedé a la primera y ahora me he quedado a la segunda. Hay una cosa buena, y es que solemos tener una buena antimulleriana que ya es algo, aunque hay que tener otros cosas en cuenta. En mi caso, hay veces que se me desajustan los ciclos y se hacen ciclos eternos. Con ovusitol D consegui ovular, y con los test de ovulación conseguí encontrar el día de la ovulación. Confirme que había ovulado gracias a tomarme la temperatura basal durante todo el ciclo.
    Quizá necesitemos una ayuda para conseguirlo y ser constantes, pero no lo tenemos tan difícil como puede parecer al principio.

    Por otra parte, tener ciclos de 34-35 días es normal siempre y cuando sean regulares. Si un mes tienes un ciclo de 34 y el siguiente ciclo es de 60 días, pues eso hay que mirarlo y regularlo con medicación, pero mientras seas regular los ciclos de 34-35 son totalmente normales.
    A grandes rasgos, lo que hace sospechar de SOP es:
    - Reglas irregulares - Vello facial, o vello hormonal en zonas donde las mujeres no solemos tener pelo. - Tendencia al sobrepeso.
    En ecografias también se confirma si hay un recuento de folículos superior a 11-12 en al menos uno de los ovarios. El dato exacto no lo recuerdo bien pero creo recordar que era así. Yo por ejemplo tenía 15 y 14 cuando me lo miro el gine.


    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un ciclo de 35 días entra en lo normal. Yo antes de tomar las pastillas los tenía asi, cuando las dejé para buscar el embarazo tuve de todo (de 28, de 35, de 30, de 32...). No tengo op ni sop, si no te han visto en ecografia yo creo que seguramente no lo tengas simplemente tendrás una fase lutea mas larga (lo cual no es malo tampoco) o la ovulacion más tardía.
    Si en tu ciudad hay clínicas IVI te hacen la antimulleriana gratis, que es una forma de ver también posibles OP por si quieres probar...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuve que pasar por tratamientos pero por otras causas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder. Y te quedaste enbarazada de forma natural? Tardaste mucho?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La duracion entra dentro de lo normal. Ahora bien, puede que no tengas op, sop... Pero si que igual tienes ovarios mas lentos, o que funcionen como ovarios tipo op, sop...


    Yo antes de mi embarazo, tenia ciclos de 29-31 dias. Despues ciclos locuras. Yo me tuve que hacer mil pruebas y medicación por otros temas, y fui descubriendo detallitos.
    -Antimulleriana un poco por encima para mi edad, pero no altisima. Muchas con ovarios asi, tienen la antimulleriana altisima.-recuento de foliculos antrales por ecografia. Buena reserva, confirma la antimulleriana buena. Pero se ve que hay muchisimos mas en el ovario izquierdo que el derecho.-analisis hormonal, todo bien, salvo vitamina d baja. Pero hay una hormona (esto ya no me acuerdo bien como iba) que si sale muy alta puede ser por baja reserva... Y no se si era la misma que tb podia indicar ovarios poliquisticos. -no quistes visibles, ni cosas parecida en las ecos que me hacen.-tras pasar varios tratamiento, donde sobreestimulo, descubrimos que, mi ovario izquierdo tiene muchos foliculos, reacciona enseguida y demasiado a las estimulaciones. Entre todo, me dicen que funciona un poco como tipologia poliquistica.Ovario derecho, todo lo contrario. Va mas lento, tarda mas en reaccionar. Entre tantas ecos y que voy haciendo tests de ovulacion, confirmo que de normal ovulaba entre dia 16-18 del ciclo, y dependiendo de eso, me bajaba el 29, o el 31... Coincide que en varias ecos, que cuando han visto que iba a ovular del izquierdo, al ser mas rapido, ese ciclo seria de los 28-29, y que tambien me creaba mas sintomas y notaba pinchazos durante esos dias, etc, de ahi que es mi ovario cañero. Cuando en otra vimos que habia en el derecho, yo sin sentir nada y ciclo mas largo.Ahora despues de mi embarazo, ya no se ni como estoy dentro porque tengo ciclos locuras jaja.
    Yo tome ovusitol d, me ayudo un poco a regular. Si te sienta mal prueba soniase o seividid plus... Cosas con inositol o myositol... Ayudan a estas cosas
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nunca se ha visto en eco , no son ovarios poliquísticos. Te lo digo yo que llevo años diagnósticada y en todas se ven.
    Opino igual de hacerte analítica antes de nada y ver si tienes algún déficit de algo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si no tienes ningún síntoma de SOP y en tus ecografías no han visto nada... sería raro que tengas ovarios poliquísticos.

    Creo que lo más fundamental es que te hicieran una analítica de hormonas para ver si tienes alguna deficiencia de algo porque ahí es donde realmente se va a ver (yo por ejemplo tenía la vitamina D bajísima y es muy importante para el embarazo).

    Y por tu parte cuidarte el máximo posible. Sabes si estás ovulando? por el moco cervical o por test de ovulación? Sería interesante que controlaras cuándo ovulas para poder coger a tiempo la ovulación.

    Pero si lo que te preocupa es la duración un poco más larga de tus ciclos, hasta 35 días se considera normal y más aún si más o menos son regulares. Igualmente, lo más interesante sería una analítica para ver que todo esté en orden.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nunca me han visto ovarios poliquísticos en ninguna ecografía...analítica de hormonas no me han hecho, y la regla me baja cada 33-34 días...tomo Concevit...tomaba Ovusitol pero me estaba sentando fatal y me cambié, llevo un mes tomándolo. No tengo ningún síntoma de SOP....así que no sé
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Marta!!

    Yo estoy un poco igual que tú. Dejé las pastillas hace 4 meses, tengo SOP y me viene la regla regular cada 39-40 días. Mi ginecóloga me dijo que hay que intentar bajar un poco los ciclos y que porque me venga la regla no significa que esté ovulando. De hecho me hizo el siguiente comentario: a las mujeres premenopáusicas les baja la regla y no ovulan...

    Así que no sé qué pensar. Te has hecho test de ovulación? Yo por ejemplo veo pico de LH y a los 14 días me baja la regla, así que no sé si estaré ovulando. Creo que la única forma de saberlo es con una ecografía en esa fecha...

    Yo siempre he leído que ciclos de hasta 35 días es normal. Tienes síntomas de alguna otra cosa? Vello excesivo, acné, alopecia, sobrepeso... ???

    Una cosa es ovarios poliquísticos y otra síndrome de ovarios poliquísticos.

    Te han hecho analítica de hormonas los ginecólogos? EStás tomando algún suplemento preconcepcional?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración