Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Begoña
Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid

Cita para abrir expediente

Begoña, el 13 de Febrero de 2020 a las 06:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 41
¡Hola! Nos casamos en octubre, somos de Torrejón de Ardoz, ya tenemos lo más gordo contratado y empezamos a mover papeles. Nos esperamos a que empezara el año porque tenía entendido que la apertura del expediente tenía que ser en el año en curso, pero a la hora de pedir cita para el registro civil, SOLO PARA ABRIR EXPEDIENTE, nos dan fecha para el 11 de noviembre 😳 ¿Es normal esto?

41 Respuestas

Última actividad por Begoña, el 24 de Febrero de 2020 a las 00:13
  • Begoña
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hemos hecho al final, pedimos en Getafe que nos daban cita para junio y se va a empadronar allí mi chico. Es que un año me parece exagerado!
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final hemos pedido cita en Getafe, que nos daban para junio, y mi chico se empadronará allí para poder abrir el expediente. Leí por aquí que una de las chicas había hecho algo parecido y nos ha parecido la mejor opción!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra mucho ver en los comentarios que las chicas te han estado ayudando Smiley shame

    ¿Ya has podido solucionar el tema?

    ¡Ya nos contarás!

    ¡Un abrazo! Smiley kiss

    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si te han dicho eso seguro que no tardan mucho más, a nosotros cuando fuimos nos dijeron también tiempo aproximado y así fué, de echo mañana (o dentro de unas horas) ya vamos a firmar 🤪
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Gracias por responder! En el mismo juzgado me dijeron máximo 4 meses no más.. Incluso menos, he debido de pillar buena fecha entonces, menos mal! 😘
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ella se casó en octubre, pero creo que tuvo más lío porque antes vivía en otro sitio y tienen que mandar allí el expediente antes de llegar a Madrid, y la verdad que le tardó bastante
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también soy de San Sebastián de los reyes, en diciembre entregue todo, nos citaron en enero y nos han dicho que máximo 3 meses... Y tenemos reservada la finca el 24 de Julio... Cuando lo hizo tu amiga? Hace mucho? Graciassss
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende del sitio... Al parecer en la zona de Madrid es así. Nosotros por ejemplo aquí en Sevilla para nada, nos casamos en julio, fuimos en enero sin cita para saber q teníamos q entregar y hacer, nos dieron cita solo para menos de un mes después, ahora por un motivo de médicos lo hemos, tenido q cambiar y nos l han dado para menos, de un mes después, el 24 de marzo y tenemos, q pedir hasta traslado de expediente a Huelva aunq luego nos casamos aquí y nos han dicho q sin problemas q vamos sobrados. Así q ya t digo q depende del sitio.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia es así, yo soy de Fuenlabrada y fui a abrir a finales de mayo el acta matrimonial y me daban para Enero del 2021, 1 año de espera.
    Esto no se puede hacer ante notario, así que no me quedo más remedio que empadronar os en otro municipio y pedirlo allí. Ahora tengo cita para Agosto, he adelantado 5 meses y después la boda ya veré donde la celebró, porque viendo las listas de espera veré si me voy a otro municipio o lo hago ante notario.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene q ser en el año en curso, tiene q ser máximo un año antes xq el expediente caduca al año. Y claro, hay sitios donde tarda más, me parece excesivo pero es así
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Tan tarde?
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para que te case un notario tienes que abrir expediente en el registro igualmente. Lo único que una vez aprobado el expediente puedes ir al notario al juzgado o al ayuntamiento pero del papeleo previo que es lo que tarda no te libras
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por desgracia hay sitios que tardan muchísimo... así que, deberías mirar con el notario Smiley ups

    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a informarme de lo del notario a ver qué me dicen. Gracias!
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Madre mía!! Si es que es casi un año solo para abrirlo 😱 Hace un año yo no sabía ni que me casaba 😭
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues solo te queda la opción del notario, o hacer primero la boda simbólica con la fiesta y mas adelante, cuando os den fecha la boda legal, pero al paso que van te van a dar el dia para el 2021.
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero estamos empadronados los dos en el mismo sitio 😥
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, me parece una barbaridad de tiempo... Igualmente hasta finales de enero no teníamos fecha ni nada con lo que tampoco lo hubiera pedido desde octubre. Nos queremos casar (lo que es la firma y tal) fuera de Torrejón y entre que abran el expediente aquí, que luego lo trasladen, y demás, al final firmaremos mucho tiempo después de la boda. Me parece exagerado 😣
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez que te dan la resolución puedes trasladar el expediente donde quieras ... solo te pone me pegas para abrirlo que tiene que ser en los sitios donde uno de los dos esté empadronado
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me preocupa el tema días y demás porque mi empresa es flexible con esas cosas y no me ponen pegas. La cosa es que queríamos firmar fuera de Madrid y que nos trasladasen luego el expediente a otro sitio, y veo que al final se me va a ir otro año en total...
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, estamos los dos empadronados en el mismo sitio, así que poca solución por ahí 😣
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntaré a ver... ¡Gracias!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, desgraciadamente es normal. ¿Estáis los dos empadronados en el mismo ayuntamiento? Te cuento mi caso, yo empadronada en Collado Villalba y mi pareja el El Escorial. En Villalba tardaban en darte cita como 6 meses, en El Escorial un mes, así que lo hicimos en El Escorial.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el día 13/06/20 para abrir el expediente pedí cita el año pasado en abril y me la dieron para septiembre .... alfinal decidimos casarnos ante notario por elegir nosotros el día en concreto porque queremos casarnos un lunes para salir un martes de viaje de novios y así no perder días... el caso esque si tarda un montón al dependiendo de la población donde se haga ... en la resolución al dar el nombre del notario y eso cuando abrimos el expediente sólo tardaron 2 meses. Oseaque si es completamente normal todo ese tiempo de espera para abrir el expediente , nosotros por eso decidimos reservar antes la finca y eso por miedo a quedarnos sin nuestro día
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Begoña! Yo también soy de Torrejón y nosotros cogimos cita para abrir el expediente en febrero del año pasado y nos citaron para el 18 de noviembre. En enero de este año ya nos han llamado para que lo recojamos.

    La apertura del expediente tiene un año de caducidad, por lo que en octubre del año pasado ya podías haberlo abierto, no tiene nada que ver que sea en el año en curso.

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Junio 2021 Guadalajara
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Begoña! Por desgracia sí, yo también me caso en Octubre, cogí la cita en el Registro Civil de Torrejón el año pasado en Marzo... Y me dieron para la semana que viene 🤦‍♀️
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Begoña, sí por desgracia hay mucho sitios que tienen esos retrasos... Leyendo comentarios veo que muchas le tardan 6 meses solo en la cita para la apertura de expediente. Háblalo con ellos y coméntales que te casas en octubre, sino te pueden solventar el problema tendrías que probar en otro registro... Suerte!!!
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios!!! Casi un año la cita para abrir expediente, y luego a esperar porque tienen que llamarte para que puedas recogerlo... Espero que la segunda parte sea más rápida... Aquí en Huelva me dieron la cita en una semana desde que fui a preguntar y tardó solo mes y medio...
    Mucha paciencia y mucha suerte
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga que vive en San Sebastián de los Reyes que tardó una eternidad en hacer todo el papeleo, se ve que en Madrid hay mucha gente o va todo muy lento. Nosotros en Córdoba en 5 meses todo solucionado
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Aranjuez pedimos cita para abrir expediente en agosto y nos dieron para el 3 de febrero y ese día nos dicen que todo está bien y que unos 4 meses calculemos... nos casamos el 11 de julio y la boda oficial la queríamos el 10 de julio... un poco justos vamos!
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola depende del municipio yo llevo 8 meses esperando a llevar los papeles y tengo otros 8 meses como poco para casarme ¡es lo peor!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Agosto 2021 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No.. yo cogí cita, fuimos con dos testigos, se firmó y a los dos meses nos llamaron para ir mi novio y yo a volver a firmar un papel y ya nos dieron la fecha q nosotros elegimos y nos casamos en 4 meses.. ósea q más o menos como tú..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración