Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Begoña
Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid

Cita para abrir expediente

Begoña, el 13 de Febrero de 2020 a las 06:20

Publicado en el Grupo Antes de la boda 41

¡Hola! Nos casamos en octubre, somos de Torrejón de Ardoz, ya tenemos lo más gordo contratado y empezamos a mover papeles. Nos esperamos a que empezara el año porque tenía entendido que la apertura del expediente tenía que ser en el año en curso, pero a la hora de pedir cita para el registro civil,...
¡Hola! Nos casamos en octubre, somos de Torrejón de Ardoz, ya tenemos lo más gordo contratado y empezamos a mover papeles. Nos esperamos a que empezara el año porque tenía entendido que la apertura del expediente tenía que ser en el año en curso, pero a la hora de pedir cita para el registro civil, SOLO PARA ABRIR EXPEDIENTE, nos dan fecha para el 11 de noviembre 😳 ¿Es normal esto?

41 Respuestas

  • Vero
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Getafe nos dieron cita en Agosto para abrir el expediente el 19 de Abril y me dijeron que estaría todo terminado en enero de 2021.... nosotros tenemos nuestra boda el 15 de agosto, así que al final nos casamos por la iglesia, sin ceremonia ni nada, porque está claro que por lo civil aquí es misión imposible
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2022 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Swra dependiendo de la zona, ami nada mas ir ya cogi los papeles que tenia k entregar y en jn mes ya nos han avisado para ir a firmarlos.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende totalmente de la zona, en mi caso cuando fuimos a pedir cita para abrir el expediente todo fue súper rápido 💨, tardo 2 semana y después de la cita, a los 21 días ya estaba el resultado y autorizado el matrimonio.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sitios que tienen una lista de espera enorme, si te puedes acercar y que te digan...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron visita en 6 meses, me pareció muchísimo ya!
    • Responder
  • Mountainlove
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Mountainlove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Nosotros nos casamos en Octubre de este año, y solicitamos el inicio de los trámites en Octubre del 2019 y tenemos la cita para firmar el acta de apertura del expediente (que no la firma del matrimonio ) este mes, es decir han tardado 5 meses solo en darnos la primera cita.
    Quizá exista mucha demora en tu sede judicial, has probado en Pradillo, en la sede general del registro ?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines. Nosotros en asturias tuvimos suerte por lo que veo, pq nos dijeron que para abrir expediente tenía que ser un viernes, el que quisiéramos, llevando a los testigos y los papeles de nacimiento, empadronamiento, de estar solteros... y lo llevamos el viernes de esa misma semana que nos informaron sin pedir cita de hora porque no era necesario. Entregamos la documentación, firmaron los testigos y nosotros. Nos dieron a elegir fecha para casarnos y nos dijeron que una semana antes de la boda les llamáramos para dar los datos, nombre, DNI, de los testigos del día de la boda. Nosotros nos casamos por el juzgado.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso había pensado, en acercarme o llamar y que me dijeran porque no lo veo normal, pero quería preguntar por si es más común de lo que me imagino... ¡Gracias!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sitios que van con muchísimo retraso aunque no había visto uno que tanto. No hay que abrir el expediente el año que te casas, sino que una vez aprobado tienes un año para casarte. Ve al registro y comenta la situación porque me parece una burrada de tiempo. En Zaragoza tardan unos 6-8 meses en completar todo el proceso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración